Kraken obtiene aprobación para ser el primer banco de criptomonedas en EEUU

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.346
Reputación
8.109
Kraken obtiene aprobación para ser el primer banco de criptomonedas en EEUU
Por David Hundeyin
16 Septiembre 2020, 16:02 GMT+0000
Actualizado por Luis Jesús Blanco Crespo
16 Septiembre 2020, 17:03 GMT+0000
Compartir artículo
IN BRIEF
  • El estado estadounidense de Wyoming aprobó la solicitud de Kraken para convertirse en el primer criptobanco regulado del mundo.
  • Kraken Financial ofrecerá a los residentes de EEUU servicios de banca minorista y de inversión en criptomonedas utilizando un modelo en línea y móvil.
  • La aprobación es el primer intento concreto de formar parte de un ecosistema financiero completamente interconectado que une cripto y fiat.


El Exchange de criptomonedas Kraken ha recibido la aprobación para formar el primer banco de criptomonedas totalmente regulado del mundo en el estado estadounidense de Wyoming.
En un anuncio emitido a primeras horas del miércoles 16 de septiembre. Kraken reveló que la nueva institución, tentativamente llamada Kraken Financial, será una institución de depósito de propósito especial (SPDI, por sus siglas en inglés).
La aprobación marca la segunda vez que una empresa cripto-financiera ha recibido con éxito una carta bancaria y subraya la floreciente reputación de Wyoming como un centro de innovación cripto.
Al igual que un banco tradicional, Kraken Financial ofrecerá servicios de depósito, custodia de dinero fiduciario, pero también para criptomonedas.
Fuente: TwitterPuente entre criptomonedas y finanzas tradicionales
Según Kraken, el nuevo banco ofrecerá a los clientes la oportunidad de pagar facturas y recibir salarios en criptomonedas. También proporcionará a los usuarios de Kraken Exchange de Estados Unidos acceso a servicios y herramientas de inversión en criptomonedas junto con un cambio sin interrupciones entre fiat y cripto.


Kraken obtiene aprobación para ser el primer banco de criptomonedas en EEUU - BeInCrypto
 

MaxT

Madmaxista
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
227
Reputación
625
Así es, lo ha dicho hoy a sus clientes por correo. Supongo que ahora las criptos estarán protegidos por el FGD Americano.
 

Renegato

Felis silvestris catus
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
5.677
Reputación
19.140
El nick del OP refleja mi pensamiento sobre las criptos
 

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
830
Reputación
1.369
Alguien me explica de que va Kraken?
Es tan fácil como hacer una transferencia y comprar la cripto que sea?
Cobran comisiones? Cuanto y por qué conceptos?