Kit básico por si se lia

Desde que estuve ingresado por neumonía por el el bichito voy comprando cosas pero sin ningún orden, por ejemplo mochilas, linternas, cuchillos, cuerda, dos walkies chinosos, etc

No es un kit de supervivencia al uso, más bien es un kit para salir por patas si se lia otra vez.

Había pensado en estas otras cosas

Una palanca, me vale tanto para abrir cajas como para estamparla en la cara a algún listo

Un kit de fuego, un ferrocerio o un pedernal, cerillas, un mechero, etc

Una taza de metal

No se si pillar luz química

A ver si veo en Wallapop algún Tarp del ejército barato, no me quiero gastar mucha pasta

Una manta de lana, esto lo recomiendan varios Youtubers mejor que una manta americana

Una sierra plegable por si fuera necesario cortar leña, un hacha creo yo que va a ser mucho peso

Tengo que investigar filtros para poder beber agua de ríos y cosas así

¿Que más podéis recomendarme?
Mírate estos canales:







Te recomiendan de lo mejorcito en hachas, cuchillos, sierras, filtros de agua, tiendas de campaña etc amén de enseñarte trucos de supervivencia como construir refugios, arcos caseros y demás.

De obligada visualización para el que desee prepararse para el mad Max.
 
Sería importante saberlo, porque ese protocolo mataba, y el el bichito per se sin intubación llegó a hacérselas pasar muy pilinguis a algunas personas de 70 para arriba con salud delicada que conozco, pero se recuperaron.

Sobre si se lía, de siempre, armas. Hace 2000 años, espada, escudo y lanza. Ahora, dado los avances tecnológicos, hay otras cosas…
Claro, te intuban y te dejan en un box. Has visto muchos intubados por lo que parece.
 
Desde que estuve ingresado por neumonía por el el bichito voy comprando cosas pero sin ningún orden, por ejemplo mochilas, linternas, cuchillos, cuerda, dos walkies chinosos, etc

No es un kit de supervivencia al uso, más bien es un kit para salir por patas si se lia otra vez.

Había pensado en estas otras cosas

Una palanca, me vale tanto para abrir cajas como para estamparla en la cara a algún listo

Un kit de fuego, un ferrocerio o un pedernal, cerillas, un mechero, etc

Una taza de metal

No se si pillar luz química

A ver si veo en Wallapop algún Tarp del ejército barato, no me quiero gastar mucha pasta

Una manta de lana, esto lo recomiendan varios Youtubers mejor que una manta americana

Una sierra plegable por si fuera necesario cortar leña, un hacha creo yo que va a ser mucho peso

Tengo que investigar filtros para poder beber agua de ríos y cosas así

¿Que más podéis recomendarme?

Alambre de acero, alicates, cinta americana o esparadrapo, complementos vitamínicos y minerales, alcohol, pastillas potabilizadoras, gafas ultravioleta, guantes buenos, cuerdas de nylon...
 
Cuerdas de guitarra para lazos de cazar, anzuelos y sedal, red de caza invisible, una cuba de 50 litros con tapa de rosca grande con buena junta de goma y un saco de tierra de gatos de silica para meter todo lo previsible para absorber la humedad que pueda tener y enterrarlo donde crees que vas a estar en ese exilio, así aligeraras la muchila. Yo tengo un barril de esos y cada año le hago una visita para renovar algunas cosas.
 
Cuerdas de guitarra para lazos de cazar, anzuelos y sedal, red de caza invisible, una cuba de 50 litros con tapa de rosca grande con buena junta de goma y un saco de tierra de gatos de silica para meter todo lo previsible para absorber la humedad que pueda tener y enterrarlo donde crees que vas a estar en ese exilio, así aligeraras la muchila. Yo tengo un barril de esos y cada año le hago una visita para renovar algunas cosas.
Cuba de 50 litros?

Como va meter eso en la mochila? O me he perdido
 
Desde que estuve ingresado por neumonía por el el bichito voy comprando cosas pero sin ningún orden, por ejemplo mochilas, linternas, cuchillos, cuerda, dos walkies chinosos, etc

No es un kit de supervivencia al uso, más bien es un kit para salir por patas si se lia otra vez.

Había pensado en estas otras cosas

Una palanca, me vale tanto para abrir cajas como para estamparla en la cara a algún listo

Un kit de fuego, un ferrocerio o un pedernal, cerillas, un mechero, etc

Una taza de metal

No se si pillar luz química

A ver si veo en Wallapop algún Tarp del ejército barato, no me quiero gastar mucha pasta

Una manta de lana, esto lo recomiendan varios Youtubers mejor que una manta americana

Una sierra plegable por si fuera necesario cortar leña, un hacha creo yo que va a ser mucho peso

Tengo que investigar filtros para poder beber agua de ríos y cosas así

¿Que más podéis recomendarme?
te dejas lo básico que es escopeta con postas y rifle + conocimientos de cómo manejar ambos. Y en su caso pistola si eres policía
 
Desde que estuve ingresado por neumonía por el el bichito voy comprando cosas pero sin ningún orden, por ejemplo mochilas, linternas, cuchillos, cuerda, dos walkies chinosos, etc

No es un kit de supervivencia al uso, más bien es un kit para salir por patas si se lia otra vez.

Había pensado en estas otras cosas

Una palanca, me vale tanto para abrir cajas como para estamparla en la cara a algún listo

Un kit de fuego, un ferrocerio o un pedernal, cerillas, un mechero, etc

Una taza de metal

No se si pillar luz química

A ver si veo en Wallapop algún Tarp del ejército barato, no me quiero gastar mucha pasta

Una manta de lana, esto lo recomiendan varios Youtubers mejor que una manta americana

Una sierra plegable por si fuera necesario cortar leña, un hacha creo yo que va a ser mucho peso

Tengo que investigar filtros para poder beber agua de ríos y cosas así

¿Que más podéis recomendarme?
Si las cosas realmente se ponen chungas todo eso no te va a servir de nada. Lárgate lo más lejos posible lo más rápidamente posible. Es decir investiga como poder volar al otro rincón del mundo o cómprate un velero (y si no puedes permitírtelo al menos aprende a navegar)
 
Para el día 6 tened la despensa y cosas de primera necesidad al día.
Información cortesía de un directivo de cadena de hiper´s
Por si acaso.
 
Si las cosas realmente se ponen chungas todo eso no te va a servir de nada. Lárgate lo más lejos posible lo más rápidamente posible. Es decir investiga como poder volar al otro rincón del mundo o cómprate un velero (y si no puedes permitírtelo al menos aprende a navegar)
Para que comprar el velero si en caso de mad Max puedes robarlo?

En todo caso una narco-lancha para llegar más rápido (haciendo el cálculo de gasofa)
 
pilas para la radio



EDITO:
lo primero sería para qué un equipo básico de supervivencia. siendo más del 90% de la población española urbana, creo que en cualquier escenario, estamos pensando en la idea inicial de largarse de la ciudad sumida en el caos y rapiña multiculti y/o ruptura de cadena logística:
-tengo sitio a donde ir (casa familiar rural)
-en mi trastero tengo las piezas para fabricar un carrito de transporte para la bici
-mapa de carreteras

a parte de lo básico coemntado (ropa, comida, botiquín, defensa básicos)
mis ideas:
-las linternas de pila mejor una de dinamo
-en volumen es más útil acumular lejía que agua (cada 16 gotas potabilizan 10 litro de agua agua, previo filtrado básico previo) siempre que tengas una fuente básica de recoger agua .
 
Última edición:
Volver