Keiser sostiene que el dinero al 0% oculta el coste del barril de petróleo, que debería ser el doble

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Es lo que comento en el primer post. Divisa fraudulenta y refugio financiero. Es algo parecido a la bajada del diferencial de la prima de riesgo. El exceso de liquidez produce estas cosas. De ahí mi insistencia en que los costes de producción son relativos en una economía financiarizada. Lo que pasa es que el Priede no lo pilla.
Lo que pasa es que eres simple y encima vanidoso. Has puesto un enlace donde hablas de la maravilla del fracking y te he puesto otro donde te explican que es un fraude. Y además hay serias sospechas de que Arabia Saudí tenga unas reservas un 40% inferiores a las que presenta oficialmente. Se lo escuché en otro programa a Max Keiser.

Si la oferta sigue cayendo y el coste de extracción subiendo, el resultado está claro. Si reducen los impuestos (un 70% del precio final del combustible), la leche para el erario puede ser de órdago, así que lo que se ahorre de nuestro bolsillo lo perderemos en más deuda pública.

Lo que he dicho ahí está. Eres tan simple que es como si el coste de extracción no contase para nada. Además hay que añadir la tasa de retorno energético, que en el caso del fracking no llega a 2,5 / 1, cuando hasta hace poco el convencional era de 10 / 1, y hace un siglo de 100 / 1

Ya te he dejado por imposible en algún otro comentario. Vas a piñón fijo y a soltar el mismo rollo. Con llamarme magufo ya lo arreglas todo.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
Lo que pasa es que eres simple y encima vanidoso. Has puesto un enlace donde hablas de la maravilla del fracking y te he puesto otro donde te explican que es un fraude. Y además hay serias sospechas de que Arabia Saudí tenga unas reservas un 40% inferiores a las que presenta oficialmente. Se lo escuché en otro programa a Max Keiser.

Si la oferta sigue cayendo y el coste de extracción subiendo, el resultado está claro. Si reducen los impuestos (un 70% del precio final del combustible), la leche para el erario puede ser de órdago, así que lo que se ahorre de nuestro bolsillo lo perderemos en más deuda pública.

Lo que he dicho ahí está. Eres tan simple que es como si el coste de extracción no contase para nada. Además hay que añadir la tasa de retorno energético, que en el caso del fracking no llega a 2,5 / 1, cuando hasta hace poco el convencional era de 10 / 1, y hace un siglo de 100 / 1

Ya te he dejado por imposible en algún otro comentario. Vas a piñón fijo y a soltar el mismo rollo. Con llamarme magufo ya lo arreglas todo.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.340
Reputación
72.937
Lugar
Rocky Mountains
Es lo que comento en el primer post. Divisa fraudulenta y refugio financiero. Es algo parecido a la bajada del diferencial de la prima de riesgo. El exceso de liquidez produce estas cosas. De ahí mi insistencia en que los costes de producción son relativos en una economía financiarizada. Lo que pasa es que el Priede no lo pilla.
[YOUTUBE]5SzO1UJuduw[/YOUTUBE]
 

EcceHomo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
1.132
Reputación
974
Lugar
Madrid
El fracking no tiene ningún futuro.

Toda la crisis que hemos vivido en la última década es el robo de dinero y recursos al "pueblo" (entendido como el ciudadano de a pie, currante y pagador de impuestos), para que, llegado el momento de anunciar: SE ACABÓ EL CHIRINGUITO, tener dinero para poder pagar al inmenso ejército de represión (control del orden público, en castuzo), que nos fusilará en cuanto queramos cambiar el nuevo statu quo.

No hay mas futuro para el petróleo, y las élites lo saben perfectamente.

Hasta que no logremos la fusión fría nuclear, vamos a pasar por un invierno económico BESTIAL y un aumento brutal de la represión, y el miedo, en términos generales.

A partir de ahora, el shock aplicado a las masas será cada vez de mayor intensidad, para que en el futuro no haya posibilidad de revolución y cambio del sistema. Los medios de comunicación tienen mucho trabajo que hacer, y bien que están trabajando, para dividirnos en grupos hostiles unos a otros, y que de esa forma no podamos hacer nada.

No todo está perdido, no obstante. En España si, porque nuestro gobierno ha decidido asesinar a la población con las prohibiciones referidas al autoconsumo de energía solar. Simple y llanamente, no quieren que el ciudadano de a pie siga existiendo, sino que lo van a transfomar en siervo de la gleba.

Todo, repito, TODO lo demás son caricias mentales. El TRE lleva bajando, globalmente, desde finales de los 90. Cantarell está en pleno declive, y pronto (si no lo está ya), lo estará Ghawar.

El fracking es como comerte parte de tu propio cuerpo cuando ya no te queda más comida. El último recurso, en esencia.

Pero en cuanto logremos la fusión (y se logrará), todo, repito, TODO cambiará.

Todo es energía. Y no es filosofía new age, sino la fruta realidad física del universo.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
El fracking no tiene ningún futuro.

Toda la crisis que hemos vivido en la última década es el robo de dinero y recursos al "pueblo" (entendido como el ciudadano de a pie, currante y pagador de impuestos), para que, llegado el momento de anunciar: SE ACABÓ EL CHIRINGUITO, tener dinero para poder pagar al inmenso ejército de represión (control del orden público, en castuzo), que nos fusilará en cuanto queramos cambiar el nuevo statu quo.

No hay mas futuro para el petróleo, y las élites lo saben perfectamente.

Hasta que no logremos la fusión fría nuclear, vamos a pasar por un invierno económico BESTIAL y un aumento brutal de la represión, y el miedo, en términos generales.

A partir de ahora, el shock aplicado a las masas será cada vez de mayor intensidad, para que en el futuro no haya posibilidad de revolución y cambio del sistema. Los medios de comunicación tienen mucho trabajo que hacer, y bien que están trabajando, para dividirnos en grupos hostiles unos a otros, y que de esa forma no podamos hacer nada.

No todo está perdido, no obstante. En España si, porque nuestro gobierno ha decidido asesinar a la población con las prohibiciones referidas al autoconsumo de energía solar. Simple y llanamente, no quieren que el ciudadano de a pie siga existiendo, sino que lo van a transfomar en siervo de la gleba.

Todo, repito, TODO lo demás son caricias mentales. El TRE lleva bajando, globalmente, desde finales de los 90. Cantarell está en pleno declive, y pronto (si no lo está ya), lo estará Ghawar.

El fracking es como comerte parte de tu propio cuerpo cuando ya no te queda más comida. El último recurso, en esencia.

Pero en cuanto logremos la fusión (y se logrará), todo, repito, TODO cambiará.

Todo es energía. Y no es filosofía new age, sino la fruta realidad física del universo.
Lo de prohibir el autoconsumo yo creo que se debe a las inversiones brutales que han hecho en renovables, y como todavía continuamos usando combustibles fósiles, si permiten el autoconsumo caerá el consumo de electricidad de la red, con lo cual las pérdidas para el sector eléctrico pueden ser brutales.

Cuando los combustibles fósiles no de más de sí, entonces no habrá más remedio que echar mano de la electricidad, el consumo se disparará y es posible que entonces anulen esa ley. De momento es una desvergüenza, sí. Ni con poner paneles solares fuera lo mismo que cultivar opio o marihuana
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
El fracking no tiene ningún futuro.

Toda la crisis que hemos vivido en la última década es el robo de dinero y recursos al "pueblo" (entendido como el ciudadano de a pie, currante y pagador de impuestos), para que, llegado el momento de anunciar: SE ACABÓ EL CHIRINGUITO, tener dinero para poder pagar al inmenso ejército de represión (control del orden público, en castuzo), que nos fusilará en cuanto queramos cambiar el nuevo statu quo.

No hay mas futuro para el petróleo, y las élites lo saben perfectamente.

Hasta que no logremos la fusión fría nuclear, vamos a pasar por un invierno económico BESTIAL y un aumento brutal de la represión, y el miedo, en términos generales.

A partir de ahora, el shock aplicado a las masas será cada vez de mayor intensidad, para que en el futuro no haya posibilidad de revolución y cambio del sistema. Los medios de comunicación tienen mucho trabajo que hacer, y bien que están trabajando, para dividirnos en grupos hostiles unos a otros, y que de esa forma no podamos hacer nada.

No todo está perdido, no obstante. En España si, porque nuestro gobierno ha decidido asesinar a la población con las prohibiciones referidas al autoconsumo de energía solar. Simple y llanamente, no quieren que el ciudadano de a pie siga existiendo, sino que lo van a transfomar en siervo de la gleba.

Todo, repito, TODO lo demás son caricias mentales. El TRE lleva bajando, globalmente, desde finales de los 90. Cantarell está en pleno declive, y pronto (si no lo está ya), lo estará Ghawar.

El fracking es como comerte parte de tu propio cuerpo cuando ya no te queda más comida. El último recurso, en esencia.

Pero en cuanto logremos la fusión (y se logrará), todo, repito, TODO cambiará.

Todo es energía. Y no es filosofía new age, sino la fruta realidad física del universo.
Lo que argumento es que la caída económica y del consumo por la codicia de la finanza es mayor que la velocidad con la que nos acercamos al oil crash. Es que no entendéis que ambas cosas no son incompatibles? Debo explicarme mal. Releeré mis posts.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Lo que argumento es que la caída económica y del consumo por la codicia de la finanza es mayor que la velocidad con la que nos acercamos al oil crash. Es que no entendéis que ambas cosas no son incompatibles? Debo explicarme mal. Releeré mis posts.
Lo que dices lo hemos visto todos. Y el fracking tiene un futuro de quince días.

Que están tratando de sacar el máximo beneficio eso lo sabemos todos, lo mismo que sabemos que la recesión es un proceso sistémico ineludible y que a río revuelto ganancia de pescadores. Pero el proceso está ahí, lo mismo que el cénit del petróleo y el incremento del coste de la energía.
 

EcceHomo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
1.132
Reputación
974
Lugar
Madrid
Lo de prohibir el autoconsumo yo creo que se debe a las inversiones brutales que han hecho en renovables, y como todavía continuamos usando combustibles fósiles, si permiten el autoconsumo caerá el consumo de electricidad de la red, con lo cual las pérdidas para el sector eléctrico pueden ser brutales.

Cuando los combustibles fósiles no de más de sí, entonces no habrá más remedio que echar mano de la electricidad, el consumo se disparará y es posible que entonces anulen esa ley. De momento es una desvergüenza, sí. Ni con poner paneles solares fuera lo mismo que cultivar opio o marihuana
Desde mi punto de vista, la fase de jugar a la economía terminó cuando en la década pasada se hizo el gran robo que se ha llevado a cabo. Volvemos a un juego mucho mas antiguo y violento, en el que la desaparición de las clases medias (los verdaderos creadores de riqueza, en el modelo capitalista), hace que las reglas del juego cambien radicalmente.

Lo que pasa es que es un shock. Y que tambien, comparativamente hablando, tenemos muchísima mas energía per cápita que antes de la formulación de las leyes de Maxwell (finales del siglo XIX). Es en ese punto, con las herramientas matemáticas y físicas disponibles, que cambiamos la faz del planeta, y nos multiplicamos como nunca antes en la historia.

Eso, todo ese modelo, se ha terminado. En ese modelo, podía surgir una enorme clase media, debido a la inmensa disponibilidad energética, si el clima político era el adecuado. Los estados unidos de las décadas 50 y 60 son el máximo exponente de esto, y ese es el modelo que se ha exportado (es comprensible, a mas energía disponible, mas de todo). Incluso en un sistema sin libre comercio como era la URSS, tenían casas, comida para todos, etc.. en esas décadas.

Ahora, todo eso se terminó. Hemos explotado los recursos disponibles, y, aunque es cierto que no estamos en el máximo teórico de aprovechamiento del 100% de la energía terrestre, las fuentes mas ricas ya las hemos agotado hace bastante tiempo.

Ahora, solo queda esperar a que se logre la fusión. El que se haya posicionado bien en las dos décadas anteriores, pasará un invierno mejor que aquellos que no tengan nada.

El futuro traerá sueldos de miseria, mucha hambre, enfermedad, y una reducción del estado a lo que era antes de todo esto: El garante (a base de palos), del mantenimiento de la propiedad privada de muy pocos, sin dar ningún servicio al ciudadano. La religión va a volver con fuerza, porque la miseria será cada vez mayor. También lo hará la violencia, callejera, e imagino que en forma de guerras también.

Olvídate de todo lo que ha habido hasta ahora. El futuro es totalmente desolador para el ciudadano medio del occidente moderno.

En pocas palabras: SE ACABÓ EL PASTEL.

Y si no hay pastel, ya no cabe hablar de repartos, igualdad en los mismos, porcentajes de ganancia, y demás cosas que solo pueden existir cuando hay pastel para repartir.

El problema (y es gordísimo, claro está), es que SIEMPRE, a lo largo de la historia de la especie, ha habido pastel por conquistar y repartir, de forma mas o menos injusta. Pero ahora el problema es diferente.

La solución que han elegido en el caso de España, es antigua, no obstante. Nuestros desgobernantes no dan para mucho mas, los muy cenutrios. Así que hambre, miseria, fútbol e iglesia.

Esta España "de siempre".
 
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
5.618
Reputación
12.567
Y la onza de plata qué, a 500 dólares?
Y JP Morgan? Ya le han hecho crash con su buy silver?

jorobar, de dónde ha salido ese inane?
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
y vuelta la burra al trigo, de verdad os creeis estas cosas o sencillamente no teneis ni idea de física elemental?
Repite conmigo Tasa Retorno Energético (T.R.E.)..ese es el verdadero coste de producción no el mercado ni la especulación ni la virgen maría jorobar
cachopo y dale! Yo no me lo creo pero los mercados si! En cambio vosotros mostráis no tener ni astuta de como funciona la finanza. Acaso os creéis que España va realmente mejor y que eso explica la caída del diferencial de deuda? En ambos casos, el exceso de liquidez que porporciona el QE "infinite" distorsiona los precios por una atrofia de la oferta!
 
Última edición:

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
cachopo y dale! Yo no me lo creo pero los mercados si! En cambio vosotros mostráis no tener ni astuta de como funciona la finanza. Acaso os creéis que España va realmente mejor y que eso explica la caída del diferencial de deuda? En ambos casos, el exceso de liquidez que porporciona el QE "infinite" distorsiona los precios!
los mercados se creeran lo que los de siempre quieren que crean, apoyándose en los mas hez que publicitan chorradas como esa
pero al final las leyes de la física funcionan hasta para los anunakis con QE y QJ
el problema reside en la absoluta alienación en la que se encuentra la mayoría de la población respecto al tema energético. Que Dios nos pille confesaos
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
cachopo y dale! Yo no me lo creo pero los mercados si! En cambio vosotros mostráis no tener ni astuta de como funciona la finanza. Acaso os creéis que España va realmente mejor y que eso explica la caída del diferencial de deuda? En ambos casos, el exceso de liquidez que porporciona el QE "infinite" distorsiona los precios por una atrofia de la oferta!
Cree en el fracking, cree en los mercados. En fin. Y todavía se ríe del prójimo.
 

EcceHomo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
1.132
Reputación
974
Lugar
Madrid
cachopo y dale! Yo no me lo creo pero los mercados si!
¿Los mercados, qué son, exactamente a día de hoy?

Hago esta pregunta, porque creo que si Adam Smith, en su buenísima intención, viese en la monstruosidad que se ha hecho de su teoría del libre mercado, se volvía a morir del susto.

Pero tienes razón. Los grandes capitales, mientras que exista el mantenimiento de SU propiedad privada por parte del estado, van a rapiñar hasta el último puñetero julio (energía) disponible y/o similar.

Por eso el fracking pega fuerte ahora. Porque esta ¿gente? ¿grupo? ¿hijosdelagrandísimaputa? solo ve al trimestre. Y en ese sentido, es rentable en el mas corto plazo. Rapiñas un poco mas de energía, y si la TRE está por encima del 3/4/5, pues mejor que mejor, que ya no quedan muchas golosinas en la tienda.

Eso no quita que la "crisis" no sea tal, sino una consecuencia del agotamiento energético, unido a un mercado enfermo, que no se parece en nada a lo que el señor Smith concibió.

O sea, una fruta hez.