KALININGRADO

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.409
Reputación
66.843
Ante todo he de reconocer humildemente mi ignorancia.
Hoy he descubierto por primera vez en mi vida que Rusia no solo es parte de Europa sino que tiene un enclave en plena Unión Europa.
Me refiero a KALININGRADO (antigua PRUSIA).
El enclave de es un pedazo de Rusia dentro de la Unión Europea y yo ni idea hasta hoy.
15100 km2 y casi medio millón de habitantes. Luxemburgo solo 2500 km2
Incomprensiblemente para mí nunca había reparado en la existencia de ese enclave ruso en la UE, pero tampoco es raro al ver que en los mapas políticos disponibles incluso en google earth no sale identificado como un territorio con entidad propia desdibujándose entre Lituania y Polonia como quien no quiere la cosa.
Ese descubrimiento fortuito me ha dado que pensar.
¿Porque nunca jamás se habla de ese enclave ruso en plena Unión Europea.?
¿Porque no se invita a Rusia a formar parte de la Unión Europea?
¿Porque Europa da la espalda a Rusia.?
¿Que pasaría si la UE y Rusia tuvieran una alianza estratégica mandando a Reino Unido y EEUU a tomar por trastero.?
Espero que alguien pueda darme luz sobre esta cuestión tan de actualidad con el tema de Ucrania.


Rusia en la UE?
En 5 años estarían diciendo que Cuenca o Cork son parte de la gran patria rusa desde siglos

Enclave? Territorio alemán robado por los rusos

Europa de la espalda a Rusia?
Normal. Es el trastero de Europa. Esta a su espalda

Ya en el siglo XIX casi todos los mapas animados de Europa representaban a Rusia o como un oso o como un pulpo

Siempre deseando atrapar con sus garras o tentáculos a sus pueblos vecinos
Un animal amenazante


guandoca de pueblos

img-8-small580.jpg Chiz8ZRU0AAmGbm.jpg


Seguimos igual
Solonque hemos conseguido liberar de las garras del oso a Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia
Ahora a por Ucrania

Polonia y Lituania y ya no digamos Alemania no dejan de desarrollarse

En unos años veremos a los rusos ocupantes pedir ser prusianos o polacos de nuevo

Un enclave decrépito y pobre rodeado del Baltico, de países ricos y avanzados
 
Última edición:
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.766
Reputación
100.568
Ante todo he de reconocer humildemente mi ignorancia.
Hoy he descubierto por primera vez en mi vida que Rusia no solo es parte de Europa sino que tiene un enclave en plena Unión Europa.
Me refiero a KALININGRADO (antigua PRUSIA).
El enclave de es un pedazo de Rusia dentro de la Unión Europea y yo ni idea hasta hoy.
15100 km2 y casi medio millón de habitantes. Luxemburgo solo 2500 km2
Incomprensiblemente para mí nunca había reparado en la existencia de ese enclave ruso en la UE, pero tampoco es raro al ver que en los mapas políticos disponibles incluso en google earth no sale identificado como un territorio con entidad propia desdibujándose entre Lituania y Polonia como quien no quiere la cosa.
Ese descubrimiento fortuito me ha dado que pensar.
¿Porque nunca jamás se habla de ese enclave ruso en plena Unión Europea.?
¿Porque no se invita a Rusia a formar parte de la Unión Europea?
¿Porque Europa da la espalda a Rusia.?
¿Que pasaría si la UE y Rusia tuvieran una alianza estratégica mandando a Reino Unido y EEUU a tomar por trastero.?
Espero que alguien pueda darme luz sobre esta cuestión tan de actualidad con el tema de Ucrania.
Viene de muy antiguo el conflicto, desde la cultura del peine que es una cultura de lengua urálica…nunca se llevaron bien unos y otros desde hace miles de años.
;)
 

rascachapas

Madmaxista
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
1.923
Reputación
5.510
Tranquilo, pronto no será solo Kaliningrado sino todo el este de Europa