Jugáis a juegos retro?

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.127
Reputación
14.940
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
Yo estoy muy viciado al Wonderboy in Monsterland desde que salió allá por 1987, me lo he pasado miles de veces y es raro el día que no me juego un par de partidas. Lo tengo en la Switch, en el PC y en el móvil, para mí es el puñetero mejor juego de toda la historia.



Y aquí os presento The New Zealand Story, otro juegazo al que le doy bastante caña y que para mí es de los más dolidos que se hayan creado junto al mítico Ghost & Goblins.



 

Martín Marco

Himbersor
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
637
Reputación
988
He sido jugador de Fightcade durante años, sé de qué hablo. Jugar online es una pasada.

También he tenido el Nestopia, el ePSXe, el Redream y muchos más emuladores.

Aunque voy a ser justo: hay juegos que han envejecido bien y otros que han envejecido mal. Ejemplos de lo primero son los plataformas de la Super Nintendo como el Yoshi's Island o el Donkey Kong Country. Ejemplos de lo segundo son el Street Fighter II o los primeros shooters.

Tan poco culto es aquel que desprecia lo retro por ser retro, como aquel que cree que todo lo retro es la leche y que lo de hoy es infumable. Y lo mismo con las películas: no cuesta reconocer que hay pelis de hoy en día que son geniales y que hay ciertas pelis de los 80 que son un bodrio.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.290
Reputación
142.033
Lugar
En el bunker
He sido jugador de Fightcade durante años, sé de qué hablo. Jugar online es una pasada.

También he tenido el Nestopia, el ePSXe, el Redream y muchos más emuladores.

Aunque voy a ser justo: hay juegos que han envejecido bien y otros que han envejecido mal. Ejemplos de lo primero son los plataformas de la Super Nintendo como el Yoshi's Island o el Donkey Kong Country. Ejemplos de lo segundo son el Street Fighter II o los primeros shooters.

Tan poco culto es aquel que desprecia lo retro por ser retro, como aquel que cree que todo lo retro es la leche y que lo de hoy es infumable. Y lo mismo con las películas: no cuesta reconocer que hay pelis de hoy en día que son geniales y que hay ciertas pelis de los 80 que son un bodrio.
Al SF2 se puede jugar hoy perfectamente. De hecho prefiero la jugabilidad Paco de Capcom a la selecta de Neo Geo en cuanto a lucha.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.290
Reputación
142.033
Lugar
En el bunker
Yo he recuperado los juegos de 8 bits de Master System. No sé por qué tanto ****** con la NES si la Master le pega 20 patadas técnicamente. Eso sí, la NES tenía los Marios y el Zelda y algunos otros de Capcom y Konami. Pero la Master tenía juegazos llenos de colorido. Castle of Illusion y Sonic 1 me gustan más que en Mega Drive axemás de otros como Astéri, Land of Illusion, Ghouls and Ghosts, Wonder Boy 3... Una consola mitiquísima e infravalorada.
La Master fue un fracaso tanto en Japón como en USA. Es una consola "europea".
 

Martín Marco

Himbersor
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
637
Reputación
988
Al SF2 se puede jugar hoy perfectamente. De hecho prefiero la jugabilidad Paco de Capcom a la selecta de Neo Geo en cuanto a lucha.
El SF II es injugable.

Los hadouken tienen muy poco recovery.

Movimientos rotos como el throw de la Chun-Li, que quita mucho y de hecho llega hasta Cuenca.

El Barcelona Flight Attack del Vega es absurdo.

Los proyectiles de Sagat son insanamente rápidos y sin apenas recovery.

Cammy es un personaje sin herramientas, para un personaje de presión le faltaría una dive kick y mucha más movilidad.

Estos años he participado en torneos organizados por Pau Oliva. Sinceramente, ves las cosas que tiene ese juego y acabas quemado. Te podrás echar unas partidas online de cuando en cuando, pero ya está, te quemas.

Sobre los fighting de Neo Geo, los creados a partir de 1994-1995 no están mal. Aunque explicarlo requeriría un hilo entero.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.265
El SF II es injugable.

Los hadouken tienen muy poco recovery.

Movimientos rotos como el throw de la Chun-Li, que quita mucho y de hecho llega hasta Cuenca.

El Barcelona Flight Attack del Vega es absurdo.

Los proyectiles de Sagat son insanamente rápidos y sin apenas recovery.

Cammy es un personaje sin herramientas, para un personaje de presión le faltaría una dive kick y mucha más movilidad.

Estos años he participado en torneos organizados por Pau Oliva. Sinceramente, ves las cosas que tiene ese juego y acabas quemado. Te podrás echar unas partidas online de cuando en cuando, pero ya está, te quemas.

Sobre los fighting de Neo Geo, los creados a partir de 1994-1995 no están mal. Aunque explicarlo requeriría un hilo entero.
jorobar macho vives de eso o que.
 

Marca Hispánica

Madmaxista
Desde
3 May 2014
Mensajes
670
Reputación
1.943
Lugar
Barcelona
Al Mario 64 se puede jugar hoy en día. Es acojonante lo que hicieron hace 25 años (y conste que el juego en sí no me gusta tanto como el Mario World o el Bros 3)
Buen aporte. El Mario 64 lo ponían en expositores y se nos caía la mandíbula al suelo al verlo. Era un logro técnico incuestionable. Cuando le preguntaron a Gabe Newell de Steam por su juego favorito citó este sin dudarlo.

Yo aposté por la primera PlayStation en la época por los RPG japoneses, Tekken y Ridge Racer, pero miraba a la Nintendo 64 con admiración.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.265
El Battlefield Vietnam también está muy guapo.