Jugáis a juegos retro?

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.012
Reputación
6.077
Yo mas bien me gusta montar desde cero aparatos antiguos como ZX-80, ZX Spectrum 48Kb o MSX-2. Me gusta pillarme las placas y los componentes, soldarlo todo y ponerme a cacharrear con ellos, incluso jugar a algun juego de los que han salido en los ultimos años, que por cierto llevan el hardware al limite.

En PC quiero hacerme con algun aparato antiguo, un 386 por ejemplo, con disquetera, para poder ver si todos los discos de 3 1/2 que tengo por casa aun funcionan. Recuerdo con añoranza varios juegos de plataformas que no me importaria jugar de nuevo (Blues Brothers, Scorched Tank, Jill of the jungle, etc.). Tampoco le haria ascos a algun PC algo mas modernillo (Pentium) para jugar a los primeros 3D que salieron al mercado, estilo Doom, Wolfenstein 3D, etc. y poder tambien revivir mi juego favorito, el Duke Nukem 3D.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.085
Reputación
71.271
Juegos de los 90 en adelante bien, en los 80 son juegos de máquinas de arcade super limitados. Tengo por ahí una carpeta de juegos retro que me descargue pero eso de "clásicos" Más que ochenteros y así días como hoy de sofa y manta me pongo en el portatil en el sofá y las gozo.

La pena es que esos juegos de chaval me explotaban la mente y ahora un rato bien pero luego me cansan, sobre todo por la dificultad que no tengo tanta paciencia.

Internet de todos modos ha dolido el gaming, los juegos tienen 100 opciones o formas de jugar pero ahora en una semana los expertos ya detectan que en realidad solo hay 3 o 4 formas óptimas de jugar y todo el mundo hace eso.

Pasa con los juegos antiguos que sacan remaster ahora también, no tiene nada que ver cómo se jugaba antaño a como juega la gente ahora
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.455
Reputación
49.448
Eso si, el que no me atrevo a instalar es el Heroes of Might & Magic III porque sé que me volvería quedar enganchado y es un come-horas brutal. Que recuerdos de esa maravilla de juego.
Ese juego está en mi TOP 5 de todos los tiempos.

La expansión HOTA para Heroes III es gratis y fácil de instalar. Tiene modo de alta resolución y mejora el modo multijugador.

Enlace: https://www.hota.acidcave.net/download.html
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.923
Reputación
42.240
La semana pasada he terminado el Prince if Persia las 2 Coronas, remasterizado para PS3, me ha resultado entretenido, lo recordaba mejor gráficamente cuando lo jugué en ps2, pero no está mal sabiendo de que época es.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.199
Reputación
141.800
Lugar
En el bunker
A mí el Cadillacs me flipaba en la recreativa, porque claro, con 5 duros tampoco llegabas muy lejos y las primeras fases eran brootales.

Pero si lo juegas ahora con créditos infinitos el juego es repetitivo de narices.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.358
Reputación
73.913
Pues creo que Davitín tiene razón. Retro es lo anterior. Lo descatalogado. Cuando habláis de Arcades y cosas así, os referís a clásicos. O la era clásica. La era clásica se considera a sistemas de los 90 para abajo. Es decir, desde la psx y juegos de pc del Doom original para atrás.

Por mi parte sí juego retro, aunque más en consolas con emulación. Me gusta porque los juegos son más cortos y directos. menos relleno inútil. Además, para emular de wii para abajo te vale un intel i3 cutrillo. Pero hay cosas que me desespera. Los controles.

Los controles de juegos tan viejos, suelen ser ortopédicos. No todos, pero bastantes y lo segundo es la dificultad. Yo como soy manco, me cuesta mucho avanzar sin ayudas. Como entonces había problemas de espacio en el soporte físico, para alargar los juegos el truco más usado, era subir la dificultad, para que no te pasases los juegos en una tarde.

Por mi parte es raro que mire juegos por debajo de una ps1.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.199
Reputación
141.800
Lugar
En el bunker
Pues creo que Davitín tiene razón. Retro es lo anterior. Lo descatalogado. Cuando habláis de Arcades y cosas así, os referís a clásicos. O la era clásica. La era clásica se considera a sistemas de los 90 para abajo. Es decir, desde la psx y juegos de pc del Doom original para atrás.

Por mi parte sí juego retro, aunque más en consolas con emulación. Me gusta porque los juegos son más cortos y directos. menos relleno inútil. Además, para emular de wii para abajo te vale un intel i3 cutrillo. Pero hay cosas que me desespera. Los controles.

Los controles de juegos tan viejos, suelen ser ortopédicos. No todos, pero bastantes y lo segundo es la dificultad. Yo como soy manco, me cuesta mucho avanzar sin ayudas. Como entonces había problemas de espacio en el soporte físico, para alargar los juegos el truco más usado, era subir la dificultad, para que no te pasases los juegos en una tarde.

Por mi parte es raro que mire juegos por debajo de una ps1.

Pues como dije antes, los juegos de PS1 precisamente me parecen horribles hoy en día, tanto a nivel jugable como gráfico. Cosa que los anteriores a esa generación no.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.358
Reputación
73.913
Pues como dije antes, los juegos de PS1 precisamente me parecen horribles hoy en día, tanto a nivel jugable como gráfico. Cosa que los anteriores a esa generación no.
Es cierto. Pones un juego 2d en una pantalla actual y parece menos malo que uno de psx. Pero prefiero un dino crisis con resolución aumentada y filtros, que jugar al contra. Jugando sólo prefiero juegos de acción/aventuras que resuelves puzzles, que tirar de arcades puros. Por eso apenas me llaman esas generaciones 2d. Para ciertos juegos incluso prefiero un indie actual.
 

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.622
Reputación
49.454
Personalmente repruebo esta absurda moda, ya me tiré mi infancia con el Atari y el Spectrum 128K cargando horas un puñetero juego en un cassette, que luego se veía como el trastero, y para que luego muchas veces diese error.
Cuanto más realista mejor.
repruebo lo que ya tuvo su puñetero tiempo.