Jugáis a juegos retro?

Martín Marco

Himbersor
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
633
Reputación
980
Buen aporte. El Mario 64 lo ponían en expositores y se nos caía la mandíbula al suelo al verlo. Era un logro técnico incuestionable. Cuando le preguntaron a Gabe Newell de Steam por su juego favorito citó este sin dudarlo.

Yo aposté por la primera PlayStation en la época por los RPG japoneses, Tekken y Ridge Racer, pero miraba a la Nintendo 64 con admiración.
A mi juicio el problema del Mario 64 es que es mucho de exploración, al contrario que el Crash Bandicoot que aunque era en 3D los niveles tenían un desarrollo lineal, un desarrollo más "clásico".

Por otra parte la N64 tenía el problema de que todo estaba demasiado poligonado. Eso sí, unos gráficos mucho más " limpios " que la PS1, sin pixelaciones ni esas cosas.

En cuanto al mando, era util para plataformas y shooters pero inútil para fightings.
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
16.483
Reputación
41.723
Personalmente odio esta absurda moda, ya me tiré mi infancia con el Atari y el Spectrum 128K cargando horas un puto juego en un cassette, que luego se veía como el culo, y para que luego muchas veces diese error.
Cuanto más realista mejor.
Odio lo que ya tuvo su puto tiempo.
Tu no has tenido un Spectrum en tu puta vida.
 

Taliván Hortográfico

︻┳ั芫ี┳═─┵
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
19.582
Reputación
62.939
Por la diferencia tecnológica, igual que los coches antiguos son los de antes de la II GM, ahora y hace 30 años.
Cuando yo era niño las reglas internacionales para las competiciones de autos antiguos establecían que "antiguo" significaba anterior a 1927.

Las reglas cambian.
 

Roberto Malone

A.K.A.: Francisco Castillo
Desde
18 May 2021
Mensajes
3.483
Reputación
8.290
Durante el confinamiento me pille para la PS4 el DOOM I y II de los años 90´s y lo disfruté brutalmente. Ahora me acabo de pillar el Jedi Knight II Outcast y es una gozada pegar tiros y además tener puzzles realmente difíciles de averiguar.

Nos han atrofiado el cerebro, ya que esos juegos me los hice en su momento, cuando no había internet y los acabé y ahora he tenido que ir a Youtube para saber como continuar.
Si te ha gustado el Outcast, te va a gustar el Jedi Academy.

Edito: Para mí retro son juegos de los 80 y principios de los 90. El resto, si son buenos, no me importa jugarlos, lo que pasa es que últimamente discrimino mucho entre géneros.

La mayoría ya no me dicen nada, especialmente shooters, rpg, plataformas, entre otros. El puto Skyrim me ha matado las ganas de todo lo relacionado con rpg. Quizás sea la edad. Necesito desafíos de entidad.

Vuelvo a editar: Hasta hace poco estaba con los juegos tipo QUBE, Portal, etc., pero no son ningún desafío. Este es el último que terminé. Me lo pasé con la punta del ciruelo:

 
Última edición: