JUANA RIVAS: La ministra Dolores Delgado escribió al ministro italiano para mediar a su favor

halconx

Madmaxista
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
2.162
Puntuación de reacción
7.504
La ministra Dolores Delgado escribió al ministro italiano para mediar a favor de Juana Rivas
15706494356264.jpg

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, envió el pasado 9 de agosto una misiva escrita a su homólogo italiano, Alfonso Bonafede, para interceder en favor de Juana Rivas, la madre española condenada por sustracción internacional de sus dos hijos y cuya custodia le fue retirada por la Justicia italiana, y para ponerle al corriente de la preocupación de la mujer e interesarse por la situación de los dos menores, según ha podido confirmar EL MUNDO.
Rivas, apoyada en sus reivindicaciones por el PSOE y Podemos, que llegaron a apoyar en 2016 manifestaciones en toda España para pedir que recuperara a sus hijos, fue condenada en julio de 2018 a cinco años de cárcel (en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de Granada), remarcando el juez que había explotado "el argumento del maltrato".
En Italia, la Justicia le negó a finales del mismo año la custodia de sus propios hijos por tener un "funcionamiento mental patológico", por ser ella misma un peligro para los menores por "manipuladora", y la envió por ello mismo a tratamiento. Sin embargo, pese a mantenerse los procedimientos judiciales en marcha en ambos países -básicamente sus recursos a ambas decisiones judiciales, y también a la desestimación de varias denuncias por ella interpuestas contra su ex marido-, ello no impidió que la ministra Delgado escribiera al Gobierno italiano.
El 9 de agosto, la titular de Justicia remitió la carta interesándose por la situación de los menores y para expresar la preocupación de Juana Rivas, que intentó por todos los medios legales el verano pasado que sus hijos no volvieran a Cerdeña tras su periodo vacacional con ella.
"Una situación de riesgo para los menores"
Fuentes del Ministerio de Justicia confirmaron este miércoles a EL MUNDO la existencia y envío de la misiva, y arguyeron que Delgado le envió la carta a su homólogo italiano para trasmitirle "que el Ministerio ha tenido conocimiento de la preocupación de Juana Rivas por el bienestar de sus hijos por determinados hechos que podrían haberse producido en Carloforte [lugar de residencia de los niños con el padre] y que podrían haber provocado una situación de riesgo para los menores".
El Ministerio tuvo conocimiento de esta "preocupación", abundaron estas fuentes, ante la petición de protección internacional realizada por Rivas el pasado verano ante la Delegación de Gobierno de Andalucía, al intentar por todos los medios que sus hijos no regresaran a Carloforte -una copia de dicha petición llegó también a un juzgado de Granada, que la desestimó-.
La intervención de Delgado, inhabitual por existir varios procedimientos en curso en ambos países y por el principio de separación de poderes, fue además absolutamente innecesaria desde el punto de vista administrativo, según fuentes de la causa, por haber viajado ya al menos en dos ocasiones el cónsul español a Cerdeña para interesarse por la situación de los dos menores, nacionales españoles.
Sin embargo, la ministra intervino escribiendo a Bonafede, quien contestó someramente el pasado 16 de septiembre, según ha podido saber este diario, reiterando que el sistema judicial italiano asegura la seguridad y el bienestar de los niños, y que para el ordenamiento jurídico del país transalpino el interés de los menores es prioritario.
La ministra dio cauce político y extrajudicial a las reivindicaciones de Rivas, quien ha denunciado repetidamente malos tratos de su ex marido sobre sus hijos, maltratos nunca demostrados. Hasta el punto de que, ante la repetida falta de pruebas, la Fiscalía italiana llegó a dar orden a los Carabinieri de que no le comunicaran más denuncias si no venían acompañadas de indicio alguno, como publicó este diario.
Respaldo pese al informe pericial
Delgado respaldó así ante el Gobierno italiano a Rivas, tildada por la perito psicóloga Ludovica Iesu de "emocionalmente lábil", "incapaz de gestionar sus emociones" y dada a "confundir sus intereses con los de sus hijos", según se refleja en su informe de 177 páginas, tras cinco meses de trabajo y 32 entrevistas realizadas.
Iesu señaló, tras escuchar repetidas veces a los menores, los padres, los peritos de cada parte y profesores y facultativos vinculados a ellos, que Rivas sufre un "grave funcionamiento mental patológico asociado a desorganización del pensamiento" y que utiliza frecuentemente la manipulación de los menores para conseguir sus fines.
Iesu llegó a afirmar -y por ello el juez de Cerdeña mandó a la española a tratamiento semanal- que Rivas había "triangulado" a su hijo mayor en el conflicto que ella tiene con su ex marido, Francesco Arcuri, y que es "totalmente inconsciente del daño psicológico generado a sus hijos". Los mismos niños por cuya seguridad y bienestar ahora Delgado decía interceder, en su misiva, en nombre de Rivas, al ministro italiano de Justicia.
Tras viajar a España desde Cerdeña con los menores, supuestamente de vacaciones, en el verano de 2016, Rivas se negó a retornar con ellos al hogar familiar, en Italia, e interpuso denuncia en España contra el padre, por supuestos malos tratos ocurridos en Italia.
Un año después, en el verano de 2017, se sucedieron las manifestaciones en toda España, con la campaña Juana está en mi casa, cuando la mujer pasó a estar en paradero desconocido por negarse a entregar a sus hijos, a petición de un juzgado de Granada.
Desde Susana Díaz al entonces presidente Mariano Rajoy -"hay que ponerse en el lugar de esa madre"-, gran parte del arco político la apoyó. Dos años después era condenada por sustraer a sus hijos y todas sus denuncias contra su ex marido eran archivadas en Italia, varias de ellas provisionalmente, por falta de pruebas.
Informado por este diario de la misiva remitida por la ministra a su homólogo italiano en favor de Rivas, Enrique Zambrano, abogado de Arcuri en España, manifestó su "estupefacción e indignación absolutas". "Es un escándalo con mayúsculas del cual deberá dar explicaciones la titular del Ministerio de Justicia, de cómo y por qué ejerce como mensajera de una condenada a cinco años de carcel por sustracción de menores. Me gustaría que ella se hubiera interesado en cambio por cómo ha sido la estancia de los menores en España, donde ella ejerce su mandato, durante el mes de agosto en Maracena, o mejor dicho, cuáles son las actividades y tratamientos a los que han estado sometidos durante ese periodo por parte de su madre".
 

Vikingo2016

Himbersor
Registrado
13 Abr 2019
Mensajes
2.048
Puntuación de reacción
5.845
Rajoy - PP
Susana Diaz - Psoe ambos públicamente se comprometieron en ayudar a Juana Rivas!!

Separación de poderes y los jueces se lo pasan por el culo.

Podemos llevo al congreso a la asociación de infancia libre para que estas féminazis explicaran a los políticos lo que es feminismo, como tratar a los hijos, y los ex maridos.

4 detenidas por secuestrar a sus hijos, maltratarlos, sin escolarizar, en busca y captura durante años.

Distintos partidos pero el mismo negocio.

Juana Rivas, Asociación de infancia libre......

Hace falta más pruebas para que los subnormales dejen de votar Psoe, pp, podemos???
 

España Forever

Madmaxista
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
3.411
Puntuación de reacción
7.785
Dolores Delgado sabe que puede hacer esto después de que no la obligaran a dimitir por el Caso Villarejo.

Luego está el hecho de que la separación de poderes en España es algo que ni está ni se le espera.
 

Disolucion

Madmaxista
Registrado
7 Ene 2008
Mensajes
2.566
Puntuación de reacción
6.058
Seria muy interesante la reactivacion del caso Juana por parte de los medios.
Junto con el caso argentina-Quer, y lanzados los medios y toda la jauria progre, pensado que eso beneficia al PSOE, seria una magnifica noticia.

Tengo la impresion que estos casos actuarian como un bumerang.
Entre el comun ya no cuela tan facil esta mierda y mucha gente ha empezado a quitarse la venda.
 
Última edición:

Viviendo Digno

Forero Paco de mierda
Registrado
4 Ago 2006
Mensajes
18.437
Puntuación de reacción
47.144
Supongo que se refieren a sacarla de la cárcel... porque Juana está condenada y ya debería estar en prisión, no?



No?
 

luca

Aquí venden tu privacidad
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
1.797
Puntuación de reacción
7.564
Mensajes borrados harto de los cientos de cookies espías del foro.
 
Última edición:

halconx

Madmaxista
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
2.162
Puntuación de reacción
7.504
Que alguien preñe a Juana Rivas
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.