Juan Manuel de Prada: "berzas revolucionarias"

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.711
Reputación
102.205
Lugar
Bunker de Mutriku


Para entender el modus operandi de la izquierda caniche, no existe ejemplo más ilustrativo que su encendida loa de cierta cantante que se sacó las berzas de la blusa, en mitad de un concierto, acompañando el arrebato de un sopicaldo de frases ruborizantes: «Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez», «Hoy es el día de la revolución», etcétera. Todo se torna, además, más chusco si consideramos que la cantante en cuestión ha hecho siempre una música sin riesgo ni vértigo, sin problema ni aspereza ni incomodidad alguna. Una música para consumo de masas, como el gesto de sacarse las berzas, que la cantante sin embargo proclamó un acto revolucionario.

A la gente le molesta mucho más no poder cocinar con aceite de oliva que ver berzas

En la naturaleza revolucionaria y transgresora de sacarse las berzas coincide también la izquierda caniche, siempre que se haga fuera de un 'contexto erótico' y no tenga como objetivo la 'satisfacción onanista' del macho. Esta gente tiene los cerebros tan arrasados por el napalm de su propia propaganda que cree que se pueden delimitar los 'contextos eróticos' a su capricho, como si el deseo masculino fuese un perrito adiestrado al que le dicen: 'Ahora puedes darte satisfacción onanista'; o bien: 'Ahora no puedes y te chinchas'. Pero, aunque estos pedorros no lo sepan, ha habido hombres tan envilecidos que se han excitado viendo las berzas exangües de las mujeres famélicas amontonadas en un barracón a las que tenían que ejecutar; se han excitado tanto esos hombres que, antes de volarles la tapa de los sesos, las han violado. Desde luego, enseñar las berzas antes de ser fusilada me parece un acto mucho más revolucionario que enseñarlas en un concierto para pijos; pero, si un patíbulo puede ser un 'contexto erótico' para ciertos hombres, sospecho que un concierto para pijos también.

Resulta, en verdad, llamativo que a estas alturas de la película vuelvan a decirnos, como en la época del 'destape', que sacarse las berzas resulta un acto transgresor. Aquella exhibición de berzas que invadió las salas cinematográficas, allá por los años setenta, fue un fenómeno sociológico promovido por tartufos burgueses; y cincuenta años después se nos presenta, en cambio, como un acto revolucionario y transgresor. ¿No será que quienes hoy se pretenden revolucionarios y transgresores son en realidad los mismos burgueses tartufos de entonces, pero con distintos collares? Aunque la izquierda caniche pretenda someter a sus adeptos a las leyes de la distorsión cognitiva, lo cierto es que exhibir las berzas a nadie molesta, como a nadie molesta tampoco la exhibición de tatuajes o de conquistas sensuales: se han convertido todas ellas en exhibiciones tan atosigantes y ubicuas que hasta quienes las repudian han acabado criando callo y acostumbrándose. A mí me parece que, en general, a la gente le molesta mucho más no poder cocinar con aceite de oliva, o no poder utilizar la lavadora a determinadas horas, porque su bolsillo no se lo permite, que ver berzas. Evitar que se disparen los precios del aceite de oliva o del recibo de la luz, siendo actos por completo naturales en cualquier gobierno con sentido de la justicia social, serían actos infinitamente más revolucionarios que aplaudir la exhibición de berzas, que a mi juicio es un acto tartufo y casposo, amén de asquerosamente burgués.

Conviene recordar, en fin, que las transgresiones nunca puede impulsarlas la ideología dominante (que, hoy por hoy, es la ideología de la izquierda caniche). Las falsas transgresiones que desde ella se impulsan son sólo las ingenierías sociales que interesan a la plutocracia; y, en este caso concreto de la exhibición de berzas, la «desublimación represiva» de la que hablaba Marcuse (a quien la izquierda caniche, por supuesto, no ha leído); es decir, una «liberación de la sexualidad en modos y formas que reducen la energía erótica», de tal modo que, cuantos más culos y berzas, shishis y platanos se nos exhiben, más se domestica nuestra energía creativa, más pálida y desfalleciente se torna nuestra capacidad de protesta, más abyecta se vuelve nuestra sumisión al poder. Pero a Marcuse ya sólo lo lee un muy de derechas terrorífico como yo; la izquierda caniche se dedica a leer a Harari y demás lacayuelos de la plutocracia.

Transgresor no es exhibir las berzas, sino guardarlas como un tesoro para quien las merece y hacer con ellas un parapeto contra las distorsiones cognitivas fomentadas por quienes desean convertirnos en los 'hombres unidimensionales' de los que también hablaba Marcuse: borregos que piensan que sacarse las berzas es un acto revolucionario y pagar un potosí por un litro de aceite una fatalidad incoercible; borregos convencidos de que se puede cambiar el clima, pero no el precio de la luz.
 

Urquattro

Himbersor
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
930
Reputación
2.851
EN primer lugar no hace falta que trates a la gente de menores de edad incapaces de asimilar un texto de mas de 4 palabras. Yo te respondo desde la totalidad de mi argumento + la totalidad de tu comentariosin hacer recortes ni trampas. Ademas ya me canse de discutir este tema en otros hilos en el dia que ocurrio el hecho, no me ralles mas alla de lo que ya se ha machacado sobre esto.

Yo no la he ensalzado por este acto ni por nada nunca, ni es mi tipo de musica la que hace, ni la conozcocomo persona, pero he defendido su acto ante los hipocritas que la quieren ver arder a ella por enseñar sus berzas cuendo los mismos se matan a caricias mirando prono, rastreando todas las fotos de tias para ver que berzas tienen y si enseñan mas carne mejor, etc. Sois pateticos vosotros, si no hicierais tanto el ridiculo nadie os criticaria. Dejadla en paz que haga sus conciertos y performances con o sin sus berzas como imagen, ya que nadie mas que ella merece tener la palabra sobre esta imagen, es su accion, es su cuerpo, pero esto es lo que os pica, que su cuerpo no este al servivio o en venta para que lo disfruten unica y exclusivamente los hombres. Este era su mensage, y por eso lo ilustro claramente con la parte del cuerpo afectada, era un poema visual nada mas, y por eso habeis creado tanto revuelo? Esta todo el espacio visual en el mundo del arte, de los anuncios de publicidad,del cine, del prono,incluso la via publica en las playas o piscinas de gente normal, etc etc, y se la teneis jugada a ella por haber cantado una cancion en toples en su propio espectaculo? En todo caso que se quejen los que han pagado por verla, los demas soys lo mas barriobajero cotilla de lo que se haya visto nuca. Vuestro nefasto casito es lo que mas despreciamos precisamente, contra lo que ella quiso luchar concretamente. Francamente, cuanto mas alargais la discusion mas retardados pareceis como especie.
Qué repruebo detecto en tus palabras, maja...
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.424
Reputación
64.653
Lugar
Junto al mar
Es que lo de Eva Amaral es de lo más ridículo que se ha visto en años, enseñar las berzas como acto revolucionario cuando llevamos décadas viendo miles de mujeres en topless en las playas.