Juan Manuel de Prada ironiza con el cuento para pijos de derecha de llamar 'marxismo cultural' a lo que no tiene nada que ver con el marxismo

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.897
Reputación
28.951
Yo discrepo totalmente con De Prada, no creo que la eutanasia o el aborto tengan que estar necesariamente vinculados al liberalismo, se puede ser liberal en lo economico, y conservador en otros ambitos de lo social. Ademas, el liberalismo antepone el interes individual sobre el general, y tampoco considero que el derecho al aborto o a la eutanasia vayan en contra del interes general.

Por eso tampoco considero que sea incompatible el marxismo, con estar a favor del aborto o la eutanasia.

De todos modos, en mi opinion el liberalismo y el individualismo no tienen por que ir unidos.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
De toda la vida de Dios el liberalismo ha sido división, individualismo, atomización, cada uno a la suya, y el marxismo también de toda la vida de Dios ha sido Unión, conciencia de Clase, Socialismo.

A estas alturas todavía con esto....


Piensen ahora quien sale más beneficiado de la División y la Atomización del individuo, de la guerra de sexos, de la desaparición de las clases (todo obrero creyéndose que no es obrero).
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.598
Reputación
24.755
El NIVEL en Burbuja cada día es más lamentable.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Burbuja no falla: 5 páginas dando la barrila con el marxismo y la relación de propiedad de los medios de producción ni está ni se la espera.
No defrauda nunca, cierto. Siempre se puede ser más lerdo por más tiempo.

Ja, ja. Me meo to!!!
Vaya revoltijo que ha liado el hijomio del rellenito Chestertoniano.
La hintelektualidac de burbuja parece un hormiguero recién meado.
Mis dies al puñetero trol De Prada!!!
Estoy igual, disfrutándolo como un gorrino.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
Es lamentable, es la nueva guerra fria, 50% engañados 50% cobrando.

Meterse en el twitter de C hueval es flipar en colores, ya solo habla de rusia constantemente.
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.745
Reputación
68.985
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Las nancis pilinguitas del foro no saben por dónde vienen las tortas a 2022 y no tardan en rabiar con sus contradicciones.

Ya de Prada argumentó correctamente que las corrientes liberales son los cánceres donde anidan los nacionalismos emergentes que piden AUTODETERMINACIÓN.

Al final es todo cuestión de autodeterminarse, ya sea en el uso de tu cachopo, de tus padres a los 18 o de la patria a la que perteneces rompiendo los lazos de tradición unitaria que han hecho que en esta piel de toro distintos grupos culturales (que no etnias) hayan podido convivir y crear este ente llamado ESPAÑA.

Poco menos y queman a nuestro rellenito favorito en la hoguera por aquel artículo donde nombraba nación a Cataluña según los términos liberaloide, cosa que jodió sublimemente a peperos y voxeros del ramo libegaaal.
Pues mira, yo me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tu fruta tradición y en tu fruta iglesia.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
De toda la vida de Dios el liberalismo ha sido división, individualismo, atomización, cada uno a la suya, y el marxismo también de toda la vida de Dios ha sido Unión, conciencia de Clase, Socialismo.
La conciencia de clase, inventarse clases sociales de la nada implica desunión, la fragmentación de la sociedad mediante infinitas clases sociales.

En ese sentido ambas son atomizadoras y ambas apuntan a cierta sociedad horizontal.
 

kdjdw

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
4.718
Reputación
5.919
Este fulastre PRORRUSO del Prada hijo de la gran fruta es forero y ve que ridiculizo a las ratas nazis y comunistas prorrusas explicando que el pogre es el marxismo cultural de toda la vida introducido por la URSS el Occidente como subversion destructiva a través de los partidos marionetas de Moscú socialistas y comunistas y le joroba porque la guano prorrusa está diciendo que Rusia lucha contra el pogre y la destrucción social de Occidente cuando es justo al revés, lleva siendo la promotora del pogre desde los años 50.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.621
Reputación
57.077
Lo que muchos llaman marxismo cultural realmente se denomina posmodernidad y tiene su origen en el mundo capitalista para luchar contra el bloque socialista, convirtiéndose en un batiburrillo de pseudoideologías (en muchos casos contradictorias entre sí) para una izquierda que perdió a sus referentes a finales del siglo XX.

Dicho de manera más sencilla, disidencia controlada o marketing para una supuesta "nueva izquierda".
Fin del hilo.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.118
Reputación
34.200
muchos son CM de hispanoamerica. alli se suele traducir del ingles y liberal significa izquierdista, no liberal economico como decimos aqui en españa. Con trucos de estos muchos nos dimos cuenta que algo estaba pasando en el foro con lso CM porque en españa nadie empleaba la palabra liberal de ese modo.
sip , pero los izmierditas patrios lo emplean correctamente al referirse a liberales como liberales economicos , es porque la derecha empezo a venderse como liberal para quitarse el san benito de franco-fascista que esa es otra.. por eso oiras a Bocs tambien con el sermon liberal..a Hayuso cacarear que es liberal (y esta loca ya deriva a libertad libertinaje , de un pies se va al traspies, acabara siendo anarquista jaja)
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.012
Reputación
11.021
Digamos que libegalismo y marxismo son dos estrategias que promueven, impulsan y ejecutan los mismos, variándolos y/o combinándolos dependiendo del lugar, el tiempo y la circunstancia.