Juan Manuel de Prada ironiza con el cuento para pijos de derecha de llamar 'marxismo cultural' a lo que no tiene nada que ver con el marxismo

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.120
Reputación
34.210
Ja, ja. Me meo to!!!
Vaya revoltijo que ha liado el hijomio del rellenito Chestertoniano.
La hintelektualidac de burbuja parece un hormiguero recién meado.
Mis dies al puñetero trol De Prada!!!
no es trol , esas sencilladas se las cree a pies juntillas..Chesterton tenia delirios religiosos y este va camino.. tiene paranoia de ataques al "viejo regimen"
 

latiendo

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
4.279
Reputación
5.105
A ver, se habla de marxismo cultural porque se pretende colectivizar a las personas, Por eso hablan de las mujeres como si fueran un colectivo, luego que si el colectivo LGTB... que si el colectivo de no se qué.., para luego enfrentar a unos con otros y sacar tajada; sin embargo, el liberalismo podrá llegar a ser todo lo poco equilibrado y amoral (en eso estoy de acuerdo) que el señor De Prada quiera, pero va contra la esencia del liberalismo colectivizar al individuo como hacen los marxistas.

Señor De Prada con lo de la eutanasia y el aborto se ha dedicado usted a atacar a un hombre de paja. Su argumento me parece una falacia pues lo de llamar marxismo cultural, a la podemitada y progrería en general de hoy en día, no va por ahí sino por el derrotero que le he mencionado, por lo que dicho apelativo “marxismo cultural” se puede justificar.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.120
Reputación
34.210
Si lo promueven las élites del capitalismo occidental y todos los estados y organizaciones internacionales sometidos a esas élites, quizá habría que llamarlo capitalismo cultural. Vamos, me parece a mí.
en que beneficia a la cocacola por ej que haya mas gaies o trans ? seria interesante entenderlo...
que las mujeras jueguen al futbol lo pàtrocina adidas ? la primera noticia q tengo oiga,,,
 

1911

Himbersor
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
251
Reputación
1.163
De Prada tiene artículos donde desarrolla más esta idea y argumenta bien su postura.

Un vídeo de unos segundos no es suficiente para exponer su planteamiento, pero habiendo leído esos textos estoy de acuerdo con él.

Por otro lado (muy diferente) varios pensadores adscritos al materialismo filosófico han criticado con buenos argumentos el concepto de "marxismo cultural".

Ojo, que la cosa no es lavarle la cara a los regímenes comunistas ni a la ideología progre, que poco o nada tienen que ver pero que mucha gente identifica y aglomera en el concepto de marxismo cultural.

Pero De Prada señala acertadamente a quién corresponde la paternidad de la ideología "pogre", que es al liberalismo.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
Todos los vendidos a los rusos tienen el mismo discurso, llevan tiempo diciendoles que actuen de ese modo, a Cesar Hueval tb se le nota que va por el mismo camino. Son dos las razones principales yo creo, una es para que no se identifique a rusia con los desastres del izquierdismo, ahora que basa parte de su politica en engañar a la gente de derechas y la otra es porque ellos mismos en zonas del mundo como hispanoamerica o parte de asia siguen defendiendo al izquierdismo, por eso han construido los discursos de no existen derechas ni izquierdas sino globalismo o nosotros.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Eso es de Paul Gottfried, quien hace años dijo lo mismo: pueden llamarle marxismo cultural o platanos en vinagre, pero en el fondo estamos hablando de una serie de consecuencias del liberalismo y su postura de “sólo el individuo importa”.

Es el liberalismo en su última fase. Entiéndase “fase” como cuando se habla de las fases del cáncer.

Juan Manuel de Pravda acierta pero no es original.
Bajo esa lógica el marxismo es culpa del liberalismo y el marxismo por tanto y sus manifestaciones ¿podrían ser señaladas como liberales?.

No lo veo y supongo que dará igual.

Es un debate estéril.
 

Cens0r

Antiimperialista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
4.437
Reputación
8.827
Lugar
Isla Misteriosa.
Una cosa es lo que tú esperas que es el liberalismo y otra cosa lo que en la práctica es . La misma crítica que le harás al comunismo.
Así que si somos un estado liberal.
El liberalismo está claro lo que es. Si te pones a subir impuestos para que el Estado sea gigante y así los súbditos sean dependientes, no eres liberal por mucho que lo digas.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
El liberalismo está claro lo que es. Si te pones a subir impuestos para que el Estado sea gigante y así los súbditos sean dependientes, no eres liberal por mucho que lo digas.
muchos son CM de hispanoamerica. alli se suele traducir del ingles y liberal significa izquierdista, no liberal economico como decimos aqui en españa. Con trucos de estos muchos nos dimos cuenta que algo estaba pasando en el foro con lso CM porque en españa nadie empleaba la palabra liberal de ese modo.
 

Tenzing Norgay

Madmaxista
Desde
2 Oct 2016
Mensajes
1.214
Reputación
5.197
El tio sabe de lo que habla por mucho que a la nazipandi le aguante.

A los gaies les daban ostras en Rusia y los encerraban en la habana.
Las nancis pilinguitas del foro no saben por dónde vienen las tortas a 2022 y no tardan en rabiar con sus contradicciones.

Ya de Prada argumentó correctamente que las corrientes liberales son los cánceres donde anidan los nacionalismos emergentes que piden AUTODETERMINACIÓN.

Al final es todo cuestión de autodeterminarse, ya sea en el uso de tu cachopo, de tus padres a los 18 o de la patria a la que perteneces rompiendo los lazos de tradición unitaria que han hecho que en esta piel de toro distintos grupos culturales (que no etnias) hayan podido convivir y crear este ente llamado ESPAÑA.

Poco menos y queman a nuestro rellenito favorito en la hoguera por aquel artículo donde nombraba nación a Cataluña según los términos liberaloide, cosa que jodió sublimemente a peperos y voxeros del ramo libegaaal.