Jornada Laboral de 65 Horas ...

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.116
Reputación
2.294
Que opinais de esta medida ?

Yo pienso que si llega a españa vas a currar 65 horas cobrando lo mismo que cuando tenias 40 ...
 

ciclico

Madmaxista
Desde
21 Abr 2008
Mensajes
147
Reputación
28
Yo estoy trabajando 70 horas semanales. Esta semana, por ejemplo, como trabajo sábado y domingo además pues haré más de 80 horas.

Creo que cada uno debe ser libre para trabajar las horas que estime conveniente. Cuanta menor regulación, mejor...

P.D.: Trabajo en 2 empresas como freelance y he cogido un proyecto. O sea, 3 empresas.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
No se Albertini, te debe pasar algo en el teclado porque cada cosa que dices acaba con puntos suspensivos y eso no es normal.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Yo estoy trabajando 70 horas semanales. Esta semana, por ejemplo, como trabajo sábado y domingo además pues haré más de 80 horas.

Creo que cada uno debe ser libre para trabajar las horas que estime conveniente. Cuanta menor regulación, mejor...

P.D.: Trabajo en 2 empresas como freelance y he cogido un proyecto. O sea, 3 empresas.
pues yo estoy trabajando 65 horas semanales, el problema es que no me pagan las horas extras y cobro una hez de sueldo..............
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.116
Reputación
2.294
pues yo estoy trabajando 65 horas semanales, el problema es que no me pagan las horas extras y cobro una hez de sueldo..............
Aplica esa situacion a todos los curritos

Y me gustan los puntos supensivos :D
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.367
Reputación
64.560
Si en el fondo es el sueño del "liberalismo" el retorno al siglo XIX...
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.662
Reputación
3.268
Lugar
bizkaia
Que opinais de esta medida ?

Yo pienso que si llega a españa vas a currar 65 horas cobrando lo mismo que cuando tenias 40 ...
Las horas extra deberian estar prohibidas, dejan exhausto al/la trabajaror/a y encima recorta puestos de trabajo. una empresa podria estar funcionando 24 horas haciendo 4 turnos al dia, 6 horas por turno.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.545
Reputación
12.344
a mi me da algo si me quitais mis cañitas, mi golf, mi gimnasio, mis cenitas


antes había muchas semanas que trabajaba así, y eso no es vida


aunque defiendo que cada uno haga lo que quiera
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.367
Reputación
64.560
a mi me da algo si me quitais mis cañitas, mi golf, mi gimnasio, mis cenitas


antes había muchas semanas que trabajaba así, y eso no es vida


aunque defiendo que cada uno haga lo que quiera
Pues yo voy a ese ritmo y la verdad, no sé cómo salirme de esa dinámica. Más que nada porque las empresas, salvo que seas funcionario, tienden a eso, a la semiesclavitud de tu tiempo.
 

madroño

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
1.957
Reputación
156
Yo estoy trabajando 70 horas semanales. Esta semana, por ejemplo, como trabajo sábado y domingo además pues haré más de 80 horas.

Creo que cada uno debe ser libre para trabajar las horas que estime conveniente. Cuanta menor regulación, mejor...

P.D.: Trabajo en 2 empresas como freelance y he cogido un proyecto. O sea, 3 empresas.
Creo que no te das cuenta de la medida, el que tu trabajes 70/100 horas semanales, nadie te lo quita, ya que lo haces libremente, el hecho de esta medida es que por ley te obligara a trabajar 65 horas semanales para !UNA SOLA EMPRESA¡.

Gracias a que trabajas un maximo de 40 horas semanales hoy dia para !CADA¡ empresa, puedes trabajar como freelance para esas 2 empresas y has podido cojer un proyecto, osea cobrar 2 salarios + la pasta que saques del proyecto, cosa que con 65 horas semanales trabajarias para ! UNA¡ sola empresa por la mitad de lo que cobras ahora ó menos y encima, tampoco podrias cojer el proyecto.
 
Última edición:
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.545
Reputación
12.344
Pues yo voy a ese ritmo y la verdad, no sé cómo salirme de esa dinámica. Más que nada porque las empresas, salvo que seas funcionario, tienden a eso, a la semiesclavitud de tu tiempo.
yo me lo planteee el año pasado


desarrollarme como persona o profesionalmente


pero cada uno tiene que acatar las reglas del juego
 

goliardo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2008
Mensajes
383
Reputación
52
Pues yo voy a ese ritmo y la verdad, no sé cómo salirme de esa dinámica. Más que nada porque las empresas, salvo que seas funcionario, tienden a eso, a la semiesclavitud de tu tiempo.
Yo es que esto lo he vivido en mis propias carnes. Siempre tenía un montón de trabajo. Por más que currara, era imposible porque el trabajo me sobrepasaba. Resultado: hacía más horas que un reloj y siempre iba ahogado de faena.

¿Cómo te lo agradecen en la empresa?: pues como ven que más o menos vas haciendo y vas tirando adelante el trabajo, te cae una nueva responsabilidad. Y sin aumento de sueldo.

Lo que quieren hacerte creer es que tu vida de lunes a viernes les pertenece. Y es mentira: les perteneces sólo 8 horas al día (además del tiempo en desplazamientos al trabajo y tiempo para la comida).

Tus jefes están acostumbrados a que curres hasta las tantas, digamos hasta las 8 de la tarde, cuando tu horario de salida habitual son las 5:30 de la tarde, por ejemplo.

Pues un buen día dejas caer que tienes una obligación fuera del trabajo, y que te tienes que ir a las 5:30, por ejemplo ayudar en la mudanza a tu hermano.

Y te vas y disfrutas de dos horas y media extra de tu tiempo (porque lo de la mudanza es una mentira como un piano de grande).

Y al otro día pues te vas a las 7:45. Otro día dices que tienes hora en el dentista y te vas a las 5:30. Etc, etc, etc...

Al principio te sientes un poco culpable (es la estupidez innata de uno mismo que te hace sentir culpable), pero con el tiempo te sientes fatal si estás un minuto más de las 5:30 en el trabajo. Te acostumbras rápido, eso sí.

En la empresa verán que no pueden ir cargándote de trabajo porque como no estás 12 horas al día currando no llegas y te pueden pasar dos cosas:

1.- Que te pongan una ayudanta rubia y macizorra
2.- Te echen a la fruta calle

Dependiendo de la empresa en donde estés tienes que averiguar cuál de las dos opciones es más probable.

Espero que esto te haya ayudado.