Vlad_Empalador

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
25.399
Zanx
45.819
Ubicación
En el bunker
Pablo Iglesias acude esta tarde a Moncloa para pedirle a Pedro Sánchez que aclare si habrá "Gobierno conjunto"
Actualizado Martes, 25 junio 2019 - 14:42
Ver 38 comentarios
Desde la formación morada afirman que acuden a esta reunión con el objetivo de pedirle a Pedro Sánchez que les aclare cuál es exactamente su posición actual respecto a la formación de gobierno
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, durante su reunión en el Congreso
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, durante su reunión en el Congreso B. DÍAZ
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán esta tarde en Moncloa, según confirman fuentes de Podemos. Desde la formación morada afirman que acuden a esta reunión, propuesta por el presidente en funciones, con el objetivo, en primer lugar, de pedirle a Sánchez que les aclare cuál es exactamente su posición actual respecto a la formación de gobierno, dado que en los últimos días han escuchado "mensajes muy diversos" y "posiciones contradictorias" expresadas por el PSOE.
Desde Unidas Podemos trasladarán al presidente en funciones la conveniencia de devolver las conversaciones al ámbito de la mesa de negociación, fuera de la lógica de la "partida de ping pong" en los medios de comunicación y aseguran que acuden a la reunión con la esperanza de lograr avances en la negociación de un ejecutivo conjunto con el PSOE.
Se trata de la tercera reunión que mantienen los líderes de ambas formaciones después de que el Rey lo designara candidato a la investidura, una cita avanzada por La Sexta y confirmada por este diario. Hasta ahora, los encuentros han sido poco fructíferos. Sin avances en la negociación y sin que ni siquiera se hayan sentado a negociar los equipos de PSOE y Unidas Podemos, una circunstancia que ha generado malestar y desconfianza en el equipo de Iglesias, que ha llegado a pedir "respeto" y "seriedad" a los socialistas.
En las filas socialistas se encuentran en estos momentos en un punto de indefinición, según ha informado este diario, y consideran que la situación para una investidura de Sánchez es "complicada". Las negociaciones por el momento se encuentran atascadas con su socio preferente por la entrada de ministros de Unidas Podemos en un futuro gabinete de Sánchez. Una posición en la que se mantiene firme Iglesias y que el presidente en funciones rechaza.
Desde el PSOE plantearon una oferta alternativa de "puestos de responsabilidad" en el segundo escalón de la Administración, pero en la formación morada no ceden por el momento a estas propuestas, que califican de "ultimátum".
Es más, Iglesias ha redoblado su presión y considera que no estar en el Ejecutivo sería una "falta de respeto" a los 3,7 millones de votantes de Unidas Podemos. De hecho, pide hasta cinco ministerios. "La gente quiere que nos pongamos de acuerdo de una vez para compartir responsabilidades en la proporción en que nos ha votado la gente. Nosotros tenemos la mitad de votos del PSOE, una relación de dos a uno. Ni nosotros podríamos faltar al respeto de los votantes del PSOE no reconociendo que les toca liderar, pero no concibo ni como hipótesis que Sánchez vaya a faltar al respeto a los 3,7 millones de votantes de Unidas Podemos amenazando con nuevas elecciones", ha insistido Iglesias. En la actual configuración del Ejecutivo -17 carteras-, esa proporción de "dos a uno" daría a los morados hasta cinco sillones.
Iglesias acude a la reunión tras lograr el aval de colectivos ecologistas y, sobre todos, de los sindicatos CCOO y UGT para que haya un Gobierno de izquierdas. Los secretarios generales de ambas centrales sindicales, Pepe Álvarez y Unai Sordo apostaron por que se configure «un Gobierno estable para toda la legislatura». «No sería oportuno repetir escenarios como los de los últimos nueve meses», en alusión al Ejecutivo en minoría del PSOE, dijo Sordo.
Por su parte, Álvarez ha incidido en que en «la configuración de un Gobierno estable, fuerte, la participación de Unidas Podemos es fundamental». Aunque ambos líderes sindicales esgrimieron que la formación del Ejecutivo corresponde a los políticos, sí mostraron su preferencia por un «acuerdo fuerte» entre el PSOE y Unidas Podemos.
Mientras esta vía se mantiene encallada, la presión sobre Albert Rivera continúa creciendo desde distintos sectores tanto de su partido como del exterior tras la crisis abierta con las dimisiones de Toni Roldán, Javier Nart y dos dirigentes de Asturias y Murcia. Sin embargo, el líder naranja se mantiene firme en su no.
 

Kiral

Himbersor
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
4.561
Zanx
7.735
Ubicación
En el infierno
Jojojojojo como está sufriendo... y el otro mongolo que siga así, que va a ser el siguiente en salir llorando diciendo que nadie apoya un gobierno progresista.
 
Última edición:

J-2

Cuñado nija
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
99
Zanx
331
Parece que Pablo Iglesias no se da cuenta que en esta negociación no tiene ventaja. La derecha dividida en tres partidos no es una amenaza para Sanchez con lo que se puede permitir amenazar con unas nuevas elecciones y vender que ha sido por culpa de los podemitas (y también de Cs), con ese movimiento desangraría a Podemos y se podría ir a 150-160 diputados tranquilamente, al menos eso dicen las ultimas encuestas.