¡jorobar, qué fuerte!: periodista palestino denuncia ante la ONU que un agente israelí le interrogó en el Cuartel General de la Guardia Civil en Madrid

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.772
Reputación
108.074


Pobre hombre, si cree que en Podemos le van a solucionar algo. Esto hizo Pablo Iglesias cuando las autoridades israelíes se negaron a que entrara en Gaza. Ante tal agravio Pablo decidió imitar a su abuelo:

1619977665402.png


Lo de imitar al abuelo lo cuenta FJL, y lo documenta. Que uno pierda el honor para salvar cualquier cosa, la integridad física y no digamos la vida, pase, pero que viva de ello como es el caso del abuelo de PIT, ya es otra cosa. Es como lo del padre de Zapatero, un antifranquista que vivió como alto funcionario del Ayuntamiento de León y su hijo, José Luis, fue educado en el antifranquismo del Colegio de las Discípulas de Jesús:



¿Pensará Hamed que FJL lo ayudará? Jaaaaja. Peor que Pablo. Peor que el oficial israelí.

¿Quién podría ayudar a Hamed?

El Comité para la Protección de los Periodistas presentó las acusaciones de Hamed al Ministerio del Interior español.​
Según el grupo, el portavoz del ministerio dijo que "el ministerio no tiene conocimiento de la reunión entre Hamed y un presunto agente israelí más allá de las acusaciones del periodista publicadas en la prensa".​
El ministerio también mostró poco entusiasmo por investigar más a fondo, afirmando, en palabras del CPJ, que "era difícil investigar tales acusaciones porque no hay registros oficiales".​
El Sindicato de Periodistas Palestinos está pidiendo al gobierno español que brinde protección inmediata a Hamed y su familia y garantice su seguridad.​
El sindicato también exigió que España abriera una investigación seria sobre el interrogatorio de Hamed en el cuartel general de la Guardia Civil.​
Hamed dijo que su abogado presentó una denuncia ante la UNRWA, la agencia de la ONU que atiende a los refugiados palestinos.​
Esto no es una nación, Hamed, esto es una colonia perversos, con sus traidores y cipayos correspondientes, en todas la escalas de las administraciones, ejército, FyCSE, periodistas. Todo. Y es así desde hace dos siglos.

Fíjate, Hamed: Buen documental: el asesinato de Canalejas. El terrorismo anarquista como peón de los intereses extranjeros. Como Podemos pero a la tremenda | Burbuja.info

*****************


¿España ayudó a Israel a interrogar a un periodista palestino?
Tamara Nassar Power Suits 28 de abril de 2021

Un hombre con una camisa abotonada y un auricular se encuentra en la calle.

Muath Hamed afirma haber sido interrogado por un individuo que cree que es un oficial de inteligencia israelí en España. ( vía Facebook )

Un periodista palestino dice que un agente de la agencia israelí de espionaje y asesinatos internacional Mossad lo interrogó en España.

El preocupante incidente plantea dudas sobre la complicidad del gobierno español en las violaciones de los derechos palestinos por parte de Israel.

Muath Hamed, periodista de Al Araby TV, con sede en Londres, dejó la ciudad ocupada de Ramallah en Cisjordania y se fue a Turquía en 2014, donde pasó cinco años.

Se mudó a España en marzo de 2019, donde busca asilo.

Publicó un artículo en diciembre de 2019 en el sitio web al-Araby al-Jadeed titulado: "Con documentos ... así es como el Mossad apunta a los palestinos en los países europeos".

Se trata de cómo Israel intenta reclutar a palestinos que viven en Europa como colaboradores. El artículo arroja luz sobre una red de reclutamiento internacional turbia que involucra organizaciones fachada y organizaciones benéficas islámicas falsas.

Aunque la pieza se había escrito durante un año, Hamed decidió esperar hasta estar en España para publicarla por razones de seguridad.

Cuestionado
Todo empezó cuando Hamed fue citado para ser interrogado en la ciudad de Bilbao en el País Vasco por dos agentes de la Guardia Civil española, Nicolás y Javier, en diciembre de 2020.

Solo le dieron estos nombres.

Hamed le dijo a The Electronic Intifada que le hicieron algunas preguntas generales sobre su trabajo, pero que empezó a sospechar cuando Javier le hizo una pregunta extraña.

Javier le preguntó cuál sería su reacción si se encontrara con el embajador israelí o un oficial de inteligencia israelí en España, recordó Hamed. Dijo que no haría nada.

En febrero, Javier volvió a llamar a Hamed y lo citó para interrogarlo.

Javier le pidió a Hamed que trajera un documento de la Cruz Roja confirmando que Hamed había sido encarcelado por Israel desde abril de 2004 hasta julio de 2005, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Hamed llegó a la sede de la Guardia Civil en la capital de España el 11 de febrero. La recepción del edificio se negó a verificar su tarjeta de identificación o registrar su nombre en el registro diario como es la práctica habitual, dijo Hamed a The Electronic Intifada.

Hamed dijo que el edificio estaba casi vacío, ya que era después de las horas de trabajo. Dijo que fue escoltado por alguien vestido de civil a una habitación donde encontró a Javier con otro hombre vestido de traje.

Javier le presentó a Hamed a alguien que dijo que era un oficial de inteligencia belga de origen palestino llamado Omar.

Hamed se sorprendió, ya que dijo que nunca había estado en Bélgica y no entendía por qué estaría presente un funcionario belga.

Cuando Omar comenzó a hablar en árabe, Hamed reconoció de inmediato un acento distintivo que era común entre el personal militar y de inteligencia israelí.

Habiendo sido encarcelado repetidamente por las fuerzas de ocupación israelíes, Hamed le resultaba familiar. Inmediatamente se dio cuenta de que Omar era israelí.

Hamed respondió a Omar en hebreo y le preguntó si hablaba el idioma.

Hamed recuerda que la cara de Javier se puso roja. Le dijo a Javier que cualquier palestino que escuchara este acento lo reconocería inmediatamente como israelí, pero Javier insistió en que Omar no lo era.

Cuando Hamed pidió a los dos hombres que le mostraran sus identificaciones, él dijo que se negaron.

Javier salió de la habitación después de que Omar le pidiera que tomara café y agua. No regresó hasta una hora después, estima Hamed.

Luego, durante una hora entera, Omar interrogó a Hamed, durante la cual Hamed recuerda que Omar admitió que era israelí.

Omar interrogó a Hamed sobre sus contactos en Turquía, algunos de los cuales estaban vinculados a organizaciones políticas palestinas, su trabajo periodístico, así como sus finanzas y deudas.

Omar también interrogó a Hamed sobre el artículo de al-Araby al-Jadeed de diciembre de 2019.

Hamed le dijo a The Electronic Intifada que Omar parecía conocer la identidad del agente israelí al que se le había dado el seudónimo de Amir en el artículo.

"Sabía sus nombres reales y eso me hace creer que han pirateado mi teléfono celular", dijo Hamed al Comité para la Protección de los Periodistas.

Omar concluyó la conversación diciendo que quiere volver a ver a Hamed, tal vez en la embajada.

Hamed respondió invocando el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien fue asesinado y desmembrado en la embajada saudí en Estambul en octubre de 2018.

Intimidación
Hamed cree que el objetivo era intimidarlo.

"El Mossad israelí es conocido por una cosa: asesinatos y secuestros", dijo Hamed a The Electronic Intifada.

“El propósito de esto era básicamente aterrorizarme, hacerme saber que estaba siendo monitoreado, que ellos sabían todo sobre mí y que mis actividades políticas y periodísticas estaban bajo el microscopio”.

Desde entonces, su familia vive con miedo, su esposa tiene miedo de abrirle la puerta a cualquiera.

Cuando se le preguntó si Omar hizo alguna amenaza o demanda, Hamed dijo que "me amenazó de manera directa e indirecta".
“No vuelvas a Palestina, quédate aquí, no vuelvas”, recuerda Hamed que le dijo Omar.

Actividad inusual del teléfono
A partir de 2018, Hamed notó un comportamiento inusual en su teléfono, incluido un eco cuando hace llamadas.

Más recientemente, desde enero, Hamed notó diferencias en el funcionamiento de su teléfono después de recibir una llamada sospechosa en Skype de una fuente que no reconoció, según el CPJ.

Después de eso, Hamed dijo que su batería se agotaría rápidamente, que su teléfono se estaba ralentizando y calentando, y que parecía que siempre se cargaba algo.

Dijo que envió un correo electrónico a la organización canadiense de ciberseguridad Citizen Lab solicitando que miraran su teléfono y estaba esperando una respuesta.

Después de que se conoció la historia de su interrogatorio, Citizen Lab se puso en contacto con Hamed y su teléfono está siendo examinado.

Roger Torrent , presidente del parlamento de Cataluña, acusó al gobierno español el año pasado de usar software espía israelí para piratear su teléfono.

El año pasado, los teléfonos de un importante político catalán y otras dos figuras fueron supuestamente infectados con malware de piratería israelí, según una investigación conjunta de The Guardian y El País .

El servicio de mensajería WhatsApp alertó a Torrent de que su teléfono había sido pirateado con Pegasus al explotar una vulnerabilidad crítica para instalar software espía en los teléfonos.

Pegasus es un arma cibernética sofisticada producida por la empresa de espionaje israelí NSO Group . Permite a sus operadores remotos secuestrar teléfonos inteligentes sin ser detectados y extraer cantidades masivas de datos privados.

Dada la insistencia de NSO Group de que vende su software exclusivamente a los gobiernos, Torrent cree que el gobierno español es el principal sospechoso de los ataques.

Pide una investigación
Hamed se reunió con los miembros del parlamento nacional de España Lucía Muñoz Dalda y Antón Gómez-Reino el 14 de abril para discutir el interrogatorio de un posible agente israelí.

El Comité para la Protección de los Periodistas presentó las acusaciones de Hamed al Ministerio del Interior español.

Según el grupo, el portavoz del ministerio dijo que "el ministerio no tiene conocimiento de la reunión entre Hamed y un presunto agente israelí más allá de las acusaciones del periodista publicadas en la prensa".

El ministerio también mostró poco entusiasmo por investigar más a fondo, afirmando, en palabras del CPJ, que "era difícil investigar tales acusaciones porque no hay registros oficiales".

El Sindicato de Periodistas Palestinos está pidiendo al gobierno español que brinde protección inmediata a Hamed y su familia y garantice su seguridad.

El sindicato también exigió que España abriera una investigación seria sobre el interrogatorio de Hamed en el cuartel general de la Guardia Civil.

Hamed dijo que su abogado presentó una denuncia ante la UNRWA, la agencia de la ONU que atiende a los refugiados palestinos.


 
Última edición:

JDM

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
993
Reputación
787
Cri....Cri...Cri...

Date por vencido, la peña y el partido son uno, sino sirve para la propaganda del partido, no interesa. Estoy seguro que alguien listo como tú ya se habrá dado cuenta.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.103
Reputación
243.157
No se de que se extraña. Eso es habitual (aunque oficialmente no exista)
entre los servicios de "inteligencia"; tanto israelíes, como CIAticos y GC.
"Guardias civiles" han interrogado ( y torturado) a vascos en Francia,
Venezuela, México, Cabo Verde... Los favores siguen estando en boga.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.772
Reputación
108.074
No se de que se extraña. Eso es habitual (aunque oficialmente no exista)
entre los servicios de "inteligencia"; tanto israelíes, como CIAticos y GC.
"Guardias civiles" han interrogado ( y torturado) a vascos en Francia,
Venezuela, México, Cabo Verde... Los favores siguen estando en boga.
Ya. Sólo que aquí los agradecimientos son extraños, o no tanto si les damos la vuelta. Me refiero al apoyo de Israel a los separatistas catalanes y a jovenlandia, al que está armando
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.178
Reputación
31.379
En el aeropuerto de Barajas es igual, se de un caso que le pasó lo mismo, y no de ahora precisamente. Igual hace veinte años de esto.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.772
Reputación
108.074

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.772
Reputación
108.074
Nunca des nada por sabido. La gente no sabe, y además, aunque supiera, hay que insistir; tiene la memoria de las truchas.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.772
Reputación
108.074