Jiménez Losantos: "He tenido muchas proposiciones sensuales de gays importantes"

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
60.105
Reputación
125.357
Federico Jiménez Losantos: "He tenido muchas proposiciones sensuales de gays importantes"



En la época mucha gente probaba, pero yo sólo he probado lo que me gustaba. Siempre. Nunca me han gustado los hombres para tener sesso con ellos.​

¿Qué es el sesso para Federico Jiménez Losantos?

Hubo una época en la que era algo prohibido, por lo tanto era algo atractivo y ahora otra época en la que parece que es obligatorio, por lo tanto resulta repulsivo.

Colaboraste en un libro acerca de pronografía y psicoanálisis, en 1978.

En esa época la izquierda era muy machista, más que la derecha, sobre todo en la gente joven. Había una ambivalencia con respecto a la gaysidad. Los comunistas eran muy antihomosexuales, de siempre lo han sido. Che Guevara fue quien creó el primer campo de concentración para gayses.

...

La mujer necesita a un macho, aunque sea malo; de hecho, si es malo es probable que sobreviva y que proteja a su familia. El bueno suele ser héroe y fallece.

Eso lo decía El Fary: el hombre blandengue.

Hombre, es que las mujeres mucho de tal, pero… las fantasías son las fantasías.

¿/o crees que la ideología influye a la hora de entender la sexualidad?

No, es que los comunistas de ahora son muy siesos y muy estúpidos. En general son muy corticos.

¿Cuáles han sido para ti los romances patrios más sorprendentes o más inauditos desde los setenta hasta ahora? En el libro cuentas que te encontraste a Lolita con Serrat. Las dos Españas.

Hombre, Concha Velasco, que estaba con Sáenz de Heredia, el de Franco, ese hombre, y se fue con Juan Diego, del partido, al que llamaban Juan Pliego, porque era quien recogía los pliegos de firmas. Fue muy sorprendente y muestra de adaptación de las mujeres al malote de turno. Sáenz, primo de José Antonio, era, digamos, el malo de una familia de héroes, y Juan Diego, que era guapo en el estilo barbudo y piloso de la época, era también un tipo formal, pero con esa pinta. Pasar del movimiento al partido era una manera de seguir, como diría Mazagatos, en el candelabro. Es una adaptación. Es muy de la época. Esas cosas no salen en Cuéntame, pero es la realidad de lo que pasó. Historias de actrices que han estado con ministros de Franco… lo normal, vaya, al final todo es lo mismo. El ministro se acaba liando con la secretaria, o con la jefa de comunicación. En Francia, en Alemania, España. Y quien sale del armario siempre sale una noche que no debe, y tal, y le delata el compañero de partido para ocupar su sitio.

Hay una película al respecto muy curiosa: El diputado, de Eloy de la Iglesia, sobre una historia real y un personaje que ahora es noticia. No voy a decir quién es, porque me podría demandar y tal, pero Pedro Jota lo sabe. Conoce la historia. Era un tipo que era bisexual… se había casado, digamos, pero era gays. Y lo pillaron con un cafre. Y lo delató el jefe de su partido. Pero además era objeto de chantaje. La película era el pan nuestro de cada día. Cuando te pillan en la cama de quien no toca, sea hombre, mujer, casado, o soltero… te pueden chantajear. Son atavismos de la vida social. La gente sabe que el sesso es un punto flaco en las personas, porque es un punto que ni la propia persona conoce, por eso es tan fácil atrapar a la gente. En todas las películas de espías, el hábil es el que capta un punto secreto, débil, del otro que no sospecha.

¿Has tenido alguna vez una pulsión gays?

No. He tenido muchos amigos gayses, y muchas proposiciones. Bueno, muchas… ¡Bastantes! Importantes. De gayses importantes. Pero no. En la época mucha gente probaba, pero yo sólo he probado lo que me gustaba. Siempre. Nunca me han gustado los hombres para acostarme con ellos. Pero siempre he tenido muy buena relación. Todo el movimiento lgtb que empieza en Barcelona prácticamente empieza en la Filmoteca y en el Café de la Ópera, que era donde pasaba yo medio día, así que lo vi nacer. Y me molesta mucho eso que ahora estúpidamente se llama “homofobia” (no sé qué significa “homofobia”, que es el llevar mal la libertad en que otros desarrollan su vida sensual).

En ese momento se desarrolla un momento interesante y actual sobre el outing, es decir, sobre sacar del armario o no a los gayses. Y ahí es donde hubo una gran división desde el principio en el movimiento lgtb. Y todos los gayses amigos míos siempre se han dividido en una mayoría contraria al outing y una minoría que dice “es la única manera de que esto adelante”, que son los que de pronto denunciaban a Menganito porque tal y cual. La vida resuelve muchas cosas de una manera mucho más sencilla. Lo que entonces parecían cosas muy intrincadas… en esos años mucha gente iba a Barcelona para salir del armario, y cuando se echaban novio veían que era lo mismo que echarse novia: un lío. Yo viví la Barcelona antes del sida, que era bastante orgiástica, las cosas como son.

¿Participaste de esa Barcelona orgiástica?

Participé, pero no voy a salir de ahí, de esa Barcelona.

Pero sonríes.

No, es que sé por dónde vas. Lo importante es que como no había temor al sida, las relaciones de gayses con mujeres, con hombres, tal… eran muy libres, y si te acostabas con una mujer de tu entorno no sabías si había estado con un lgtb, y cuando se descubre el sida y eran todos saunófilos… bueno, no sabías. Ahí se produjo un momento de terror que primero se canjeó en la negación de que existiera el sida. Y luego dijeron que era un bichito que había inventado el Vaticano. “No, eso lo ha hecho el Vaticano para combatir el movimiento lgtb”. Imagínate, el Vaticano movimiento lgtb: ya creo que eran mayoría entonces. El sida fue el fin de esa época de efervescencia sensual, porque creó la obligación de la precaución y luego, te creó la sospecha. Y luego vinieron fenómenos extraños, como dos que se enamoraban y uno tenía sida y el otro cogía sida para morir juntos.

¿Tu cultura te ha servido para ligar?

Sí.

¿En qué porcentaje?

Pues nunca lo sabré. Porque yo antes pensaba que mucho, luego vi que no tanto. Años después me han confesado: “Pues mira, no hacía falta”. Esto lo aprendes después.

¿Qué opinión te merecen los piropos?

Pues hombre, a mí… depende, cuando me los dicen, me gustan. Lo que más me dicen últimamente es “está usted mucho más guapo al natural que en las fotos o tal”. Y luego hay un momento fantástico donde me dicen: “Ayyyy”. Las mujeres mayores, como pierden ya por completo el pudor, se creen fuera del mercado y te dicen cosas realmente tremendas. Pero lo más descarado que te dicen es este sonido: “Ayyyy”.

Como “te achucho”.

Sí, te achucho, te devoro, te como. “Mmmmmm” (ríe). Eso me hace muchísima gracia. Hombre, si eso se lo dicen a una joven entiendo que se moleste. Pero yo que ya soy mayor, y me lo dice una señora, y no hay una voluntad más que de manifestación de lo que podía haber sido… “Lo que yo te hubiera hecho”… “¡Me pilla usted con 20 años…!”, me dicen (ríe)

¿Cómo habría sido Jiménez Losantos de haber nacido mujer?

Pues yo creo que interesante. Interesante. Me habría cuidado más, probablemente. Creo que me habría casado bien.





Esto es un extracto de la entrevista. Aquí la entrevista completa:
Jiménez Losantos: "He tenido muchas proposiciones sensuales de gays importantes"








 

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.607
Reputación
10.641
Pues ha echado por tierra y derroido a los alfas malotes que devienen en betas, ya que los alfas, los que mueren arriesgando su vida trayendo las viandas o yendo a una guerra a defender a si progenie son los verdaderos alfas y los malotillos los betas que se quedan en la cueva en lugar de ir a cazar.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.926
Reputación
51.662
Lugar
바르셀로나
Vaya entrevista más ridícula, intentando presentar a este contrahecho de 1,50 m como si alguna vez en su vida hubiera sido un vividor que disfrutó del libertinaje sensual setentero y ochentero... No se lo cree ni su querida madre.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK