Jesus y su sacrificio

Gominolo astuto

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Zanx
2.628
Viendo todo el tema sacrificial desde los antiguos magush en babilonia y pasando por yahve en el antiguo testamento y america prehispanica parece ser que el sacrificio consiste en ofrecer una vida a una entidad para recibir una contraprestacion o favor de algun tipo, aunque sea evitar la ira de x "dios"

Por otro lado tenemos la muerte de Jesús por la cual somos redimidos. Esto encierra algun tipo de simbolismo? O deberia entenderse de forma literal?. Me refiero a que: como funciona este proceso por el cual el sacrificio de Jesús nos redime de nuestra mancha?

Por que Dios utiliza el mismo mecanismo de sacrificio y sangre para una causa noble que los magos que flirtean con entidades malignas?

P.D. e contratao hun nejro pa qe ecribiera la prejuntas i se hentiendan vien.

Pseudoalfa

Himbersor
Desde
13 Jul 2017
Zanx
2.669
Lo que yo entiendo: Cuando hay un cambio hay una muerte y un renacimiento. Esto se aplica a todo, es un modelo que explica «la transformación» en general. Por ejemplo si cambias de opinión se muere una idea y renaces como alguien con una idea nueva. O cuando pasa el tiempo, tu «yo bebé» ha muerto hace mucho tiempo y ahora eres un «yo adulto».

La muerte es el sacrificio. Sin muerte o sacrificios no hay cambio y renacimiento. Por ejemplo sacrificas 5 años estudiando a diario en la universidad para renacer en licenciado con buen trabajo. Si no hay 5 años de sacrificio diario, no hay buen curro al final. Por eso cuanto mayor es el sacrificio, mayor es el premio.

Asi que Jesucristo es un modelo. Si te identificas con él, como hace el cristiano, entonces tu «yo anterior» muere como él, y renaces en un «yo renovado», mas bueno y que dejas atrás tu voluntad de «pecar». Es parecido a lo del bautismo.

Se supone que si un hombre inocente, en este caso incluso Dios, acepta morir por amor a nosotros, te sientes inclinado por piedad o pena o deuda moral, a corresponder ese amor, y te da fuerzas para tú también ser bueno y seguirlo como modelo.

Pero tengo lagunas gordas con esto, leeré este hilo con ansiedad a ver si lo pillo mejor.

Última edición:

RAFA MORA

Madmaxista
Desde
2 May 2017
Zanx
22.876
Viendo todo el tema sacrificial desde los antiguos magush en babilonia y pasando por yahve en el antiguo testamento y america prehispanica parece ser que el sacrificio consiste en ofrecer una vida a una entidad para recibir una contraprestacion o favor de algun tipo, aunque sea evitar la ira de x "dios"

Por otro lado tenemos la muerte de Jesús por la cual somos redimidos. Esto encierra algun tipo de simbolismo? O deberia entenderse de forma literal?. Me refiero a que: como funciona este proceso por el cual el sacrificio de Jesús nos redime de nuestra mancha?

Por que Dios utiliza el mismo mecanismo de sacrificio y sangre para una causa noble que los magos que flirtean con entidades malignas?

P.D. e contratao hun nejro pa qe ecribiera la prejuntas i se hentiendan vien.
La muerte de Jesús
salvó del sacrificio de rigor
a todos los que vinieron después.

El fue el "último sacrificado".

NI más ni menos.

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Zanx
20.200
Yo siempre he tenido dudas sobre esto. Se supone que para ser nuestro Salvador tenía que morir, ir al inframundo y poder resucitar saliendo de él, y de esta forma gracias a esa prueba o requisito, nos podía salvar a nosotros. Yo nunca he entendido el porqué y mira que he leído muchísimas veces el Nuevo Testamento.
Sí alguien da su visión... Es un tema muy interesante.

Maldek

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Zanx
4.960
Yo siempre he tenido dudas sobre esto. Se supone que para ser nuestro Salvador tenía que morir, ir al inframundo y poder resucitar saliendo de él, y de esta forma gracias a esa prueba o requisito, nos podía salvar a nosotros. Yo nunca he entendido el porqué y mira que he leído muchísimas veces el Nuevo Testamento.
Es imposible que lo entiendas porque no es algo literal, e intentar entenderlo literalmente carece de sentido y es perder el tiempo, por mucho que los cristianofilos del foro se empeñen en hacer sus construcciones mentales (también llamadas vulgarmente pajas) para que "tenga sentido"

chindasvintus

Himbersor
Desde
21 Jul 2015
Zanx
3.556
El tema es que desde que Adam y Eva se enfrentaron a Yavé perdieron su santidad y todos sus descendientes nacen con el pecado original. Al morir Jesucristo en la cruz todos los pecados del hombre mueren con él.

Si eres judío tus pecados te los comes con patatas, no hay nadie que te perdone. En el juicio final se te juzgara por todos y cada uno de tus pecados sin excepción, incluso por el pecado original.

Si eres cristiano o te conviertes al cristianismo, con el bautismo pierdes todos tu pecados, y cuando pides el perdón de Dios también.

Respecto al tema de qué se vio a Jesús después de muerto... parece ser que no era exactamente la misma persona, pues en principio ni sus apóstoles le reconocían. Hasta el apóstol Tomás tuvo que meter los dedos en la herida de la lanza de Jesús para creérselo.

Decoherente

Himbersor
Desde
6 Sep 2016
Zanx
8.875
Quizás sea algo alegórico. No es que él muriera y se fuese al inframundo y todo eso. Se puede referir a que nosotros "morimos" (caemos en la oscuridad), vamos al inframundo y una vez ahí, renacemos como un hombre nuevo, con pleno conocimiento de la naturaleza del mal, pero eligiendo no pecar o no hacer el mal.

Un hombre que solo sea bueno no puede conocer el mal y puede llegar a practicarlo sin saberlo (el camino al infierno está lleno de buenas intenciones). Un hombre "completo" lo conoce, conoce la naturaleza del mal, el engaño...pero elige tenerlo lejos de sí, y elige el bien en consecuencia.

Gracias a haber sobrevivido al abismo, podemos salvarnos. Cada uno de nosotros, a título individual.

Gominolo astuto

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Zanx
2.628
En un nivel, llamemoslo, dogmático, se supone que tras la caida en el pecado de Adan y Eva todos tenemos una macula que es de la que somos redimidos con la muerte de Jesus. Y desde mi punto de vista, pues lo aceptas o no.

Me llama mas la atención el comentario de @RAFA MORA, tras el sacrificio de Jesús se acaba el rigor sacrificial. Pero la cuestión que quiero plantear sería: por que eran necesarios los sacrificios antes?. Regar el altar con sangre y quemar visceras en el mundo hebreo, sacrificios celtas e iberos en Europa, sacrificios y quema de sangre con los mayas... Etc. Por que todos estos nexos en comun en culturas y sitios tan dispares?

Rudolf steiner tiene un librito de unas 30 pag aprox en el que habla de que la sangre es nuestra via de conexión con el cuerpo astral y parece una teoria interesante.

Los adventistas del gran engaño hablan de los telomeros de la sangre de Jesus por los que el nunca envejeceria y seguiria vivo si no hubiera sido crucificado. Y de este modo esa sangre nos daria la salvación ya que ellos entienden la vida eterna de una forma muy material considerando todo lo relacionado con el alma como espiritismo. Esta teoría no me parece ni seria, pero bueno, al menos es un intento de explicacion.

Si nos vamos a teorias freixedistas entramos en los efluvios de la sangre y energias que nutren a determinados seres, que en cierto modo podria enlazar con Malanga.

Gracias por vuestras respuestas. No encuentro mucha información sobre este tema en particular.

P.D. llo me yamo gominolo

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Zanx
1.840
A ver Mr Gominolo , parece que según los gnósticos la sangre es el enlace más bajo con el mundo psíquico- astral y debe ser rechazado su "comercio" para transcender a niveles superiores de conciencia
que es lo que el ejemplo de Jesús parece estar simbolizando
De ahí probablemente el conocido mantra actual " no alimentemos a los monstruos ( reptilianos ?) "con nuestro sacrificio voluntariamente.
Esa es mi interpretación , aunque es un tema realmente complejo y filosófico-místico.

liantres

Lonchafinista
Desde
5 Jun 2017
Zanx
310
la doctrina de Jesucristo consiste en ser educado en el fuego y el hierro.

Esta doctrina te enfrentará al padre y potestades superiores os reconduciran hasta el filo de la muerte.

El sacrificio es esencial para llegar a conocerle, pues el sacrificio consiste en aceptar la voluntad del padre.

liantres

Lonchafinista
Desde
5 Jun 2017
Zanx
310
La doctrina de Jesucristo es esencial, pues durante el camino os prepara un cuerpo nuevo para llegar a conocer al padre.

Niño Dios

Madmaxista
Desde
18 Jun 2017
Zanx
13.389
El agitador y rabbí judío Yeshua ben Yusuf aka Jesús de Nazaret no se sacrificó por nadie, sólo fue un criminal juzgado y ejecutado por sus delitos. Punto.

Ahora bien, las pajas mentales que quieran montarse algunos ya es otro tema...