No lo dice el forero...lo dice Jesús mismo...
Entonces solo queda una máxima o Jesús está diciendo la verdad o está diciendo una mentira.
Así que Jesús ha dicho que nadie va al cielo salvo por él... No se va al cielo con ninguna religión ...no se va al cielo por María.. no se va al cielo por Buda.. no se va cielo por Krishna... No se va al cielo por Ala...solo se va al cielo por Él...
Así que lo que uno determine con respecto a su afirmación... Si dice la verdad.... irá al cielo o ir al infierno..
Yo lo tengo clarísimo me voy al cielo con Jesús...
Y ese es el cambio las religiones son la forma en que tú te acercas a Dios... Pero el cristianismo de Jesús es que él se acercó a ti y murió por ti...
Y este es un grandísimo enfoque porque Dios es el sujeto activo y el autor de todo...
Veismuler quizás te sorprenda un poco lo que voy a decirte, pero puede que te sirva si algún día profundizas en el tema.
Se va al cielo CON Jesús. Eso es correcto. Ahora la pregunta es "
¿Cuándo?" y la siguiente pregunta es "
¿Y el resto?"
Vamos a la primera... "cuando".
Como sabrás (espero), de un modo muy simbólico, complejo y difícil de interpretar está explicado en Apocalipsis que a la muerte
no vas a "ningún" lado (si pero es irrelevante ahora), sino que
TODOS tenemos que pasar por un proceso bastante engorroso que tiene que ver
con la lucha final del bien contra el mal, la derrota del mal, el juicio final, la condena de los pecadores y la resurrección de los justos.
Recién en ese punto, cuando el mal haya sido derrotado, los justos resucitan a la vida eterna y junto con el Cristo, en la "Jerusalén celestial", encaran el proceso que permitirá REGRESAR A DIOS (el Dios infinito y absoluto).
Que el Cristo es el camino, está fuera de discusión (al menos en mi caso), pero quienes son los "justos y buenos" que pasan el juicio final en ningún sitio dice que sea "sólo los cristianos actuales". El proceso de la lucha del bien contra el mal y la posición de cada quien, no es un problema de entender, conocer o seguir al Cristo YA, es un proceso que puede ocurrir más adelante y de muchos modos diferentes para los diferente pueblos y naciones.
Casi todas las religiones y mitos tienen incorporada esta lucha final.
Hasta que la Creación no sea "sanada" y el mal desaparezca (cosa que ocurre en un punto futuro y PARA TODOS), no hay modo de iniciar el proceso
en el que LOS JUSTOS Y QUE PASARON EL JUICIO, renazcan en un cuerpo celestial, con vida eterna (no infinita, sólo eterna, hasta la consumación del regreso a Dios) y
TODOS JUNTOS, con el Cristo, realizan ese paso.
Esperemos que, tal como lo deseas, cuando llegue el momento en que el mal haya sido derrotado, la Creación curada y se realice el juicio final, te encuentres entre aquellos que renazcan a la vida eterna y JUNTO AL CRISTO puedas llevar adelante los pasos y tareas que permitirán el regreso al seno de Dios.
El
PLAN DE SALVACION que nos ha sido otorgado a través de Jesús es maravilloso, me atrevo a decir que es el mejor de todos, el más claro, el más sencillo... pero en el juicio final
se filtra "la paja del trigo" y los criterios para ello
pertenecen a Dios, no a una religión determinada.
Los hombres justos son justos en el judaísmo, el islamismo, el hinduismo, e incluso en creencias pequeñas y que nos resultan desconocidas... y los malos que son separados y castigados, están por todos lados también.
Así que, cuidado!. Una cosa es renacer en vida eterna y otra regresar a Dios. Esto último se hace con TODOS LOS JUSTOS y el CRISTO en un trabajo final.
Es complicado de entender, diferentes religiones lo describen de diferentes modos, algunas hasta contienen errores o conceptos errados... pero hay varios pasos en el medio
y de modo alguno están descartados los HOMBRES JUSTOS Y BUENOS, vengan de donde vengan. Si no han seguido a Jesús ahora, lo harán cuando lo conozcan luego.
Lo que se juzga no es "conocer a Jesús", lo que se juzga
es la justicia, el amor a Dios y el amor a los hermanos con el que los justos hayan vivido sus vidas.
Tema sorprendente sin duda y tengo que avisar que no es del todo claro sin una comprensión y estudio bastante más profundo de la parusía, el Juicio final y sus consecuencias.