Jesucristo es el camino, la verdad y la vida

auyador

Himbersor
Desde
3 May 2020
Mensajes
3.024
Reputación
6.505
Lugar
Nogalandia
No lo dice el forero...lo dice Jesús mismo...
roto2

Entonces solo queda una máxima o Jesús está diciendo la verdad o está diciendo una mentira.

Así que Jesús ha dicho que nadie va al cielo salvo por él... No se va al cielo con ninguna religión ...no se va al cielo por María.. no se va al cielo por Buda.. no se va cielo por Krishna... No se va al cielo por Ala...solo se va al cielo por Él...
Con otras religiones vas a otros cielos, o te reencarnas
 
Última edición:

Mequbal

שמע ישראל
Desde
24 Abr 2022
Mensajes
43
Reputación
156
Otro con la cabeza lavada por la New Age.

No se trata de hacer interpretaciones personales de la Biblia sino de entender el contexto de los versiculos que se citan. No hay infinitas interpretaciones ni depende de tu "estado de conciencia", la palabra de Dios es una, cuanto menos espiritualices la palabra de Dios mejor la entenderas. Usted lo sabria si leyera la Biblia pero prefiere leer y hacer caso a la Cabala judia de los que rechazaron a Jesucristo y cuya palabra no viene de Dios sino del hombre y del judio.



No. No te has enterado de nada. No todos se van a salvar porque sino Jesus no hubiera venido y la Biblia de Jesus no tendria sentido. El hombre es solo un peon en la partida de ajedrez controlada por Satanas. Solo hay un camino para la salvacion y es siguiendo las enseñanzas que nos dejo Jesucristo.

Hechos 4:12, "De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos."

1 Corintios 6:9, "¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios."

Mateo 7:13, "Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran."

Pero muchos estan perdidos en New Age y gilipolleces, muchos ni siquera reconocen la existencia del bien y del mal, les han lavado el cerebro a tal grado que son tibios hasta para eso. Cualquiera que les haga una critica lo tachan de ego y poco espiritual meparto:meparto:meparto: Es el nivel invertido y satanico en el que funciona su mente. Cuando Jesus no titubeo criticando a los fariseos supongo que estos mismos invertidos tambien le acusarian de poco espiritual.
La Cábala no reniega de Jesucristo de ningún modo, acepta sus enseñanzas y son validas igualmente.
 

Mequbal

שמע ישראל
Desde
24 Abr 2022
Mensajes
43
Reputación
156
Cabeza lavada por el New Age, entender el contexto de los versículos, que no leo la Biblia, que la Cábala judía es mala... En fin, ni me molesto en discutir con usted.
Te aconsejo leer la versión que hizo Aryeh Kaplan, explicando todo en detalle, porque leer el Sefer Yetzirah de primeras, es todo un galimatias. Eso o si tienes ya conocimiento de las letras hebreas, senderos, olamot, etc, te puede ayudar.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
33.769
Reputación
96.942
No lo dice el forero...lo dice Jesús mismo...
Entonces solo queda una máxima o Jesús está diciendo la verdad o está diciendo una mentira.
Así que Jesús ha dicho que nadie va al cielo salvo por él... No se va al cielo con ninguna religión ...no se va al cielo por María.. no se va al cielo por Buda.. no se va cielo por Krishna... No se va al cielo por Ala...solo se va al cielo por Él...
Así que lo que uno determine con respecto a su afirmación... Si dice la verdad.... irá al cielo o ir al infierno..
Yo lo tengo clarísimo me voy al cielo con Jesús...
Y ese es el cambio las religiones son la forma en que tú te acercas a Dios... Pero el cristianismo de Jesús es que él se acercó a ti y murió por ti...
Y este es un grandísimo enfoque porque Dios es el sujeto activo y el autor de todo...

Veismuler quizás te sorprenda un poco lo que voy a decirte, pero puede que te sirva si algún día profundizas en el tema.

Se va al cielo CON Jesús. Eso es correcto. Ahora la pregunta es "¿Cuándo?" y la siguiente pregunta es "¿Y el resto?"

Vamos a la primera... "cuando".

Como sabrás (espero), de un modo muy simbólico, complejo y difícil de interpretar está explicado en Apocalipsis que a la muerte no vas a "ningún" lado (si pero es irrelevante ahora), sino que TODOS tenemos que pasar por un proceso bastante engorroso que tiene que ver con la lucha final del bien contra el mal, la derrota del mal, el juicio final, la condena de los pecadores y la resurrección de los justos.

Recién en ese punto, cuando el mal haya sido derrotado, los justos resucitan a la vida eterna y junto con el Cristo, en la "Jerusalén celestial", encaran el proceso que permitirá REGRESAR A DIOS (el Dios infinito y absoluto).

Que el Cristo es el camino, está fuera de discusión (al menos en mi caso), pero quienes son los "justos y buenos" que pasan el juicio final en ningún sitio dice que sea "sólo los cristianos actuales". El proceso de la lucha del bien contra el mal y la posición de cada quien, no es un problema de entender, conocer o seguir al Cristo YA, es un proceso que puede ocurrir más adelante y de muchos modos diferentes para los diferente pueblos y naciones.

Casi todas las religiones y mitos tienen incorporada esta lucha final. Hasta que la Creación no sea "sanada" y el mal desaparezca (cosa que ocurre en un punto futuro y PARA TODOS), no hay modo de iniciar el proceso en el que LOS JUSTOS Y QUE PASARON EL JUICIO, renazcan en un cuerpo celestial, con vida eterna (no infinita, sólo eterna, hasta la consumación del regreso a Dios) y TODOS JUNTOS, con el Cristo, realizan ese paso.

Esperemos que, tal como lo deseas, cuando llegue el momento en que el mal haya sido derrotado, la Creación curada y se realice el juicio final, te encuentres entre aquellos que renazcan a la vida eterna y JUNTO AL CRISTO puedas llevar adelante los pasos y tareas que permitirán el regreso al seno de Dios.

El PLAN DE SALVACION que nos ha sido otorgado a través de Jesús es maravilloso, me atrevo a decir que es el mejor de todos, el más claro, el más sencillo... pero en el juicio final se filtra "la paja del trigo" y los criterios para ello pertenecen a Dios, no a una religión determinada. Los hombres justos son justos en el judaísmo, el islamismo, el hinduismo, e incluso en creencias pequeñas y que nos resultan desconocidas... y los malos que son separados y castigados, están por todos lados también.

Así que, cuidado!. Una cosa es renacer en vida eterna y otra regresar a Dios. Esto último se hace con TODOS LOS JUSTOS y el CRISTO en un trabajo final.

Es complicado de entender, diferentes religiones lo describen de diferentes modos, algunas hasta contienen errores o conceptos errados... pero hay varios pasos en el medio y de modo alguno están descartados los HOMBRES JUSTOS Y BUENOS, vengan de donde vengan. Si no han seguido a Jesús ahora, lo harán cuando lo conozcan luego.

Lo que se juzga no es "conocer a Jesús", lo que se juzga es la justicia, el amor a Dios y el amor a los hermanos con el que los justos hayan vivido sus vidas.

Tema sorprendente sin duda y tengo que avisar que no es del todo claro sin una comprensión y estudio bastante más profundo de la parusía, el Juicio final y sus consecuencias.
 

lotengoclaro

Madmaxista
Desde
25 Abr 2008
Mensajes
1.301
Reputación
1.413
Lugar
manteniendo vagos
Capítulo III & capítulo XVIII
El Hombre.

Capítulo III.
El estudio de la estructura de la Personalidad permite abordar un problema que desempeña un importante rol en la ciencia esotérica: el problema de los tipos humanos. Si es exacto que cada hombre representa de alguna forma un universo aparte, no es menos cierto que los tipos humanos se repiten. Se repiten a menudo, mucho más a menudo de lo que se cree comúnmente; en realidad, no son muchos. En total no existen más que tres tipos fundamentales. Estos tipos se distinguen por la preponderancia de tal o cual de los tres centros psíquicos en la Personalidad: el hombre sobre todo intelectual, que piensa, calcula,busca; el hombre emocional por excelencia,sentimental, artista, romántico, por último, el hombre de acción. En la Doctrina se los llama así:
-hombre 1 es aquel en quien el centro de gravedad psíquico reside en el centro motor;
-hombre 2 es aquel en quien el centro de gravedad psíquico reside en el centro emocional;
-hombre 3 es aquel en quien el centro de gravedad psíquico reside en el centro intelectual.

El hombre, tal como nace de la mujer, pertenece obligatoriamente a uno de los tres tipos fundamentales en los cuales está comprendida toda la humanidad, sea cual fuere la raza, la casta o la clase. Se trata de una ley de la Naturaleza y no le es dado al hombre sustraerse a ella pasando de un tipo a otro según su conveniencia.
Veremos sin embargo que existen otros tipos superiores a los tres tipos fundamentales, pero -salvo casos totalmente excepcionales- no se pertenece a esos tipos superiores por derecho de nacimiento. La creación de los tipos superiores es el resultado de un largo proceso de gestación al cual hacía alusión Jesús cuando, hablando con Nicodemo, le decía que el hombre debe nacer de nuevo. Para elevarse a esos niveles es necesario realizar esfuerzos conscientes y sostenidos de acuerdo a las reglas propuestas desde hace milenios por la ciencia esotérica.

El Camino.

Capítulo XVIII.
Veamos ahora las condiciones generales que nos da la Tradición de la Ortodoxia Oriental en lo que concierne al Camino.
Ésta profesa, como ya se ha dicho, que el Camino es uno. Pero los caminos de Acceso que conducen a él son tres, correspondientes a los tres tipos de hombre exterior . El Camino está representado como un río arrojando sus aguas en el Océano a través de tres brazos. El río toma sus aguas de un lago apacible situado en lo alto de las montañas que refleja la belleza de los cielos.
Para alcanzar el estuario y sus brazos, es necesario franquear la barrera y navegar entre un gran número de islotes y arrecifes.
El Océano en el cual se vuelca el río es el Océano de la Ignorancia . Los tres brazos son los tres primeros Evangelios, el río es el cuarto, el Evangelio según San Juan; el lago del Silencio figura como el Apocalipsis .
Los tres Evangelios sinópticos están concebidos de manera que cada uno de ellos se adapta al tipo correspondiente de hombre exterior 1, 2 ó 3. El Evangelio según San Juan se dirige al hombre 4; el Apocalipsis al hombre 5. Está revelado en imágenes y símbolos, según los modos de percepción del centro emotivo superior. Las percepciones del centro intelectual superior son de orden transcendental y los mensajes de ese plano no pueden ser expresados en lenguaje humano. El Apocalipsis es el mensaje-límite que puede ser expresado en palabras.
Es inútil intentar comprender el Apocalipsis por medio de los centros de la personalidad. El buscador lo leerá útilmente cuando en su evolución pase por el estado de hombre 4 para alcanzar el del hombre 5.
Cada uno de los tres caminos de Acceso -los tres brazos del río- que conducen al Camino , está previsto para cada uno de los tipos fundamentales; el primero para los hombres 1, el segundo para los hombres 2, finalmente el tercero para los hombres 3.
Según la Tradición Esotérica,los tres Evangelios sinópticos han sido concebidos como guía para alcanzar y seguir los caminos de Acceso . Han sido dotados de signos distintivos que sirven de diversas claves :
- Lucas es representado junto a un toro : se dirige al hombre 1.
- Marcos es representado con un León alado ; se dirige al hombre 2.
- Mateo es representado con un Hombre ; se dirige al hombre 3.
- Juan es representado con un Águila ; es reservado al hombre 4.
Según la Tradición, el Evangelio es un Libro bajo siete sellos . Es decir, que debe ser estudiado en siete etapas consecutivas, tomando cada vez el texto desde el comienzo al fin con una nueva clave . Las primeras claves son dadas bajo la forma de los signos citados antes. Trabajando correctamente el Evangelio que corresponde a su tipo, el buscador encontrará en ese Evangelio, en cada lectura, una nueva clave , que abre la puerta para la etapa siguiente.
Se ve por ello que la evolución hacia la Conciencia es una progresión de la zona de los efectos hacia la de las causas. Dicho de otra forma, es una progresión sobre la escala que va de los productos hacia la producción . O también, una marcha a partir de la existencia mecanizada que es la Muerte hacia una existencia regida por el espíritu creador de la vida (Juan, V, 24).

Boris Mouravieff, libro primero.


?...
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
6.962
Reputación
1.073
El ejemplo que pones denota tu capacidad de "entender" las cosas...

La verdad es que lo que te mata, no es meter los dedos en el enchufe es la electricidad.

Si los fusibles estan bajados, puedes meter los dedos y no pasa nada.

Si crees que es por meter los dedos en el encuche, igual no eres consciente de que pillar un cable de alta tension roto (que se ve el cobre, vamos); no es la mejor idea del mundo.....por la electricidad....

Por no mencionar, que ponerse con una varra de hierro en medio de una tormenta de relampagos no es muy buena idea....por la electricidad....

La verdad de algo, es cuando entiendes ese algo totalmente.

Cuando haces interpretaciones, te puedes equivocar.
La electricidad en si no suele matar mas bien es la intensidad que pasa por el cuerpo del individuo y esta intensidad multiplicada por el voltaje da el wataje y poco mas.
Anda que?
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
31.404
Reputación
68.139
Lugar
En la atalaya
Te aconsejo leer la versión que hizo Aryeh Kaplan, explicando todo en detalle, porque leer el Sefer Yetzirah de primeras, es todo un galimatias. Eso o si tienes ya conocimiento de las letras hebreas, senderos, olamot, etc, te puede ayudar.
Gracias, es un autor que tengo en mente leer, pero todo poco a poco. También tengo a mano, de apoyo, pendiente de leer, el Alfabeto de Rabí Akiva.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
31.404
Reputación
68.139
Lugar
En la atalaya
Veismuler quizás te sorprenda un poco lo que voy a decirte, pero puede que te sirva si algún día profundizas en el tema.

Se va al cielo CON Jesús. Eso es correcto. Ahora la pregunta es "¿Cuándo?" y la siguiente pregunta es "¿Y el resto?"

Vamos a la primera... "cuando".

Como sabrás (espero), de un modo muy simbólico, complejo y difícil de interpretar está explicado en Apocalipsis que a la muerte no vas a "ningún" lado (si pero es irrelevante ahora), sino que TODOS tenemos que pasar por un proceso bastante engorroso que tiene que ver con la lucha final del bien contra el mal, la derrota del mal, el juicio final, la condena de los pecadores y la resurrección de los justos.

Recién en ese punto, cuando el mal haya sido derrotado, los justos resucitan a la vida eterna y junto con el Cristo, en la "Jerusalén celestial", encaran el proceso que permitirá REGRESAR A DIOS (el Dios infinito y absoluto).

Que el Cristo es el camino, está fuera de discusión (al menos en mi caso), pero quienes son los "justos y buenos" que pasan el juicio final en ningún sitio dice que sea "sólo los cristianos actuales". El proceso de la lucha del bien contra el mal y la posición de cada quien, no es un problema de entender, conocer o seguir al Cristo YA, es un proceso que puede ocurrir más adelante y de muchos modos diferentes para los diferente pueblos y naciones.

Casi todas las religiones y mitos tienen incorporada esta lucha final. Hasta que la Creación no sea "sanada" y el mal desaparezca (cosa que ocurre en un punto futuro y PARA TODOS), no hay modo de iniciar el proceso en el que LOS JUSTOS Y QUE PASARON EL JUICIO, renazcan en un cuerpo celestial, con vida eterna (no infinita, sólo eterna, hasta la consumación del regreso a Dios) y TODOS JUNTOS, con el Cristo, realizan ese paso.

Esperemos que, tal como lo deseas, cuando llegue el momento en que el mal haya sido derrotado, la Creación curada y se realice el juicio final, te encuentres entre aquellos que renazcan a la vida eterna y JUNTO AL CRISTO puedas llevar adelante los pasos y tareas que permitirán el regreso al seno de Dios.

El PLAN DE SALVACION que nos ha sido otorgado a través de Jesús es maravilloso, me atrevo a decir que es el mejor de todos, el más claro, el más sencillo... pero en el juicio final se filtra "la paja del trigo" y los criterios para ello pertenecen a Dios, no a una religión determinada. Los hombres justos son justos en el judaísmo, el islamismo, el hinduismo, e incluso en creencias pequeñas y que nos resultan desconocidas... y los malos que son separados y castigados, están por todos lados también.

Así que, cuidado!. Una cosa es renacer en vida eterna y otra regresar a Dios. Esto último se hace con TODOS LOS JUSTOS y el CRISTO en un trabajo final.

Es complicado de entender, diferentes religiones lo describen de diferentes modos, algunas hasta contienen errores o conceptos errados... pero hay varios pasos en el medio y de modo alguno están descartados los HOMBRES JUSTOS Y BUENOS, vengan de donde vengan. Si no han seguido a Jesús ahora, lo harán cuando lo conozcan luego.

Lo que se juzga no es "conocer a Jesús", lo que se juzga es la justicia, el amor a Dios y el amor a los hermanos con el que los justos hayan vivido sus vidas.

Tema sorprendente sin duda y tengo que avisar que no es del todo claro sin una comprensión y estudio bastante más profundo de la parusía, el Juicio final y sus consecuencias.

La mayoría venimos al mundo a hacer una corrección espiritual y con un tikún por delante.
Si no lo completamos, toca reencarnar.
Pero unas pocas almas encarnar no por necesidad de corrección, sino para ayudar al resto.
Son los 10 justos que sostienen al mundo en cada generación.
Y pasan tribulaciones por el Bien común.

Jesucristo es un estado de conciencia que te eleva hasta el Padre, por eso hay que pasar por Él para llegar al Padre.
Sin alcanzar ese estado de conciencia, es imposible. Pero la gente sigue fijándose en un Cristo físico.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
12.388
Reputación
29.196
Lugar
Andalucía ex-sosiata
La mayoría de los presentes se llaman cristianos. Casi todos son cristianos entre comillas. Examinemos esta cuestión como adultos.
-Doctor X, ¿es usted un cristiano? ¿Qué piensa usted: debería uno amar a su prójimo u odiarlo? ¿Quién puede amar como un cristiano? Resulta que ser cristiano es imposible...
Lucas 18 - 26 ,27
"Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios."
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
12.388
Reputación
29.196
Lugar
Andalucía ex-sosiata
La salvación es solo por Fe, no por actos.
Da igual lo que uno guarde la ley, pues somos y seremos pecadores hasta nuestra muerte, estando impedidos para cumplirla.
Por eso Cristo vino y dio ese mensaje, para que a través del conocimiento entendamos que solo a través de Creer podremos ser salvos.
Santiago, 2

"14. ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
15. Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, 16. y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17. Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
18. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
20. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
21. Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22. ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? 23. Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.»
24. Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
25. Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
26. Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta."
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
12.388
Reputación
29.196
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Salmo 22
"2. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¡lejos de mi salvación la voz de mis rugidos! 3. Dios mío, de día clamo, y no respondes, también de noche, no hay silencio para mí. 4. ¡Mas tú eres el Santo, que moras en las laudes de Israel! 5. En ti esperaron nuestros padres, esperaron y tú los liberaste;
"17. Perros innumerables me rodean, una banda de malvados me acorrala como para prender mis manos y mis pies. 18. Puedo contar todos mis huesos; ellos me observan y me miran, 19. repártense entre sí mis vestiduras y se sortean mi túnica. 20. ¡Mas tú, Yahveh, no te estés lejos, corre en mi ayuda, oh fuerza mía, 21. libra mi alma de la espada, mi única de las garras del perro; 22. sálvame de las fauces del león, y mi pobre ser de los cuernos de los búfalos! 23. ¡Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré!:" ...
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
33.769
Reputación
96.942
Jesucristo es un estado de conciencia que te eleva hasta el Padre, por eso hay que pasar por Él para llegar al Padre.
Sin alcanzar ese estado de conciencia, es imposible. Pero la gente sigue fijándose en un Cristo físico.
Esto que enuncias tiene mucha estructura gnóstica, pero hay un detalle en el lenguaje y me gustaría precisarlo.

El CRISTO, es el unigénito (si lo queremos ver así) o la emanación de la misma sustancia de Dios (si queremos verlo de otro modo). Preexiste a la misma Creación. El Cristo existe antes que JESUS.
JESUS, es el cuerpo humano en el que el CRISTO se materializa.
Cuando decimos JESUCRISTO estamos considerando a Jesús como Mesías, Hijo de Dios, de su misma Substancia, con su doble naturaleza (como Jesús humano y como Cristo Divino).

Por caso, los islámicos aceptan a Jesús como un Profeta. No lo consideran Cristo, no lo aceptan como Jesucristo.

Algunos grupos judíos (entre ellos los ebonitas que duraron como hasta el Siglo IV o V), lo aceptaban como MESIAS, pero no le reconocían una Naturaleza de Dios, sino una situación especial con la que Dios ha operado en ciertos casos con los Profetas. De hecho los Ebonitas aceptan la RESURRECCION, pero como un ACTO DE DIOS hacia Jesús por su rol de MESIAS.

Los cristianos, inicialmente eran algo más próximo a los ebonitas (judíos mesiánicos), pero hacia fines del siglo I ya consideraban la doble naturaleza. Tema que se debate hasta el S III o IV en que triunfa el concepto de "doble naturaleza consustancial".

Yo diría tu frase (dejo de lado si la comparto o no, sólo digo "cómo" la tendrías que redactar si quieres se preciso) de este modo:

El CRISTO es un estado de conciencia que te eleva hasta el Padre, por eso hay que pasar por Él para llegar al Padre.
Sin alcanzar ese estado de conciencia, es imposible. Pero la gente sigue fijándose en un JESUS físico, o en su caso como JESUCRISTO con su doble naturaleza.

Como digo, dejo de lado si comparto o no por entero esa definición. Simplemente la preciso para que terminológicamente sea correcta. ;)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
33.769
Reputación
96.942
La mayoría venimos al mundo a hacer una corrección espiritual y con un tikún por delante.
Si no lo completamos, toca reencarnar.
Pero unas pocas almas encarnar no por necesidad de corrección, sino para ayudar al resto.
Son los 10 justos que sostienen al mundo en cada generación.
Y pasan tribulaciones por el Bien común.

Esto ya es Cábala. Pero cuidado que la Cábala tiene varias Escuelas y en particular el tema de la "reencarnación" necesita de MUCHAS ACLARACIONES si pretendemos usar el concepto de un modo correcto. Yo no usaría el término "reencarnación" con ligereza en todo caso (a veces queremos decir algo y lo decimos de un modo incorrecto, o bien utilizando palabras con diferentes significados o definiciones y eso nos lleva a la confusión en los debates).