Jesucristo es el camino, la verdad y la vida

Charlie Manson Guevara

Fusilador en serie.
Desde
25 Abr 2021
Me autocito, porque veo que la respuesta que di en otro hilo, va al hilo de este hilo (valga la triple redundancia):

Cristo existe como persona, en tanto en cuanto existimos nosotros como personas.

Sólo existe un Jesucristo y está en nosotros, existimos por Él y en Él.

Es la Conciencia Crística en mí y, al final de los tiempos, Yo vivo en Él.

Así para todos los Hijos del Hombre, Santísimo Elohim, bendito sea El Nombre.

Ningún Cristo histórico existió; si Abraham (la justificación por la Fe) es una alegoría y todo parte de Abraham, el descendiente de David según la Biblia no puede dejar de ser una alegoría:

Mateo 11:25.

En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños».

Y aquí radica el "misterio" de Cristo:

Juan 14 : 6, 7.

6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»

Amén.
Os quiero, hermanos.

Uriel Omegangelos

Ángel del Omega
Desde
7 Mar 2022
Lugar
https://elangeldelomega.wordpress.com/
Estoy bastante de acuerdo con lo que expones, pero me gustaría saber de dónde sacas la "versión original" de Romanos 13.

Aclaro que algunos expertos consideran que es un agregado posterior a la Epístola para quedar bien con las autoridades romanas, pero también es posible que sea parte del contexto histórico.
Se estima que está escrita en el año 55 o 56 o 57 y en el año 49 el Emperador Claudio había expulsado a los judíos y más o menos para el 54 o 55 Nerón los deja retornar. Era un buen párrafo para tranquilizar a las autoridades romanas de que no eran judíos "subversivos", sino judíos mesiánicos (cristianos) helenizados y la mar de majos con el Imperio.

Además, todas las copias que se poseen tienen ese párrafo tal como está. No hay constancia de una versión como la que tu indicas.
Esta versión me la transmitió mi difunto mentor, el cual la sacó "de estrangis" de la biblioteca de un monasterio. No todas las versiones están publicadas. Hay muchos manuscritos ocultos desde antiguo por orden del Vaticano.

Entiendo la utilidad política que ese párrafo pudiera tener en su momento, pero la distorsión que produce en el sentido de las palabras es terrible desde un punto de vista espiritual. Un ejemplo de por qué rechazo la bibliolatría protestante y sigo al místico ortodoxo John Romanides cuando precisa que la Biblia no es la Palabra de Dios sino SOBRE la Palabra de Dios, del mismo modo que un libro sobre medicina no es medicina. Habrá quién me acuse de "hereje" (sic) por decir esto, pero creo que la única forma de dar carpetazo a toda la sarta de ocultaciones, distorsiones y errores de traducción acumulados durante siglos sería reescribir la Biblia bajo el principio "el Espíritu sobre la letra", para que quién la lea pueda llegar hasta la verdadera Palabra de Dios sin tener primero que hallar la salida del laberinto mental en que se ha convertido la exégesis.

me voy a leer el Zóhar.
Como cabalista cristiano rechazo el Zohar. Las asignaciones planetarias no coinciden con las del Sepher Yetzirah original (Cábala medieval) y eso distorsiona todo el trabajo astrológico y mágico. Además, el estilo literario del Zohar de diálogo entre rabinos es reminiscente del Talmud fariseo, a diferencia del Sepher Yetzirah con su estilo bíblico, que resulta ideal como complemento al Génesis.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Esta versión me la transmitió mi difunto mentor, el cual la sacó "de estrangis" de la biblioteca de un monasterio. No todas las versiones están publicadas. Hay muchos manuscritos ocultos desde antiguo por orden del Vaticano.
Tres cosas:

1.- Gracias por la respuesta.

2.- He leído varios artículos de tu blog, bien elaborados. Me ha gustado el de la reencarnación y el del Sepher Yetzirah, incluso el del suicidio (he leído otros cuantos).

3.- Posiblemente tú puedas confiar en la fuente de tu mentor (no lo discuto), pero en lo personal me gusta recurrir a fuentes algo más contrastadas. Como dije más arriba, creo que el texto guarda relación con el contexto histórico de la época, y si bien sirve para darle aire a la "estatolatría", en su momento tenía sentido (ir marcando la diferencia con los rebeldes judíos de la secta judeo-mesiánica -más adelante cristianos a secas-).

En todo caso muy interesantes los aportes.

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Gato, te comento esto porque puede ayudar en el debate.

Existe "la verdad" y existen "los modos de entender la verdad". Con eso no hay mucho problema. Lo grave es cuando, por falta de entendimiento caemos en el ERROR.

Un ejemplo: ¿Por qué no metes los dedos en el enchufe?

- Respuesta de alguien: Porque hay unas fuerzas misteriosas que te matan si haces eso.
- Respuesta de otro: Porque el cuerpo humano si no está aislado de la electricidad, hará parte de un arco eléctrico que paralizará el corazón debido a... etc., etc.

La VERDAD es que no hay que meter los dedos el enchufe porque te mata.

El GRADO DE ENTENDIMIENTO de esa verdad, puede variar entre la respuesta uno y la dos, pero ambas están en lo cierto en cuanto a sus efectos.

La Biblia realmente va MUCHO MAS ALLA en profundidad y misterio de lo que te enteras con la mera lectura literal... pero eso no es grave de cara A LA VERDAD, porque es la misma, la entiendas de modo sencillo (con una parábola) o comprendas los misterios a un nivel más profundo.

@Pagaaloslistoscontudinero sin duda ha avanzado en sus estudios, pero eso no cambia que en lo esencial van a coincidir... porque LA VERDAD es la misma, la entiendas "desde lo fácil" o "desde de profundo, complejo y misterioso".
El ejemplo que pones denota tu capacidad de "entender" las cosas...

La verdad es que lo que te mata, no es meter los dedos en el enchufe es la electricidad.

Si los fusibles estan bajados, puedes meter los dedos y no pasa nada.

Si crees que es por meter los dedos en el encuche, igual no eres consciente de que pillar un cable de alta tension roto (que se ve el cobre, vamos); no es la mejor idea del mundo.....por la electricidad....

Por no mencionar, que ponerse con una varra de hierro en medio de una tormenta de relampagos no es muy buena idea....por la electricidad....

La verdad de algo, es cuando entiendes ese algo totalmente.

Cuando haces interpretaciones, te puedes equivocar.

Noyo

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
¡Pero es que tú eres un HEREJE! :mad:mad:mad

Siempre encuentran motivo para "combatir al DEMONIO", sin darse cuenta de que ellos mismos encarnan al demonio cuando combaten. Como un perro que persigue su propia cola. Y lo hacen en nombre de Dios, claro, porque esa es "la inversión del adversario". Como es arriba es abajo... pero aquí todo está dado la vuelta como las aguas que reflejan el cielo.
Estimado GatoAzul, no voy a entrar en debates a ver quién tiene razón interpretando la Biblia u otros escritos, porque ahí estamos alimentando al ego y por tanto al satán que divide.
Usted tiene razón desde el nivel de conciencia que ocupa y yo desde el mío. Los niveles de entendimiento de la Tora/Biblia son infinitos, tantos como estados de conciencia, y no se puede forzar a nadie a aceptar la interpretación propia.
Aquí exponemos nuestras ideas y conocimientos, no venimos a imponer nuestro criterio sobre nadie.
Cada cual tenemos nuestra propia evolución y camino por recorrer, y al final del proceso acabaremos todos unificados en el mismo nivel con el Padre.
Saludos.
Otro con la cabeza lavada por la New Age.

No se trata de hacer interpretaciones personales de la Biblia sino de entender el contexto de los versiculos que se citan. No hay infinitas interpretaciones ni depende de tu "estado de conciencia", la palabra de Dios es una, cuanto menos espiritualices la palabra de Dios mejor la entenderas. Usted lo sabria si leyera la Biblia pero prefiere leer y hacer caso a la Cabala judia de los que rechazaron a Jesucristo y cuya palabra no viene de Dios sino del hombre y del judio.

Cada cual tenemos nuestra propia evolución y camino por recorrer, y al final del proceso acabaremos todos unificados en el mismo nivel con el Padre.
Saludos.
No. No te has enterado de nada. No todos se van a salvar porque sino Jesus no hubiera venido y la Biblia de Jesus no tendria sentido. El hombre es solo un peon en la partida de ajedrez controlada por Satanas. Solo hay un camino para la salvacion y es siguiendo las enseñanzas que nos dejo Jesucristo.

Hechos 4:12, "De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos."

1 Corintios 6:9, "¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios."

Mateo 7:13, "Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran."

Pero muchos estan perdidos en New Age y gilipolleces, muchos ni siquera reconocen la existencia del bien y del mal, les han lavado el cerebro a tal grado que son tibios hasta para eso. Cualquiera que les haga una critica lo tachan de ego y poco espiritual meparto:meparto:meparto: Es el nivel invertido y satanico en el que funciona su mente. Cuando Jesus no titubeo criticando a los fariseos supongo que estos mismos invertidos tambien le acusarian de poco espiritual.

Última edición:

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021

No se trata de hacer interpretaciones personales de la Biblia sino de entender el contexto de los versiculos que se citan. No hay infinitas interpretaciones ni depende de tu "estado de conciencia", la palabra de Dios es una, cuanto menos espiritualices la palabra de Dios mejor la entenderas. Usted lo sabria si leyera la Biblia pero prefiere leer y hacer caso a la Cabala judia de los que rechazaron a Jesucristo y cuya palabra no viene de Dios sino del hombre y del judio.

No. No te has enterado de nada. No todos se van a salvar porque sino Jesus no hubiera venido y la Biblia de Jesus no tendria sentido. El hombre es solo un peon en la partida de ajedrez controlada por Satanas. Solo hay un camino para la salvacion y es siguiendo las enseñanzas que nos dejo Jesucristo.

Hechos 4:12, "De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos."

1 Corintios 6:9, "¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios."

Mateo 7:13, "Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran."

Pero muchos estan perdidos en New Age y gilipolleces, muchos ni siquera reconocen la existencia del bien y del mal, les han lavado el cerebro a tal grado que son tibios hasta para eso. Cualquiera que les haga una critica lo tachan de ego y poco espiritual meparto:meparto:meparto: Es el nivel invertido y satanico en el que funciona su mente. Cuando Jesus no titubeo criticando a los fariseos supongo que estos mismos invertidos tambien le acusarian de poco espiritual.
Y esta es precisamente la inversión de Satanás, hamijos. El NPC que carece de pensamiento abstracto y solo puede interpretar las cosas de forma LITERAL.

Lo cual es... chan chan chan... la consciencia anticrística. En la serie "Misa de medianoche" se ve claramente este arquetipo en la fanática cristiana, que en realidad es una víbora y los quemaría a todos en la hoguera porque su corazón está podrido.

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Lugar
En la atalaya

Entiendo la utilidad política que ese párrafo pudiera tener en su momento, pero la distorsión que produce en el sentido de las palabras es terrible desde un punto de vista espiritual. Un ejemplo de por qué rechazo la bibliolatría protestante y sigo al místico ortodoxo John Romanides cuando precisa que la Biblia no es la Palabra de Dios sino SOBRE la Palabra de Dios, del mismo modo que un libro sobre medicina no es medicina. Habrá quién me acuse de "hereje" (sic) por decir esto, pero creo que la única forma de dar carpetazo a toda la sarta de ocultaciones, distorsiones y errores de traducción acumulados durante siglos sería reescribir la Biblia bajo el principio "el Espíritu sobre la letra", para que quién la lea pueda llegar hasta la verdadera Palabra de Dios sin tener primero que hallar la salida del laberinto mental en que se ha convertido la exégesis.

Como cabalista cristiano rechazo el Zohar. Las asignaciones planetarias no coinciden con las del Sepher Yetzirah original (Cábala medieval) y eso distorsiona todo el trabajo astrológico y mágico. Además, el estilo literario del Zohar de diálogo entre rabinos es reminiscente del Talmud fariseo, a diferencia del Sepher Yetzirah con su estilo bíblico, que resulta ideal como complemento al Génesis.
Yo soy cristiano y aprendo mística o cábala cristiana, no solo me nutro de El Zohar. El Sefer Jetzirá tengo pendiente leerlo, de hecho es el siguiente en la lista de libros de carácter religioso/místico/espiritual.

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Lugar
En la atalaya

Cabeza lavada por el New Age, entender el contexto de los versículos, que no leo la Biblia, que la Cábala judía es mala... En fin, ni me molesto en discutir con usted.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
El ejemplo que pones denota tu capacidad de "entender" las cosas...

La verdad es que lo que te mata, no es meter los dedos en el enchufe es la electricidad.
;)
Minoton, vuelve a leer el ejemplo... anda :rolleyes:

Y si ves que las alegóricas respuestas no tienen que ver con la electricidad, las repasamos juntos. ¿Si?

Ahora bien... lo MENOS IMPORTANTE de todo el post es "la electricidad" !! roto2 ¿ En serio que siquiera lo has entendido ?