Jesucristo es el camino, la verdad y la vida

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
31.687
Reputación
68.748
Lugar
En la atalaya
No. El CAMINO está en la Verdad, y Cristo es dicha Verdad. ¿El camino a qué? a la salvación.
El Espíritu Santo en los fieles guía y nos recuerda la Verdad.

Juan 16
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Respecto a:

"Cuando os digan ahí o allí esta el Mesías no les creais"
es una referencia al fin de los tiempos cuando llega satán para hacerse pasar por Cristo.
Hay iglesias enseñando sobre un "rapto secreto" haciendo creer a gente que para ser salvados Cristo los reunirá en un lugar secreto). Por eso la Verdad dice que se trata del tiempo de la gran tribulación, cuando muchos harán creer que son cristianos (engañados con la falsa doctrina del rapto secreto) que saben el lugar desde donde serán llevados con Cristo.


Mateo 24
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.


Satán imitará el regreso de Cristo...


Lucas 10
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.


Hay iglesias que llevan años enseñando un falso rapto secreto para ser salvados. Hacen uso del verso de la carta de Pablo a los tesalonicenses (1Tesalonicenses 4:17) para inculcar la falacia y fomentar esa otra doctrina de salvación haciendo creer a millones pr todo el mundo que para ser salvados hay que ser raptado-arrebatados por Cristo. Pablo jamás enseñó tal cosa, e incluso explicó cómo sería el regreso de Cristo a la septima trompeta y cómo TODOS los que aún estén en carne y hueso serán transformados en un abrir y cerrar de ojos (1Corintios 15:51-58).


Por otro lado, sabemos bien quién nos guía por el camino de la Verdad.


Isaías 48
17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.


Juan 14
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Son uno y el mismo.

Juan 6
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Usted está en ese nivel de conciencia, revelación y conocimiento, y yo estoy en otro. No afirmo que el mío sea superior ni el suyo tampoco. Simplemente distintos.
Todo en orden.
Nadie debe querer imponer a los demás su interpretación de la Biblia.
Yo no sé su bagaje, pero sé el mío y el tiempo que le vengo dedicando diariamente desde hace unos años al estudio de la Biblia y de otros libros de mística y de interpretación en nivel SOD de las Escrituras.
Lo que desde luego ya he superado es la interpretación literal, que es limitada, aunque tenga su valor.
De ahí que debamos ser cautelosos con querer o pretender imponer nuestro criterio o interpretación de la Biblia y del mundo espiritual.
Saludos y bendiciones.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
7.543
Reputación
10.840
Usted está en ese nivel de conciencia, revelación y conocimiento, y yo estoy en otro. No afirmo que el mío sea superior ni el suyo tampoco. Simplemente distintos.
Todo en orden.
Nadie debe querer imponer a los demás su interpretación de la Biblia.
Yo no sé su bagaje, pero sé el mío y el tiempo que le vengo dedicando diariamente desde hace unos años al estudio de la Biblia y de otros libros de mística y de interpretación en nivel SOD de las Escrituras.
Lo que desde luego ya he superado es la interpretación literal, que es limitada, aunque tenga su valor.
De ahí que debamos ser cautelosos con querer o pretender imponer nuestro criterio o interpretación de la Biblia y del mundo espiritual.
Saludos y bendiciones.
Sea en el nivel que sea que yo esté siempre entenderé como un acto de amor de otro hermano-hermana en Cristo que comparta de la Verdad para el crecimiento espiritual.
Pero tiene que usar las Escrituras de forma correcta para poder crecer espiritualmente y demostrar al lector el por qué de esa fe en lo que escribe.

Y lo que le he intentado demostrar con la Escritura es que la cita que hizo no se ajusta a la Verdad del modo que usted lo expone. Y si estoy en un error, le ruego encarecidamente me lo demuestre.
En todos mis comentarios referentes a las Escrituras verá que siempre pongo los versos en los que me baso para justificar mi entendimiento quedando a disposición de los hermanos en Cristo para, si fuera necesario, corrección. Y todo lo que sea para edificación de la fe para mi es un "banquete".

Cuando se comparte lo que recibimos del Espíritu Santo, (quien nos guia por las Escrituras) es precisamente para crecer en la fe (la cual nos da Dios). La fe no nace del conocimiento (como le leído con anterioridad en otro comentario), la fe incrementa con el conocimiento, pero nace de Dios que nos lo da. ¿En qué me baso para decir eso?

Efesios 2
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Lucas 7
5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.

2 Corintios 5
7 (porque por fe andamos, no por vista);

Hebreos 11
7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.


Proverbios 18
15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.

2 Pedro 3
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


La fe es un don de Dios. Hasta lo niños pueden tener fe no teniendo mucho "conocimiento" y ser salvos. Unos en mayor medida que otros, pero es un don de Dios. Todo va en función de la fe que se nos haya dado. Unos la aumentan y otros no. Unos tienen unas capacidades y otros no. Y NUNCA para presumir de ellas, sino para aplicarlas al aumento de la fe entre los creyentes.


Mateo 9
29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.


Pero volviendo a su respuesta, tenga en cuenta que cuando use un verso, sacado de su contexto de las Escrituras, tiene que ir en concordancia con las Escrituras y no con su propio pensamiento sin base escritural. Lo debe de hacer por el resto de fieles que quieren aumentar su fe. Por eso la propia Escritura dice...

Hechos 17
11 Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Es un deber espiritual contrastar con las Escrituras, la Verdad, todo cuanto nos decimos.

Usted ha utilizado el verso "Cuando os digan ahí o allí esta el Mesías no les creais" sacado del contexto, sin tener en cuenta que dichas palabras tienen que ver con las explicaciones sobre lo que ocurrirá durante el tiempo de la gran tribulación del fin de los tiempo (tal y como muestra el capítulo si lo lee al completo). ¿Por qué me he visto en la obligación de decirle que estaba en un error?, porque de las propias Escrituras el mismo satán utilizó versos para tentar a Cristo a actuar-pensar de una forma distinta a la verdadera fe.

Le voy a poner el jemplo...

Mateo 4
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Ahora lea Salmos 91 al completo (capítulo que hace referencia a la protección de Dios los fieles, y que hace esa especial mención (que satán utiliza con otra forma de "comprensión" para tentar a Cristo) sobre los ángeles que Dios dispone para atender a los fieles cuando las cosas vayan mal y exista un desmoramiento moral, caída de fe, o que estén a punto de caer en tentaciones...

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

¿Puede ver la diferente interpretación que satán usa de las Escrituras para tentar a Cristo comparandolo con la referencia original del Salmos 91?.


Todos estamos siempre ansiosos por aprender, sobre todo los fieles, pero si no aprendemos bien desde la base ¿podrá uno aprender a escribir sin aprender a leer también?


La Escritura no es de libre interpretación, simplemente se enseña a distintos niveles (igual que cuando se va al colegio y se aprende desde abajo). ¿Quién enseña? primero la base de forma literal (los mandamientos y lo que nuestros padres puedan inculcarnos) y luego con la aceptación de la fe aprendemos del Espíritu Santo. ¿De dónde? de las Escrituras y no de "otros libros de mistica".

2 Pedro 1
2 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Juan 16
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


Le ruego que no interprete de forma errónea mis comentarios y que se los tome como parte de la edificación en la fe que todos los fieles deseamos.
 

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
3.762
Reputación
12.193
Sí, ahora voy meparto:.
¿Anda qué?
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.367
Reputación
13.945
Lugar
Tucasa
El mensaje de Jesús es para corazones humildes.

En este hilo hay mucho sofisticado que le busca el pelo al huevo y mensajes secretos y se dice cristiano.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
31.687
Reputación
68.748
Lugar
En la atalaya
Estimado GatoAzul, no voy a entrar en debates a ver quién tiene razón interpretando la Biblia u otros escritos, porque ahí estamos alimentando al ego y por tanto al satán que divide.
Usted tiene razón desde el nivel de conciencia que ocupa y yo desde el mío. Los niveles de entendimiento de la Tora/Biblia son infinitos, tantos como estados de conciencia, y no se puede forzar a nadie a aceptar la interpretación propia.
Aquí exponemos nuestras ideas y conocimientos, no venimos a imponer nuestro criterio sobre nadie.
Cada cual tenemos nuestra propia evolución y camino por recorrer, y al final del proceso acabaremos todos unificados en el mismo nivel con el Padre.
Saludos.
 

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
3.762
Reputación
12.193
Estimado GatoAzul, no voy a entrar en debates a ver quién tiene razón interpretando la Biblia u otros escritos, porque ahí estamos alimentando al ego y por tanto al satán que divide.
Usted tiene razón desde el nivel de conciencia que ocupa y yo desde el mío. Los niveles de entendimiento de la Tora/Biblia son infinitos, tantos como estados de conciencia, y no se puede forzar a nadie a aceptar la interpretación propia.
Aquí exponemos nuestras ideas y conocimientos, no venimos a imponer nuestro criterio sobre nadie.
Cada cual tenemos nuestra propia evolución y camino por recorrer, y al final del proceso acabaremos todos unificados en el mismo nivel con el Padre.
Saludos.
¡Pero es que tú eres un HEREJE! :mad:mad:mad

Siempre encuentran motivo para "combatir al DEMONIO", sin darse cuenta de que ellos mismos encarnan al demonio cuando combaten. Como un perro que persigue su propia cola. Y lo hacen en nombre de Dios, claro, porque esa es "la inversión del adversario". Como es arriba es abajo... pero aquí todo está dado la vuelta como las aguas que reflejan el cielo.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
34.424
Reputación
101.819
Sea en el nivel que sea que yo esté siempre entenderé como un acto de amor de otro hermano-hermana en Cristo que comparta de la Verdad para el crecimiento espiritual.
Pero tiene que usar las Escrituras de forma correcta para poder crecer espiritualmente y demostrar al lector el por qué de esa fe en lo que escribe.

Gato, te comento esto porque puede ayudar en el debate.

Existe "la verdad" y existen "los modos de entender la verdad". Con eso no hay mucho problema. Lo grave es cuando, por falta de entendimiento caemos en el ERROR.

Un ejemplo: ¿Por qué no metes los dedos en el enchufe?

- Respuesta de alguien: Porque hay unas fuerzas misteriosas que te matan si haces eso.
- Respuesta de otro: Porque el cuerpo humano si no está aislado de la electricidad, hará parte de un arco eléctrico que paralizará el corazón debido a... etc., etc.

La VERDAD es que no hay que meter los dedos el enchufe porque te mata.

El GRADO DE ENTENDIMIENTO de esa verdad, puede variar entre la respuesta uno y la dos, pero ambas están en lo cierto en cuanto a sus efectos.

La Biblia realmente va MUCHO MAS ALLA en profundidad y misterio de lo que te enteras con la mera lectura literal... pero eso no es grave de cara A LA VERDAD, porque es la misma, la entiendas de modo sencillo (con una parábola) o comprendas los misterios a un nivel más profundo.

@Pagaaloslistoscontudinero sin duda ha avanzado en sus estudios, pero eso no cambia que en lo esencial van a coincidir... porque LA VERDAD es la misma, la entiendas "desde lo fácil" o "desde de profundo, complejo y misterioso".
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
31.687
Reputación
68.748
Lugar
En la atalaya
Sí, para el catolicismo ortodoxo soy un hereje porque sigo mi propio camino, pero no me preocupa.

Ahora de madrugada me salgo del foro y me voy a leer el Zóhar. Antes he leído el NT en mi Biblia de combate, y los Salmos en mi Tanaj versión hebreo-español, sin contar el tiempo dedicado al canal habitual de YouTube de la Caída del Sistema, y de las propias meditaciones y reflexiones diarias.
Trabajo espiritual diario y constante, pero no por ello alimento mi ego ni me creo superior.
El trabajo y el crecimiento espiritual se hacen en silencio y en soledad.
Luego viene el tiempo de compartir la sabiduría y los conocimientos adquiridos con los demás que quieran escucharlos, al igual que yo he aprendido escuchando a otros maestros. Aunque yo no me considero ni siquiera maestro, me gusta más ser alumno. De hecho un verdadero maestro nunca deja de ser alumno.
Saludos y bendiciones.
 

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
3.762
Reputación
12.193
Sí, para el catolicismo ortodoxo soy un hereje porque sigo mi propio camino, pero no me preocupa.

Ahora de madrugada me salgo del foro y me voy a leer el Zóhar. Antes he leído el NT en mi Biblia de combate, y los Salmos en mi Tanaj versión hebreo-español, sin contar el tiempo dedicado al canal habitual de YouTube de la Caída del Sistema, y de las propias meditaciones y reflexiones diarias.
Trabajo espiritual diario y constante, pero no por ello alimento mi ego ni me creo superior.
El trabajo y el crecimiento espiritual se hacen en silencio y en soledad.
Luego viene el tiempo de compartir la sabiduría y los conocimientos adquiridos con los demás que quieran escucharlos, al igual que yo he aprendido escuchando a otros maestros. Aunque yo no me considero ni siquiera maestro, me gusta más ser alumno. De hecho un verdadero maestro nunca deja de ser alumno.
Saludos y bendiciones.
Hace 10 minutos estaba reflexionando acerca del rol de "maestro". Cómo a veces las ideas limitantes del ego impiden expresar la sabiduría del espíritu. Puede que hayas venido a ser maestro para otros, pero que no dejes que tu espíritu lo realice. Lo mejor es llegar a una especie de "acuerdo interno". Está bien, el espíritu ha venido a enseñar lo que tiene que enseñar, y es maestro... así que permito que mi vehículo haga esa función sin necesidad de etiquetarme o verme como tal, porque como avatar no lo soy.