Uriel Omegangelos
Ángel del Omega
Concido en el rechazo al nuevaerismo y la ufología, pero debo señalar que la supuesta incompatibilidad entre fe y gnosis solo existe en tu mente. La fe en Cristo es el motor del esoterismo cristiano, sea en forma de misticismo (elevación de la consciencia mediante la santificación hasta llegar a la Unio Mystica, forma sublimada de la Salvación en la que el espíritu del hombre se une al Espíritu Santo), o de magia blanca (sanar la Creación para ponerla en armonía con Dios). Un ejemplo histórico de mago-místico cristiano es Pico della Mirandola.Este es un post para todos los cristianos o no cristianos que estan buscando la verdad perdidos en falsas doctrinas (Cabala, canalizaciones new age, extraterrestres, astrologia, gnosticismo, etc)
La Ley Mosaica es una concha psíquica para la Luz Interior (Ur Elohim/Mística, en contraste con la Ur Kasdim/Ocultismo. Abram renaciendo como Abraham al salir de la Luz de los Caldeos simboliza su abandono del Sendero Oculto en favor del Sendero Místico, convirtiéndose así en el primer portador post-diluviano de la Luz Interior), creada por Moisés tras romper las Tablas Originales cuando la inmadurez espiritual de Israel se hizo evidente en el episodio del becerro de oro. Jesucristo rompió esa concha al predicar "el Reino de Dios está dentro de ti", abriendo así el Sendero Místico a todos los Hijos de Adán, por lo que los autoproclamados guardianes de esa concha, los fariseos, lo crucificaron como venganza por la destrucción de su ídolo.Da igual lo que uno guarde la ley, pues somos y seremos pecadores hasta nuestra muerte, estando impedidos para cumplirla.
Por eso Cristo vino y dio ese mensaje, para que a través del conocimiento entendamos que solo a través de Creer podremos ser salvos.
@Nico
Incluso leyendo la misma versión de la Biblia dos personas pueden entender cosas distintas porque la realidad depende de la percepción, y la percepción está condicionada por las premisas conscientes y subconscientes. Por ej, los cristianos occidentales tienden a leer la Biblia a través de los premisas de Agustín, el autor de la teología occidental. Yo para la exégesis tomo como guía el Gran Mandamiento, pues de acuerdo a Jesús es la quintaesencia de la Biblia, ergo cualquier exégesis que lo contradiga es necesariamente falsa. Un ejemplo es como Agustín, a fin de introducir la estatolatría en el cristianismo, adulteró Romanos 13:1-6, que en su texto (esotérico) original dice así:
«Seguid todos a las Potestades que os gobiernan, porque no hay Potestad que no proceda de Dios, y cuantas existen por Dios han sido creadas. Así que el que no sigue a la Potestad se opone a la Autoridad Divina. Y los que se oponen recibirán su adecuada compensación. Las Potestades no son de temer para aquel que obra bien, sino para aquel que obra mal. ¿Quieres pues no temer a la Potestad? Obra bien y obtendrás de ellos eligios. Ya que es un ministro de Dios en provecho tuyo, para guiarte al Bien. Pero si obras mal teme, porque no en vano lleva la espada. Pues es ministro de Dios para castigo vengador de quién obra mal. Por tanto fuerza es someterse, no ya solo por el castigo, sino por la conciencia»
Esto lo escribió el gnóstico San Pablo en clave esotérica para los aspirantes a la Iniciación Cristiana. Compárese con el texto modificado por Agustín y asimilado por Aquino, Lutero y Calvino y que durante siglos ha sido la piedra angular del sometimiento de millones de creyentes hasta nuestros días:
«Sometéos todos a las autoridades que os gobiernan, porque no hay autoridad que no proceda de Dios, y cuantas existen por Dios han sido establecidas. Así que el que se rebela contra la autoridad se opone a la autoridad divina. Y los que se oponen recibirán su propia condenación. Los gobernantes no son de temer para aquel que obra bien, sino para aquel que obra mal. ¿Quieres pues no temer a la autoridad? Obra bien y obtendrás de ellos elogios. Ya que es un ministro de Dios para provecho tuyo, para guiarte al bien. Pero si obras mal teme: porque no en vano lleva la espada. Pues es ministro de Dios para castigo vengador de quien obra mal. Por tanto fuerza es someterse, no ya solo por el castigo, sino por la conciencia. Por esto pagáis también tributos, pues son funcionarios de Dios aplicados asiduamente a este oficio»
Nótese que la última frase está ausente de la versión original. Nótese la avaricia materialista que subyace. Juan Huss quiso modificar toda esta farsa y hacer una auténtica Reforma, y sus ideas fueron plagiadas y robadas por Lutero y Calvino que las hicieron suyas adaptándolas a sus ambiciones personales...
Contra la Estatolatría