Jesucristo es el camino, la verdad y la vida

Uriel Omegangelos

Ángel del Omega
Desde
7 Mar 2022
Lugar
https://elangeldelomega.wordpress.com/
Este es un post para todos los cristianos o no cristianos que estan buscando la verdad perdidos en falsas doctrinas (Cabala, canalizaciones new age, extraterrestres, astrologia, gnosticismo, etc)
Concido en el rechazo al nuevaerismo y la ufología, pero debo señalar que la supuesta incompatibilidad entre fe y gnosis solo existe en tu mente. La fe en Cristo es el motor del esoterismo cristiano, sea en forma de misticismo (elevación de la consciencia mediante la santificación hasta llegar a la Unio Mystica, forma sublimada de la Salvación en la que el espíritu del hombre se une al Espíritu Santo), o de magia blanca (sanar la Creación para ponerla en armonía con Dios). Un ejemplo histórico de mago-místico cristiano es Pico della Mirandola.

Da igual lo que uno guarde la ley, pues somos y seremos pecadores hasta nuestra muerte, estando impedidos para cumplirla.
Por eso Cristo vino y dio ese mensaje, para que a través del conocimiento entendamos que solo a través de Creer podremos ser salvos.
La Ley Mosaica es una concha psíquica para la Luz Interior (Ur Elohim/Mística, en contraste con la Ur Kasdim/Ocultismo. Abram renaciendo como Abraham al salir de la Luz de los Caldeos simboliza su abandono del Sendero Oculto en favor del Sendero Místico, convirtiéndose así en el primer portador post-diluviano de la Luz Interior), creada por Moisés tras romper las Tablas Originales cuando la inmadurez espiritual de Israel se hizo evidente en el episodio del becerro de oro. Jesucristo rompió esa concha al predicar "el Reino de Dios está dentro de ti", abriendo así el Sendero Místico a todos los Hijos de Adán, por lo que los autoproclamados guardianes de esa concha, los fariseos, lo crucificaron como venganza por la destrucción de su ídolo.

@Nico
Incluso leyendo la misma versión de la Biblia dos personas pueden entender cosas distintas porque la realidad depende de la percepción, y la percepción está condicionada por las premisas conscientes y subconscientes. Por ej, los cristianos occidentales tienden a leer la Biblia a través de los premisas de Agustín, el autor de la teología occidental. Yo para la exégesis tomo como guía el Gran Mandamiento, pues de acuerdo a Jesús es la quintaesencia de la Biblia, ergo cualquier exégesis que lo contradiga es necesariamente falsa. Un ejemplo es como Agustín, a fin de introducir la estatolatría en el cristianismo, adulteró Romanos 13:1-6, que en su texto (esotérico) original dice así:

«Seguid todos a las Potestades que os gobiernan, porque no hay Potestad que no proceda de Dios, y cuantas existen por Dios han sido creadas. Así que el que no sigue a la Potestad se opone a la Autoridad Divina. Y los que se oponen recibirán su adecuada compensación. Las Potestades no son de temer para aquel que obra bien, sino para aquel que obra mal. ¿Quieres pues no temer a la Potestad? Obra bien y obtendrás de ellos eligios. Ya que es un ministro de Dios en provecho tuyo, para guiarte al Bien. Pero si obras mal teme, porque no en vano lleva la espada. Pues es ministro de Dios para castigo vengador de quién obra mal. Por tanto fuerza es someterse, no ya solo por el castigo, sino por la conciencia»

Esto lo escribió el gnóstico San Pablo en clave esotérica para los aspirantes a la Iniciación Cristiana. Compárese con el texto modificado por Agustín y asimilado por Aquino, Lutero y Calvino y que durante siglos ha sido la piedra angular del sometimiento de millones de creyentes hasta nuestros días:

«Sometéos todos a las autoridades que os gobiernan, porque no hay autoridad que no proceda de Dios, y cuantas existen por Dios han sido establecidas. Así que el que se rebela contra la autoridad se opone a la autoridad divina. Y los que se oponen recibirán su propia condenación. Los gobernantes no son de temer para aquel que obra bien, sino para aquel que obra mal. ¿Quieres pues no temer a la autoridad? Obra bien y obtendrás de ellos elogios. Ya que es un ministro de Dios para provecho tuyo, para guiarte al bien. Pero si obras mal teme: porque no en vano lleva la espada. Pues es ministro de Dios para castigo vengador de quien obra mal. Por tanto fuerza es someterse, no ya solo por el castigo, sino por la conciencia. Por esto pagáis también tributos, pues son funcionarios de Dios aplicados asiduamente a este oficio»

Nótese que la última frase está ausente de la versión original. Nótese la avaricia materialista que subyace. Juan Huss quiso modificar toda esta farsa y hacer una auténtica Reforma, y sus ideas fueron plagiadas y robadas por Lutero y Calvino que las hicieron suyas adaptándolas a sus ambiciones personales...
Contra la Estatolatría

pagesitocacachas

Lonchafinista
Desde
31 Ene 2022
No se trata de obedecer unas leyes, sino de COMPRENDERLAS.
Pues de comprenderlas, por que no me pones un kilo y medio de razónes e explicaciones que razonen de dónde y cómo de la nada dios pudo hacer posible crear un todo.
Anda que?

Noyo

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Jesucristo dice YO SOY el Camino... No dice Yo Jesucristo soy el Camino...
La Biblia hay que leerla en primera persona y no en tercera, ahí está la clave.
Por eso decía: Cuando os digan ahí o allí esta el Mesías no les creais.
Porque Jesucristo está dentro de nosotros.
Supongo que casi todas las religiones si sigues su mensaje y camino real te lleva al mismo punto, de hecho si sigues el cristianismo realmente cómo dices te das cuenta que pasas a ser más espiritual por así decir que seguir una etiqueta, pero sí, Jesucristo me ha salvado mucho, hay una energía vital en ello, es real, ha cambiado la vida de millones de personas y ya decía que el reino divino estaba dentro de uno.

Es verdad que el mundo está corrompido, de hecho Jesucristo decía vencí al mundo y sus 2 mandamientos de amar a Dios o El Padre sobre todas las cosas y de amar al prójimo como a ti mismo SON CLAVES si quieres evolucionar en tu propio camino, ahora bien me parece que hay unidad por encima de ese dualismo ellos-nosotros, sé que suena loco pero realmente a ojos de Dios es así, porque ellos también son hijos de lo divino y el amor solo que lo han olvidado completamente hasta tal punto de invertirlo.
Jesucristo eres tú. Si estás despierto y has entendido el MENSAJE. Y has comprendido cuál es el sacrificio que implica, y te entregas a Dios. A la muerte y a la RESURRECCIÓN como ESPÍRITU.

Como ya dije:

"Os ponen una figurita para recordaros lo DIVINO que hay en VOSOTROS y en TODO, y os quedáis adorando a la figurita meparto:. Qué CRUZ (nótese la ironía)."
La Biblia hay que leerla como esta escrita, no en primera persona. Tu no eres Jesucristo ni Jesucristo es una "figurita" como dice Tyg3r.
Las intenciones detras de cada punto de la New Age son quebrar la figura de Jesus, el cristianismo y la santidad de Dios, porque lo que se quiere es alejar al hombre del camino verdadero. A Dios se lo muestra como un ser amorfo que es solo energia, no es el padre creador.
Hablan de la "elevacion de la consciencia", de que el ser humano no se conoce a si mismo, que se puede "autoconocer" y que tiene que haber una "evolucion de consciencia".

Esto esta perfecto, pero tiene oculto un ataque a Dios y a Jesus. Jesus nos dejo el manual de instrucciones que es el nuevo testamento y nos dijo bien claro que para evolucionar, para llegar a nuestro creador solamente hay un unico camino que es a traves de el, que solo Jesus es el camino la verdad y la vida. No hay otra manera de autoconocerse. Si quieres autoconocerte la mejor manera de hacerlo es leyendo la Biblia y aplicando lo que Dios nos enseño a traves de Jesucristo.

Lo que la New Age quiere inculcarte es otro camino paralelo donde no necesitas la Biblia. Dicen: "Si estas desilusionado de las religiones vente con nosotros porque somos otro camino, pero en definitiva vamos a llegar a lo mismo que es a Dios, energia. No necesitas leer la Biblia porque eso son libros que no sabemos de donde salieron ni quien los escribio, no tienes por que seguir eso. Nosotros te ofrecemos tolerancia".

Todo eso te lo ofrece el Diablo Satanas. No hay camino paralelo ninguno. Es un ataque velado a Jesus. Jesus dijo: "Yo soy el unico camino y la unica verdad". No todos los caminos llevan a Roma.
Jesus nos mostro ese camino porque es la salvacion lo que esta en juego. La New Age no te da salvacion ninguna, te aleja de todos los valores de Dios porque aplica la tolerancia. Y es verdad que hay que tolerar, pero la New Age es una manzana envenenada.

Otro mantra es: "Todo es amor, todo es paz y todo es relativismo". No, no todo es "paz y amor", porque al decir esto estas negando la otra parte que es la que Jesus vino a mostrarnos en el nuevo testamento: Que existe Satanas y los demonios.
Nunca va a haber "paz y amor" si uno no se conoce a si mismo a traves de la Biblia y de Jesus que es el que nos puede inculcar los valores necesarios.

El hombre esta totalmente perdido y la nueva era esta cada vez mas instalada, cada uno hace lo que quiere y considera correcto, y en el fondo lo que esta ocurriendo es una tergiversacion de los valores. Una de las cosas que te imponen por ejemplo es que tienes que ser tolerante y admitir la homosexualidad.

Otra idea es que el hombre se salva a si mismo. Dicen que a traves de la "evolucion de tu consciencia" te vas mejorando como persona, dejando a Dios de lado. Y despues te dicen "No, no dejo de lado a Dios porque esta conciencia viene de la energia divina". Tergiversacion pura.

Estan preparando el camino para aceptar nuevos mesias y la gente se lo cree. Pero por que se lo creen? Porque no leen la Biblia. Por que no leen la Biblia? Porque dicen que no es el libro de Dios. Por que dicen eso? Porque no estudian, no aprenden, y lo principal: Porque no se acercan a Dios.
Porque cuando te acercas a Dios de corazon abierto Dios te da el mayor honor y regalo que se puede tener que es la fe. Vas a poder ver como el espiritu santo mora dentro tuyo y vas a descubrir el velo de la nueva era y ver lo que realmente es: Un engaño.

Tambien tiene apariencia cientifica: Lo cuantico, lo que une lo cientifico con lo espiritual, etc... Ya que segun ellos la Biblia esta en guerra con la ciencia cuando no es verdad, si los cientificos se acercaran mas a la Biblia verian que la Biblia es sumamente cientifica. Todo lo que ha ido descubriendo el hombre esta en la Biblia, lo que pasa es que hay que saber leerla.

Te dicen que todas las religiones tienen su verdad y que todo tiene "su verdad". Es verdad todos tienen su verdad, pero que hay detras de eso?
A traves de eso te quieren inculcar que hay un camino paralelo a Jesus y a Dios. Te dicen que todo es Dios, la planta es Dios, el animal es Dios y yo en definitiva soy Dios: Lo que siempre nos quiso inculcar Satanas.

Satanas siempre da en la misma tecla y el ser humano siempre cae porque sabe que su pecado mas grande es la soberbia. Le dijo a Eva: "Si comes este fruto de la ciencia del bien y del mal vas a tener conocimiento y vas a ser como Dios". Siempre vamos a lo mismo: Que el ser humano puede autoconocerse, autoevolucionar, es un ser inteligentisimo y puede todo por si mismo.

No. El ser humano es tonto. Es inteligente para muchas cosas pero necesita la guia espiritual de Dios, necesita el manual de instrucciones que nos mando Jesus. Sino Jesus no hubiera venido y la Biblia de Jesus no tendria sentido.

Tambien dicen que todo es uno y que todo es Dios, no hay diferencia entre creador y creacion. No. Dios nos regalo la naturaleza y los animales, pero Dios no es la planta. En cierta manera Dios esta en nosotros despues que mora el espiritu santo, pero solamente despues y no antes porque nacimos en pecado. No se puede adorar a la naturaleza. Tiene que quedar claro que el creador es uno solo y tiene que haber una diferenciacion clara entre creador y criatura.

Otro de los engaños de la New Age es que no hay una sola verdad: "No seas intolerante porque pueden haber muchas verdades y todos tenemos verdades y hay que respetarlas". Todos tenemos verdades y hay que respetarlas, si. Pero por haberse apartado de la humanidad y de lo que dijo Jesus es que estamos como estamos, porque se empieza poco a poco y las cosas se van deformando poco a poco.
El relativismo es eso, hoy te permito tal cosa y mañana otra y pasado otra. Los valores se van difuminando y esa franja va creciendo cada vez mas hasta que llega el momento que todo es un desproposito, que es lo que esta pasando hoy en dia.

Una cosa es cierta: No hay varias verdades y no depende de cada uno el que las vea. Hay una sola verdad. Todo lo que va aparte de esa verdad son mentiras o mentiras con verdad, pero siempre hay un solo camino y una sola verdad.
No hay varios caminos y verdades porque esos otros caminos te llevan a otros lugares. No van a llevar varios caminos a una misma verdad, porque sino fuera asi Jesus no tendria por que haber venido. El dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Sino hubiera dicho: "Yo soy uno de los caminos, una de las verdades, y puedes conseguir la vida eterna de distintas maneras". Y no hizo eso.

Atacan a Jesus y dicen que fue un maestro de la Era de Piscis, un profeta, un "maestro ascendido", y que ahora viene otro maestro que es el nuevo mesias. Que Jesus es algo anticuado, que estaba loco, que como va a decir que era el hijo de Dios, etc...
Pero Jesus muestra dia a dia, ayer hoy y lo va a seguir mostrando hasta el final de los dias, que las cosas que enseño son el unico camino que te va a llevar a la salvacion de tu alma, porque en definitiva de esto se trata todo. Lo que hay por detras de esto es una lucha infernal y extremadamente cruel por las almas de cada uno. Porque cuando mueras vas a ser responsable de las cosas que hiciste y que dijiste, y en ese momento no vas a poder decir: "Elegi el camino de la nueva era, que cagada, cometi un error". Ahi va a ser demasiado tarde.

Lo que quiero que quede claro es que la New Age, revestida de algo bonito, de "sanacion", "angeles", "despertar", "evolucion de la conciencia", de que puedes llegar a la verdad por varios caminos y no seas "intolerante", etc... Pero que hay detras de todo eso?

Detras de esto esta la verdadera intencion y proyecto: Alejarte de Dios y de Jesus que es el unico camino.

Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Un ejemplo es como Agustín, a fin de introducir la estatolatría en el cristianismo, adulteró Romanos 13:1-6, que en su texto (esotérico) original dice así:

Estoy bastante de acuerdo con lo que expones, pero me gustaría saber de dónde sacas la "versión original" de Romanos 13.

Aclaro que algunos expertos consideran que es un agregado posterior a la Epístola para quedar bien con las autoridades romanas, pero también es posible que sea parte del contexto histórico.
Se estima que está escrita en el año 55 o 56 o 57 y en el año 49 el Emperador Claudio había expulsado a los judíos y más o menos para el 54 o 55 Nerón los deja retornar. Era un buen párrafo para tranquilizar a las autoridades romanas de que no eran judíos "subversivos", sino judíos mesiánicos (cristianos) helenizados y la mar de majos con el Imperio.

Además, todas las copias que se poseen tienen ese párrafo tal como está. No hay constancia de una versión como la que tu indicas.

Vais a flipar

Himbersor
Desde
2 May 2022
por eso la judiada estuvo metiendonos esa secta durante milenio y medio en europa...

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Lugar
En la atalaya
No. El CAMINO está en la Verdad, y Cristo es dicha Verdad. ¿El camino a qué? a la salvación.
El Espíritu Santo en los fieles guía y nos recuerda la Verdad.

Juan 16
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Respecto a:

"Cuando os digan ahí o allí esta el Mesías no les creais"
es una referencia al fin de los tiempos cuando llega satán para hacerse pasar por Cristo.
Hay iglesias enseñando sobre un "rapto secreto" haciendo creer a gente que para ser salvados Cristo los reunirá en un lugar secreto). Por eso la Verdad dice que se trata del tiempo de la gran tribulación, cuando muchos harán creer que son cristianos (engañados con la falsa doctrina del rapto secreto) que saben el lugar desde donde serán llevados con Cristo.

Mateo 24
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

Satán imitará el regreso de Cristo...

Lucas 10
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Hay iglesias que llevan años enseñando un falso rapto secreto para ser salvados. Hacen uso del verso de la carta de Pablo a los tesalonicenses (1Tesalonicenses 4:17) para inculcar la falacia y fomentar esa otra doctrina de salvación haciendo creer a millones pr todo el mundo que para ser salvados hay que ser raptado-arrebatados por Cristo. Pablo jamás enseñó tal cosa, e incluso explicó cómo sería el regreso de Cristo a la septima trompeta y cómo TODOS los que aún estén en carne y hueso serán transformados en un abrir y cerrar de ojos (1Corintios 15:51-58).

Por otro lado, sabemos bien quién nos guía por el camino de la Verdad.

Isaías 48
17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Juan 14
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Son uno y el mismo.

Juan 6
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Usted está en ese nivel de conciencia, revelación y conocimiento, y yo estoy en otro. No afirmo que el mío sea superior ni el suyo tampoco. Simplemente distintos.
Todo en orden.
Nadie debe querer imponer a los demás su interpretación de la Biblia.
Yo no sé su bagaje, pero sé el mío y el tiempo que le vengo dedicando diariamente desde hace unos años al estudio de la Biblia y de otros libros de mística y de interpretación en nivel SOD de las Escrituras.
Lo que desde luego ya he superado es la interpretación literal, que es limitada, aunque tenga su valor.
De ahí que debamos ser cautelosos con querer o pretender imponer nuestro criterio o interpretación de la Biblia y del mundo espiritual.
Saludos y bendiciones.

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Usted está en ese nivel de conciencia, revelación y conocimiento, y yo estoy en otro. No afirmo que el mío sea superior ni el suyo tampoco. Simplemente distintos.
Todo en orden.
Nadie debe querer imponer a los demás su interpretación de la Biblia.
Yo no sé su bagaje, pero sé el mío y el tiempo que le vengo dedicando diariamente desde hace unos años al estudio de la Biblia y de otros libros de mística y de interpretación en nivel SOD de las Escrituras.
Lo que desde luego ya he superado es la interpretación literal, que es limitada, aunque tenga su valor.
De ahí que debamos ser cautelosos con querer o pretender imponer nuestro criterio o interpretación de la Biblia y del mundo espiritual.
Saludos y bendiciones.
Sea en el nivel que sea que yo esté siempre entenderé como un acto de amor de otro hermano-hermana en Cristo que comparta de la Verdad para el crecimiento espiritual.
Pero tiene que usar las Escrituras de forma correcta para poder crecer espiritualmente y demostrar al lector el por qué de esa fe en lo que escribe.

Y lo que le he intentado demostrar con la Escritura es que la cita que hizo no se ajusta a la Verdad del modo que usted lo expone. Y si estoy en un error, le ruego encarecidamente me lo demuestre.
En todos mis comentarios referentes a las Escrituras verá que siempre pongo los versos en los que me baso para justificar mi entendimiento quedando a disposición de los hermanos en Cristo para, si fuera necesario, corrección. Y todo lo que sea para edificación de la fe para mi es un "banquete".

Cuando se comparte lo que recibimos del Espíritu Santo, (quien nos guia por las Escrituras) es precisamente para crecer en la fe (la cual nos da Dios). La fe no nace del conocimiento (como le leído con anterioridad en otro comentario), la fe incrementa con el conocimiento, pero nace de Dios que nos lo da. ¿En qué me baso para decir eso?

Efesios 2
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Lucas 7
5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.

2 Corintios 5
7 (porque por fe andamos, no por vista);

Hebreos 11
7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Proverbios 18
15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.

2 Pedro 3
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

La fe es un don de Dios. Hasta lo niños pueden tener fe no teniendo mucho "conocimiento" y ser salvos. Unos en mayor medida que otros, pero es un don de Dios. Todo va en función de la fe que se nos haya dado. Unos la aumentan y otros no. Unos tienen unas capacidades y otros no. Y NUNCA para presumir de ellas, sino para aplicarlas al aumento de la fe entre los creyentes.

Mateo 9
29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Pero volviendo a su respuesta, tenga en cuenta que cuando use un verso, sacado de su contexto de las Escrituras, tiene que ir en concordancia con las Escrituras y no con su propio pensamiento sin base escritural. Lo debe de hacer por el resto de fieles que quieren aumentar su fe. Por eso la propia Escritura dice...

Hechos 17
11 Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Es un deber espiritual contrastar con las Escrituras, la Verdad, todo cuanto nos decimos.

Usted ha utilizado el verso "Cuando os digan ahí o allí esta el Mesías no les creais" sacado del contexto, sin tener en cuenta que dichas palabras tienen que ver con las explicaciones sobre lo que ocurrirá durante el tiempo de la gran tribulación del fin de los tiempo (tal y como muestra el capítulo si lo lee al completo). ¿Por qué me he visto en la obligación de decirle que estaba en un error?, porque de las propias Escrituras el mismo satán utilizó versos para tentar a Cristo a actuar-pensar de una forma distinta a la verdadera fe.

Le voy a poner el jemplo...

Mateo 4
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Ahora lea Salmos 91 al completo (capítulo que hace referencia a la protección de Dios los fieles, y que hace esa especial mención (que satán utiliza con otra forma de "comprensión" para tentar a Cristo) sobre los ángeles que Dios dispone para atender a los fieles cuando las cosas vayan mal y exista un desmoramiento moral, caída de fe, o que estén a punto de caer en tentaciones...

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

¿Puede ver la diferente interpretación que satán usa de las Escrituras para tentar a Cristo comparandolo con la referencia original del Salmos 91?.

Todos estamos siempre ansiosos por aprender, sobre todo los fieles, pero si no aprendemos bien desde la base ¿podrá uno aprender a escribir sin aprender a leer también?

La Escritura no es de libre interpretación, simplemente se enseña a distintos niveles (igual que cuando se va al colegio y se aprende desde abajo). ¿Quién enseña? primero la base de forma literal (los mandamientos y lo que nuestros padres puedan inculcarnos) y luego con la aceptación de la fe aprendemos del Espíritu Santo. ¿De dónde? de las Escrituras y no de "otros libros de mistica".

2 Pedro 1
2 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Juan 16
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Le ruego que no interprete de forma errónea mis comentarios y que se los tome como parte de la edificación en la fe que todos los fieles deseamos.

Fili New Cuenta

"Si te caes,te levantas"
Desde
15 Nov 2021
pagesito deberias de meorar tu parte abstracta.
La distintas artes que han evolucionado en la historia pueden ayudarte.
Mira yo siempre fui con Triana al Rocio.

Te ruego una escucha y veras lo que le debes al teismo.
Ser Ateo no es negarlo todo pues te niegas a ti mismo,hermano y te pierdes el milagro de tu continua transformacion.
Tu no lo sabes pero en ti se desperto algo en el mismo momento que te registraste a estos temas.
Tus pensamientos,tan fuertes,tan ferreos ahora se enfrentan,como roca a las gotas de agua,a una seria erosion.
No tengas miedo al resultado.

pagesitocacachas

Lonchafinista
Desde
31 Ene 2022
pagesito deberias de meorar tu parte abstracta.
La distintas artes que han evolucionado en la historia pueden ayudarte.
Mira yo siempre fui con Triana al Rocio.

Te ruego una escucha y veras lo que le debes al teismo.
Ser Ateo no es negarlo todo pues te niegas a ti mismo,hermano y te pierdes el milagro de tu continua transformacion.
Tu no lo sabes pero en ti se desperto algo en el mismo momento que te registraste a estos temas.
Tus pensamientos,tan fuertes,tan ferreos ahora se enfrentan,como roca a las gotas de agua,a una seria erosion.
No tengas miedo al resultado.
Es que mejorar lo que es mejorar mejoro, en lo demás sabras tú lo que hago, como la hago y con quien lo haga , precisamente a ti te lo voy a decir.
Más para mi ser creyente de una filosofía religiosa es negar las más mínimas normas , leyes y reglas del universo, sean , la materia como el principio, la gravedad, la flotabilidad de la materia y otras tantas leyes que son imprescindibles para entender y comprender la creación del universo desde una visión natural y no aceptándolo como una doctrina moral además de trascendental en lo demás poco más.
Anda que?

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Lugar
Tucasa
El mensaje de Jesús es para corazones humildes.

En este hilo hay mucho sofisticado que le busca el pelo al huevo y mensajes secretos y se dice cristiano.

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Lugar
En la atalaya
Estimado GatoAzul, no voy a entrar en debates a ver quién tiene razón interpretando la Biblia u otros escritos, porque ahí estamos alimentando al ego y por tanto al satán que divide.
Usted tiene razón desde el nivel de conciencia que ocupa y yo desde el mío. Los niveles de entendimiento de la Tora/Biblia son infinitos, tantos como estados de conciencia, y no se puede forzar a nadie a aceptar la interpretación propia.
Aquí exponemos nuestras ideas y conocimientos, no venimos a imponer nuestro criterio sobre nadie.
Cada cual tenemos nuestra propia evolución y camino por recorrer, y al final del proceso acabaremos todos unificados en el mismo nivel con el Padre.
Saludos.