La Trimurti es una innovación puránica de influencia muy limitada en el hinduísmo, en contraste con el papel central que la Trinidad tiene en el cristianismo, ergo incluso si fuera cierto que la Trimurti es más brillante que la Trinidad, esto no tendría gran relevancia práctica en lo que refiere a la comprensión que de la Creación y la Naturaleza de Dios tienen los hindúes en general.Los hindúes diferencian el Dios "infinito, perfecto e imperturbable" (Brahman) de las fuerzas o potestades operativas de Dios en la Creación (Brahmá, el creador, Visnú la fuerza de sostén o generadora y Shiva, la fuerza de equilibrio o entrópica).
Ni el judaísmo tradicional, ni el cristianismo, resuelven o explican de modo tan brillante la estructura de la Creación y la Naturaleza del Dios Infinito, Perfecto e Inmanifestado, pero al menos el cristianismo con la estructura de la Trinidad, resuelve conceptualmente uno de los problemas planteados
Muy interesante el hilo de Ecosophia, coincide con muchas de mis intuiciones con respecto a la tecnología como un medio para la manifestación de Ahrimán.The Subnatural Realm: A Speculation | Ecosophia
Si me atengo al primer nivel de interpretación de la nota, hasta podría estar de acuerdo contigo. Pero aún me resisto a ello porque creo que "Tierra" es una parte esencial del Plan de la Creación. Otra cosa es el espíritu luciferino o satánico (que no son la misma cosa), que nos arrastra a lo MATERIAL intentando cortar nuestros lazos y unión con el Espíritu.
Pero una cosa es que lo "material" nos aleje del "espíritu" y otra que "tierra" como elemento en si sea "diabólico".
Mi solución no es incompatible con tu análisis simbólico, que COMPARTO. Lo que hace mi solución es demostrar que es posible una lectura literal compatible con el Padre Omnibenevolente, partiendo de la premisa de que aunque el Mensaje de Dios sea Perfecto, los mensajeros son imperfectos, y que los profetas del AT proyectaban en Dios la alegría por las matanzas que ELLOS sentían, y que nosotros sentiríamos si nos hubiéramos criado en la brutal y tribalista Edad de Aries.Por si toca, te comento que no comparto tu "solución"Encuentro mucho más congruente el análisis simbólico, tanto del Exodo, como de sus significados esotéricos (incluyendo las alegres matanzas tan radicalmente explicadas en una lectura literal del texto).
Es un hecho que la consciencia humana no es estática. ¿Acaso un padre puede hablar a su hijo niño igual que a su hijo adulto y ser comprendido? Dios tuvo que hablar a los israelitas de la única forma que entendían los antiguos. Los antiguos, como los niños, eran obedientes con la autoridad, e inocentemente crueles con los extraños (inocentemente en el sentido de que no comprendían por qué la crueldad es mala per se). Del mismo modo, la apostasía moderna no es sino una rebelión adolescente contra Dios Padre, hipócritamente justificada en nombre del humanismo (hipócritamente porque ser capaces de comprender que la crueldad es mala per se no ha impedido las "alegres matanzas" modernas inauguradas con la Revolución Francesa).Pero si hablamos de pactos y las distintas manifestaciones de Dios, significaría entonces que el hombre (entendido como un todo) a través de los milenios va subiendo en las escalas de "consciencia"(y libre albedrío)? Más o menos , una similitud con los dispensacionalistas cristianos.
"Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." Juan 20:27Jesucristo no ha existido nunca.
Nadie resucita.
Vender boñiga ideológica en la web tras un multinick es vergonzoso, parasitario y repugnante
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Me parto. A estas alturas seguir así. Valgamelseñol......
De la época clásica, el personaje con más testimonios y apoyo documental es Jesús. Es bastante más fácil negar la existencia de Julio César, Sócrates o Pitágoras.
Pero hay un factor mucho más decisivo sobre la existencia de Jesucristo: se aparece. Una y otra vez, a multitud de personas. Gente a la que cambia la vida para bien. Que se vuelven generosos, abnegados, amantes. Que renuncian a placeres, riquezas y gobiernos mundanos, de forma totalmente incomprensible para el incrédulo.
...
Colabora con burbuja.info
Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.