Jesucristo es el camino, la verdad y la vida

mambo

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mismito que los romanos mandaban a los leones a que se comiera a los cristianos todos ellos engañados y fanatizados de que nada les podía pasar y vaya si les paso y a saber que sensación ú opinion tenían de su dios en el primer bocado, en lo demás historia sagrada y poco más.
Anda que?
Efesios 6:12 Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. 12Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales

Mequbal

שמע ישראל
Desde
24 Abr 2022
La salvación es solo por Fe, no por actos.
Da igual lo que uno guarde la ley, pues somos y seremos pecadores hasta nuestra muerte, estando impedidos para cumplirla.
Por eso Cristo vino y dio ese mensaje, para que a través del conocimiento entendamos que solo a través de Creer podremos ser salvos.

Mequbal

שמע ישראל
Desde
24 Abr 2022
Bueno, eso depende del tipo de Kabbalah que se Practique. Si se refiere únicamente a la Kabbalah que estudia a fondo los secretos de la Torá; efectivamente, NO ES MAGIA. Si se refiere a una Kabbalah mucho más Profunda; Ésta sí entraña un esoterismo PODEROSÍSIMO que se Comprende y Amplifica a través de la GNOSIS Directa. Y ese tipo de Kabbalah que Trabaja con entidades espirituales -ángeles, demonios y demás; como el propio Rey Salomón-, SÍ ES MAGIA. Y es MAGIA MUY PODEROSA Y PELIGROSÍSIMA.

Se lo dice un Maestro Cabalista y Sacerdote Negro.
Efectivamente, y conozco muy bien esas doctrinas, que he practicado durante toda mi vida, aunque tengo alumnos, pero nadie es sabio excepto El Eterno, yo solo soy un aprendiz, y así seguirá en esta y en todas las vidas.

Obviamente yo a usted no le conozco, estoy seguro que es un gran conocedor de todo esto.

No obstante muchas de esas magias (no sé exactamente cual usa usted, pero imagino que se refiere a la "Cábala" que enseña Eliphas Levi, Regardie, etc... mis disculpas si estoy equivocado, pero es lo más extendido) usan elementos, símbolos de la Cábala, pero como el árbol de la vida por poner un ejemplo, o la disposición de las letras Hebreas, ángeles etc. Pero cambiados de sitio, es decir hay distorsiones. Ya que trabajan en unos planos, que aunque bien es muy poderoso, obviamente, ya que usan nombres sagrados y ritualistica muy poderosa, en la mayoría de los casos, y dependiendo del practicante, alejan más que acercan a la divinidad.

Pero cuando hablo de Cábala prefiero obviar esos temas, ya que suele hacer más daño que bien, pues el practicante necesita que su kli, su vasija, sea realmente apta para que si realiza un ritual, digamos, la suciedad en su alma, la falta de Conocimiento y otros factores, va a hacer que en su vida, aunque muy posiblemente el ritual pueda ir bien, surjan después problemas.
Por lo que es algo que prefiero dejar de lado, y que cada cual llegue a ello por si mismo. Por eso digo que la Cábala es solo el estudio (y con estudio me refiero tambien a meditaciones, oración, rituales con salmos, shemot, etc.).

Pero realmente todo eso son adornos, juegos... lo que importa es lo que puse en el mensaje anterior.
El arrepentimiento y comprensión de que uno es un pecador, y que solo puede ser salvado a través de la Fe.

Última edición:

AngloSionista

Himbersor
Desde
1 Feb 2022
Efectivamente, y conozco muy bien esas doctrinas, que he practicado durante toda mi vida, aunque tengo alumnos, pero nadie es sabio excepto El Eterno, yo solo soy un aprendiz, y así seguirá en esta y en todas las vidas.

Obviamente yo a usted no le conozco, estoy seguro que es un gran conocedor de todo esto.

No obstante muchas de esas magias (no sé exactamente cual usa usted, pero imagino que se refiere a la "Cábala" que enseña Eliphas Levi, Regardie, etc... mis disculpas si estoy equivocado, pero es lo más extendido) usan elementos, símbolos de la Cábala, pero como el árbol de la vida por poner un ejemplo, o la disposición de las letras Hebreas, ángeles etc. Pero cambiados de sitio, es decir hay distorsiones. Ya que trabajan en unos planos, que aunque bien es muy poderoso, obviamente, ya que usan nombres sagrados y ritualistica muy poderosa, en la mayoría de los casos, y dependiendo del practicante, alejan más que acercan a la divinidad.

Pero cuando hablo de Cábala prefiero obviar esos temas, ya que suele hacer más daño que bien, pues el practicante necesita que su kli, su vasija, sea realmente apta para que si realiza un ritual, digamos, la suciedad en su alma, la falta de Conocimiento y otros factores, va a hacer que en su vida, aunque muy posiblemente el ritual pueda ir bien, surjan después problemas.
Por lo que es algo que prefiero dejar de lado, y que cada cual llegue a ello por si mismo. Por eso digo que la Cábala es solo el estudio (y con estudio me refiero tambien a meditaciones, oración, rituales con salmos, shemot, etc.).

Pero realmente todo eso son adornos, juegos... lo que importa es lo que puse en el mensaje anterior.
El arrepentimiento y comprensión de que uno es un pecador, y que solo puede ser salvado a través de la Fe.
Y le diré más: yo me he Convertido en EL CRISTO, que quiere decir, MESÍAS. Ese es el Conocimiento ÚTIL y BIEN APLICADO tras un Rito de Paso, Iniciación o Muerte Iniciática.

Pero sí, como usted comenta, son temas muy complejos y PELIGROSOS que es mejor mantener ocultos de la masa.

Le envío un cordial saludo y le deseo una excelente semana.

Mequbal

שמע ישראל
Desde
24 Abr 2022
Y le diré más: yo me he Convertido en EL CRISTO, que quiere decir, MESÍAS. Ese es el Conocimiento ÚTIL y BIEN APLICADO tras un Rito de Paso, Iniciación o Muerte Iniciática.

Pero sí, como usted comenta, son temas muy complejos y PELIGROSOS que es mejor mantener ocultos de la masa.

Le envío un cordial saludo y le deseo una excelente semana.
El nacido dos veces.
Que bueno que haya despertado su conciencia de Mesías.

Un cordial Saludo.
Que tenga una buena semana

Última edición:

Fili New Cuenta

"Si te caes,te levantas"
Desde
15 Nov 2021

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Lugar
En la atalaya
La Fe es vital porque sin ella es imposible agradar a Dios. Fe entendida como: certeza, confianza y conocimiento (Daat). Pero los hechos también son importantes, porque los hechos crean un karma. Fe y hechos han de ir de la mano.
Porque la mayoría su concepto de fe es erróneo y limitado, un "creo en Dios y en Jesucristo y como tengo fe en ellos me salvaré..." Por Dios...

AngloSionista

Himbersor
Desde
1 Feb 2022
La Fe es vital porque sin ella es imposible agradar a Dios. Fe entendida como: certeza, confianza y conocimiento (Daat). Pero los hechos también son importantes, porque los hechos crean un karma. Fe y hechos han de ir de la mano.
Porque la mayoría su concepto de fe es erróneo y limitado, un "creo en Dios y en Jesucristo y como tengo fe en ellos me salvaré..." Por Dios...
Muy bien explicado. Y muy cierto. ¡Gracias!

Mequbal

שמע ישראל
Desde
24 Abr 2022
Efectivamente, a eso me refiero con Fe, a Daat, el conocimiento que surge de la energia surgid de l copula de Chokmah y Binah que produce la experiencia (Malkuth) y sube de nuevo entre Chokmah y Binah para formar “la sangre” del árbol de la vida, que interconecta los senderos y Sefirot, Daat. Formando una cruz.

Tyg3r

Gurú de andar por casa
Desde
24 Jun 2021
Jesucristo eres tú. Si estás despierto y has entendido el MENSAJE. Y has comprendido cuál es el sacrificio que implica, y te entregas a Dios. A la muerte y a la RESURRECCIÓN como ESPÍRITU.

Como ya dije:

"Os ponen una figurita para recordaros lo DIVINO que hay en VOSOTROS y en TODO, y os quedáis adorando a la figurita meparto:. Qué CRUZ (nótese la ironía)."

Tyg3r

Gurú de andar por casa
Desde
24 Jun 2021
Da igual lo que uno guarde la ley, pues somos y seremos pecadores hasta nuestra muerte, estando impedidos para cumplirla.
Por eso Cristo vino y dio ese mensaje, para que a través del conocimiento entendamos que solo a través de Creer podremos ser salvos.
Primero la FE, luego el ACTO que reafirma la FE. Porque es tu forma de "dialogar" con la realidad. De dejar un "remanente" que te recuerda QUIÉN ERES, el ESPÍRITU que se expresa a través de la materia, que queda MATERIALIZADO/REALIZADO.

pagesitocacachas

Lonchafinista
Desde
31 Ene 2022
Para ti será primero la fe , pero se da la circunstancia que para algunos lo primero es asesorarse , después razonarlo algunos catarlo y de convencernos lo aceptamos y de satisfacernos algunos buscamos dos y algunos hasta tres.
Anda que?

Tyg3r

Gurú de andar por casa
Desde
24 Jun 2021
Para ti será primero la fe , pero se da la circunstancia que para algunos lo primero es asesorarse , después razonarlo algunos catarlo y de convencernos lo aceptamos y de satisfacernos algunos buscamos dos y algunos hasta tres.
Anda que?
¿Por qué confundes FE con creencia? La FE proviene del CONOCIMIENTO; la creencia proviene de la ignorancia. ¿Anda qué? ;)

pagesitocacachas

Lonchafinista
Desde
31 Ene 2022
A ver si te entiendo o me lo explicas si el dogma de la fe en unas doctrinas morales es creérselo simplemente ¿ donde es lo inteligente aceptarlo sin más? a mi me es más coherente razonarlo frente y ante las leyes de la naturaleza aplicarlo a la materia y con la materia a la vez que conseguir unos logros palpables practicos e entendibles nunca aceptados a partir de la fe de un hecho transcendental.
Donde frente a la muerte se puede aceptar lo de rebiscolar y después de muerto y enterrado a más después tener que creerse que se puede resucitar e ir directo al cielo junto con su padre el dios y para colmo con el espiritu y poco más.
Anda que?