Jardin/huerto lonchafinista

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.734
Reputación
31.519
Lugar
Madriz
Como he comentado en otro hilo recientemente me he cambiado de casa, tengo 260 m2 de jardin, gran parte solado, que es lo que mas uso, pero tengo unos cuantos metros de tierra, de hecho aunque llegue tarde a la siembra, me puse un mini huerto y algo me ha dado, estoy buscando opciones lonchafinistas de dejarlo maqueado, en principio tengo 10m2 de cesped artificial y pensaba rodearlo de piedra volcanica y algunos arbustos, separar la zona de huerto con una valla hecha con madera de palet y plantar un par de arboles que tengan buen amaje y que crezcan rapidillo para dar sombra y tapar un poco de los ojos ajenos.


Ideas?

Gracias.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.833
Reputación
32.521
El anonimato está genial, y además hay que ser precavido, pero si su jardín está en Los Monegros o en Las Rías Bajas, es un dato importante. En los interiores ponga fotos.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.734
Reputación
31.519
Lugar
Madriz
C'esped artificial? Métele grama auténtica, cachopo!!!

---------- Post added 19-sep-2016 at 20:43 ----------

Tipos de grama - Todos los tipos de grama para tu jardín
El cesped era del anterior dueño y son 10m2 que estan sin estrenar y de calidad media/alta asi que lo aporvechare.

---------- Post added 20-sep-2016 at 11:40 ----------

El anonimato está genial, y además hay que ser precavido, pero si su jardín está en Los Monegros o en Las Rías Bajas, es un dato importante. En los interiores ponga fotos.
Cierto. Estoy en la Alcarria entre Madrid y Guadalajara.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.817
Reputación
57.036
Prueba las plantas de rocalla en los huecos entre esa piedra volcánica, ayudarán a prevenir malas hierbas y el efecto es bonito. Básicamente, me refiero a suculentas (siemprevivas, sedums, cactus resistentes como las opuntias, etc) y otras plantas de bajo riego que combinan bien con éstas, como podría ser la lavanda.

Un ejemplo:




Las suculentas se suelen replicar rápido (cubren el espacio que les dejes sin problemas en tiempo razonable) y pillando esquejes de cualquier lado, te lo puedes montar de gratis. Es más: mejor pillar esquejes de plantas que veas por ahí creciendo a su fruta bola por tu zona antes que de vivero.

Algunas recomendaciones que vas a ver en los jardines o balcones de las viejas de tu barrio:

Sempervivum.

Graptopetalum paraguayense.

Sedum palmieri, rupestri, album, etc

Chamecereus silvestri.

Opuntia humifusa; cylindropuntias.

Aloe aristata.

Si quieres sigo... :D
 
Última edición:

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.734
Reputación
31.519
Lugar
Madriz
Prueba las plantas de rocalla en los huecos entre esa piedra volcánica, ayudarán a prevenir malas hierbas y el efecto es bonito. Básicamente, me refiero a suculentas (siemprevivas, sedums, cactus resistentes como las opuntias, etc) y otras plantas de bajo riego que combinan bien con éstas, como podría ser la lavanda.

Un ejemplo:




Las suculentas se suelen replicar rápido (cubren el espacio que les dejes sin problemas en tiempo razonable) y pillando esquejes de cualquier lado, te lo puedes montar de gratis. Es más: mejor pillar esquejes de plantas que veas por ahí creciendo a su fruta bola por tu zona antes que de vivero.

Algunas recomendaciones que vas a ver en los jardines o balcones de las viejas de tu barrio:

Sempervivum.

Graptopetalum paraguayense.

Sedum palmieri, rupestri, album, etc

Chamecereus silvestri.

Opuntia humifusa; cylindropuntias.

Aloe aristata.

Si quieres sigo... :D
Justo las que comentas ya las tengo cubriendo otra zona de piedras, y la verdad que van de querida madre.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.514
Reputación
32.180
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Si quieres cultivar todo el año y que no se te vaya todo a la hez con la primera helada te recomiendo un invernadero pequeño. Empieza con cosas fáciles como hierbas (albahaca y coriander por ejemplo), lechugas, tomates y pimientos.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.734
Reputación
31.519
Lugar
Madriz
Si quieres cultivar todo el año y que no se te vaya todo a la hez con la primera helada te recomiendo un invernadero pequeño. Empieza con cosas fáciles como hierbas (albahaca y coriander por ejemplo), lechugas, tomates y pimientos.
Tenia pensado usar el huerto con cosas de temporada, de momento he tenido berenjenas, pimientos y calabacines y las plantas estan dando sus ultimos frutos, estaba pensando en meter ahora lechugas, brocoli, coles y canonigos y cosas asi.

Tambien tenia pensado comprar un plan de arandanos que aguantan bien todo el año.

Las hierbas las tengo en tiestos en la ventana y las pasare al interior cuando bajen las temperaturas.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.817
Reputación
57.036
¿Has pensado en las bayas goji? Son una planta dura de narices, no abulta mucho, fructifica en dos años desde semilla y puedes pillar como 30 semillas de cada baya, germinando 2 o 3 de cada 10. Frescas están mucho más dulces que secas, es otro alimento.

Si tienes zona húmeda y más bien sombría (donde tarda más el riego en secar), piensa en las fresas. Particularmente me gustan unas matas que compré, cruce de fresón y fresa silvestre, un fruto de mediano tamaño muy dulce. Lo malo que no puedo estar atento al huerto porque me pilla a unos cuantos miles de km y no estoy seguro de que hayan ido renovando las matas, que ya van por el tercer año.

Y por último el endrino me parece un arbusto majo: duro como él solo, de porte mediano y con un fruto que da para patxarán casero.



---------- Post added 22-sep-2016 at 02:30 ----------

Tenia pensado usar el huerto con cosas de temporada, de momento he tenido berenjenas, pimientos y calabacines y las plantas estan dando sus ultimos frutos, estaba pensando en meter ahora lechugas, brocoli, coles y canonigos y cosas asi.

Tambien tenia pensado comprar un plan de arandanos que aguantan bien todo el año.

Las hierbas las tengo en tiestos en la ventana y las pasare al interior cuando bajen las temperaturas.
Buena época para poner las lechugas en tierra, en general las de hoja. Las acelgas van muy bien en invierno. De aromáticas aromáticas, el único que se me ocurre que puede prosperar es el cebollín francés (típico del queso a las finas hierbas, sabe como a ajo), y el buen y viejo tomillo. El romero también, pero es un imán de avispas.
 
Última edición: