Jaque Mate Terraplanistas

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Lugar
Donde pongo el sombrero
no controlo los hilos de terraplanismo.
pero seguis mirando el cielo
para probar la curvatura del suelo donde vivis. :rolleyes:
No, o al menos yo no estoy hablando de la curvatura del suelo donde vivo (plano, si el arquitecto ha hecho bien su trabajo), sino de la curvatura del planeta entero.

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
la estrellias giran y lo dicen hasta los follaglobos cuando tratan de defender su follaglobismo. Les traiciona una y otra vez la realidac cuando intentan transmitir sus imaginaciones follagñobistas

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Lugar
Donde pongo el sombrero
@Marcus Halberstam

me cago en la puta si que tiene explicacion
sois unos liantes:D:D

coge un boli o algo cilindrico

ponlo en horizontal de forma que veas una de sus bases ( la tapa mismo )

y pontelo a girar a contrareloj
ahora sin dejarlo de girar
dale la vuelta de forma que la punta mire hacia ti
y continua girandolo en el mismo sentido

lo que antes era a contra reloj ahora gira de forma horaria verdad ?

esas 2 camaras de la imagen no estan mirando el mismo cielo

la del norte esta mirando la estrella polar.
y la del sur esta mirando la estrella que sea referencia en el sur.

estas dentro de un cilindro
Si he entendido bien, tu "modelo" consiste en que el cielo es un cilindro.

El caso es que hay sitios donde sobre nuestras cabezas vemos un extremo del cilindro (en el Polo Sur) o el otro (en el Polo Norte), y por el medio, según se avanza de un sitio a otro, pasamos por un lugar donde vemos el cielo moverse perpendicularmente a nuestra vertical (por ejemplo en ese país llamado Ecuador).

Todo ello es incompatible con una Tierra plana. Así que la pregunta sigue sin respuesta.

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Si he entendido bien, tu "modelo" consiste en que el cielo es un cilindro.

El caso es que hay sitios donde sobre nuestras cabezas vemos un extremo del cilindro (en el Polo Sur) o el otro (en el Polo Norte), y por el medio, según se avanza de un sitio a otro, pasamos por un lugar donde vemos el cielo moverse perpendicularmente a nuestra vertical (por ejemplo en ese país llamado Ecuador).

Todo ello es incompatible con una Tierra plana. Así que la pregunta sigue sin respuesta.
dios santo
que cabeza mas dura teneis
el cielo es una CUPULA
sabeis lo que es una cupula ?
tu perspectiva
tambien es otra cupula

podeis hacer el puto favor de ver los videos que os ponemos ?

cuando he dicho lo del cilindro
es porque habia cogido un puto boli
por la tonteria de
en el hemisferio norte las estrellas giran en un sentido y en el sur en el otro

una autentica chorrada para liarme la mente.
desmontada. en mi casa con un boli.

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
va a biagar un follaglibista al nvcleo del polos sur a hacer un bidrio del sielo follaglobista. De momento tienen un dibujo animao.

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Lugar
Donde pongo el sombrero
dios santo
el cielo es una CUPULA
sabeis lo que es una cupula ?
tu perspectiva
tambien es otra cupula

podeis hacer el puto favor de ver los videos que os ponemos ?

cuando he dicho lo del cilindro
es porque habia cogido un puto boli
por la tonteria de
en el hemisferio norte las estrellas giran en un sentido y en el sur en el otro

una autentica chorrada para liarme la mente.
desmontada. en mi casa con un boli.
¿Por qué esa cúpula gira en sentido antihorario en Madrid pero en sentido horario en Buenos Aires?

Si no te fías de que sea así, pregúntale a Tarkus.

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
dios santo
el cielo es una CUPULA
Así que el cielo es una cúpula, o sea un hemisferio, o semiesfera, semiesfera significa , la mitad de una esfera.
Y esto me sume en el desasosiego, a ver si me sacas de dudas, porque geometricamente una semiesfera solo puede tener su origen en una esfera.
Esa semiesfera ¿porqué es semiesférica? ¿Porqué las fuerzas de la naturaleza le han dado esa forma.?
¿Que la mantiene en su lugar? ¿De qué está hecha?

pelicano33

Madmaxista
Desde
16 Abr 2017
¿Por qué esa cúpula gira en sentido antihorario en Madrid pero en sentido horario en Buenos Aires?

Si no te fías de que sea así, pregúntale a Tarkus.
No lo has entendido, no hay UNA cúpula, hay miles de millones de cúpulas, cada uno lleva una sobre su cabeza, y tu cuando miras al cielo ves lo que tiene TU cúpula, no la de tu vecino, y si estás en Buenos Aires en TU cúpula no se ve polaris, mientras que si estás en Madrid tu cúpula si contiene a polaris, y por supuesto el giro de las estrellas en las cúpulas personales emula a la perfección lo que se vería en una tierra esférica con unas estrellas situadas a distancias lejanísimas.

Mi pregunta sería, ¿las cámara de fotos también tienen una cúpula personal?, ¿quién crea esa cúpula?, ¿el fabricante de la cámara?, ¿tiene algo que ver con que las cámaras de fotos NO tienen forma de esfera?, ¿de qué están construidas esas cúpulas?, porque un material rígido no puede ser o se chocarían constantemente unas con otras, ¿cómo es que tu ves tu cúpula, pero no la del vecino?, etc., etc., en fin, el terraplanismo es eso, escusas estúpidas con tal de no reconocer que la Tierra no puede ser plana, no pidas lo que no te pueden dar.

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Así que el cielo es una cúpula, o sea un hemisferio, o semiesfera, semiesfera significa , la mitad de una esfera.
Y esto me sume en el desasosiego, a ver si me sacas de dudas, porque geometricamente una semiesfera solo puede tener su origen en una esfera.
Esa semiesfera ¿porqué es semiesférica? ¿Porqué las fuerzas de la naturaleza le han dado esa forma.?
¿Que la mantiene en su lugar? ¿De qué está hecha?
que falta de imaginacion teneis
joder
no tiene por que ser solida.
mira un liquido saliendose de su contenedor

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
No lo has entendido, no hay UNA cúpula, hay miles de millones de cúpulas, cada uno lleva una sobre su cabeza, y tu cuando miras al cielo ves lo que tiene TU cúpula, no la de tu vecino, y si estás en Buenos Aires en TU cúpula no se ve polaris, mientras que si estás en Madrid tu cúpula si contiene a polaris, y por supuesto el giro de las estrellas en las cúpulas personales emula a la perfección lo que se vería en una tierra esférica con unas estrellas situadas a distancias lejanísimas.

Mi pregunta sería, ¿las cámara de fotos también tienen una cúpula personal?, ¿quién crea esa cúpula?, ¿el fabricante de la cámara?, ¿tiene algo que ver con que las cámaras de fotos NO tienen forma de esfera?, ¿de qué están construidas esas cúpulas?, porque un material rígido no puede ser o se chocarían constantemente unas con otras, ¿cómo es que tu ves tu cúpula, pero no la del vecino?, etc., etc., en fin, el terraplanismo es eso, escusas estúpidas con tal de no reconocer que la Tierra no puede ser plana, no pidas lo que no te pueden dar.
que es el horizonte ?

me lo puedes explicar ?