Jaque Mate Terraplanistas

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
una cosa es saber de un tema y otra hacer cherry picking para coger lo que encaja en tu teoría. hemos hablado de temas que no tienen que ver con la luz, que admito que es un asunto complejo y sigue sin funcionar las cosas que me propones.
y tienes razon si que mencionaba a albert einstein breve pero lo hace.
en el video que te pase.
mis disculpas :oops

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
y cual es el problema ?

te he dicho que la boveda celeste se mueve ?
:rolleyes:
pones una especie de cupula al gleason y la giras.
la estrella polar es el centro de la cupula siempre esta sobre el mismo sitio.
la cruz de sur esta al ( por eso pongo videos )

ahi esta
ahora haz girar la cupula
solo la cruz del sur se mueve.
aparecera en australia, sudafrica o argentina
cuando sea de noche.

Ver archivo adjunto 1392310
Esto es un estupidez.
Un argentino no puede ver la estrella polar como ocurre en el sistema que has puesto.

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
contesta al compi
que piensa que un argentino ve la estrella polar.
en la tierra plana
Tú de comprensión electoral vas bastante chungo, ¿verdad? El argentino confirmó que desde su ventana NO se ve la estrella polar y con lo que pones de la cúpula SÍ se vería la estrella polar desde Argentina.
Te lo pongo en mayúsculas para que lo pilles.

imbécil

Himbersor
Desde
9 Nov 2022
Lo que se ve en el meme es por el efecto de la perspectiva, esa misma perspectiva que tanto os gusta a los terraplanistas. Pero si te hace mucha ilusión pues sí, el sol es una bombillita que está ahí al lado casi pegado a la cúpula
no creo que sea perspectiva, creo que simplemente la nubes desvían los rayos solares. pero vamos que en cualquier caso no es porque el sol esté a esa altura roto2

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Tú de comprensión electoral vas bastante chungo, ¿verdad? El argentino confirmó que desde su ventana NO se ve la estrella polar y con lo que pones de la cúpula SÍ se vería la estrella polar desde Argentina.
Te lo pongo en mayúsculas para que lo pilles.
en la tierra plana y en la esferica tambien si miras al cielo tu no ves TODO EL CIELO
tu vista tiene limites.
tiens un domo personal.
a tu alrededor
al igual que tienes un horizonte.
un argentino no ve la estrella polar
solo ve la zona de la boveda LOCAL. que esta sobre su cabeza y sobre su horizonte.

Última edición:

TerenceHill

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
en la tierra plana y en la esferica tambien si miras al cielo tu no ves TODO EL CIELO
tu vista tiene limites.
tiens un domo personal.
a tu alrededor
solo ve la zona de la boveda LOCAL. que esta sobre su cabeza y sobre su horizonte.
Claro. En el terraplanismo sólo alcanzas a ver las estrellas que te quedan ahí cerquita. Por eso un argentino no es capaz de ver las estrellas que se ven en el firmamento de norteamérica, pero por un simple efecto de perspectiva causado por la redondez del ojo, resulta que ve las mismas estrellas que un australiano, que vive como el doble de lejos de acuerdo con el mapa de Gleason.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
tu vista tiene limites.
tiens un domo personal.
a tu alrededor
Eso no es cierto,
Un estadounidense y un indio, por poner gente muy alejada según el mapa de la Tierra plana, ven la estrella polar, mientras que un argentino, que está más cerca del estadounidense no la ve.
Menuda paparrucha lo del "domo personal".

Edito. Terence, nos hemos cruzado la respuesta.

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Claro. En el terraplanismo sólo alcanzas a ver las estrellas que te quedan ahí cerquita. Por eso un argentino no es capaz de ver las estrellas que se ven en el firmamento de norteamérica, pero por un simple efecto de perspectiva causado por la redondez del ojo, resulta que ve las mismas estrellas que un australiano, que vive como el doble de lejos de acuerdo con el mapa de Gleason.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
vuelta al punto inicial
con 2 cojones.
te he dicho que las estrellas giran ?
y que cuando se ven en argentina no se ven en australia. ?