Soundblaster
Cienticifista Negacionista de la Niebla
yep
no hay mal rollo
solo cansancio
el merito del video ese es de @Soundblaster otro terraglobista
con gustos musicales![]()
yep
no hay mal rollo
solo cansancio
el merito del video ese es de @Soundblaster otro terraglobista
con gustos musicales![]()
que joputa!!XD.nah todos se han dado por vencidos ya.
en el hilo
y creo que con razon.
bueeno, yo no he hablado de los francotiradores hablo de misiles y artillería. de todas formas dependerá del momento. a lo mejor esos tiradores no han hecho blancos a kilómetro y medio. que un efecto pueda ser despreciable como en el caso de los aviones comerciales no significa que no exista.coreolis no se tiene en cuenta
por lo menos los francotiradores
y hay video que hablan del tema
de forma mucho mas profesional de lo que puedo hacer yo
pero claro como los videos no valen
¯\_(ツ)_/¯
misma mierda.Pero es que el eje de rotación, el centro de la cruz del sur en este caso, no se mueve en toda la noche.
Por cierto, que no se te olvide que TU explicación es que se trata de un cilindro celestial, no una cúpula.
A ver, que lo del cilindro es tu solución mágica, no la mía. A mí me da igual. El problema, te repito, es que tanto en Argentina como en Australia están viendo la misma cruz del sur, y en la misma dirección. Y el eje de giro no puede estar rotando, como dices, porque el centro de la cruz del sur se ve fijo a lo largo de toda la noche. De manera que la dirección norte-sur es fija. A ver si nos puedes explicar cómo encajas eso en el mapa de Gleason, por favor.misma mierda.
lo que le aplicas al cilindro lo puedes aplicar a la cupula.
![]()
cuando estas en el hemisferio norte y miras hacia la estrella polar.
esa estrella no esta sobre tu cabeza. Imagen de la izquieda
estas dentro de una cupula imaginate que es un cilindro y miras una de las tapas desde dentro.
el cilindro gira siempre en el mismo sentido
la tapa gira contrareloj en el norte.
ahora date la vuelta mirando hacia el sur es decir 180º
imagen de la derecha.
el cilindro no ha dejado de dar vueltas en el mismo sentido
pero la tapa esta girando de forma horaria
es la persona la que define horario o antihorario
si tu y yo nos ponemos de frente tu izquierda es mi derecha
y tu derecha mi izquierda.
ahora tengo que alistarme en el ejercito y me hago artillero de misiles.bueeno, yo no he hablado de los francotiradores hablo de misiles y artillería. de todas formas dependerá del momento. a lo mejor esos tiradores no han hecho blancos a kilómetro y medio. que un efecto pueda ser despreciable como en el caso de los aviones comerciales no significa que no exista.
¿nunca te has preguntado por qué todas las rampas de lanzamiento están cerca del ecuador?
otra duda que me surge es qué se piensa de los satélites. ¿todo mentira también? piensa que el desarrollo de los satélites tienen un diseño que tiene en cuenta la órbita en el que lo van a aparcar, qué eclipses tendrá para poder diseñar los paneles solares y qué potencia y voltaje entrega a las cargas en función de su posición orbital. todo ese trabajo de ingeniería, que está publicado y respaldado por varios autores también es parte del engaño?
pero no al mismo tiempoA ver, que lo del cilindro es tu solución mágica, no la mía. A mí me da igual. El problema, te repito, es que tanto en Argentina como en Australia están viendo la misma cruz del sur, y en la misma dirección. Y el eje de giro no puede estar rotando, como dices, porque el centro de la cruz del sur se ve fijo a lo largo de toda la noche. De manera que la dirección norte-sur es fija. A ver si nos puedes explicar cómo encajas eso en el mapa de Gleason, por favor.
Las estrellas que forman la cruz describen circunferencias con respecto al centro de la cruz, que no se mueve de su sitio en toda la noche. Bueno, las estrellas que forman la cruz y tooooodo el resto de estrellas visibles, todas describen arcos de circunferencia en torno a ese punto fijo. Por eso sirve para orientarse uno, porque indica la dirección al sur geográfico.pero no al mismo tiempo
el centro de la cruz del sur se ve fijo a lo largo de toda la noche.
cual es el nombre de la estrella que ocupa el "centro" de la cruz del sur ?
hay estrella ?
estamos hablando de Crux ?
que significa que se ve fija ?
que no se mueve en plan estrella polar ?
las otras estrellas de la cruz se mueve y esa no ?
![]()
no hace falta que vayas al ejército, está todo inventado, publicado y accesible.ahora tengo que alistarme en el ejercito y me hago artillero de misiles.
y cuando acabe el servicio vengo y te lo cuento. ( que te lo contaria con mucho gusto )
de lo que no hay ganas es de lo otro
![]()
si son temas de defensa a lo mejor no les interesa que estén ahí. pero baikour, hainan, cabo cañaveral y guayana francesa están dónde están por una razón. según la ecuación tsiolkovski el tamaño de un cohete crece exponencialmente con la distancia a la que se quiere poner la carga de pago, por lo tanto que la aceleración de coriolis te ayude puede suponer mucho. eso puede no ser relevante en cuestiones de defensa. obviamente si te estas defendiendo de los rusos, dónde lo vas a poner, pues en alaska es que eso es de cajón.¿nunca te has preguntado por qué todas las rampas de lanzamiento están cerca del ecuador?
Ver archivo adjunto 1392322
que mas da que sea tema espacial o tema militar ?no hace falta que vayas al ejército, está todo inventado, publicado y accesible.
si son temas de defensa a lo mejor no les interesa que estén ahí. pero baikour, hainan, cabo cañaveral y guayana francesa están dónde están por una razón. según la ecuación tsiolkovski el tamaño de un cohete crece exponencialmente con la distancia a la que se quiere poner la carga de pago, por lo tanto que la aceleración de coriolis te ayude puede suponer mucho. eso puede no ser relevante en cuestiones de defensa. obviamente si te estas defendiendo de los rusos, dónde lo vas a poner, pues en alaska es que eso es de cajón.
es sigma octantis parte de la cruz ?Las estrellas que forman la cruz describen circunferencias con respecto al centro de la cruz, que no se mueve de su sitio en toda la noche. Bueno, las estrellas que forman la cruz y tooooodo el resto de estrellas visibles, todas describen arcos de circunferencia en torno a ese punto fijo. Por eso sirve para orientarse uno, porque indica la dirección al sur geográfico.
¿Cómo encajas eso en el mapa de Gleason?
si que importa, el saturno v ponia 130 toneladas en la orbita baja, en tierra eran muchisimo mas peso. eso no es nada comparado con un misil balistico internacional. no hay nada mas que ver el presupuesto del programa apolo para ver cuanto importa. cuando se dice que la NASA no tiene la tecnología para volver a la luna, es por temas de presupuesto. hasta hace poco no tenían lanzador, y ya te digo yo que un lanzador de 130 toneladas en LOW necesita aprovechar cualquier efecto que le ayude. es es la diferencia.que mas da que sea tema espacial o tema militar ?
esta todo en el lio que se llevan.
la gravedad se la carga.....si que importa, el saturno v ponia 130 toneladas en la orbita baja, en tierra eran muchisimo mas peso. eso no es nada comparado con un misil balistico internacional. no hay nada mas que ver el presupuesto del programa apolo para ver cuanto importa. cuando se dice que la NASA no tiene la tecnología para volver a la luna, es por temas de presupuesto. hasta hace poco no tenían lanzador, y ya te digo yo que un lanzador de 130 toneladas en LOW necesita aprovechar cualquier efecto que le ayude. es es la diferencia.
voy a ver el video que me has pasado para ver cómo explica la gravedad. pero te adelanto la siguiente pregunta, ¿es modelo es coherente con la mecánica orbital? ¿consigue predecir el movimiento de los planetas? porque las leyes de kepler y la ley de gravitación universal si que lo hacen.
Tanto a la izquierda como a la derecha, las estrellas giran alrededor de un punto fijo, pero en diferentes sentidos.es sigma octantis parte de la cruz ?
yo de constelaciones no se.
![]()
entonces estamos hablando
de la imagen de la derecha.
en la imagen de la derecha no hay estrella central.
hay una constelacion dando vueltas. en lo que parece ser el centro.
supongo entonces que es la cruz del sur.
compara los 2 centros.
no son iguales.
en el norte hay un punto fijo
y en el sur todo gira.
eso es coherente con la cupula que te he dicho.
![]()
Vaya, lo mismo que de los husos horarios, no sabes, pero vienes pontificando, así me gusta.es sigma octantis parte de la cruz ?
yo de constelaciones no se.
Otra vez, NO, mientes, ni polaris ni sigma octantis están en el polo celeste, en ambos casos el giro es en torno a un punto imaginario, pero ese no es el problema, el problema es que existen esos dos puntos fijos en el cielo (eso es lo que se observa), y están sobre dos puntos fijos de la Tierra (más que nada porque la Tierra plana no se mueve, de modo que cada uno de esos puntos fijos del cielo está sobre un punto fijo de la Tierra, ah, pero no, eso no encaja con el mapa de Gleason, de modo que la "explicación" es que el polo norte geográfico (punto que está debajo del polo norte celeste) si existe, pero el del sur geográfico no existe, porque patata.en el norte hay un punto fijo
y en el sur todo gira.