Se ve como una línea porque esa línea está compuesta de puntos de fuga... no puedes ver más allá de ella a no ser que amplíes con zoom o telescopio, entonces aparecen barcos que no puedes ver a simple vista. Lo sabes, pero te haces el que no. Y esta respuesta es también para ese otro
@parserito, que según
@Falnesatar es un multi de algún ComeMierdas, me lo imaginaba.
En cuanto a estrecharse el reflejo lunar... ¿porqué debería hacerlo? el reflejo en el agua no se comporta como la vías de un ferrocarril vistas en perspectiva.
El día de mi experimento, así se veía el horizonte sin zoom, una línea recta bien definida, ¿ves algún edificio por allí?
La flecha señala una débil luz... situada a 50 km (hacer cilc para ampliar).
Ver archivo adjunto 1333816
Luego, con 150 X en la Nikon P-1000 se veía la silueta de los edificios.
Nótese que el agua se corta
NO como la línea recta uniforme que vemos a simple vista, sino como oleaje:
Ver archivo adjunto 1333819
Ver archivo adjunto 1333820
¿Se entiende o no se entiende lo que significa LÍMITE VISUAL DEL PLANO? creerse que en ese oleaje se curva la Tierra es de sucnor sin remedio, el horizonte sería como un abismo donde te caes al vacío!!!
Sin importar el tamaño del círculo horizontal (no olvidemos que el horizonte describe una circunferencia centrada en el observador) todas las líneas de perspectiva SIEMPRE se verán rectas.
La esfericidad de este mundo es un dogma estúpido e incomprobable, ya que es INOBSERVABLE.
Horizonte:
límite visual circular del plano (cuya distancia depende de las condiciones atmosféricas).
El horizonte geométrico, ubicado a 4,5 km en la teórica esfera, sólo por casualidad estará visualmente a esa distancia, ya que el horizonte real (el único que existe) puede ir desde unos pocos metros (niebla) hasta superar los 10 km bajo muy buenas condiciones.
Le estas respondiendo a un puto CM al que tengo ignorado luego de dejarle sin argumentos. No te dejes deslumbrar por sus "conocimientos" (lenguaje 100-tifiko), ya que estos agentes del sistema vienen aquí no por motivación personal sino pagados, nadie hace el trabajo sucio gratis.
Uno de ellos defendía esta imagen como prueba de curvatura...
Ver archivo adjunto 1333825
... en este mismo hilo si no me equivoco, luego cuando le pregunté dónde estaba la curvatura en esta otra, huyó en silencio, sin responder cual de las dos fotos mostraba mayor distorsión por turbulencia atmosférica.
Ver archivo adjunto 1333826
yo que tú me agencio unos buenos prismáticos o una buena cámara con alto zoom, un telescopio o lo que puedas y te vas unos días a un gran lago o al mar a hacer tus propias observaciones, recuerda que en la superficie de una esfera, la distancia entre dos puntos siempre será un arco, y éste aumentará con la distancia según esta tabla.
Ver archivo adjunto 1333829
Pocas cosas son tan satisfacorias que comprobar por ti mismo cómo te mintieron y lo siguen haciendo.
Si existiese la curvatura terrestre, de las torres que he fotografiado sólo debería verse esto:
Ver archivo adjunto 1333837
y el horizonte en el globo imaginario debería ser difuso, puesto que la curvatura es tan suave, sin embargo lo que vemos es un corte como a cuchillo, ningún misterio, densidad atmosférica, de eso los globertos no saben nada y miran hacia otra parte.