Jaque Mate Terraplanistas

robertdeniro

Madmaxista
Desde
7 Abr 2017
pero sinceramente de las fotos y videos de la Tierra vista desde el espacio me parece que son bastante dudosos y la mayor parte trucados.
Una cosa es que las fotos sean falsas y otra totalmente distinta que estén procesadas y editadas o que sean composiciones, que supongo que es a lo que te refieres con "trucadas".

Quizá no soy tan inteligente como muchos esfericistas que dominan tantos palos científicos, matemáticos, astrofíscos etc, que con complicadas ecuaciones que no comprendo me ¨demuestran¨ que la Tierra es esférica.
No hace falta ni ser inteligente ni dominar ninguna ciencia, basta con ver una puesta de sol para tener la seguridad de que la Tierra no es plana

TerenceHill

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
Por si le queréis echar un vistazo, un experimento que toma en cuenta la refracción de la luz en relación a la temperatura del aire. De manera que se podría concluir que la esaparición de barcos en el horizonte no sería una prueba concluyente de que el terreno se curva, ni como esfera ni como cilindro.

¿Es esto una prueba concluyente de que la Tierra es plana? Quizá no, pero lo que si está apra mí claro es que el hecho de quelos barcos desaparecan por el horizonte no tiene por que ser prueba de que la tierra sea esférica, como me habían enseñado de niño y yo había creído hasta hace escasos días.

Esto sumado al video de la perspectiva pues que quieres que te diga, por lo menos crea en mí una duda razonable.

Video donde se nos muestra el efecto de la refracción, al observar objetos en la distancia.

En inglés, pero se entiende fácil.

t.me/c/1484787806/3657

Dentro de la habitación la temperatura es mayor que en el exterior. Al abrir la puerta de la calle, al hacer más frío, el efecto de la refracción se intensifica y los objetos pasan a verse parcialmente.

Cuando cierra la puerta de la calle, la temperatura de la habitación aumenta y vuelven a verse completamente los objetos.

Ah! y una refutación de lo de Cavendish. Además todos los péndulos de Focault que hay en multiples lugares del planeta llevan un motorcillo apra que no se paren. Curiosamente fabricados todos por la misma empresa.

Lo del Payocabra es de coña, ¿no?

tarkus07

Madmaxista
Desde
17 Abr 2013
Me encanta esa foto de la luna! Por qué el reflejo se corta en la línea del horizonte en lugar de estrecharse correspondiendo al reflejo de la parte de abajo de la luna? Y ya puestos, por qué vemos el horizonte como una línea en lugar de como una zona difusa conforme la atmosfera va ocultandonos lo que hay más lejos?
Se ve como una línea porque esa línea está compuesta de puntos de fuga... no puedes ver más allá de ella a no ser que amplíes con zoom o telescopio, entonces aparecen barcos que no puedes ver a simple vista. Lo sabes, pero te haces el que no. Y esta respuesta es también para ese otro @parserito, que según @Falnesatar es un multi de algún ComeMierdas, me lo imaginaba.
En cuanto a estrecharse el reflejo lunar... ¿porqué debería hacerlo? el reflejo en el agua no se comporta como la vías de un ferrocarril vistas en perspectiva.

El día de mi experimento, así se veía el horizonte sin zoom, una línea recta bien definida, ¿ves algún edificio por allí?
La flecha señala una débil luz... situada a 50 km (hacer cilc para ampliar).

1.jpg

Luego, con 150 X en la Nikon P-1000 se veía la silueta de los edificios.
Nótese que el agua se corta NO como la línea recta uniforme que vemos a simple vista, sino como oleaje:

Compare Puerto Madero.jpg

IMG-20201201-WA0011.jpg

¿Se entiende o no se entiende lo que significa LÍMITE VISUAL DEL PLANO? creerse que en ese oleaje se curva la Tierra es de sucnor sin remedio, el horizonte sería como un abismo donde te caes al vacío!!!

Sin importar el tamaño del círculo horizontal (no olvidemos que el horizonte describe una circunferencia centrada en el observador) todas las líneas de perspectiva SIEMPRE se verán rectas.
La esfericidad de este mundo es un dogma estúpido e incomprobable, ya que es INOBSERVABLE.

Horizonte: límite visual circular del plano (cuya distancia depende de las condiciones atmosféricas).
El horizonte geométrico, ubicado a 4,5 km en la teórica esfera, sólo por casualidad estará visualmente a esa distancia, ya que el horizonte real (el único que existe) puede ir desde unos pocos metros (niebla) hasta superar los 10 km bajo muy buenas condiciones.

Bulldozerbass dijo:
De lo primero, pues sí que me crea una duda razonable, pues en un a tierra plana debería verse el mismo cielo, y lo que ví terraplanista refutándolo por un efecto atmosférico de espejo o algo así no acabó de convencerme...pero sinceramente de las fotos y videos de la Tierra vista desde el espacio me parece que son bastante dudosos y la mayor parte trucados.

No me inclino por ninguno de los dos lados, ni por el esfericismo ni por el terraplanismo pero después de ver lo que he visto me sigue cabiendo la duda. Quizá no soy tan inteligente como muchos esfericistas que dominan tantos palos científicos, matemáticos, astrofíscos etc, que con complicadas ecuaciones que no comprendo me ¨demuestran¨ que la Tierra es esférica.
Le estas respondiendo a un puto CM al que tengo ignorado luego de dejarle sin argumentos. No te dejes deslumbrar por sus "conocimientos" (lenguaje 100-tifiko), ya que estos agentes del sistema vienen aquí no por motivación personal sino pagados, nadie hace el trabajo sucio gratis.

Uno de ellos defendía esta imagen como prueba de curvatura...

pontchartrain lake.jpg

... en este mismo hilo si no me equivoco, luego cuando le pregunté dónde estaba la curvatura en esta otra, huyó en silencio, sin responder cual de las dos fotos mostraba mayor distorsión por turbulencia atmosférica.

Pontchartrain Flat.jpeg

yo que tú me agencio unos buenos prismáticos o una buena cámara con alto zoom, un telescopio o lo que puedas y te vas unos días a un gran lago o al mar a hacer tus propias observaciones, recuerda que en la superficie de una esfera, la distancia entre dos puntos siempre será un arco, y éste aumentará con la distancia según esta tabla.

Calculo curvatura.jpg

Pocas cosas son tan satisfacorias que comprobar por ti mismo cómo te mintieron y lo siguen haciendo.
Si existiese la curvatura terrestre, de las torres que he fotografiado sólo debería verse esto:

Compare Puerto Madero.jpg

y el horizonte en el globo imaginario debería ser difuso, puesto que la curvatura es tan suave, sin embargo lo que vemos es un corte como a cuchillo, ningún misterio, densidad atmosférica, de eso los globertos no saben nada y miran hacia otra parte.

TerenceHill

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
1674200959233.png

Como no le puedo preguntar a tarkus, que me tiene en ignore, a ver si algún otro terraplanista me puede contestar. ¿Por qué no puedo ver la totalidad de ese globo terráqueo?

a) La otra mitad no es una semiesfera, el globo se corta se forma abrupta en los puntos en los que lo dejamos de ver, y hay que ser muy "sucnor" para pensar otra cosa.

b) Por la densidad atmosférica, por supuesto.

Y por favor, que alguien le recuerde que esa tabla que tanto le citar para calcular los metros que quedan ocultos bajo el horizonte está mal. Que le pregunte por qué dejó de usar para ello la calculadora de metabunk, que fue la que citó cuando nos presentó esas fotos por primera vez, en lugar de la tabla terraplanera. Y que le diga que no tiene ni puta idea, que hace tiempo que no se lo dice nadie y le hace mucha falta que se le recuerde de tanto en cuanto.

Mira que hacéis difícil el debate, los terraplanistas.

parserito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2014
Se ve como una línea porque esa línea está compuesta de puntos de fuga... no puedes ver más allá de ella a no ser que amplíes con zoom o telescopio, entonces aparecen barcos que no puedes ver a simple vista. Lo sabes, pero te haces el que no. Y esta respuesta es también para ese otro @parserito, que según @Falnesatar es un multi de algún ComeMierdas, me lo imaginaba.
En cuanto a estrecharse el reflejo lunar... ¿porqué debería hacerlo? el reflejo en el agua no se comporta como la vías de un ferrocarril vistas en perspectiva.

El día de mi experimento, así se veía el horizonte sin zoom, una línea recta bien definida, ¿ves algún edificio por allí?
La flecha señala una débil luz... situada a 50 km (hacer cilc para ampliar).

Ver archivo adjunto 1333816

Luego, con 150 X en la Nikon P-1000 se veía la silueta de los edificios.
Nótese que el agua se corta NO como la línea recta uniforme que vemos a simple vista, sino como oleaje:

Ver archivo adjunto 1333819

Ver archivo adjunto 1333820

¿Se entiende o no se entiende lo que significa LÍMITE VISUAL DEL PLANO? creerse que en ese oleaje se curva la Tierra es de sucnor sin remedio, el horizonte sería como un abismo donde te caes al vacío!!!

Sin importar el tamaño del círculo horizontal (no olvidemos que el horizonte describe una circunferencia centrada en el observador) todas las líneas de perspectiva SIEMPRE se verán rectas.
La esfericidad de este mundo es un dogma estúpido e incomprobable, ya que es INOBSERVABLE.

Horizonte: límite visual circular del plano (cuya distancia depende de las condiciones atmosféricas).
El horizonte geométrico, ubicado a 4,5 km en la teórica esfera, sólo por casualidad estará visualmente a esa distancia, ya que el horizonte real (el único que existe) puede ir desde unos pocos metros (niebla) hasta superar los 10 km bajo muy buenas condiciones.

Le estas respondiendo a un puto CM al que tengo ignorado luego de dejarle sin argumentos. No te dejes deslumbrar por sus "conocimientos" (lenguaje 100-tifiko), ya que estos agentes del sistema vienen aquí no por motivación personal sino pagados, nadie hace el trabajo sucio gratis.

Uno de ellos defendía esta imagen como prueba de curvatura...

Ver archivo adjunto 1333825

... en este mismo hilo si no me equivoco, luego cuando le pregunté dónde estaba la curvatura en esta otra, huyó en silencio, sin responder cual de las dos fotos mostraba mayor distorsión por turbulencia atmosférica.

Ver archivo adjunto 1333826

yo que tú me agencio unos buenos prismáticos o una buena cámara con alto zoom, un telescopio o lo que puedas y te vas unos días a un gran lago o al mar a hacer tus propias observaciones, recuerda que en la superficie de una esfera, la distancia entre dos puntos siempre será un arco, y éste aumentará con la distancia según esta tabla.

Ver archivo adjunto 1333829

Pocas cosas son tan satisfacorias que comprobar por ti mismo cómo te mintieron y lo siguen haciendo.
Si existiese la curvatura terrestre, de las torres que he fotografiado sólo debería verse esto:

Ver archivo adjunto 1333837

y el horizonte en el globo imaginario debería ser difuso, puesto que la curvatura es tan suave, sin embargo lo que vemos es un corte como a cuchillo, ningún misterio, densidad atmosférica, de eso los globertos no saben nada y miran hacia otra parte.
Pero si en tus propias fotos se ven los edificios cortados por el horizonte, PEDAZO DE ALCORNOQUE.

Que una cosa esté tan lejos que solo la veas al usar unos prismáticos, no significa que estuviera oculta por el horizonte y magicamente aparezca al usar un catalejo. Significa... que estaba demasiado lejos. Tus ojos tienen un limite, por suerte y por desgracia. Pero lo que está oculto por el horizonte no aparece "al hacer zoom", y como prueba tu propia foto. En ese momento podrias haber hecho el zoom mas potente del mundo y el edificio entero no se vería jamas.

Es tan de cajón, que me cuesta creer que no seas un troll.

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Pero si en tus propias fotos se ven los edificios cortados por el horizonte, PEDAZO DE ALCORNOQUE.

Que una cosa esté tan lejos que solo la veas al usar unos prismáticos, no significa que estuviera oculta por el horizonte y magicamente aparezca al usar un catalejo. Significa... que estaba demasiado lejos. Tus ojos tienen un limite, por suerte y por desgracia. Pero lo que está oculto por el horizonte no aparece "al hacer zoom", y como prueba tu propia foto. En ese momento podrias haber hecho el zoom mas potente del mundo y el edificio entero no se vería jamas.

Es tan de cajón, que me cuesta creer que no seas un troll.
Yo creo que Tarkus no es u n troll.
Creo que es de los pocos terraplanistas genuinos.

Ojo, el que sea genuino no significa que sea listo, simplemente cree lo que dice.

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Lugar
Republica bananera de Narnia
Se le ve espabilado.
Mucho.

Me parto con estos tipos.
Lo que más gracia me causa es que el tipo sube un video en donde no tiene el menor reparo en mostrarle a todo el mundo su ignorancia más absoluta acerca de toda la física y se queda tan tranquilo; es evidente que no comprende los conceptos más elementales de qué es lo que demuestra el péndulo de Foucault.

Estamos en una era que el acceso gratuito e ilimitado acualquier plataforma ha contribuído a democratizar la participación de todo el mundo, pero también está democratizando no solo la ignorancia, sino la necedad más desvergonzada.

Lo más descacharrante es que estos tipos además se sienten habilitados a "cuestionar" a todo el conocimiento científico acumulado durante siglos y trabajado y desarrollado por cientos de miles de científicos. Hay que reconocer que tienen un tipo de ignorancia muy atrevida, estos personajes realmente creen que estan cuestionando muy seriamente al conocimiento científico.

En fin, la ciencia tiembla ante estos iluminados de youtube.

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Lo que más gracia me causa es que el tipo sube un video en donde no tiene el menor reparo en mostrarle a todo el mundo su ignorancia más absoluta acerca de toda la física y se queda tan tranquilo; es evidente que no comprende los conceptos más elementales de qué es lo que demuestra el péndulo de Foucault.

Estamos en una era que el acceso gratuito e ilimitado acualquier plataforma ha contribuído a democratizar la participación de todo el mundo, pero también está democratizando no solo la ignorancia, sino la necedad más desvergonzada.

Lo más descacharrante es que estos tipos además se sienten habilitados a "cuestionar" a todo el conocimiento científico acumulado durante siglos y trabajado y desarrollado por cientos de miles de científicos. Hay que reconocer que tienen un tipo de ignorancia muy atrevida, estos personajes realmente creen que estan cuestionando muy seriamente al conocimiento científico.

En fin, la ciencia tiembla ante estos iluminados de youtube.
Se dice que en tiempos remotos había un tonto en cada pueblo.
Como los pueblos estaban alejados entre sí estos tontos eran inofensivos porque se limitaban a dar la tabarra a a sus vecinos, que ya los conocían.
Con el advenimiento de Internet estos tontos del pueblo se han dado cuenta de que hay otros tontos de pueblo por ahí repartidos. Han perdido la vergüenza y se permiten pregonar su ignorancia a los cuatro vientos, como el tipo este del vídeo.
De resultas de esto, otros tontos ven este vídeo con lo que consiguen que la estupidez que pregonan se expanda como una mancha de chapapote.

Estos iletrados tienen a su alcance un caudal de información como nunca se vio. Pero la información sin formación no sirve de mucho. Como muestra el zopenco del vídeo, ha oído campanas pero no sabe por dónde. El pobre se monta una película con lo que ha creído entender y pontifica sobre la base de su ignorancia. Ignorancia y petulancia, porque además se permite cuestionar a gente que ha estudiado bastante más de lo que unos cuantos vídeos de YouTube y la lectura incomprensiva de un par de artículos de la Wikipedia permiten.

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Lugar
Republica bananera de Narnia
Lo que sí me ha quedado clarísimo es que la tontuna de la tierra plana es probablemente la conspiranoia más gilipollesca que nos ha dado el mundillo conspiranoide porque, como ya dije antes, apuntarse a esto implica negar todo el conocimiento científico existente, toda la historia, toda la tecnología y todo cuanto te rodea; la navegación marítima, la aérea, la geología, la cartografía, las telecomunicaciones, la astronomía, el geoposicionamiento, la óptica, la perspectiva, los hemisferios terrestres, el clima, la gravedad, las estaciones, los equinoccios y hasta la agricultura, las migraciones zoológicas y el día y la noche, literalmente.

Además no sé porqué la creencia de la Tierra Plana y la negación de los viajes espaciales van indefectiblemente juntos, ya que no tienen ninguna relación lógica; podría creerse que la NASA nos engaña al respecto sin negar que la Tierra es esférica, vaya a saber ustéc cómo es que se ha tejido la tontuna esta.

Incluso esta gente admite abiertamente que no tiene ningún modelo ni teoría de cómo es la cosa que defienden con uñas y dientes. Es sublime.

Ni siquiera pueden contestar si suponen que la Tierra es un disco (más allá del espesor que pudiera tener, lo cual sería aún más estúpido porque simplemente convertiría una esfera en una circunferencia más o menos chata, con lo cual no veo qué cosa excitante nos otorga respecto a la esfericidad) o tiene un espesor muy grande o infinito, con lo cual el universo conocido se convertiría en una mitad sólida hacia abajo y una cúpula hacia arriba, modelo que creo que ningún ser humano posterior al paleolítico podría imaginar sin reírse.
Me da la sensación que es un tipo de fantasía muy del siglo 17 o 18, época de las grandes exploraciones marítimas, en donde aún quedaban vastas regiones del mundo por descubrir, -especialmente las regiones polares-, que dejaban una puerta abierta a los relatos épicos de exploradores enfrentandose a cosas maravillosas y ocultas, al estilo de Julio Verne. Pero ni siquiera Julio Verne imaginó algo tan ridículo como una Tierra Plana.

Lo que a mí me fascina, y es lo que me hace darme una vuelta cada tanto por estos sitios, es el mecanismo mental que opera detrás de cosas como éstas, que a mi entender -y a diferencia de otros conspiracionismos más factibles y hasta más lógicos, como he mencionado antes- rozan lo psiquiátrico. Se me ocurre que se debe tener una combinación inicial de gran ignorancia, ciertos problemas de autoestima como el narcisismo patológico, y cierta fascinación infantil por lo oculto que haces que piques con el cuento (de la misma forma que un niño cree en los reyes magos) pero por ciertas características psicológicas luego no puedes madurar y abandonar una creencia mágica, y quedas fanáticamente atrapado en ese estadío.

Para mí es exactamente lo mismo que ver un adulto defendiendo que Santa Claus existe (y que todo el resto del mundo son borregos adoctrinados por el sistema). Incluso seguir creyendo en Santa Claus se da menos patadas con la lógica que creer que la Tierra es plana.

En fin, ha sido muy divertido. Ahora me voy a seguir conspirando con otros temas, que éste ni merece nuestra atención. Un saludo.

Última edición:

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Perder el tiempo con los personajillos que “calientan” estos hilos en mensajes kilométricos, es estupido.
Pero nada superará al ridiculismo al que llegan los agentillos con la “labor” que les han mandao desempeñar
en la “Logía de Nuestra Señora del Gran Poder“.

A ver si os suben ya unos gradillos y os sacan de estar aquí todo el día como una fulana cacareando
numeritos y memeces. Al Templo de Salomón me da que no llegáis.

The Bismarck tribune. [volume] (Bismarck, N.D.) 1916-current, May 10, 1928, Image 11
E5BD2B92-C83A-46C0-9746-5BCF0CBE611F.jpeg

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Que la Tierra sea esférica no significa que no se puedan ver objetos situados a decenas de km de distancia. Si haces bien los cálculos comprobarás que es perfectamente compatible con una tierra esférica. Lo que no es compatible con una tierra plana es que cientos de metros de edificios queden ocultos detrás del mar

Ver archivo adjunto 1330188
Lo que decia.

Pintar un circulo a escala con el diametro de la tierra y unos palitos y hacer cuatro calculos trigonometricos a ver si cuadra ni se les pasa por la cabeza.

Pd. No intenteis pintarlo con lapiz que la escala te sale un circulo como una plaza de toros y unos palitos como pelos de figa. Con autocad si se puede.

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Tan logicos que vuestro modelo no tiene logica ninguna.

Vuestro modelo de perola flotando en el "espacio" en medio de la NADA, girando y dando vueltas, es mas fantasioso y mas inverosimil que el peor de los modelos terraplanistas posible.

Que tu presumas de pensamiento logico defendiendo una teoria salida de la mejor novela de ciencia ficcion, que va en contra de toda logica humana. Tiene cojones meparto: meparto: roto2
Joder vais a conseguir que alguno que lee el hilo se saque los ojos.

Con un telescopio del Aliexpress se ven un monton de perolas flotando a vista de lente y haciendo eso que dices roto2