Japón finalmente admite la verdad, "Tenemos una emergencia en Fukushima en este momento"

Roberto Alcazar

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
873
Zanx
1.197
Ubicación
Sur de hispanistan
Gracias a Maria Urizar por abrirnos los ojos, debatamos esto amigablemente:



Japón finalmente admite la verdad, "Tenemos una emergencia en Fukushima en este momento"

Japan Finally Admits The Truth:

Tepco is struggling to contain the highly radioactive water that is seeping into the ocean near Fukushima. The head of Japan’s NRA, Shinji Kinjo exclaimed, “right now, we have an emergency,” as he noted the contaminated groundwater has breached an underground barrier and is rising toward the surface – exceeding the limits of radioactive discharge. In a rather outspoken comment for the typically stoic Japanese, Kinjo said Tepco’s “sense of crisis was weak,” adding that “this is why you can’t just leave it up to Tepco alone” to grapple with the ongoing disaster. As Reuters notes, Tepco has been accused of covering up shortcomings and has been lambasted for its ineptness in the response and while the company says it is taking actions to contain the leaks, Kinjo fears if the water reaches the surface “it would flow extremely fast,” with some suggesting as little as three weeks until this critical point.

Via Reuters:

Highly radioactive water seeping into the ocean from Japan’s crippled Fukushima nuclear plant is creating an “emergency” that the operator is struggling to contain, an official from the country’s nuclear watchdog said on Monday.

This contaminated groundwater has breached an underground barrier, is rising toward the surface and is exceeding legal limits of radioactive discharge, Shinji Kinjo, head of a Nuclear Regulatory Authority (NRA) task force, told Reuters.

Countermeasures planned by Tokyo Electric Power Co are only a temporary solution, he said.

Tepco’s “sense of crisis is weak,” Kinjo said. “This is why you can’t just leave it up to Tepco alone” to grapple with the ongoing disaster.

“Right now, we have an emergency,” he said.
 

juancho

Baneado
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
2.559
Zanx
3.810
Pues nada,ahora que se conviertan en kamikazes y sigan el gran ejemplo ruso de sacrificar 600.000 personas con tal de que el mundo no se vaya al garete.

Si han reconocido esto oficialmente la humanidad esta jodida de verdad.

Nos podemos dar por extinguidos como no logren arreglar esa mierda ya mismo.

...y tenemos 450 cafeteras mas en el mundo esperando que una simple tormenta solar sea mas fuerte de lo normal...
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.990
Zanx
5.198
Ubicación
UK:Viendo los toros desde la barrera.
claro , lo dice Redflagnews .. pues debe ser cierto.

Han leido los otros titulares de redflagnews de hoy ?

el DNA y los extraterrestres
La nueva invasion de los mini-robots
Israelitas descubren el secreto de la longevidad!
La "vacuna" de bill gates realmente intenta convertir a los crios en paraliticos.


... nada nada . Si ahora dice redflagnews que hay una emergencia en fukishima (sin citar fuentes) , debe ser verdad . total , porque vamos a durar ?

:)

Por cierto , lean los comentarios en la web ,que son de traca :)

"Pero esos graficos son totalmente bullshit (mentira) "
"Pero si la corriente va en sentido opuesto"
"Por dios quitad eso que nos quita la poca credibilidad que tenemos"

.... suma y sigue ..
 
Última edición:

burbujilla

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
2.371
Zanx
2.358
Ubicación
En tu mente
Oye no hay hilo sobre energía nuclear en el que no intervenga dionbouton. O su multinick, Hutchinson.

¿Tendrá algo que ver con su trabajo en empresas relacionadas con el sector nuclear o será una paranoia mía?

Igual es una paranoia mía. Como lo de opinar en todos los hilos a favor de los nazis. Si es que uno es muuuu malpensado.
 

burbujilla

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
2.371
Zanx
2.358
Ubicación
En tu mente
dionbouton
Este mensaje esta oculto porque dionbouton está en tu lista de ignorados.

No se ni lo que habrá dicho. Ni me importa.
Con tener que aguantarle todo el día poniendome a caer de un burro en las 12 horas que se tira conectado ya tengo bastante como para encima leer tonterias.
 

Roberto Alcazar

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
873
Zanx
1.197
Ubicación
Sur de hispanistan
Si te molestaras en leer las cosas bien en vez de mirar la pagina a toda leche habrias visto que la noticia original es de Reuters y que la web de regflagnews solo ha reproducido la noticia y ha citado la fuente. Te lo pongo para que no des mas vueltas:

Reuters Next — Exclusive: Japan nuclear body says radioactive water at Fukushima an 'emergency'

Si ves que Reuters no tiene credibilidad pues nos lo dices y eso, que aqui hacen falta censores.

claro , lo dice Redflagnews .. pues debe ser cierto.

Han leido los otros titulares de redflagnews de hoy ?

el DNA y los extraterrestres
La nueva invasion de los mini-robots
Israelitas descubren el secreto de la longevidad!
La "vacuna" de bill gates realmente intenta convertir a los crios en paraliticos.


---------- Post added 17-ago-2013 at 21:34 ----------

Por cierto, pongo un fragmento de la declaracion de los de tepco:

Tepco said on Friday that a cumulative 20 trillion to 40 trillion becquerels of radioactive tritium had probably leaked into the sea since the disaster. The company said this was within legal limits.

La madre que los pario.
 

dick jones

Madmaxista
Desde
4 Jun 2011
Mensajes
3.915
Zanx
4.432
Marchando el owned del señor.



Rico, rico.
 
Última edición:

juancho

Baneado
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
2.559
Zanx
3.810
Ahora si que le va a tocar a la elite montarse una Elysium para poder pirarse del planeta que ha destrozado.

 

Tuerto

Madmaxista
Desde
26 Oct 2007
Mensajes
3.485
Zanx
3.215
Cuanto pirado se ve por aquí

S2. (Estoy de vacas)
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.807
Zanx
39.458
SI, LA LOCURA HUMANA NOS HA CONDUCIDO A ESTA CRISIS

Declaración de la Asociación Psicoanaltica Alemana sobre la catastrofe atomica en Japon

Los violentos terremotos y el tsunami en Japón han causado un terrible desastre natural que se ha traducido en más de 20.000 personas muertas o desaparecidas. Grandes extensiones del país y ciudades enteras en el este de Japón han sido completamente destruidas. Muchos residentes han perdido la vida en este desastre natural, o han resultado heridos de gravedad. Han tenido que huir, perdiendo sus hogares y sus puestos de trabajo. Innumerables familias han sido separadas, los niños han perdido a sus padres. Aunque cientos de miles de personas pudieron salvar sus vidas, han tenido que ser atendidas en refugios de emergencia, viviendo en condiciones de confinamiento.

Estas catástrofes naturales, junto con el desastre causado por ellos en las plantas de energía atómica cercanas, nos han demostrado, una vez más, los límites de la capacidad humana en cuanto al control de la naturaleza y la tecnología que hemos creado. Por citar las palabras de Sigmund Freud, "el ego no es siquiera el dueño de su propia casa"; el supuesto de que las centrales nucleares construidas por seres humanos se puedan manejar con un riesgo residual insignificante, es, en última instancia, una ilusión, y más que eso: ¡un engaño! Luchamos sin querer reconocer los límites a nuestras demandas de crecimiento económico, que es como una panacea mágica y omnipotente. Esta conducta defensiva está al servicio de nuestras pretensiones omnipotentes, por las cuales creemos que podemos dominar y controlar el medio ambiente natural.

Las consecuencias de los desastres naturales y nucleares para el pueblo de Japón no son predecibles ni cuantificables. En estos momentos, lo primero es nuestra solidaridad y nuestra compasión por el pueblo japonés. Pero también para nosotros, es ésta una situación peligrosa y apenas comprensible. En un mundo globalizado, esto nos afecta a todos. Ni las fronteras nacionales, ni las previsiones del tiempo nos pueden proteger de las consecuencias de lo que ha sucedido en Japón. Esto significa que nos incumbe a todos cómo queremos o tenemos que lidiar con las consecuencias de este desastre nuclear y qué conclusiones podemos extraer de los eventos catastróficos.

En este contexto, los psicoanalistas, entre ellos Horst Eberhard Richter, presente en la reunión de la Asociación Psicoanalítica Alemana en Giessen que ha tenido lugar del 24 al 26 marzo de este año, se unieron para cuestionar lo que significa una catástrofe para todos nosotros.

A pesar de las mejores vías de entendimiento que han estado disponibles desde hace décadas, el uso de la energía nuclear se considera como "de bajo riesgo, limpia y pacífica". En nuestra indignación por la catástrofe nuclear se entremezclan la ira y profunda tristeza, dado que ha ocurrido por la acción del hombre y, por tanto, la responsabilidad recae en los seres humanos. Es triste y vergonzoso tener que darse cuenta de que el número de personas que han aprendido de la experiencia (como la de Hiroshima, Nagasaki y Chernobyl) es más bien pequeño. Es sorprendente lo profundamente asimilados que están los procesos divisorios: frente a las energías aparentemente "limpias" de las centrales nucleares, se ha permitido que el reconocido potencial destructivo desaparezca de la conciencia práctica.

Debemos mencionar que no sólo los expertos y responsables políticos han calculado mal las consecuencias, sino que muchos de nosotros, como miembros de la sociedad, hemos fallado con ellos porque no hemos señalado los peligros ya conocidos suficientemente. Por no mantener los límites, o por sostener la creencia de que uno puede alterar y no respetar dichos límites a voluntad, es una de las manifestaciones del engaño de la omnipotencia y uno de los mayores peligros para los humanos - tanto individual como colectivamente. Esto se corresponde con una amplia gama de experiencias y es un sólido conocimiento.

La inhumanidad de la tecnología nuclear se asocia con la disposición interna y la actitud de "siempre más, siempre más rápido". Junto a las fuerzas destructivas conocidas, es esta ambición de crecimiento y poder ilimitados las que nos conduce a una situación que es y seguirá siendo incontrolable. Observamos, tanto en el desarrollo como en la aplicación de la tecnología nuclear, que son los motivos irracionales y las fuerzas inconscientes en el hombre los que conducen a un desastre como el de Japón - a pesar de todas la supuesta racionalidad de los expertos y responsables políticos que afirman ser capaces de proporcionarnos una protección adecuada.

En vista de la terrible catástrofe en Fukushima, exigimos el cierre urgente de todas las centrales nucleares. Los intereses económicos no deben impedir la aplicación de la presente demanda. Muchas personas ya están sufriendo daños permanentes por la extracción del uranio necesario para las plantas de energía atómica. El tema de la eliminación de los residuos nucleares, que serán radiactivos durante miles de años, aún no ha sido resuelto en parte alguna del mundo, y por esta razón es esencial detener el uso de la energía nuclear lo antes posible. El pasado fin de semana, sólo en Alemania, aproximadamente un cuarto de millón de personas exigieron esto mismo. Estamos de acuerdo con esta demanda.

Esto nos lleva a otra pregunta: dónde están los límites de nuestro crecimiento, para qué necesitamos energía y cuánta. Una serie de opiniones de expertos lo han estado avisando al mundo desde el informe del Club de Roma hace 40 años. Con la actitud irresponsable y sin límites de "Seguid así!" no sólo estamos cargando y poniendo en peligro el futuro de nuestros hijos, sino que estamos al borde de destruir también la capacidad generadora del ser humano de una vez por todas. Además de la crisis de la pobreza, la amenaza global de la guerra y el terrorismo, la crisis financiera y económica, ahora estamos entrando en una crisis ecológica con la que podemos desaparecer para siempre. No sólo están en marcha las fuerzas suicidas, sino que también debemos preguntarnos si no estamos actuando de manera asesina hacia nuestros hijos.

Junto con la preocupación de que estas cuestiones se resuelvan, va nuestra visión de lo que significa para nosotros, el ser “interno” humano. En vista de que estos hechos han provocado una gran ansiedad en muchas personas, sostenemos enfáticamente que esto no es una neurótica "angustia alemán", aunque no pocos creadores de opinión han sugerido esto. Debemos temer el hecho de que una gran arrogancia narcisista nos ha llevado a creer que la fuerza de la energía nuclear pueden ser controlada – esto es una ilusión, y más que eso, un engaño, como lo demuestran los accidentes de Three Mile Island, Chernobyl y Fukushima. Debemos ver el peligro que encierra nuestro mecanismo de defensa psicológica: durante muchos años los hechos reconocidos no han sido realmente tenidos en cuenta, sino negados, reprimidos, separados o encapsulados, y esto ha servido para mantener la ilusión colectiva de nuestra omnipotencia.

La conclusión es clara: nos corresponde a todos nosotros el volver a tomar conciencia de las fuerzas destructivas que hay detrás de la aparente racionalidad y lógica de los procesos de decisión y que ocultamente amenazan con tomar el relevo. Sólo así podremos tener la posibilidad de poner fin al despliegue de las fuerzas destructivas que existen dentro de nosotros.

Prof. Dr. Martin Teising, Dr. Gerhard Schneider, Dr. Christoph Walker,
de la Asociación Psicoanalítica Alemana
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.807
Zanx
39.458
Asahi: Japan officially in “state of nuclear emergency” still — Clearly shows Fukushima disaster on going — Crisis far from over… gov’t far too late, commitment far too weak

Asahi: Japón oficialmente en "estado de emergencia nuclear" todavía - muestra claramente el desastre de Fukushima en curso - La crisis está lejos de terminar ... gov't demasiado tarde, el compromiso demasiado débil

Título: EDITORIAL: Más claro el papel del gobierno es necesario para la limpieza de Fukushima
Fuente: Asahi Shimbun
Fecha: 17 de agosto 2013

La crisis en [Tepco] 's planta de energía nuclear Fukushima N º 1 está lejos de terminar.

El gobierno aún tiene que volver a declarar el estado de emergencia nuclear, declaró el 11 de marzo de 2011 [...]

Este hecho pone de manifiesto que el desastre nuclear está todavía en curso. [...]

La decisión del gobierno para intervenir y participar en los esfuerzos para solucionar el problema [de las fugas radiactivas al océano] llegó demasiado tarde. [...]

Dada la urgencia de la situación, el compromiso de la [industria] del ministerio para hacer frente a la situación es demasiado débil. [...]

COMENTARIO: Si pueden van evitar declarar otra vez el estado de emergencia nuclear oficialmente, porque ello supondría otra vez mayores restricciones a la exportación de productos japoneses
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.807
Zanx
39.458
ALTA TECNOLOGIA NUCLEAR, veanlo en las fotografias

Well point got in operation to pump up groundwater / laid on vinyl sheet and sandbag, plywood boards | Fukushima Diary

Se pusieron en marcha para bombear el agua subterránea / colocaron hojas de vinilo y saco de arena, tablas de madera contrachapada. (Alta tecnología nuclear)
Publicado por Mochizuki el 15 de agosto 2013 ·

A fin de reducir el aumento de las aguas subterráneas en la costa de reactor2, Tepco instaló un punto bien y se metió en la operación.

Planean instalar 27 puntos más así.

Tepco espera los puntos para bombear el agua más rápido que la primera bomba, pero en las fotos, el equipo se coloca sobre la lámina de vinilo con sacos de arena. Las tuberías se fijan con los tableros de madera contrachapada.









 
Última edición: