Jabeque saca libro de acorazados en enero de 2020

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Ese es el aspecto más fascinante.

Tienen que tomar decisiones en base a información que es una mezcla entre desfasada, incompleta, confusa, contradictoria y falsa. Tienen que decidir en tiempo real. Y encima sabiendo que si deciden mal va a ser catastrófico. Y todo lo anterior sin que les de un ataque.

¿Son súper hombres o qué?

Yo es que me quedo sin palabras.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.431
Reputación
50.841
Lugar
Orania
Los alemanes deletrean con nombres de pila: Anton, Bruno, Cesar, Daniel, Emil, Franz, Gustav, Karl... de aahi los nombres de muchas armas o versiones de ellas, Como el Me109 Emil
No me sea ustet marichulo patriarcal opresor, también usaban el nombre "Dora".
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.782
Reputación
22.777
Una pregunta logística: si compramos el libro por Amazon os hacemos una faena al autor o a la editorial o os da igual?
 

Jabeque

Himbersor
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
333
Reputación
1.101
Una pregunta logística: si compramos el libro por Amazon os hacemos una faena al autor o a la editorial o os da igual?
Pues desconozco el mundo de la distribución, seguramente si lo compras en la librería de la editorial (donde todavía no aparece) es mejor.

HRM bookstore - tienda oficial de HRM ediciones y Vital editores - libro, historia, revista historia, wargame - HRM bookstore

Pero compradlo donde os convenga. En Amazon o la Casa del Libro está en preventa.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.055
Reputación
14.745
Esto debería ir en el principal!
Enhorabuena, jabeque.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.257
Reputación
19.635
¿Voy muy errado si digo que un juego 100% realista sería demasiado complejo y además muy frustrante porque el 95% de lo que puedes hacer depende de circunstancias que no controlas?
de tablero



creo que anda por algun trastero.

De la misma compañia creo que hay mas
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.257
Reputación
19.635
Aparte de los de jabeque y algún otro forista, recuerdo uno del Sr. Morales muy bueno. Fue aquel en el que se pedian (los pedía Morales) unos requisitos mínimos para considerar victorias navales de España.

Los requisitos que ponía eran surrealistas, al final dejaba a la armada española a la altura de la de Bután, pero el hilo fué divertido.
enlace?
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.257
Reputación
19.635
Un juego que simulaba esto, me parece, era el Flat Top de Avalon Hill. Todos los movimientos se desarrollaban a escondidas, reflejados en plantillas por cada jugador y en el tablero grande solo iban apareciendo los resultados de los reconocimentos. Creo recordar que existía un jugador "arbitro" que verificaba la honradez de ambos jugadores, aunque al quedar todo por escrito en plantillas aparte era dificil la trampa. Era como el juego de los "barcos" de las cuadriculas pero a lo bestia.
No era necesario el arbitro si contabas con la honestidad de los jugadores. Jugue bastantes partidas uno contra uno y la niebla de guerra le daba una tension fenomenal: un par de fichas de Nakajima recorriendo un tablero vacio donde no encontrabas nada hasta que era demasiado tarde).
 

kamikaze

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
2.074
Reputación
3.822
Cartas náuticas con batimetrías, corrientes marinas, rutas y ayudas a la navegación comentadas mandan.

Planos de bases navales, arsenales y astilleros reorganizados y ampliados mandan.

Croquis de cañones, minas, torpedos y misiles futuristas fruto de una mente ociosa y calenturienta mandan.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.132
Reputación
82.386
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵