J. K. Rowling es una actriz contratada que jamás ha escrito un libro

Igualdad 7-2521

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
20.072
Reputación
41.670
¿Y si J. K. Rowling fuera un invento y en realidad no existiera? - La piedra de Sísifo

La biografía de J. K. Rowling es bien conocida por todos. Tras una conflictiva relación sentimental, la escritora atraviesa una depresión clínica que le lleva a plantearse el suicidio como posibilidad ‒de esa oscuridad surgen los personajes de los Dementores‒. Con un bebé a su cargo, sin trabajo y sobreviviendo gracias al subsidio por desempleo, Rowling completó su primera novela de Harry Potter escribiendo en cafeterías. A partir de ahí, y en cuestión de una década, vinieron seis libros más, ocho películas, juegos de ordenador, un parque temático y un sinfín de productos que la han convertido en una de las escritoras con una de las mayores fortunas del mundo. Toda una historia de superación digna de admiración y, por qué no, de envidia por parte de infinidad de autores noveles.

Para algunos creer en un éxito de tales proporciones es algo incluso más difícil que creer en la magia. De hecho, una cineasta noruega llamada Nine Grunfeld afirma que no deberíamos creer en la historia de Rowling en absoluto. Según su teoría conspiratoria el personaje de J. K. Rowling es un montaje diseñado por Bloomsbury y Warner Bros para crear una franquicia atractiva y rentable, la de Harry Potter. Para Grunfeld la saga de del joven mago se ha completado en tan poco tiempo y con tal grado de complejidad y detalle que cuesta pensar que sea fruto de una sola persona. Antes bien, cabría imaginar que es el producto de un equipo de escritores y de publicistas, algo que no sería la primera vez que ocurre ‒por ejemplo, los libros de Nancy Drew, escritos por el Sindicato Stratemeyer y firmados con el seudónimo de Carolyn Keene‒.

¿Dónde encajaría J. K. Rowling en todo el montaje? Grunfeld lo tiene claro: se trata de una actriz contratada para ejercer el papel de autora que consigue superar las dificultades y triunfar. Alguien a quien admirar, haciendo que la leyenda que se ha creado alrededor del libro sea todavía más fascinante.

Por supuesto, la hipótesis de Grunfeld no consigue sostenerse y no ha sido tomada en serio prácticamente por nadie ‒incluso se sospecha que la propia Grunfeld podría ser una invención, porque no aparece ningún registro sobre ella en Internet, aparte de sus polémicas declaraciones sobre Rowling‒. De ser cierta la teoría significaría que la actriz, que habría sido contratada en 1997, llevaría casi 20 años interpretando a una persona que no es, además de necesitar a decenas de extras para dar vida a sus familiares y amigos, y todo ello sin levantar ni la más mínima sospecha. Para hacer algo así sí que hace falta usar magia. Demasiado trabajo. Incluso más que escribir Harry Potter.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
¿Has visto "Now you see me" (Ahora me ves)? Trata el tema central que expones. Aunque no se centra en una escritora.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
Pues entonces estamos ante la falsa escritora mejor pagada de todos los tiempos, los casoplones que se compró, su cuenta bancaria de 500.000.000 $, sus inversiones, sus viajes.......

Me apunto.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.766
Reputación
142.309
Visaman tu vida es una mentira
 

Igualdad 7-2521

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
20.072
Reputación
41.670
¿Has visto "Now you see me" (Ahora me ves)? Trata el tema central que expones. Aunque no se centra en una escritora.
Me la apunto a pesar de que en la wikipedia dicen que es una película de suspenso (sic), por lo que cuentas creo que se merece un notable.
 

Rednaxela

Madmaxista
Desde
21 Sep 2013
Mensajes
2.827
Reputación
2.946
Alguien ha visto los simpsons :D
The Book Job - Simpson Wiki en Español, la wiki de Los Simpson

ana rosa

cristian galvez

sakespeare

lady caga , katy perra, puñeteronce, etc y sus videos con simbologia satanicas

seguramente todos son actores, caras bonitas con gancho mediatico a los qeu les dan cocinados los libros, clips, canciones, premios, honores, etc

y los verdaderos autorores en la sombra , explotados, palgiados o miembros de esos grupos secretos de tejedores de la realidad y la historia oficial
[youtube]enSDiaZJzEM[/youtube]
 
Última edición:

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.404
Reputación
97.196
Lugar
RV1.5
ana rosa

cristian galvez

sakespeare

lady caga , katy perra, puñeteronce, etc y sus videos con simbologia satanicas

seguramente todos son actores, caras bonitas con gancho mediatico a los qeu les dan cocinados los libros, clips, canciones, premios, honores, etc

y los verdaderos autorores en la sombra , explotados, palgiados o miembros de esos grupos secretos de tejedores de la realidad y la historia oficial
¡Ojalá hubiera sido más tarde! No es oportuna la ocasión para tales nuevas. Esa engañosa palabra mañana, mañana, mañana nos va llevando por días al sepulcro, y la falaz lumbre del ayer ilumina al necio hasta que cae en la fosa. ¡Apágate ya, luz de mi vida! ¿Qué es la vida sino una sombra, un histrión que pasa por el teatro, y a quien se olvida después, o la vana y ruidosa fábula de un necio?
 

zumo

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
3.854
Reputación
3.954
Lugar
Espanistán
Jk. Rowling puede ser real. Ella, su familia y todo su pasado. Sí que parece un cuento de hadas.

Mi hipótesis. Puede que Bloomsbury comprara su primer manuscrito y sus ideas. La editorial hizo todos los cambios que quiso.

De hecho, se ha acusado a HP.de plagio y su historia no cuenta nada nuevo. Harry Potter se dio a conocer, poco a poco, de lector a lector. La escritora es culta, atractiva, eurofan y british de pura cepa.

Una vez que HP. empezó a hacer fama, montaron todo el circo. Es muy probable que esos libros se hayan escrito en grupo o en equipo.

A cambio, la escritora se llevaba los galones y el sustancioso cheque. La editorial daba el pelotazo. Mientras, los co escritores fantasma se quedan en la sombra.
 

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.158
Reputación
10.487
Lugar
Donde rompen las olas
Por supuesto, la hipótesis de Grunfeld no consigue sostenerse y no ha sido tomada en serio prácticamente por nadie ‒incluso se sospecha que la propia Grunfeld podría ser una invención, porque no aparece ningún registro sobre ella en Internet, aparte de sus polémicas declaraciones sobre Rowling‒. De ser cierta la teoría significaría que la actriz, que habría sido contratada en 1997, llevaría casi 20 años interpretando a una persona que no es, además de necesitar a decenas de extras para dar vida a sus familiares y amigos, y todo ello sin levantar ni la más mínima sospecha. Para hacer algo así sí que hace falta usar magia. Demasiado trabajo. Incluso más que escribir Harry Potter.
Cito parte del texto. 20 años son muchos años. Y fingir comprar castillos escoceses sin tener un apellido compuesto tiene que ser complicado también.

La autora de los juegos del hambre también ha escrito su saga de libros en poquito tiempo.

Están forradas. Han ganado en diez años dinero suficiente para ser millonarias el resto de su vida, y que sus hijos también lo sean. Supongo que muchos y muchas que se creen muy talentosos pero no venden una hez (la culpa es de la gente que es mediocre :cook: no de ellos por escribir tochos rancios) están que rabian.

---------- Post added 12-nov-2014 at 18:57 ----------

Mi hipótesis. Puede que Bloomsbury comprara su primer manuscrito y sus ideas.
Una vez que HP. empezó a hacer fama, montaron todo el circo. Es muy probable que esos libros se hayan escrito en grupo o en equipo.
Esto tiene más sentido. Y puede haber pasado perfectamente.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
No conozco muy bien la historia pero siempre me ha parecido sospechoso que una madre soltera en paro tenga tiempo para montar todo el entramado de una novela. Aqui en Uk el subsidio de desempleo es minimo, se puede pasar frio en casa.