♛ IX Liga Burbuja de Ajedrez | Liga: Jornada 13/15

SpeedyGonzalez

Rimsky Porsakov
Desde
18 Sep 2013
Lugar
Happo
SpeedyGonzalez 1 - 0 Cazarr

El gráfico resume bien la partida:

Ver archivo adjunto 1661981

Mi intentona de doble caballito envenenado no coló, y Speedy tejió bien sus redes defensivas. Me apretaba el tiempo y por lo menos hasta que perdí ventaja parece que el tablero estuvo más o menos igualado. Por mi parte... misión cumplida. Speedy es superior a mí y aquí no hay goles.

No supe salvar ni prever la pérdida de ventaja, y en el último movimiento me pudo la impulsividad: solo un instante después de mover vi que perdía dama con ese traspiés a la desesperada. No vi 24... c5 que me dejaba un tablero bastante bueno.

Un honor jugar contra el hamijo Speedy.
El honor es mío. No caíste en mis redes de apertura y eso esta muy bien por tu parte pero lo que te comenté:
Pienso que si en vez de ganar peones hubieras jugado un Tb8 la partida se hubiera puesto bien seria porque entonces tus peones de flanco de dama se movilizan y resulta que te hubieras desarrollado las 3 piezas que no pudiste jugar con ellas.
Salvo eso creo que está bien jugado, pero sobró impulsividad y falto un poco de mala baba. Rg7 es muy buena! yo estaba pensando que ibas a hacer alguna impulsiva aquí pero en esa te comediste.

Cazarr

Cazarrecompensas
Desde
14 Ene 2013
El honor es mío. No caíste en mis redes de apertura y eso esta muy bien por tu parte pero lo que te comenté:
Pienso que si en vez de ganar peones hubieras jugado un Tb8 la partida se hubiera puesto bien seria porque entonces tus peones de flanco de dama se movilizan y resulta que te hubieras desarrollado las 3 piezas que no pudiste jugar con ellas.
Salvo eso creo que está bien jugado, pero sobró impulsividad y falto un poco de mala baba. Rg7 es muy buena! yo estaba pensando que ibas a hacer alguna impulsiva aquí pero en esa te comediste.
La que más me duele de todas es 17... Dxb2. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la leche Merche. Mira que la iba a hacer, pero me dio por experimentar. Como cuando en un examen tipo test borras la opción buena y pones la mala porque te lo has pensado mejor. roto2cafe.gif

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Yo tengo el método Zunwang 1 y 2. El primero si que lo recomendaría, el segundo mejor buscar material por tu cuenta.
Los buenos libros están escritos casi todos. Estos tíos que no son maestros ni nada,imagino que solo quieren vender sus bicicletas inventadas y escritas con ligeras variaciones. Eso no quita que alguien dé mucho nivel se decida a escribir un libro didáctico porque Stockfish y otras IAs han echado por tierra métodos,sistemas y maneras de jugar. Lo que pienso que ocurre es que a algunos como Caruana , Nakamura,Carlssen no ganan dinero con el sacrificio de escribir un libro,por que a mi parecer hace falta una actualizacion de estrategia y nuevos métodos.

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
SpeedyGonzalez 1 - 0 Cazarr

El gráfico resume bien la partida:

Ver archivo adjunto 1661981

Mi intentona de doble caballito envenenado no coló, y Speedy tejió bien sus redes defensivas. Me apretaba el tiempo y por lo menos hasta que perdí ventaja parece que el tablero estuvo más o menos igualado. Por mi parte... misión cumplida. Speedy es superior a mí y aquí no hay goles.

No supe salvar ni prever la pérdida de ventaja, y en el último movimiento me pudo la impulsividad: solo un instante después de mover vi que perdía dama con ese traspiés a la desesperada. No vi 24... c5 que me dejaba un tablero bastante bueno.

Un honor jugar contra el hamijo Speedy.
La tenías ganada y no te perdono por perder con un sicologo!roto2

SpeedyGonzalez

Rimsky Porsakov
Desde
18 Sep 2013
Lugar
Happo
Los buenos libros están escritos casi todos. Estos tíos que no son maestros ni nada,imagino que solo quieren vender sus bicicletas inventadas y escritas con ligeras variaciones. Eso no quita que alguien dé mucho nivel se decida a escribir un libro didáctico porque Stockfish y otras IAs han echado por tierra métodos,sistemas y maneras de jugar. Lo que pienso que ocurre es que a algunos como Caruana , Nakamura,Carlssen no ganan dinero con el sacrificio de escribir un libro,por que a mi parecer hace falta una actualizacion de estrategia y nuevos métodos.
Estoy muy de acuerdo en que para los top no es rentable en cuestiones de tiempo y dinero el invertir en editar un libro.
No estoy de acuerdo en que los mejores libros están escritos, ni en que los top puedan escribir los mejores libros pues ser un experto en algo no te convierte mágicamente en buen pedagogo.

Tus reflexiones pueden ser las mejores y no servir para nada.
Cuidado con las asunciones que damos por verdaderas.
Mira la escuela de tenis de Nadal....
Cuantos tenistas de la élite ha producido?

QuieroUnaCasa

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
La que más me duele de todas es 17... Dxb2. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la leche Merche. Mira que la iba a hacer, pero me dio por experimentar. Como cuando en un examen tipo test borras la opción buena y pones la mala porque te lo has pensado mejor. Ver archivo adjunto 1662035
Podíais haber ganado cualquiera de los dos, cuando comiste el caballo al final no estaba claro que se te quedase la dama pillada.

Además de la clavada al rey que pudiste hacer antes a Speedy comiendo el peón.

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Son maestros FIDE, están certificados para la enseñanza del ajedrez, otra cosa es que estén cualificados para escribir un libro. Yo creo que ya está todo inventado de todos modos.

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
estooo, que soft free recomendais para retomar la aficion?

que tenga niveles porque ya ni me acuerdo de como se juega mas alla de mover las fichas

windows, offcourse

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
otra pregunta: que opinais de que en una biblioteca publica estén censuradas las webs para jugar ajedrez?
no es el ajedrez algo cultural? me refiero a que no es como las tragaperras online o loe juegos de coches.

QuieroUnaCasa

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
otra pregunta: que opinais de que en una biblioteca publica estén censuradas las webs para jugar ajedrez?
no es el ajedrez algo cultural? me refiero a que no es como las tragaperras online o loe juegos de coches.
Has un escrito a la biblioteca y se lo expones, lo mismo ponen lichess (o la que sea) en las páginas autorizadas y listo. No bloquean página por página, estará bloqueada porque en los metadatos de lichess pondrá "games".

Herminio el coautor del libro es GM, David no sé si llego a 2.200.

Puede haber de todo buenos ajedrecistas y malos escritores o maestros y al revés.

estooo, que soft free recomendais para retomar la aficion?

que tenga niveles porque ya ni me acuerdo de como se juega mas alla de mover las fichas

windows, offcourse
En Windows había un ajedrez en la zona de juegos (Windows 7) no se si seguirá estando.

Lo mejor es que juegues con humanos en lichess o chess.com porque hacen jugadas más naturales.

Me has recordado el "Battle chess", todo un clásico.

Última edición:

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Estoy muy de acuerdo en que para los top no es rentable en cuestiones de tiempo y dinero el invertir en editar un libro.
No estoy de acuerdo en que los mejores libros están escritos, ni en que los top puedan escribir los mejores libros pues ser un experto en algo no te convierte mágicamente en buen pedagogo.

Tus reflexiones pueden ser las mejores y no servir para nada.
Cuidado con las asunciones que damos por verdaderas.
Mira la escuela de tenis de Nadal....
Cuantos tenistas de la élite ha producido?
No estas de acuerdo,,no pasa nada…veamos Mi sistema de Aaron Nimzowitsch con el cual mejoró Petrosian era un top ten. Sigo Ajedrez de Torneo de 1953 es magnífico y didáctico por un tubo, escrito por David Bronstein (subcampeón mundial) un referente también el Señor Grau pues un día vi que tenía magníficas victorias y empates contra los mejores del mundo,si bien se le conoce por su magnífica obra,sigo El Laberinto siciliano de Lev Polugayeski (sublime el libro y el autor un top ten) Sigo estrategia del riesgo de Leonid Stein (Campeon de la URSS) Sigo Mis Geniales Predecesores de Kasparov etc,…Speedy a mi me coinciden en un 100% los mejores libros con los mejores ajedrecistas y una patata de jugador no puede enseñar nada, quiero decir a partir de un nivel no puedes decir que Pepito Martínez es un estupendo Dídacta (más allá de los niños y depende que niños) y una legión de torpes . Dudo mucho que si no es libro escrito por un excelente ajedrecista pueda enseñar nada a un @Hiperión ,@jorge ,@exterriga , @Gurney , Vallejin,@ANAPOVA . Es mi punto de vista….incluso a @Ignadaptado ,@ApoloCreed ,etc tampoco. En cuanto a lo de Nadal pues siempre ha estado jugando,entrenando,viajando,lesionado ha puesto el nombre y ya. Y otro detalle muchos jugadores no enseñan lo que saben.

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
No estas de acuerdo,,no pasa nada…veamos Mi sistema de Aaron Nimzowitsch con el cual mejoró Petrosian era un top ten. Sigo Ajedrez de Torneo de 1953 es magnífico y didáctico por un tubo, escrito por David Bronstein (subcampeón mundial) un referente también el Señor Grau pues un día vi que tenía magníficas victorias y empates contra los mejores del mundo,si bien se le conoce por su magnífica obra,sigo El Laberinto siciliano de Lev Polugayeski (sublime el libro y el autor un top ten) Sigo estrategia del riesgo de Leonid Stein (Campeon de la URSS) Sigo Mis Geniales Predecesores de Kasparov etc,…Speedy a mi me coinciden en un 100% los mejores libros con los mejores ajedrecistas y una patata de jugador no puede enseñar nada, quiero decir a partir de un nivel no puedes decir que Pepito Martínez es un estupendo Dídacta (más allá de los niños y depende que niños) y una legión de torpes . Dudo mucho que si no es libro escrito por un excelente ajedrecista pueda enseñar nada a un @Hiperión ,@jorge ,@exterriga , @Gurney , Vallejin,@ANAPOVA . Es mi punto de vista….incluso a @Ignadaptado ,@ApoloCreed ,etc tampoco. En cuanto a lo de Nadal pues siempre ha estado jugando,entrenando,viajando,lesionado ha puesto el nombre y ya. Y otro detalle muchos jugadores no enseñan lo que saben.

91-ZwUGpWJL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

1692566960?v=1.jpg

429773152_tcimg_C97717DF.jpg

71MVcNyIXSL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Tengo los 4, y son muy buenos

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Soy psicologo y lo compré pero no te lo recomiendo es puro entretenimiento. No saco nada de su lectura,
El que sí te recomiendo MUY ENCARECIDAMENTE es el de Blinda tu ajedrez. posiblemente el mejor libro escrito en castellano y muy superior a el método zugzwang. Si quieres preguntale a @ANAPOVA que se lo presté y le ha encantado.

Es oro puro como "Mi sistema"
Hombre, el de blinda tu ajedrez es del GM Herminio Herraiz y de Daniel Muñoz, Herminio fue coautor en el del método Zugzwang, así que es de los mismos autores. Puede que la temática que trata sea más útil para nosotros, cuando nos quedamos estancados.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento