naufragodelpisito
Madmaxista
- Desde
- 27 Sep 2014
- Mensajes
- 1.399
- Reputación
- 2.721
Tu quieres jugar conmigo?Por cierto, me gustaría jugar contigo amistoso, aunque probablemente me vas a dar para el pelo.

Tu quieres jugar conmigo?Por cierto, me gustaría jugar contigo amistoso, aunque probablemente me vas a dar para el pelo.
Parlakistan es el nick. A ver este sábado podemos jugar una, hoy mis neuronas necesitan reposo.Tu quieres jugar conmigo?Esto sí que es una sorpresa…ya que casi nadie quiere. Adelante, cual tú nick y te agrego . Ya quedamos un rato que tengamos libres.
No era mi día para jugar, cosas, follones en casa...Cazarr - Triptolemo
![]()
Classical Chess • Cazarr vs Triptolemo
Cazarr (1822?) played Triptolemo (1552?) in a casual Classical (20+10) game of chess. Triptolemo resigned after 32 moves. Click to replay, analyse, and discuss the game!lichess.org
Hamijo he estado de mirón en ese punto y hay una variante muy interesante cuando salta el caballo de triptolemo a c5 y esa sacrificar tu Dama!! Creo que era ganador pero lo he mirado un par de minutos ,es decir c xb7 y a CxD tú coronas comiendo Torre! Y creo que tienes mucho material y te impones.Cazarr 1 - 0 Triptolemo
![]()
Classical Chess • Cazarr vs Triptolemo
Cazarr (1822?) played Triptolemo (1552?) in a casual Classical (20+10) game of chess. Triptolemo resigned after 32 moves. Click to replay, analyse, and discuss the game!lichess.org
![]()
Probablemente una de mis mejores partidas en los últimos años. Contento. Mucho.
Me preparé a conciencia la partida contra el hamijo Tripto, que me ganó una partida clave en la liga pasada. Preparé una apertura Reti para repeler lo que yo pensaba que iba a ser una Polaca por parte de negras. Me sorprendió que cambiase de apertura pero como no tenía alternativa estudiada seguí con el guión que había preparado.
Traté de colar el peón de b lo más hondo posible, buscando acorralar a su dama y amenazar a su torre con mi alfil de blancas. Ese era el plan. Por suerte vi que le ganaba la dama y a partir de ahí todo a estribor: intercambiar el máximo número de piezas posible.
Casi tengo una crisis de ansiedad entre medias, pero todo bien.La mente que es muy puta. Me tuve que ir al baño a echarme agua fría en la cara. "¿Y ahora qué muevo?". La falta de costumbre de tener que llevar la iniciativa. La liga pasada ya se me atragantó una partida que tenía de cara por lo mismo.![]()
Un honor jugar con Triptolemo. Que sean muchas más.
Calculé esa opción pero no me salían las cuentas.Hamijo he estado de mirón en ese punto y hay una variante muy interesante cuando salta el caballo de triptolemo a c5 y esa sacrificar tu Dama!! Creo que era ganador pero lo he mirado un par de minutos ,es decir c xb7 y a CxD tú coronas comiendo Torre! Y creo que tienes mucho material y te impones.
A mi me encantan estas situaciones (ademas tienes ventaja) y es que en posiciones heterodoxas el que tiene la Dama (incluso jugadores más fuertes que yo) no saben muy bien como jugar. Me alegra saber que contemplaras esa opción,además es muy posible que yo hubiese hecho lo mismo (en plan amarrategui) obtienes ventaja sin arriesgar y meterte en líos.Calculé esa opción pero no me salían las cuentas.
La he vuelto a mirar, creo que sale esto:
![]()
Personalmente me sigue sin gustar aunque tenga ventaja teórica. Su dama me impone.
Avísame, me apunto 100 por 100. De mientras iré preparando lo repertorio de aperturas jajajaEstás a tiempo: son 15 jornadas, vamos por la 3ª.
Hasta la 5ª el formato es un Suizo en el que ya no se puede entrar, pero a principios de octubre tenemos una semana de descanso y se abrirán temporalmente las inscripciones de nuevo.
De la jornada 6 a la 10 será una eliminatoria por sorteo. Es decir, que si caes en la primera ronda sólo jugarás una partida porque descansarás de la 7 a la 10. Pero luego, desde la jornada 11 hasta la 15, hacemos liga de divisiones.
Si quieres te aviso.
A ver si para entonces se anima también Náufragodelpisito y Vallejin.
El año pasado uno de los fuertes creo que Hiperion o Robi se les quedó también un cambio de 3 piezas por dama. En pocas jugadas con el material extra quito las casillas a la dama y termino ganando.Calculé esa opción pero no me salían las cuentas.
La he vuelto a mirar, creo que sale esto:
![]()
Personalmente me sigue sin gustar aunque tenga ventaja teórica. Su dama me impone.
Efectivamente no es tan fiera la Dama como la pinta, por supuesto es una pieza súper poderosa y el peligro radica en que llegue a amenazar a 2 piezas menores al mismo tiempo,pero en este caso se llega a una coordinación perfecta,es decir se construye una autodefensa entre ellas ,unido a que los caballos tienen una facultad que la Dama no tiene. A todo esto le podemos añadir que tiene como la calidad extra (torre contra pieza menor restante) unido a que la Dama no puede hacer grandes desplazamientos geométricos y poderosos al carecer de posición abierta y aún así. Lo que sucede es que esta muy arraigado en nuestra mente “que una Dama es una Dama” . Yo me quede estupefacto una vez viendo un sacrificio de Dama por 2 Alfiles que se convirtieron en misiles en una partida del genio de la Táctica Rashid Nedmedinov,pues no fue una combinación directa para dar mate sino que aprecio que tenia un ataque dinámico .El año pasado uno de los fuertes creo que Hiperion o Robi se les quedó también un cambio de 3 piezas por dama. En pocas jugadas con el material extra quito las casillas a la dama y termino ganando.
Efectivamente no es tan fiera la Dama como la pinta, por supuesto es una pieza súper poderosa y el peligro radica en que llegue a amenazar a 2 piezas menores al mismo tiempo,pero en este caso se llega a una coordinación perfecta,es decir se construye una autodefensa entre ellas ,unido a que los caballos tienen una facultad que la Dama no tiene. A todo esto le podemos añadir que tiene como la calidad extra (torre contra pieza menor restante) unido a que la Dama no puede hacer grandes desplazamientos geométricos y poderosos al carecer de posición abierta y aún así. Lo que sucede es que esta muy arraigado en nuestra mente “que una Dama es una Dama” . Yo me quede estupefacto una vez viendo un sacrificio de Dama por 2 Alfiles que se convirtieron en misiles en una partida del genio de la Táctica Rashid Nedmedinov,pues no fue una combinación directa para dar mate sino que aprecio que tenia un ataque dinámico .
Colabora con burbuja.info
Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.