Parlakistan
Madmaxista
- Desde
- 14 Jul 2017
Cf3 jaque![]()
Negras juegan y ganan
Cf3 jaque![]()
Negras juegan y ganan
1... Dh2+ 2.Rxh2 Cf3+(jaque doble) 3.Rh1 (o Rh3) hxg5#
hola. una duda: por que no dices en cuantos movimientos debe ganar? se entiende que es en uno?
Cf3 jaque
1.Da5 y a cualquier respuesta del neցro mate a la siguiente. Por zuzwang puro
Muy bien visto, yo estaba buscando cosas retorcidas como entregar caballo en D5 para bloquear al rey neցro con su propia torre al comer caballo y dar jaque desde h8 con la dama, pero el rey tenía una casilla de escape.1.Da5 y a cualquier respuesta del neցro mate a la siguiente. Por zuzwang puro.estuviste requetecavron!
Estás a tiempo: son 15 jornadas, vamos por la 3ª.No recordaba que había liga de ajedrez. ¿es tarde para apuntarse? Estoy dándole bastante al ajedrez, aunque me queda por mejorar
Pues casi me rindo pero al final me di cuenta que la Dama no podía abandonar la 5 línea y al hallar Da5 me he puesto a comprobar que cualquier movimiento llevaba al mate. Los movimientos geométricos de Dama son difíciles….que te lo digan a ti,por lo del otro día.Muy bien visto, yo estaba buscando cosas retorcidas como entregar caballo en D5 para bloquear al rey neցro con su propia torre al comer caballo y dar jaque desde h8 con la dama, pero el rey tenía una casilla de escape.
Por cierto, me gustaría jugar contigo amistoso, aunque probablemente me vas a dar para el pelo.Pues casi me rindo pero al final me di cuenta que la Dama no podía abandonar la 5 línea y al hallar Da5 me he puesto a comprobar que cualquier movimiento llevaba al mate. Los movimientos geométricos de Dama son difíciles….que te lo digan a ti,por lo del otro día.
Vale, no vi la del cambio de caballos, jajaja. Ya me parecía demasiado evidente.Bien visto
Sí, a veces se dice "Mate en X jugadas"
![]()
Colabora con burbuja.info
Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.