Iván Espinosa de los Monteros anima a los suscriptores del ABC a darse de baja y los plumillas del ABC entran en cólera

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.886
Reputación
49.567
El poder político cancelando al cuarto poder si ejerce su libertad de expresión. Mire, no lo veo, los políticos deben someterse a la crítica periodística, y ya influir sobre medios que no bailan el agua es otro puñetero tema, y muy diferente. Si lo hiciera Pablenin con Okdiario se le echaría encima la derecha al unísono, y tendrían razón.
¿El cuarto poder? Deja de hacerte caricias. En España lo que existe es el cuarto bebecharcos.. Criticar al periódico y que un político o cualquier otro ciudadano dé su opinión es absolutamente legítimo. En cambio, regar con dinero público vía publicidad insitucional si es anular a los medios de comunicación, que es precisamente lo que pasa en España. Date golpes en el pecho por ello y deja de escandalizarte por las fruslerías.
 

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.776
Reputación
33.328
Yo comentaba cosas en el Abc y en La Razón, pero cuando hacía mención a VOX me lo borraban todo. Le critiqué al Abc que en las primeras generales, y en las segundas, omitieran absolutamente todo de VOX, igual que La razón, entonces opté por mandarlos a tomar por el trastero a los dos, dejar de comprarlos y entrar en burbuja.
Pero es que paso por quioscos y de los montones de diarios que tenían en 2018, por ejemplo, ahora tienen dos o tres ejemplares de cada uno. Es decir, hasta la abuela del Jaimito ha dejado de tener apretones.
¡Ah! Lo que me borraban al momento era cualquier comentario que le hacía a un tal Villatoro que escribía sobre la IIGM. Menudo juntaletras.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
¿El cuarto poder? Deja de hacerte caricias. En España lo que existe es el cuarto bebecharcos.. Criticar al periódico y que un político o cualquier otro ciudadano dé su opinión es absolutamente legítimo. En cambio, regar con dinero público vía publicidad insitucional si es anular a los medios de comunicación, que es precisamente lo que pasa en España. Date golpes en el pecho por ello y deja de escandalizarte por las fruslerías.
Estoy totalmente de acuerdo con que el riego de subvenciones a medios es poco agradable, coarta su independencia y los hace serviles.

Pero eso es una cosa. Otra jodidamente distinta es que el político vaya públicamente detrás de un medio porque no le gusta su contenido. Es una injerencia peligrosa y asquerosa. Tanto como las subvenciones. Y el único motivo para no darse cuenta de ello es ser perrito faldero del partido o el político de turno. Vamos sentando y sentando precedentes, pasito a pasito...
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.886
Reputación
49.567
Estoy totalmente de acuerdo con que el riego de subvenciones a medios es poco agradable, coarta su independencia y los hace serviles.

Pero eso es una cosa. Otra jodidamente distinta es que el político vaya públicamente detrás de un medio porque no le gusta su contenido. Es una injerencia peligrosa y asquerosa. Tanto como las subvenciones. Y el único motivo para no darse cuenta de ello es ser perrito faldero del partido o el político de turno. Vamos sentando y sentando precedentes, pasito a pasito...
El polítco da su opinión. Punto. Si pretendiera cerrarlo por la vía ejecutiva te daría la razón, pero no es el caso. ¿Qué más puede hacer? ¿Desfavorecerlo en el maná de ayudas públicas? Entonces volvemos al punto en que el problema no es que pueda llegar a desfavorecerlo, sino en que se les favorezca.

En España lo escandaloso es el servilismo de los medios con el poder porque están comprados con mis impuestos. Todo lo demás es discusión accesoria y bizantina.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
El polítco da su opinión. Punto. Si pretendiera cerrarlo por la vía ejecutiva te daría la razón, pero no es el caso. ¿Qué más puede hacer? ¿Desfavorecerlo en el maná de ayudas públicas? Entonces volvemos al punto en que el problema no es que pueda llegar a desfavorecerlo, sino en que se les favorezca.

En España lo escandaloso es el servilismo de los medios con el poder porque están comprados con mis impuestos. Todo lo demás es discusión accesoria y bizantina.
Simplemente me gustaría que los políticos dejasen en paz a los medios, que ya se han cargado el poder judicial con sus mangoneos y choriceos. Ni regarles con dinero público ni dictarles los titulares como quiere este. Sin prensa independiente no hay democracia, y a veces ni aun así hay tampoco democracia.
 

Tujaman

Madmaxista
Desde
21 Sep 2011
Mensajes
1.068
Reputación
869
Pobres los del ABC.... Para una vez que aciertan usando las comillas (es una cita de las palabras de Garriga) se les tiran encima los voxitas.

Lo mejor, los lloros en los editoriales. Muy recomendables.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.144
Reputación
25.303
Lugar
la ruta Destroy
La verdad es que para el tema de restricciones perimetrales y demás casi que lo mejor es que leas el regional, a no ser que seas de Madrid te darás cuenta que muchas de las noticias te tocan más y son mas importantes que las de los nacionales, en los que Madrid y Cataluña lo ocupan casi todo.