IVA de la electricidad: Portugal 6%, UK 5%, Italia 10%, Grecia 13%, España 21%

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.753
Reputación
55.277
Varias formaciones políticas instan al Gobierno a bajar IVA de electricidad y gas

Añado: Por lo que acabo de leer, en Francia tienen un 5.5% de IVA para la parte fija y un 20% para la parte de consumo, lo cual además incentiva el ahorro.

Añado: En UK los particulares pagan efectivamente un 5% de VAT, pero las empresas lo tienen en el 20%.

Añado: Nótese que Grecia y Portugal fueron rescatados por la UE. De lo cual se deduce que los rescates obligan a cerrar chiringuitos y permiten reducir impuestos.
 
Última edición:

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.215
Reputación
29.494
y en que quedo aquello del impuesto al sol ? ya no vemos especiales de la Secta al respecto...se ve que ya no interesa...
Lo quitaron.
Ya puedes ponerte paneles solares para autoconsumo. Eso si, la instalación debe de estar legalizada y registrada en los archivos de tu taifa, pagando las tasas correspondientes de la gestión así como los costes de los ingenieros que te elaboren el proyecto.

Básicamente te puedes montar un sistema pequeño por ~2000€ pero tienes que dejarte otros 2000€ en trámites para que sea "legal" y obviamente la electricidad que viertas a la red te la pagan a precio de risa.
Yo hice números y no me saldría rentable nunca (salvo que los precios sigan subiendo como ahora claro).
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.546
Reputación
1.948
Yo creo que hay formaciones políticas que padecen una ESTOLIDEZ CONTUMAZ.

¿No sería más rápido pedir que, DE MOMENTO, tomara la misma medida que a finales de 2018, es decir, suspender la aplicación del Impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica?.

Refresquemos la memoria: Hacienda dejará de recaudar 1.000 millones por la suspensión del impuesto a las eléctricas
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.753
Reputación
55.277
Lo quitaron.
Ya puedes ponerte paneles solares para autoconsumo. Eso si, la instalación debe de estar legalizada y registrada en los archivos de tu taifa, pagando las tasas correspondientes de la gestión así como los costes de los ingenieros que te elaboren el proyecto.

Básicamente te puedes montar un sistema pequeño por ~2000€ pero tienes que dejarte otros 2000€ en trámites para que sea "legal" y obviamente la electricidad que viertas a la red te la pagan a precio de risa.
Yo hice números y no me saldría rentable nunca (salvo que los precios sigan subiendo como ahora claro).
Y si no te conectas a la red, también hay que pasar por la burocracia?
Si pones unos paneles en el jardín sin decir nada a nadie, vendrá la policía a visitarte?
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.215
Reputación
29.494