IV BLITZ de Navidad, 2021 | Torneo de Ajedrez | Campeón: VYCTORYOSO

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.445
Reputación
11.799
Lugar
Bailando con Muy de derechas
0 Ignadaptado-Freddygtv 1


1 Freddygtv-Ignadaptado 1

 
Última edición:

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.869
Reputación
33.468
El esperado duelo vs propileos


En fin,más regalos que el Ian nep...como se escriba,así no se puede...al ajedrez se juega concentrado o no se le gana a nadie.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.058
Reputación
29.103
Apolo se ha dejado la primera partida, luego he jugado con Walker, pego aqui las cuatro partidas.



propileos 3 - apolo 0



propileos 1 - walker 1




Resumen

Mis partidas con Apolo muy navideñas con muchos regalos, yo le regale un take, luego el me regalo unas tablas, y en la segunda me regalo tambien una calidad.
En su favor dire que salio relajado, yo estaba con mas colmillo porque si perdia me iba del torneo.
Un gran jugador Apolo, y muy rapido, para mi uno de los favoritos para llevarse el torneo.

Las partidas con Walker una para cada uno, en la primera sali mal me hice un lio y Walker tramito la partida muy bien, muy buena partida de Walker.
En la segunda partida se le notaba mas relajado y aproveche.
Ha mejorado mucho en su ajedrez Walker, tiene merito porque no tiene mucho tiempo para estudiar ajedrez ni para practicar.
Bueno me alegro mucho de verlo con nosotros, espero que se anime a jugar alguna BUNDESLIGA, lo mismo Apolo.
Os esperamos a los dos.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.359
Está el grupo A que arde: Propileos acaba su fase de grupos líder con 7 puntos, pero aún se puede quedar fuera.

Apolo tiene pendiente su Match contra Nothing, Knight contra Capitán Walker y éste contra Knight y contra Nothing.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.058
Reputación
29.103
La verdad es que el Torneo está siendo todo un éxito, excelente organización y gran nivel de los participantes. El año que viene veremos por aquí a Carlsen y a Nakamura.

Invitamos a Carlsen al equipo pero no ha contestado, yo creo que eso se lo lleva su novia, ni le pasaria la invitacion.
A Nakamura no lo hemos invitado porque no sabemos su nick de lichess.
Tambien invitamos a Luison.
Luison no ha contestado.
Es comprensible porque son profesionales del ajedrez y ellos lo que hacen es cobrando.
Ademas de las exigencias de las marcas que les paguen dinero por publicidad.
No creo que Carlsen pueda ponerse a jugar con cualquiera, tendra terceros que le midan eso.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.869
Reputación
33.468
No creo que con un nick anonimo las marcas tuviesen mayor problema en que Carlsen perdiese el tiempo aqui,otra cosa es el estimulo que el pudiera encontrar,es que aun si me dijeras que en españa pega duro el ajedrez y esto esta lleno de foreras tipo las hermanas Botez…pues lo mismo un calenton le nubla el juicio y se anima,pero es que ni esa carta se puede jugar tragatochos

si Robii no se hace el sueco con las invitaciones al torneo cuando sea un GM nos damos con un canto roto2
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.462

 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.058
Reputación
29.103
No creo que con un nick anonimo las marcas tuviesen mayor problema en que Carlsen perdiese el tiempo aqui,otra cosa es el estimulo que el pudiera encontrar,es que aun si me dijeras que en españa pega duro el ajedrez y esto esta lleno de foreras tipo las hermanas Botez…pues lo mismo un calenton le nubla el juicio y se anima,pero es que ni esa carta se puede jugar tragatochos

si Robii no se hace el sueco con las invitaciones al torneo cuando sea un GM nos damos con un canto roto2

Rober, Juanmeti, y Frutica son de la misma edad, y Marta un poco mas mayor pero poco, la cuestion es que por su edad no conocemos su techo.
Yo hablaba el otro dia con Lotfi de Giacometti porque ellos se conocen de meses en el equipo y Giacometti habla bastante con el, es un chaval muy espabilado, muy abierto para su edad.
Bueno yo animo mucho al chaval que estudie ajedrez y juegue torneos.
Y me indico Lotfi que igual seria mejor que se centrara en sus estudios y dejara el ajedrez como algo secundario o incluso terciario, que el conoce grandes maestros de alli de Canada y Estados Unidos y realmente van muy justos en cuanto a matematicas, conocimientos de otras materias o desarrollo de una profesion.
Si te metes de lleno a estudiar ajedrez y jugar y luego no llegas a la elite te quedas varado en medio de nada, y eso puede ser complicado de manejar.
Por eso que esta bien animar a los chavales pero no en exceso, al menos siempre teniendo presente esto.
 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
90
Reputación
396
Mi impresión con Luisón ha sido negativa.

A raiz del video de la escandinava, le mandé un email, educado, breve y nada invasivo, indicándole un error flagrante. Insisto, me dirigí con asertividad y buenos términos, lo de flagrante lo escribo aquí, únicamente.

No me contestó. Nunca le he visto en persona, pero ese y otros detalles me desagradan. Por cierto, es un MF, un buen jugador, pero hay que relativizar. Tiene un nivel accesible para que un aficionado experimentado le moje la oreja de cuando en cuando. No hay motivos para ser divo, sobre todo cuando ha formado su imagen de marca en torno a su supuesto buen rollo y no por su nivelazo.

Recuerdo en cambio, al muy serio y poco dado a dar confianzas GM Jesús de la Villa, tener el buen detalle de reconocer errores que encontré en la valoración de una variante en su libro "Desmontando la siciliana". Bien, así debe ser, somos personas, sin divismos.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.058
Reputación
29.103
Luison es un buen comunicador, como reydama, como personas no se como seran, vamos a pensar que son buena gente y estan saturados de correos, llamadas y todo tipo de mensajes.
Hay que ponerse tambien en la piel del otro, yo por ejemplo soy muy guapo y todas chicas siempre han querido conocerme pero si hubiera tenido que atender todas las llamadas y mensajes y demas no hubiera tenido vida, ni tiempo para comer ni hacer nada de nada, entonces la mayoria de ellas pensaran que soy un divo creido pero es solo falta de tiempo.
Ahora que soy mas mayor y he perdido algo de tiron os puedo dedicar algo de tiempo a vosotros por ejemplo, pero no es que antes fuera malo y ahora bueno, es una cuestion de tiempo disponible mas nada.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.111
Reputación
4.790
Rober, Juanmeti, y Frutica son de la misma edad, y Marta un poco mas mayor pero poco, la cuestion es que por su edad no conocemos su techo.
Yo hablaba el otro dia con Lotfi de Giacometti porque ellos se conocen de meses en el equipo y Giacometti habla bastante con el, es un chaval muy espabilado, muy abierto para su edad.
Bueno yo animo mucho al chaval que estudie ajedrez y juegue torneos.
Y me indico Lotfi que igual seria mejor que se centrara en sus estudios y dejara el ajedrez como algo secundario o incluso terciario, que el conoce grandes maestros de alli de Canada y Estados Unidos y realmente van muy justos en cuanto a matematicas, conocimientos de otras materias o desarrollo de una profesion.
Si te metes de lleno a estudiar ajedrez y jugar y luego no llegas a la elite te quedas varado en medio de nada, y eso puede ser complicado de manejar.
Por eso que esta bien animar a los chavales pero no en exceso, al menos siempre teniendo presente esto.
Has dado en el clavo Propileos yo mismo en mis andanzas en el ajedrez en los años 90. He visto a mucho niño pedante que creía ser Kasparov y luego se daban de bruces con la realidad…yohe visto escenas lamentables de MF,MI de poco elo incluso algún GM débil buitrear a un aficionado por que eran tablas muertas,dejar la pieza mal puesta ,girar el reloj levemente para que el rival no viera el tiempo……. En un internacional en los bajos del Meliá en el puerto de alicante estuvo Lembit Oll en esos momentos 2635 de Elo de la época y la actitud es distinta puede ser un caballero llevarse el primer puesto, mientras que los raspasardinas te harían lo que fuera con tal de rascar debido a su mediocridad en gran parte me alegro que el corte sea cada mas sea más difícil.Porque esta gente no debe ser profesional ya que están solo un poco por encima de algunos burbujistas.Aquí en España sólo Vallejo y tal vez Anton pueden vivir algo bien de esto.Los demás malviven literalmente.Admirable es el equilibrio de Pablo Sansegundo Ha sido GM 2550 e hinjeniero Industrial cum laude fin de carrera.Un amigo personal empezó de pequeño por su padre y a los 11 años lo apartó y resultó acertado hoy es un abogado que gana pasta y con lo otro se hubiese muerto de ardor de estomago.Claro molaría ser un portento pero eso es para unos pocos elegidos.Ya que habláis de estos jóvenes un servidor y 19 más muchos de ellos presentes nos enfrentamos a Sergei Kariakin y solo 2 salimos con vida y tenia el chiquillo 13 AÑOS!!!!! pd: PREFERENTES quería decir. En resumido si con 12 o 13 años no tienes 2200 fide por lo menos no llegarás a nada.El Ajedrez es muy cruel!!
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.058
Reputación
29.103
Has dado en el clavo Propileos yo mismo en mis andanzas en el ajedrez en los años 90. He visto a mucho niño pedante que creía ser Kasparov y luego se daban de bruces con la realidad…yohe visto escenas lamentables de MF,MI de poco elo incluso algún GM débil buitrear a un aficionado por que eran tablas muertas,dejar la pieza mal puesta ,girar el reloj levemente para que el rival no viera el tiempo……. En un internacional en los bajos del Meliá en el puerto de alicante estuvo Lembit Oll en esos momentos 2635 de Elo de la época y la actitud es distinta puede ser un caballero llevarse el primer puesto, mientras que los raspasardinas te harían lo que fuera con tal de rascar debido a su mediocridad en gran parte me alegro que el corte sea cada mas sea más difícil.Porque esta gente no debe ser profesional ya que están solo un poco por encima de algunos burbujistas.Aquí en España sólo Vallejo y tal vez Anton pueden vivir algo bien de esto.Los demás malviven literalmente.Admirable es el equilibrio de Pablo Sansegundo Ha sido GM 2550 e hinjeniero Industrial cum laude fin de carrera.Un amigo personal empezó de pequeño por su padre y a los 11 años lo apartó y resultó acertado hoy es un abogado que gana pasta y con lo otro se hubiese muerto de ardor de estomago.Claro molaría ser un portento pero eso es para unos pocos elegidos.Ya que habláis de estos jóvenes un servidor y 19 más muchos de ellos presentes nos enfrentamos a Sergei Kariakin y solo 2 salimos con vida y tenia el chiquillo 13 AÑOS!!!!! pd: PREFERENTES quería decir. En resumido si con 12 o 13 años no tienes 2200 fide por lo menos no llegarás a nada.El Ajedrez es muy cruel!!

Tampoco puedes tener certeza de eso.
Frutica y Giacometti andan por los 1900 en blitz de lichess, pero es que tienen muchos años por delante, igual explotan, quien sabe.