IV BLITZ de Navidad, 2021 | Torneo de Ajedrez | Campeón: VYCTORYOSO

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Mira @Cazarr tengo una propuesta para la organizacion del torneo.
Como son 8 grupos de 5 se pueden jugar dentro de cada grupo cada jugador 2 partidas con blancas y 2 con negras.
Es decir cada jugador jugaria 4 partidas.
Tu juegas por ejemplo con Hiperion y te gana pues ya esta, no tienes que volver a jugar con el para que te martirice otra vez.
Los grupos serian A, B, C, D, E, F, G, H.
Una vez terminada la fase de grupos se pueden hacer los cruces tambien a una sola partida con factor blancas.
El lider del grupo con mas puntos pasaria a ser el primero del grupo I, el lider con la segunda puntuacion pasaria a ser el primero del grupo II.
Si uno gana las 4 partidas de su grupo serian 12 puntos (si cada partida ganada vale 3 puntos), entonces seria ese de los 12 puntos el primero del grupo I.
Si hay empates de lideres que prevalezca el que mas puntos tenga en los torneos, para darles valor.
El cuadro final quedaria asi.

OCTAVOS-8-GRUPOS.png

Cruces a una sola partida con factor blancas.
Si el primero del grupo I va ganando todas sus partidas llegaria a la final que jugaria con blancas.
Si en alguno de sus cruces pierde, el que lo gane pasaria a tener el factor blancas.
Esto es importante porque en caso de tablas pasaria el que tiene el factor blancas.
En total serian 8 jornadas, 4 en fase de grupos y 4 en cruces.
Para el organizador creo que tambien seria mas comodo.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.118
Reputación
38.264
De momento seguimos siendo 37. No habrá más cambios. 40 es el tope.



Si al final somos 37 habrá tres grupos de 4 y cinco de 5. Pero el modelo es el mismo. No hay más cambios, insisto. La composición de grupos será por sorteo, como explico en la primera página.

Por favor, a todos los inscritos: revisad que esta lista es correcta. Buscad vuestro nick (está por orden de inscripción) y comprobad que el usuario de Lichess es el correcto:



Podéis ver que los foreros tenéis la casilla pintada de azul burbujón. Quienes tienen sombreada la casilla del foro es porque están en Lichess, no aquí, y para contactar con ellos sugiero hacerlo a través de la página del juego.

INSCRIPCIONES:
1. @Ignadaptado
2. @blubleo
3. @Triptolemo
4. @Robii / @jorge
5. @Capitán Walker
6. @Tio_Serio
7. @ApoloCreed
8. @licenciadoPanoja
9. @NPCpremiun
10. @propileos
11. @Gian Gastone

12. @el mensa
13. @Taxi_Driver
14. @Nothing
15. @naufragodelpisito
16. @Monica1988

17. @knight
18. @querido líder narcotraficante
19. @distorsionQ
20. @Mediterrand
21. @Montaigne
22. @Filósofo Hardcore
23. @SpeedyGonzalez
24. @Vorsicht

25. @hank100
26. @Libertadpuebloespañol
27. [L] martarb
28. @gueldos
29. @pemebe
30. [L] Orospeda
31. [L] Frutica
32. [L] Juanmeti

33. [L] Leonberbiz
34. @Jean-de-la-fontaine
35. [L] Lguizani
36. [L] Freddygtv
37.
38.
39.
40. @Cazarr
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Yo envie mensaje a todos los del equipo y hasta ahora solo me han contestado los que aparecen en la lista.
Si alguien me dice de apuntarse ya te dire, pero ya no creo.
Si consiguieramos 3 mas seria perfecto para ti con 8 grupos de 5, mas facil para organizarlo y hacer el seguimiento.
Voy a abrir un hilo en el principal para los foreros que solo leen el principal.
Los primeros 3 que se apunten que entren y si hay mas a la reserva con el pato.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Claro paquis, bienvenido, luego te apuntara Cazarr.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Podia invitar a la bajista de Maneskin, igual le gusta el ajedrez, voy a ver como la puedo contactar.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.118
Reputación
38.264
Última plaza libre (!!!). Este domingo 21 cierro inscripciones y confirmo participantes. La semana que viene sorteo.

Lo tendré todo listo para poder empezar una semana antes: el 29 de noviembre, y así disponer de siete días más de plazo para jugar la Fase Previa, que somos muchos.

Os explico un poco cómo será el sorteo, debido a las ampliaciones en la inscripción.

La idea original estaba prevista para 12, 16 o 24 jugadores, no 38-40, por lo que he tenido que hacer alguna modificación.

Tendremos tres bombos de mayor a menor calidad: bombo "A" (12 jug.), bombo "B" (12 jug.) y bombo "C" (12-16 jug.).

Primero sortearé los del bombo "A": sacaré el papelito con el nombre del jugador al azar y después sacaré el papelito con el número del grupo (del 1 al 8) que le toque, en otro bombo.

Como es lógico los 8 primeros en salir irán a grupos distintos. Pero los 4 restantes podrán ir a cualquiera de los 8 grupos, de nuevo. Por lo que habrá cuatro jugadores del bombo A que coincidirán con otro más del "A" en el mismo grupo. Y lo mismo ocurrirá con el bombo "B" y con el bombo "C"; en este último caso coincidirán más jugadores.

El fin es equilibrar el reparto de calidad pero mantener también una competencia en cada grupo, porque si no se vuelve todo muy previsible.

En cualquier caso de esto no os tenéis que preocupar en absoluto. Tan solo fiaros de mi mano inocente, como en ediciones anteriores, y que juro solemnemente que procederé con total honestidad. nosomosdignos: Una vez hecho el sorteo os informaré de la composición de los grupos.

@Actor Secundario Bob ¿Te animas?
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Yo intentare mantener activos a mis GUIRIS con mensajes en el lichess para que esten despiertos, a ver que tal se portan.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
@Ursur te he escrito un privado por lichess para que te unas al equipo de BURBUJA,, te paso el enlace por aqui tambien, ahora no jugamos mucho, solo la BUNDESLIGA los jueves y domingos a las 8 de la tarde, animate, no hay obligacion de jugar, hay gente que juega una vez al año, otros juegan siempre, cada uno lo que puede, unete hombre, te paso el enlace