IV BLITZ de Navidad, 2021 | Torneo de Ajedrez | Campeón: VYCTORYOSO

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.094
Reputación
38.210

Montaigne

J´est un autre
Desde
26 Ene 2012
Mensajes
612
Reputación
1.024
Lugar
Château de Montaigne
@Mediterrand, @SpeedyGonzalez, @Libertadpuebloespañol: por favor, indicad aquí cuál es vuestro nick/usuario en Lichess.org. Si no tenéis ninguno se agradecería que os registréis uno.

@propileos, con la última inscripción de Libertadpuebloespañol sólo quedan libres 5 plazas (4 si @Actor Secundario Bob -reserva- confirma que quiere competir). Hank ya está apuntado, ¿se sabe si @gueldos, @freddygtv o @Lguizani quieren participar?

Gracias, mozos.
Yo tengo tres diferentes, y pensaba crearme uno específico para el torneo de Burbuja, ya que le he perdido la pista al que usé hace años.
En cuanto lo tenga te lo posteo por aquí. Estaré todo el mes entrrenando con ese para ajustar el pseudo-ELO que asigna Lichess al torneo, para facilitar los emparejamientos. Nunca fui muy bueno (aunque le di una paliza al flipao del pato, que me acusó de tramposo y luego se comió sus sucias palabras), y no sé yo si he mejorado o su inverso.

Gracias por el esfuerzo, Cazarr.
 
Desde
15 May 2020
Mensajes
625
Reputación
1.171
Lugar
Castilla la Vieja
@Mediterrand, @SpeedyGonzalez, @Libertadpuebloespañol: por favor, indicad aquí cuál es vuestro nick/usuario en Lichess.org. Si no tenéis ninguno se agradecería que os registréis uno.

@propileos, con la última inscripción de Libertadpuebloespañol sólo quedan libres 5 plazas (4 si @Actor Secundario Bob -reserva- confirma que quiere competir). Hank ya está apuntado, ¿se sabe si @gueldos, @freddygtv o @Lguizani quieren participar?

Gracias, mozos.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.895
Reputación
51.649
Lugar
바르셀로나
Nunca fui muy bueno (aunque le di una paliza al flipao del pato, que me acusó de tramposo y luego se comió sus sucias palabras), y no sé yo si he mejorado o su inverso.
Yo creo que jugaste muy bien esas partidas, aunque es cierto que yo jugué fatal, porque eran las primeras partidas del primer torneo y no estaba ni acostumbrado a jugar en Lichess.

De hecho, me has hecho recordar por qué no me gusta jugar en estos torneos... Ya he contado varias veces que tuve malas experiencias jugando a ajedrez en los inicios de internet, donde en servidores como Ajedrez21, Kalgan, Yahoo, etc., todo quisqui a partir de cierto nivel jugaba con el puñetero Fritz.

Si a eso le añadimos que es vox populi en el foro que soy independentista catalán y me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestra fruta España un día sí y otro también, es lógico que cuando me enfrento a un jugador teóricamente principiante y veo 4 jugadas seguidas perfectas, ya me empiezo a temer lo peor, porque aquí muchos preferirían vender a su madre antes que perder ante un "catalán".

Por eso no me gustan estos torneos, a menos que sean blitz o bullet, donde tengo la sensación (puede que equivocada) de que es más difícil trampear.
 

Monica1988

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
1.047
Reputación
1.338
Con 32 quedaría la cosa así:



Vamos, el formato Champions League.

Como mínimo se jugarían 16 partidas: 1 match de 4 partidas contra cada jugador, alternando color.

Puntuación 3-1-0: ganar el Match suma 3, empatar suma 1, y perderlo no suma.

Se clasificarían los dos primeros de grupo y caerían terceros y cuartos. En casos de empate se compara el resultado particular.

Lo que en este escenario no tengo previsto es el tiempo de juego (más allá del estándar: 5+0). Si fuésemos 24 habría triangular, y Blancas elegirían el tiempo de su match entre 5+0 o 3+2. Ahí sí que cada jugador elegiría el tiempo una vez, pero siendo 32 eso sería demasiado lío. Así que este privilegio quedaría sólo para Octavos.

En resumen, yo lo veo bien.

@Actor Secundario Bob, ¿aguantarías 4 partidas contra tres jugadores a 5+0?
Yo abogo por 24, los guiris esos que se vayan a guirilandia aunque el panorama patrio DA PENA
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.007
Apunta a Marta, es una chica del equipo, me ha dicho que quiere jugar.
nick lichess - martarb
nick burbuja - @martarb-cafepiburbuja (pendiente de una verificacion de cuenta que tiene que enviarle querido líder pero que nunca llega)
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.007
Yo creo que va a apuntarse mas gente en los proximos dias, puede que lleguemos a 40.
Como el torneo comienza el dia 6 de diciembre se podia ser flexible con eso, al menos dar una semana mas.
Con 40 se puede organizar bien, 10 grupos de 4, se clasifican los primeros y los 6 mejores segundos, luego octavos, cuartos, semis, y final.
Si son 38 o 42 tambien se puede organizar, no veo mucha dificultad en eso, lo unico mas curro para @Cazarr, pero bueno ya se lo pagaremos algun dia.
Mi propuesta es esa de dar mas plazo para inscribirse y no limitar el numero de jugadores.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.094
Reputación
38.210
A propósito, aquí el ranking de victorias de las tres ediciones:


Con toda probabilidad Robi adelantará a Gurney e Hiperión esta vez. Ignadaptado también adelantará varias posiciones y si ApoloCreed hila fino podría ponerse en cabeza si suma ocho victorias.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.094
Reputación
38.210
Yo creo que va a apuntarse mas gente en los proximos dias, puede que lleguemos a 40.
Como el torneo comienza el dia 6 de diciembre se podia ser flexible con eso, al menos dar una semana mas.
Con 40 se puede organizar bien, 10 grupos de 4, se clasifican los primeros y los 6 mejores segundos, luego octavos, cuartos, semis, y final.
Si son 38 o 42 tambien se puede organizar, no veo mucha dificultad en eso, lo unico mas curro para @Cazarr, pero bueno ya se lo pagaremos algun dia.
Mi propuesta es esa de dar mas plazo para inscribirse y no limitar el numero de jugadores.
¿Esos 10-12+ son también del otro lado del charco? Pregunto, porque si son paisanos vale, pero si no vuelvo a decir: tened en cuenta el desfase horario que luego hay que coordinarse.

Por especular: si sumásemos 40 no cambiaría demasiado el formato, 8 grupos x 5 jugadores. Se reduciría el match a 2 partidas contra cada jugador (=8) así que jugaríamos las mismas que estaban previstas. Costaría más clasificarse, pero bueno. A lo que sí me opongo es a experimentar con lo de los seis mejores segundos, porque eso es un trabajazo y es cambiar por completo todo el sistema.

Por mi parte fijar el límite en 32 es lo mejor, pero 40 también sería aceptable. Que la plebe se pronuncie y yo me adapto entre una y otra. Pero tampoco me gusta improvisar cuando ya está todo previsto y planificado, prefiero abarcar menos y apretar fuerte.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.007
¿Esos 10-12+ son también del otro lado del charco? Pregunto, porque si son paisanos vale, pero si no vuelvo a decir: tened en cuenta el desfase horario que luego hay que coordinarse.

Por especular: si sumásemos 40 no cambiaría demasiado el formato, 8 grupos x 5 jugadores. Se reduciría el match a 2 partidas contra cada jugador (=8) así que jugaríamos las mismas que estaban previstas. Costaría más clasificarse, pero bueno. A lo que sí me opongo es a experimentar con lo de los seis mejores segundos, porque eso es un trabajazo y es cambiar por completo todo el sistema.

Por mi parte fijar el límite en 32 es lo mejor, pero 40 también sería aceptable. Que la plebe se pronuncie y yo me adapto entre una y otra. Pero tampoco me gusta improvisar cuando ya está todo previsto y planificado, prefiero abarcar menos y apretar fuerte.
40 seguro que llegamos si das esta semana para apuntarse, el cuñao de @gueldos puede que se apunte y los benjamines del equipo me gustaria que se apuntaran para que tuvieran esa experiencia, juanmeti y frutica, son colombianos.
Mia me dijo que no podia, lastima.
Freddy me dice que no sabe seguro pero yo creo que lo puedes ir apuntando.
El desfase horario no es problema, en la LIGA mis guiris han jugado todas cuando les tocaba y se han arreglado con todo el mundo, es gente seria.
Marta es gallega, y el cuñao de gueldos vive en el pueblo de gueldos, en la provincia de Jaen.
Por cierto @Cazarr apuntate al equipo hombre, no puede ser que no estes en el equipo, no jorobes.