Italo Disco

Sandy Ravage

Inchutable
Desde
15 Jun 2020
Mensajes
2.137
Reputación
4.349
Me acabo de repasar todo el hilo a saco para ver lo que hay (muy loco, 49 páginas), hay mucha cosa por ver. Mas que nada era para ver si veia un par de temitas que quiero aportar.

Droids - (Do You Have) The Force, Pt.1 del Album Star Peace. Son franceses, no exactamente Italo Disco, pero si del estilo Synth Pop, epoca del Oxygene y Equinoxe de Jarre, pero mucho más Disco. El tema es del '77. A mi me parece un temazo espectacular.

Topo & Roby - Under the ice. (1985) Estos si son genuinos Italo Disco. Un tema bastante desconocido, pero con toda la esencia.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.818
Reputación
28.844
Me acabo de repasar todo el hilo a saco para ver lo que hay (muy loco, 49 páginas), hay mucha cosa por ver. Mas que nada era para ver si veia un par de temitas que quiero aportar.

Topo & Roby - Under the ice. (1985) Estos si son genuinos Italo Disco. Un tema bastante desconocido, pero con toda la esencia.
Ese ultimo tema "Under the ice", estaba incluido en el comienzo de este post, pero como podra comprobar, con el tiempo ya se ha borrado, asi que viene bien que usted lo haya vuelto a recordar.

Y del mismo autor de "Comanchero" Aldo Martinelli, y tambien con la voz de Simona Zanini, este otro tema:


Aldo Martinelli y Fabrizio Gatto formaban un fructifero tandem produciendo temas de Italo Disco, como el ya comentado de "Comanchero":


Otro par de ejemplos mas de proyectos musicales en los que colaboraron Martinelli como compositor y productor junto a Gatto, y Zanini en la voz:



Y para rematar con esta tanda, los Bad Boys Blue, ya mencionados, pero con otro tema de finales de los ochenta, en las postrimerias del Italo Disco, aunque sin perder ni un apice de estilo:

Pero aprovecho para poner tambien esta actuacion, con la cantante Simona Zanini, junto a Aldo Martinelli, el productor musical tambien entre otros de ese o de "Comanchero", demostrando el gran tiron que sigue teniendo entre los mas fieles nostalgicos del Italo Disco:


 

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El Asilo
Ha llovido desde la última vez que estuve aquí. Bueno, llover agua, no a llovida nada por desgracia. Pongo unas canciones que creo que no se habían puesto. pensando:

Cartoon - Never Ending Love (Ba Ma La Ma Loo)
Yvonne Kay - Rise Up (For My Love) (Club Mix)
Hananas - From Here To Eternity
Mr. Flagio - Take A Chance
K.I.D. - I Wanna Piece Of The Action
Sal Wood - Heat The Beat
Vikki Benson - Easy Love (Balearic Remix 1983)
Connie Hyland - Lovers Forever (Extended Version)
Glam - More Than Ever (Club Mix)
Interface - Plastic Age (Extended Version)
 
Última edición:

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El Asilo
Como no hay dos sin tres, diez canciones más que creo que no se habían puesto en el hilo. pensando:

Roxana - In Your Eyes
Nicky & Nicky - Souvenir
Call It Heaven - Dreaming (Extended Version)
Dave Merlin - Electric Nights (Maxi Version)
Danielle Deneuve - Love Is Free
Joy Michael - Dancin'
Giak - Inside You
Dhuo - Walkin'
Kenny Masters - S.O.S. Fire In My Heart (Special Extended Version)
Neil Smith - Help Me Through The Summer
 
Última edición:

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El Asilo
Termino con estas diez canciones que creo que no se habían puesto en el hilo. Si alguna de las canciones que he puesto, ya se pusieron, podéis volverlas a escuchar o podéis pasar de ellas. sonrisa:

Angry - Electric Girl
Transport - Two Strangers
Brando - Rainy Day (Mix)
Moments - The Station
Airplay - For Your Love
Energy - Dancing In The Night
Dario Dell'Aere - Eagles In The Night
Konty - Intrough The Night
Mac Jr. - Elephant Song
Lazarus - Wait
 
Última edición:

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El Asilo
En realidad las dos son la misma version de Savage por lo que acabo de comprobar en youtube.
Si eso dicen en youtube y usted lo ha comprobado, es posible. No piense que voy de listillo o soy un engreído, pues no es así, me gusta aprender lo que no sé, pero le diré que, aunque suenan prácticamente igual, la de Nicky & Nicky creo que no es de Savage, la de Saxophone sí. De todas maneras no me haga mucho caso, pues estoy olvidando muchos datos musicalmente hablando ¡Ya sabe! La edad. Otra versión Italo disco de otro tema para terminar. B/N.

Big Ben Tribe - Heroes (Tony Carrasco Mix)
 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.818
Reputación
28.844
Si eso dicen en youtube y usted lo a comprobado, es posible. No piense que voy de listillo o soy un engreído, pues no es así, me gusta aprender lo que no se, pero le diré que, aunque suenan prácticamente igual, la de Nicky & Nicky creo que no es de Savage, la de Saxophone si. De todas maneras no me haga mucho caso, pues estoy olvidando muchos datos musicalmente hablando ¡Ya sabe! La edad. Otra versión Italo disco de otro tema para terminar. B/N.

Big Ben Tribe - Heroes
No pasa nada, cualquiera se puede equivocar, pero si comprueba el video de Nicky & Nicky, en los datos de la cancion figura lo siguiente:

CANCIÓN
Souvenir (Vocal version remastered)
ARTISTA
Saxophone
ÁLBUM
Different Shades of Savage