Italo Disco

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.412
Un auténtico Italo-disco en versión gótico pensando:, estupendo tema.
Decadance - On And On (antiestéticars Keep On) 1983


No soy precisamente un entusiasta de este tipo de "girl bands" pero este tema de esta banda neerlandesa me gusta
Dolly Dots - Little Angel


Una de las integrantes de la banda en solitario, el tema no me emociona pero la chica es bastante mona
Anita Heilker (Dolly Dots) - Don't treat me like this


Un clásico español, por favor
Olé Olé - No Controles


No es italo-disco pero este tema del cantante de The Human League en colaboración con Giorgio Moroder podría pasar por ello. Clasicazo absoluto.
Philip Oakey & Giorgio Moroder - Together in Electric Dreams


El compañero Behid the Mask ya aportó un mensaje con varias versiones de este inmenso clásico Faces de Clio pero solamente me gustaría añadir este buen vídeo con el susodicho tema.
 
Última edición:

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.256
Reputación
12.182
El Italo-disco (eurodisco, en general) es un género musical que es como un iceberg, conocidos son como una décima parte de los temas que hay (siendo generoso), pero bajo el "océano" hay mucha más chicha. Y repito, es también muy infravalorado por dos razones:

1. Mucha gente que se acuerda de él (no toda obviamente) tiene una imagen de "casposidad" o "pasteleo" intranscendente.
2. Parte de los críticos musicales ponen a parir a la música electrónica/sintetizada porque les parece que 'desnaturaliza' a la música.

Tema a parte, son las observaciones (a veces obvias, otras no tanto) que tengamos particularmente. Yo sí creo que tiene una parte bastante oscura, pero a diferencia de gran parte de la música ochentera típicamente ostentonsa y contestataria, el Italo-disco es mucho más fino, sutil, elegante, etc. Hace falta mayor sensibilidad para ver más allá de lo aparente. Detrás de él hay muchos productores a mi juicio muy astutos, inteligentes y que durante el tiempo breve que fue 'popular' jugaron muy bien sus cartas, y sinceramente, también expresaban tanto en la música como en algunas de sus letras y videoclips su visión no desacertada tanto en temas sentimentales como en la visión del mundo que nos rodea.
 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.412
Ya habéis añadido este tema Sahara Night de F. R. David a la recopilación del hilo pero quiero compartir este vídeo bastante bueno de la película Océanos de Fuego (Hidalgo) usando la canción, creo que las imágenes dan más fuerza al tema que ya de por si es excelente. Saludos
 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.412
Reescuchando temas que he descubierto gracias a vuestros generosos aportes, me llama la atención la bellísima voz femenina de este grandísimo tema, que pertenece a Stefania Dal Pino, misma cantante que del tema Magic Carillon, como ya había apuntado antes Ciudadano 0 unas páginas atrás

Primadonna - Flashing on the floor


ROSE - Magic Carillon


luego gracias a discogs.com descubro otros dos buenos temas de Rose, pero en este caso la voz es de Elena Ferretti y produce Gianfranco Bortolotti

ROSE - FAIRY TALE


ROSE - Memories
 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.870
Reputación
28.912
Reescuchando temas que he descubierto gracias a vuestros generosos aportes, me llama la atención la bellísima voz femenina de este grandísimo tema, que pertenece a Stefania Dal Pino

Primadonna - Flashing on the floor


y ojeando los comentarios de youtube me entero de que es la misma cantante que en este otro tema del proyecto "Rose", aquí producido por Robyx (aka Roberto Zanetti)

ROSE - Magic Carillon


luego gracias a discogs.com descubro otros dos buenos temas de Rose, pero en este caso la voz es de Elena Ferretti y produce Gianfranco Bortolotti

ROSE - FAIRY TALE


ROSE - Memories
En cuanto a Rose, aportar un par de cosas mas, por una parte, que la cantante original, Stefania Dal Pino que era la vocalista de "Magic Carillon", posteriormente pasaria a formar parte de otro proyecto musical llamado Primadonna, y que tambien sonaba asi de bien:



Y finalmente añadir que detras del proyecto musical de Rose, estaba como productor Roberto Zanetti "Savage", como no, uno de los mejores representantes del Italo Disco mas romantico y sentimental. En este tema, de hecho, volveria a contar algun tiempo despues con la colaboracion de Stefania Dal Pino para servirle de acompañamiento vocal:

 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.412
Si, tienes razón, todos los créditos para ti sin duda, Sr Ciudadano 0, en este caso concreto y en cuanto al hilo en general -que grandísimo tema ese I'm Losing You de Savage, por cierto-. Cuando escribí el mensaje ya tenía apuntados los títulos de esas canciones sacadas de este hilo pero no pensaba que se habría mencionado el tema de la cantante Stefania Dal Pino. El caso es que no es por no haberme repasado el hilo, precisamente ese mensaje tuyo tiene un zanx mio de los últimos meses meparto: pero con tanta información ni me acordaba, si lo de tus muchos mensajes sobre Roberto Zanetti "Savage", otras veces hago uso del buscador del foro para no repetir pero esta vez me he columpiado... pero por lo menos he aportado algún tema más de Rose para complementar :).

Para compensar este aburrido párrafo de explicaciones dejo dos temas de Steve Allen, ninguno es el ya archiconocido en el hilo Letter From My Heart.

Message of Love - Steve Allen


The Look Of Love (I'm Burnin' Up) (Extended Mix) - Steve Allen
 
Última edición: