Italo Disco

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El Asilo
meparto:

No todas tienen tan mala letra, si te refieres a eso... ahora que entiendo que muchas canciones son muy pastelosas, pero es que eran así. sonrisa:
No todas eran de pastelería Hipérbole, se me ocurren muchas, pero esta seria un ejemplo. sonrisa:

Scotch - Money Runner

posture-dance (2) 2.gif
 
Última edición:

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.256
Reputación
12.182
No todas eran de pasteleria Hipérbole, se me ocurren muchas pero esta seria un ejemplo. sonrisa:

Scotch - Money Runner

Ver archivo adjunto 931947
Cierto. Lo que ocurre, también es un punto de vista propio, que por "culpa" de las dulzonas (aparentemente poco serias) se infravalora. Pero otra cosa, ¿qué tienen de malo el romanticismo y la elegancia? Muchos temas 'italo' lo tienen, no suenan casposillas, pero muchos se agarran a esa parte que no es tan mayoritaria. Otra cosa es que hoy en día, que reina más el mal gusto, no se aprecie. De hecho, muchos temas dicen en sus letras cosas bastante interesantes, reveladoras incluso, sean con un corte sentimental o en otros asuntos. Hasta ahora, siempre lo he defendido.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.870
Reputación
28.911
Cierto. Lo que ocurre, también es un punto de vista propio, que por "culpa" de las dulzonas (aparentemente poco serias) se infravalora. Pero otra cosa, ¿qué tienen de malo el romanticismo y la elegancia? Muchos temas 'italo' lo tienen, no suenan casposillas, pero muchos se agarran a esa parte que no es tan mayoritaria. Otra cosa es que hoy en día, que reina más el mal gusto, no se aprecie. De hecho, muchos temas dicen en sus letras cosas bastante interesantes, reveladoras incluso, sean con un corte sentimental o en otros asuntos. Hasta ahora, siempre lo he defendido.
jorobar, comparado con el regueton, las letras del Italo Disco son pura poesia.
 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.412
jorobar, comparado con el regueton, las letras del Italo Disco son pura poesia.
BA-BA BA-BA BAILA BOLERO
ANOTHER DANCE FOR ME
YOU TAKE MY HEART ¡HASTA LUEGO! meparto:

Lo increible es que al final quedaba un temazo y todo pensando:

Siguiendo con la recopilación, me parece que no he visto este gran tema en el hilo, se parece a Tina Turner

Rose Laurens - American Love


y este otro tema lo pongo solamente para traumatizaros un poco con el vídeo
Yianna katsoulos - Les Autres Sont Jaloux

He dado al play dos veces exactas en este vídeo y en las dos solamente he aguantado hasta la mitadnover:
 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.870
Reputación
28.911
Roberto Zanetti antes de continuar su carrera en solitario como "Savage":



Grupo italiano formado en Milan a medio camino entre el synth-pop, la musica electronica y el Italo Disco, por cierto, el nombre del grupo hace referencia a un caza de combate aleman de la segunda guerra mundial:



Muy buen tema de este duo, lo cierto es que el "keytar" (teclado a modo de guitarra) tienen o tenian un encanto especial, otra cosa que ahora parece que ya no se estila tanto:

 

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El Asilo

Peter Jacques Band - Fire Night Dance

Peter Jacques Band - Walking On Music

Peter Jacques Band - Going Dancin' Down The Street

Peter Jacques Band - This Night (Album Version)

Peter Jacques Band - Drives Me Crazy

Peter Jacques Band. Del disco al Italo Disco.

Detrás de este grupo están dos genios del disco y del italo disco, Jacques Fred Petrus y Mauro Malavasi. "Por cierto" Jacques Fred Petrus fue asesinado a tiros en la cabeza por un supuesto turista sueco en el club que él regentaba, al parecer tras una discusión con el mismo.
No me lo creo, Colombo tampoco.
B/N.

peter-falk-thinking (1).gif
 
Última edición:

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.412
Peter Jacques Band. Del disco al Italo Disco.

Detrás de este grupo están dos genios del disco y del italo disco, Jacques Fred Petrus y Mauro Malavasi. "Por cierto" Jacques Fred Petrus fue asesinado a tiros en la cabeza por un supuesto turista sueco en el club que el regentaba, al parecer tras una discusión con el mismo. No me lo creo, Colombo tampoco. B/N.

Ver archivo adjunto 936339
Bonito submundo de oscuridad se intuye en el italo-disco. Ya hablaba el compañero Hipérbole sobre esto mensajes atrás, gran parte del género oculta y desprende un trasfondo de vicio y depravación. Claro que no es particular de este género, se encuentra en gran parte de la producción musical internacional y comercial de la época. El caso es que me encantan muchas canciones del género pero las cosas son lo que son en todos los sentidos.
 

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El Asilo
Borrado. Ni es el momento, ni es mi hilo, así que cada uno piense y saque sus propias conclusiones, señor Solo.
¡Ojo! Respeto toda opinión siempre que tenga algo de lógica, como la suya estimado forero.
Yo ya he conocido la realidad de muchas cosas, dándome el pertinente ostión, (ostión de realidad) evidentemente.
Así que. Mi opinión me le guardo para mí, y en este hilo, música italo disco y alguna curiosidad, es lo que yo pondré, como ya he hecho, nada más.

Dos canciones de Boney M, todo un clásico, la mejor de Grandmaster Flash & The Furious Five, de gran influencia en otros géneros musicales, aparte del Hip hop, no olvidemos que el Hip hop bebió de muchos estilos de música, entre ellos la música disco, sobre todo el de principios de los años ochenta como este tema, y tres de New Italo Disco, dos del grupo, Italoconnection, y una de Tiziana Rivale.
Saludos.


Boney M - Happy Song (Extended Version)

Boney M - Young, Free and Single

Grandmaster Flash & The Furious Five - The Message

Italoconnection antiestéticat. Francesca Diprima - Since You Went Away (Extended Version)

Italoconnection - All Over (Extended Version)

Tiziana Rivale - Ash
 
Última edición:

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El Asilo
Cambiamos un poco. Grupos y solistas que hacen un Synthpop que se aproxima en algunos casos al High Energy y al Italo Disco. P.D. Los hay también que solo son de Synthpop (Tecno pop) sin mas.


Experimental Products - Glowing In The Dark

Trans-X - 3D Dance

Miro Miroe - Nights Of Arabia

Endgames - Waiting For Another Chance

DATA - Living Inside Me

Peter Godwin - The Dancer

Pink & Black - Sometimes I Wish

Escape From New York - Save Our Love

SOHO - Remember My Name

Spectral Display - It Takes A Muscle To Fall In Love
 
Última edición:

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El Asilo
Cambiamos un poco. Grupos y solistas que hacen un Synthpop que se aproxima en algunos casos al High Energy y al Italo Disco. P.D. Los hay también que solo son de Synthpop (Tecno pop) sin mas.


The Quick - Zulu

Soma Holiday - Shake Your Molecules

Gino Soccio - Turn It Around

Curare - To Have And Have Not

The Clocks - Wake Up (Remix Version)

The Quarks - Mechanical (Extended Version)

Patrizia Pellegrino - Automaticamore

Escape From New York - Fire In My Heart

Vicious Pink - Cccan't You See (English Extended Version)

Peppermint Lounge - Perfect High
 
Última edición: