Italo Disco

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El asilo
Revisarse este hilo es una tarea considerable... además ya hay unos cuantos enlaces caídos y como alguien ha sugerido, sería conveniente que además del enlace al video se pusiera el título de la canción y el grupo para así poder buscar la canción en caso de que el enlace no exista. No voy a sugerir que nadie se ponga a editar decenas de mensajes antiguos pero no estaría nada mal que se hiciera de esta manera a partir de ahora porque es una pena leer un mensaje antiguo lleno de entusiasmo en el que la persona quisó compartir un tema que puede merecer la pena ser escuchado y encontrarte con que el video no existe y no tienes referencia alguna para saber de qué canción se trataba.

Por otro lado, en breve añadiré mi selección de canciones de todo el género y derivados similares, son unas 50 canciones, todas ya subidas aquí y la mayoría descubiertas con vuestra ayuda, porque la verdad es que solamente conocía unas pocas antes de entrar en el hilo.

Por último, añado este tema español que no es italo-disco pero creo que entra dentro de las excepciones aceptadas por el compañero Ciudadano 0 y otros aportadores.

VÍDEO - LA NOCHE NO ES PARA MI


Guapa la cantante, por cierto.
Gracias por tomarse la molestia de echarle un buen vistazo a mis aportes aquí. Gracias por las gracias, usted me entiende. Piensa usted igual que yo en lo de poner el nombre del grupo o solista y el título de la canción escritos cara a algún interesado que se encuentre el video borrado. Si se ha preguntado porque quito, pongo, cambio y recambio videos, no le busque tres pies al gato, son simples manías. Sin más. Saludos @Sax Solo.


Roxana - In Your Eyes

Diviacchi - Waiting For Heaven (Vocal Extended Version)

Moral Support - Strange Day For Dancing (Extended Version)

Valerie Dore - It's So Easy (Vocal Extended Version)

Video - Fria y automatica

Video - Víctimas del desamor

Vídeo - Crimen pasional. Pepa Villalba fue una gran cantante y una mujer "preciosa". D.E.P.
 
Última edición:

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.416
Gracias por tomarse la molestia de echarle un buen vistazo a mis aportes aquí. Gracias por los gracias, usted me entiende. Piensa usted igual que yo en lo de poner el nombre del grupo o solista y el titulo de la canción escritos cara a algún interesado que se encuentre el video borrado. Si se a preguntado porque quito, pongo, cambio y recambio videos, no le busque tres pies al gato, son simples manías. Sin mas. Saludos @Sax Solo .
Gracias a ti y saludos, Behind the Mask

No entiendo como no está este tema repetido al menos diez veces en el hilo, posiblemente lo estuviera en las primeras páginas pero como faltan la mitad de los enlaces...

Pongo el único vídeo que he encontrado con la versión que tengo en el ordenador, que si me entero bien según wikipedia es la (original Euro 12″ mix) – 6:05 porque hay un lio fino ahí con las distintas versiones. Hay otra versión extendida pero el comienzo es diferente y a mi me gusta más el de esta versión.

CALL ME - SPAGNA


Pocas veces se rentabilizó tanto un estribillo tan simple y repetitivo

CALL ME CALL ME
BABY BABY CALL ME NOW
CALL ME CALL ME
BABY BABY DO DO DO IT
BABY PLEASE...

meparto: un temazo en cualquier caso
 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.416
La original es de Silver Pozzoli, ¿no? Entonces la de Kazino con este vídeo tan loco del mismo 1985 es una versión...



En la wikipedia he descubierto que Pozzoli es la voz de este temazo de Den Harrow que ya puso alguien en el hilo

MAD DESIRE - DEN HARROW


Aprovecho para añadir este famoso tema representativo del Hi-NRG con su impagable videoclip

DEAD OR ALIVE - YOU SPIN ME ROUND (LIKE A RECORD)


Por último, este tema que puede no ser italo-disco pero desde luego está influenciado por el género

ONE NIGHT IN BANGKOK - MURRAY HEAD


y de propina la versión de esta última por una tal Robey, con caspa más que suficiente para tener su merecido lugar en el género


 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.948
Reputación
134.563
No se que tenia esta mujer, pero sin ser la mas guapa, tenia un estilazo, una elegancia, una manera de moverse, un atractivo y por supuesto una voz y una manera de cantar tan sensual, que sin lugar a dudas la hacian especial. Y como ademas se nota que aqui hay muchos que sentimos debilidad por esta cantante, vuelvo a poner otro de mis temas preferidos de Sandra Ann Lauer:

Le daba un toque "melódico" a las canciones.





 

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El asilo

Clío - Faces

Clio - Faces (Instrumental)

Electric Youth - Faces

Electric Youth - ARAWA

Digital Emotion - Get Up, Do You Wanna Funk

Digital Emotion - Full Control

Uno de los mejores temas del Italo Disco de los 80, Faces del grupo Clío. Versión original, instrumental y una versión que hizo del mismo el grupo canadiense de Synthwave, Electric Youth del que pongo otro tema que me gusta de ellos. Digital Emotion y el tema que más me gusta de ellos, Get Up, Do You Wanna Funk y un temazo que sacaron en 2016 aprovechando el tirón en Rusia y otros países de Europa, del Italo Disco ochentero y del New Italo Disco, Full Control, que a mí me parece francamente bueno. Gracias a Rusia y demás, se han reeditado y editado en cd auténticas joyas del Italo Disco de los 80, algunas estaban descatalogadas y otras nunca habían salido en cd. B/N.
 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.905
Reputación
28.956
Vuelvo a recordar uno de los mayores exitos del genero, pero esta vez en su version extendida, merece la pena volver a poner este absoluto temazo por diversas razones. Para empezar porque es uno de los mejores ejemplos de la diversidad por la que solia caracterizarse este estilo musical, un par de italianos de Turin, que deciden formar el duo "Righeira", y en el 83 llegan y besan el santo con un tema con letra en español que automaticamente se convertiria en cancion del verano con aquel "Vamos a la playa", y en vista del exito, al año siguiente en el 84, repiten la misma formula, y vuelven a arrasar en toda Europa con aquel formidable "No tengo dinero", cuyo estribillo sea probablemente el mas recordado de toda aquella epoca. Pero es que ademas, a mi juicio, el videoclip de esta cancion, es el mejor de toda la historia del Italo Disco:

 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.416
Esta otra es una bella canción interpretada por otra bella mujer (lo mismo la de la portada es una modelo, no lo sé, pero lo de guapa no se lo quita nadie :)). Estilo muy similar al de Valerie Dore.

A razón de que me encanta este tema y otros similares de Valerie Dore, comentar que es curioso lo de este estupendo tema Hold Me Tight. Al parecer es el único tema asociado a la tal Katy Gray, cuya identidad es todo un misterio incluido el rumor de que en los años 80 la cantante murió accidentalmente por la caída de una bola de discoteca, un suceso de lo más bizarro y difícilmente creible. En los comentarios de uno de los videos con la canción un usuario llamado Georgi Rusev comenta lo siguiente:

"Another great Italo stuff surrounded with mysterious circumstances. Rumors claim the unknown Katy Gray was tragically killed by a disco ball sometimes around 1987. Hmm! And as usual we don't know her real name, just that she is certainly an Italian, the producers are Italian and the song was recorded in Milano. Sounds like another Dora Carofiglio record to me, intentionally (or not) wrapped into the oldschool Jessica Jay/ Valerie Dore style (with Carofiglio’s vocals and picture of Monica Stucci on the cover) and suddenly the producers decide to "kill" her so we'll have to hire a detective to find out and reveal who actually she is. Apparently, a great marketing approach which I have to confess works astonishingly well. :) "

Otro gran material Italo rodeado de misteriosas circunstancias. Los rumores afirman que la desconocida Katy Gray murió trágicamente a causa de una bola de discoteca en algún momento alrededor de 1987. Hmm! Y como es habitual no conocemos su nombre real, solamente que ciertamente es italiana, los productores son italianos y la canción fue grabada en Milan. Suena como otra grabación de Dora Carofiglio para mi, intencionadamente (o no) envuelta en el estilo vieja escuela Jessica Jay / Valerie Dore (con la voz de Carofiglio y foto de Monica Stucci en la portada) y de repente los productores dediden "matarla" de modo que tendremos que contratar un detective para averiguar y revelar quien es en realidad. Aparentemente, una gran estrategia de marketing que tengo que confesar funciona asombrosamente bien :)
 

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El asilo

Kelly Brown - Higher

Modern Talking - You're My Heart, You're My Soul. Canción a la que Only You Can (You Make Me Feel) dicen que se parece.

Kelly Brown - Only You Can (You Make Me Feel). Hay cierto parecido, pero Brown le dio su toque personal aparte de meter unos coros bastante buenos.

Ya que hablas de la más que segura falsa muerte de Katy Gray a manos de una bola de discoteca, asunto que, como dices, huele a marketing por los cuatro costados, yo os voy a contar la que yo creo fue la muerte real más truculenta del mundo del Italo Disco, Euro Disco. Su nombre real era Abdulkadir Mohammed Ali Bux y nació en Kenia en 1954, nosotros le conocimos por su nombre artístico, Kelly Brown. Kelly fue un artista muy conocido en su país y en Stuttgart, Alemania, donde estableció su residencia en los años 70. En su tierra natal cantaba versionando canciones de otros artistas, aparte de bailar bastante bien, según dicen los que pudieron verle. Tras lograr cierta fama, fue invitado a actuar en hoteles, radio y televisión. Ya en Alemania, se recorrió unos cuantos clubs y termino por llamar la atención de un productor de Ariola en 1975, sacando su primer single, Bring It On Home, pero no fue hasta 1980 y ya en otra discográfica, EMI Electrola, donde por fin logro lo que fue su mayor éxito a nivel internacional, Higher. Una vez conseguido el éxito internacional se dedicó a viajar a su país de nacimiento ofreciendo actuaciones de carácter benéfico para después volver a Alemania, vamos que se pasaba gran parte de su tiempo volando en avión. En España le conocimos por su aparición en el Max Mix 3 (1986) con el tema, Only You Can (You Make Me Feel) El Max Mix 3 fue uno de los mejores de la saga. En el año 1989 y tras estar más de seis semanas en paradero desconocido, su cuerpo fue encontrado descuartizado y en avanzado estado de descomposición en el que fue su apartamento en la ciudad alemana de Stuttgart, tenía 35 años. La naturaleza de su muerte sugirió que podría haber tenido enemigos, probablemente por rivalidad musical "envidia", también se habló de racismo y la que según los investigadores pudo ser la causa más probable de su muerte, asesinato por venganza por orden de algún pez rellenito ¿Por qué? ¿Por quién? Nunca lo sabremos. El asesinato de este artista nunca fue resuelto, así que forma parte de la larga lista de asesinatos sin resolver.

Cambiamos de tercio. Versión Italo disco simpático verbenera del grupo Stargo del Live Is Life de Opus, Camaro's Gang - Ali Shuffle y Phaeax - Talk About.


Stargo - Live Is Life

Stargo - Live Is Life (Extended Version)

Camaro's Gang - Ali Shuffle

Phaeax - Talk About
 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.905
Reputación
28.956
Este tema fue producido en Francia, pero con la tipica mezcla de idiomas, en este caso ingles y titulo y estribillo en español:



Muy buen tema de finales de los ochenta con esta cantante Sheila Stewart, que me parece que todavia no habia sido incluida, "I'ts you":



Pedazo de version Italo Disco de Claudio Mingardi del "Star" de David Bowie:



Ya he comentado en alguna ocasion que uno de mis temas favoritos y por el que siempre he sentido cierta debilidad es el "Kalimba de luna" de Tony Esposito, del que los Boney M. quisieron hacer tambien su propia version:

 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.268
Reputación
12.206
A razón de que me encanta este tema y otros similares de Valerie Dore, comentar que es curioso lo de este estupendo tema Hold Me Tight. Al parecer es el único tema asociado a la tal Katy Gray, cuya identidad es todo un misterio incluido el rumor de que en los años 80 la cantante murió accidentalmente por la caída de una bola de discoteca, un suceso de lo más bizarro y difícilmente creible. En los comentarios de uno de los videos con la canción un usuario llamado Georgi Rusev comenta lo siguiente:

"Another great Italo stuff surrounded with mysterious circumstances. Rumors claim the unknown Katy Gray was tragically killed by a disco ball sometimes around 1987. Hmm! And as usual we don't know her real name, just that she is certainly an Italian, the producers are Italian and the song was recorded in Milano. Sounds like another Dora Carofiglio record to me, intentionally (or not) wrapped into the oldschool Jessica Jay/ Valerie Dore style (with Carofiglio’s vocals and picture of Monica Stucci on the cover) and suddenly the producers decide to "kill" her so we'll have to hire a detective to find out and reveal who actually she is. Apparently, a great marketing approach which I have to confess works astonishingly well. :) "

Otro gran material Italo rodeado de misteriosas circunstancias. Los rumores afirman que la desconocida Katy Gray murió trágicamente a causa de una bola de discoteca en algún momento alrededor de 1987. Hmm! Y como es habitual no conocemos su nombre real, solamente que ciertamente es italiana, los productores son italianos y la canción fue grabada en Milan. Suena como otra grabación de Dora Carofiglio para mi, intencionadamente (o no) envuelta en el estilo vieja escuela Jessica Jay / Valerie Dore (con la voz de Carofiglio y foto de Monica Stucci en la portada) y de repente los productores dediden "matarla" de modo que tendremos que contratar un detective para averiguar y revelar quien es en realidad. Aparentemente, una gran estrategia de marketing que tengo que confesar funciona asombrosamente bien :)
Gracias por este aporte. ;)

 

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3.145
Reputación
10.951
Lugar
El asilo
Este tema fue producido en Francia, pero con la tipica mezcla de idiomas, en este caso ingles y titulo y estribillo en español:



Muy buen tema de finales de los ochenta con esta cantante Sheila Stewart, que me parece que todavia no habia sido incluida, "I'ts you":



Pedazo de version Italo Disco de Claudio Mingardi del "Star" de David Bowie:



Ya he comentado en alguna ocasion que uno de mis temas favoritos y por el que siempre he sentido cierta debilidad es el "Kalimba de luna" de Tony Esposito, del que los Boney M. quisieron hacer tambien su propia version:

Muy buen tema de finales de los ochenta con esta cantante Sheila Stewart, que me parece que todavía no había sido incluida, "I'ts you":

Sheila Stewart - It's You (Normal Version 1988)

The Voyagers - Distant Planet (1984)

La melodía es la misma salvo algún pequeño matiz, la letra, sin embargo, es distinta. Sobre gustos los colores, pues las dos gustaron. B/N.
 
Última edición:

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.268
Reputación
12.206
Un tema poco conocido, mucho más reciente, bonito y nostálgico de Pietro Paolo Pelandi (P.Lion), se llama "Remember". Tenéis que verlo y oírlo en youtube, pues su autor no permite reproducirlo en otros sitios web.

 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.268
Reputación
12.206
Para los que no entiendan inglés, es de agradecer que haya traducciones de estas canciones, tan difíciles de encontrar (cada vez menos, eso sí)