Italo Disco

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Lugar
El Asilo XIX
Temazo del año 1984 del señor Daryl Scott. Original y con un pequeñísimo retoque de chapa y pintura de la mano de Flemming Dalum.

Daryl Scott - I Need You Now

Daryl Scott - I Need You Now (Flemming Dalum Remix)

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Curiosa letra la de este último tema 'Ocean of crime'... pensando:

Tenga en cuenta que el Italo Disco era la musica de moda en todas las discotecas en los tiempos dorados de la Camorra, alli entre delincuentes, putas, cubatas y rayas de farlopa.

Y de paso añado a esta cantante, pero fijese tambien que morbazo daba en la escena esta:

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Tenga en cuenta que el Italo Disco era la musica de moda en todas las discotecas en los tiempos dorados de la Camorra, alli entre delincuentes, putas, cubatas y rayas de farlopa.

Y de paso añado a esta cantante, pero fijese tambien que morbazo daba en la escena esta:

Bueno, sin quitarte parte de la razón, se me antoja que se queda corta tu explicación. Lo bueno de algunas de estas canciones, al margen de lo musical, es el mensaje que dejan. En este caso, pienso que la delincuencia que menciona la canción abarca mucho más, no es tan concreta. En mi opinión, de alguna forma, rebajas el significado de la canción que es mucho más profundo, pues da a entender que la delincuencia mencionada es algo muy impregnado en el mundo y que nos afecta en todos los aspectos de la vida, y que por eso, es una guerra que no debe ser ignorada o dulcificada pues eso hace que bajemos la guardia y se aprovechen de nuestra confianza.

Dirás que esto es mi interpretación (cierto), pero respetando la tuya, no creo que sea desacertada (ni tampoco exagerada) la mía. Todo lo que el ser humano hace tiene un propósito, bueno o malo, pero con un objetivo. Este tipo de música me suele gustar porque es muy dulce, elegante; y en ocasiones, a pesar de lo anterior, no está reñida con la crítica y con una forma de pensar muy reflexiva, incluso cuando la temática es en el terreno sentimental, pues aunque lo disfrazan con cierto sentido del humor, dicen cosas muy realistas; y a veces, políticamente incorrectas (pero a diferencia de otros estilos de música es llevado de forma mucho más sutil).