Italia, Francia o España. ¿Cuál os gusta más?

Eso


  • Total de votantes
    63

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
En Orense en verano no es tan raro estar a 38º.
Y no está ni en el centro ni en el sur (precisamente Tarifa es de los pocos sitios en andalucia en que no te achicharras en verano).
En Toscana y Roma la gran pega es que es calor húmedo y que hace mucho calor por la mañana, pero luego no sigue subiendo por la tarde. Pero vamos, vete a Vicenza o al Tirol y ya me dirás que "calorazo".ojitos:
Aunque normalmente la gente lo ve como punto flaco es muy español eso de pensar que más allá de los Pirineos no llegan a 40º y llueve continuamente.

En el valle del Po en Italia, y en en el sur de Francia suele hacer bastante calor en verano y tirando a bastante seco además. Ya tirando hacia la orilla atlántica se suaviza y llueve más, aunque salvo el Pais Vasco francés el clima oceánico de corrnisa cantábrica y Galicia hasta que no pasas Nantes no lo vuelves a ver, yo creo que si no fuera por la latitud y la radiación solar seria casi lo mismo que Bretaña o Normandia, si es que no lo es, en Galicia y Asturias occidental el agua esta igual de fría. Luego hay cosas curiosas de la costa atlántica francesa, en la Rochelle tienen microclima, más atenuado pero en verano hay muchos días más propios del húmedo-levantino valenciano y su humedad agobiante.

Volviendo al sur el campo también se les pone bien amarillo secarral, en primavera salen amapolas, hay cardos, pinos, viñas y las chicharras no paran de dar por trastero, en La Provenza el mistral suaviza un poco si sopla y tal, aunque por el Ródano y la Camarga te puede dejar bastante sonado y es incómodo, por Trieste creo que hay otro parecido, y en todo el Ebro tienen el Cierzo, luego si viene de sur, más normal en verano, el clima es muy similar al catalán, y esto sucede en invierno también. Hay meses de invierno que hay rachas de días muy soleados y calurosos, llueve poco, y como venga de sur te deja hasta arena de áfrica en el coche. Durante el verano mayor numero de noches más fresquitas eso sí, un rollo costa brava, son más bien agradables, en otoño y primavera hay muchas de estas también, porque luego para noches fresquitas las de la meseta norte española que tampoco son raras a pesar de los 40º esos que puedes ver en Castilla además de en Orense
 
Última edición:

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.413
Reputación
95.573
Lugar
En lo alto de un carballo
Me quedo con:

- Italia, desde los Alpes hasta Toscana-Umbria
- Francia: Bretaña, la zona pirenaica ( exceptuando la parte catalana), Savoia y Provenza. Tambien unas cuantas zonas rurales/campestres desperdigadas sobre todo hacia el oeste.
- España, el norte , de Galicia a Cantabria. Quitaría las zonas derroidas del centro de Asturias.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
Me quedo con:

- Italia, desde los Alpes hasta Toscana-Umbria
- Francia: Bretaña, la zona pirenaica ( exceptuando la parte catalana), Savoia y Provenza. Tambien unas cuantas zonas rurales/campestres desperdigadas sobre todo hacia el oeste.
- España, el norte , de Galicia a Cantabria. Quitaría las zonas derroidas del centro de Asturias.
A tu lista añadiría la dehesa extremeña, el norte de Cáceres tiene pueblos y paisajes espectaculares, y eso que no solo abarca Extremadura, creo que en Europa no hay nada igual y es un tipo de paisaje que nada tiene que envidiar a La Toscana, la Cataluña rural, y especialmente el norte es bastante bonito también, y eso que como bien dices el lado francés no tiene mucho interés.

 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.861
Reputación
38.044
Me quedo con:

- Italia, desde los Alpes hasta Toscana-Umbria
- Francia: Bretaña, la zona pirenaica ( exceptuando la parte catalana), Savoia y Provenza. Tambien unas cuantas zonas rurales/campestres desperdigadas sobre todo hacia el oeste.
- España, el norte , de Galicia a Cantabria. Quitaría las zonas derroidas del centro de Asturias.
Pues hijo, si te dejas el Perigord, o incluso el tan manido valle del Loira tú sabrás....sonrisa:
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.482
Reputación
7.776
España tiene variedad de climas que no tienen ninguno de los otros dos países, al menos de manera tan acentuada.

Si te gusta el calor, de Madrid para el sur y para el este tienes para aburrir en verano.
Si quieres frío, Castilla y León en invierno.
Si quieres veranos fresquitos, toda la cornisa cantábrica.
Si quieres ver de todo en verano, Burgos, puedes tener a media tarde 35 grados y noches con 5º y un viento siberiano en pleno Agosto.
Nevadas de 2 m en la cordillera cantábrica cada 2 o 3 inviernos.
Clima tropical en Canarias.

Es cierto que el verano es infernal en 2 tercios de España, inexistente en el Cantábrico, sobre todo en Cantabria y País Vasco, y solo es relativamente suave en la mitad norte de Castilla y León, Sur de Galicia, Navarra, La Rioja y a temporadas en el Valle del Ebro, cuando sopla cierzo.