Italia estudia implantar el pasaporte covid en restaurantes y, a partir de septiembre, en el transporte

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
El primer ministro italiano, Mario Draghi, está negociando con sus socios de gobierno la utilización del pasaporte covid en determinadas actividades, como en el interior de bares o restaurantes o para poder viajar en metro, tren, avión o barco. El objetivo es frenar el avance de la variante delta, que está forzando a otros países europeos a volver a imponer restricciones.

Según publica 'La Repubblica', el Ejecutivo plantea un calendario de aplicación: a partir de agosto, sería obligatorio el 'Green Pass' en bares y restaurantes, así como en lugares y eventos donde no se puede mantener la distancia social, y, a partir de septiembre, en el transporte.

Otra hipótesis con la que se trabaja es permitir el acceso a bares y restaurantes con una sola dosis de la vacuna, un test negativo o un justificante de haber pasado la enfermedad hace menos de 6 meses, informa 'Corriere della sera'. La dosis doble sería obligatoria en lugares concurridos donde existe un elevado riesgo de aglomeración, como discotecas, estadios, conciertos, cines, teatros, gimnasios...

Reticencias en el Gobierno
Este martes está previsto que el Gobierno, donde hay discrepancias sobre estas medidas, se reúna con las regiones. Y el jueves se reunirá el Consejo de Ministros, donde se aprobaría el nuevo decreto con el objetivo de que entre en vigor el 26 de julio.

Noticias relacionadas
El líder de la Liga y socio del Ejecutivo, Matteo Salvini, ya ha mostrado su disconformidad con las nuevas restricciones. A su juicio, el pasaporte covid debe exigirse "en lugares concurridos, pero no para ir a comer pizza". El Movimiento 5 Estrellas también ha mostrado sus reticencias.

Según los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad italiano, más del 50% de la población ya tiene la pauta completa de vacunación. Los contagios, por su parte, siguen al alza y la variante delta representaba la semana pasada el 27,7% de los positivos. Los 2.072 nuevos contagios de este lunes -con una media de edad de 28 años- suponen un aumento de 1.184 casos, más del doble, respecto al mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 888 casos.

Esto ya se puso por aquí hace unos días. Pero lo nuevo es la prohibición de viajar en metro. Es decir, mucha gente no podría ir al trabajo en grandes ciudades. Para que luego digan que el coche/moto es un gasto de dinero y que el TP te lleva a todos los sitios. Lo que no te pertenece es una concesión y te lo pueden limitar o quitar en cualquier momento.

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Ese plan me chirría desde el momento en que hay gente que simplemente no puede ponerse la vacuna. Inmunodeprimidos, alérgicos, contagiados...

¿Qué se hace con esos?¿Que se jodan y punto?

Como lo del viaje en avión no ha funcionado, otro pvto globo sonda más.

[_+-+_]

Himbersor
Desde
17 Mar 2020
Ese plan me chirría desde el momento en que hay gente que simplemente no puede ponerse la vacuna. Inmunodeprimidos, alérgicos, contagiados...

Pasaporte sanitario y se les da excepcion (permanente o temporal, segun caso), eso lo he oido ya hasta por la tele.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Resumen: Si no puedes pagarte coche, pínchate...

Eugenesia pura.

Y ojo, yo creo que la Eugenesia en general es BUENA.

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Resumen: Si no puedes pagarte coche, pínchate...

Eugenesia pura.

Y ojo, yo creo que la Eugenesia en general es BUENA.
Si pero esto ES EUTANASIA.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Si quieren frenar la variante delta que dejen de inyectarla.

Mira si es fácil.

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Quizá le ha llegado el momento a mucha gente para electrificar sus bicicletas...

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011

Por no hablar que en septiembre, habrán millones aun sin vacunar.

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Pasaporte sanitario y se les da excepcion (permanente o temporal, segun caso), eso lo he oido ya hasta por la tele.
Es ironía, no? porque si das por bueno algo que dice la tele, sobre el Cobis además, pues ya cerramos el hilo.