Italia: Atracan a un policía que tiene un Rolex a punta de pistola

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.361
Reputación
93.180
Lugar
España
“No es su culpa, pero no puedes ir por Nápoles con un Rolex en la muñeca”

La vida por un Rolex

El joven Ugo Russo, de sólo 15 años, ha perdido la vida por un Rolex. Su muerte, provocada por los tres tiros que le propinó un policía vestido de civil al que intentaba robarle el reloj, tiene horrorizada a la ciudad de Nápoles. El crimen sucedió el pasado fin de semana. El policía, otro joven de 23 años que se encontraba fuera de servicio, estaba en el coche con su novia un sábado por la noche. Entonces llegaron los adolescentes, Ugo y un amigo suyo de 17 años, que conducía la moto. Se acercaron a unos dos metros del coche. Ugo bajó y le apuntó con una pistola, que luego resultó ser de juguete, una réplica de una Beretta 52. Le pidió que le diera el reloj. El conductor le respondió con tiros. Uno le alcanzó en el pecho.


Ugo Russo terminó la noche en la sala de urgencias del hospital Pellegrino de Nápoles, pero su estado era demasiado grave. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo. Invadidos por la rabia, los amigos del chico decidieron consumar su venganza destrozando la sala de urgencias del centro hospitalario, en un momento en el que Italia necesita más que nunca estas estructuras ante la emergencia sanitaria del cobi19. En las imágenes del acto vandálico, tomadas con algunos teléfonos móviles, aparecen los padres de Russo devastados mientras otras personas entran de forma precipitada en el Pelle*grino, revientan camillas y material médico, y después se funden en los callejones del distrito de Pignasecca.

Los amigos de Ugo Russo destrozaron la sala de urgencias del hospital para vengarse

“He pedido perdón por lo que han hecho en el hospital, yo estaba junto al cadáver de mi hijo, no lo podía saber”, ha contado a los medios italianos Vincenzo Russo, el padre del adolescente fallecido. “Pero vivimos en un contexto difícil: en urgencias hay médicos buenos y arrogantes, policías buenos y arrogantes, uno puede tener esta reacción en caliente pero no les quiero culpar. Quiero decir, lo podría haber hecho también yo si en el lugar de mi Ugo hubiese sido otro hijo de una familia que conozco y me hubiese encontrado una persona arrogante”.


La tragedia deja en evidencia que Nápoles no ha dejado atrás los días del horror. Mientras las viejas generaciones de camorristas sufren dificultades –muchos de los viejos capos están en la guandoca, se han vuelto pentiti (arrepentidos que colaboran con la policía) o ya han sido asesinados–, desde hace unos años los napolitanos *viven preocupados por otro terror más inhumano. Desde una oleada de ataques violentos en el 2017, se las llama *baby gangs , bandas organizadas de adolescentes. Algunos de ellos no han cumplido los catorce años y en lugar de ir a clase se dedican al tráfico de drojas, robos y atracos.

Escena del crimen en Nápoles
Escena del crimen en Nápoles (NurPhoto / Getty)
Ugo Russo tampoco estudiaba. Estaba inscrito en un instituto que no frecuentaba, como el 30% de los jóvenes en los barrios más degradados de la ciudad. Para muchos de estos chicos, la escuela no lleva al camino vencedor. Los médicos del hospital encontraron entre su ropa otro Rolex y una cadena, descubriendo que ya había realizado otro atraco. “Nadie dice que Ugo fuera un santo –dice su padre– pero no se puede morir así. Si se equivocó tenía que ser castigado, pero con el arresto, no con la muerte. Es una reacción del todo desproporcionada”.


El policía está siendo investigado por homicidio voluntario. Aunque el joven dice que actuó en defensa propia y siente la muerte de Russo, al haber disparado tres tiros la acusación dice que tenía intención de matarle. El chico que acompañaba al adolescente en la moto, también detenido, mantiene que en ningún momento informó de que era policía. “Fue una ejecución a todos los efectos y por eso debe ser condenado”, defiende Vincenzo Russo, que acusa al policía de dispararle a la cabeza cuando su hijo intentaba escapar. El crimen ha llegado a la política y el ultraderechista Matteo Salvini, siempre partidario del puño de hierro contra el crimen, ha salido en defensa del miembro de las fuerzas del orden.

Ugo Russo nunca supo que el joven que estaba en el coche y llevaba un Rolex era un policía. El garante de los detenidos en Nápoles, Pietro Ioia, ha añadido algo más cruel: “No es su culpa, pero no puedes ir por Nápoles con un Rolex en la muñeca”. La absurda delincuencia juvenil napolitana se lleva otra vida en Italia."
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.764
Reputación
48.965
Lugar
Chateau d'If
El garante de los detenidos en Nápoles, Pietro Ioia, ha añadido algo más cruel: “No es su culpa, pero no puedes ir por Nápoles con un Rolex en la muñeca”
Pietro Ioia, un ex narcotraficante que "habitó" las cárceles de Nápoles y Campania durante 22 años y 6 meses, pero también hoy en España es un hombre diferente. Porque cuando alguien, después de cumplir su condena, le cerró la puerta en la cara y le negó el trabajo prometido, se redimió al poner su rostro para sí mismo, pero sobre todo para aquellos como él. Hace catorce años fundó la Asociación Ex Don (ex reclusos organizados napolitanos). Desde entonces, su camino hacia la justicia y la defensa de los derechos humanos ha sido todo cuesta arriba. Tanto es así que en octubre pasado recibió el Premio Stefano Cucchi por sus batallas para proteger los derechos de los prisioneros.

¿Cómo era tu vida antes? "Yo era un traficante de drojas. Tuve una vida caótica: dinero, mujeres, autos de lujo, cocaína. Entonces me di cuenta de que mi vida real es hoy: ayudar a otros y disfrutar de mis 4 hijos, mis 4 nietos y mi esposa ». Que haces hoy "Trabajo como tutor para menores en riesgo de Gesco social en Nápoles".

Hoy Pietro Ioia, que cambió su vida y decidió ayudar a otros a cambiarla, sufre otra pena: la de quienes lo juzgan por haber sido nombrado por el alcalde de Nápoles Luigi de Magistris Garante de los detenidos. Una tarea que continúa suscitando controversia por parte de la política local y nacional y las llamadas personas de pensamiento correcto de nuestra sociedad. Pietro, ¿qué estructuras manejarás como garante? «De las cárceles de Poggioreale, Secondigliano, Pozzuoli y Nisida». Donde nacio «En el Rione Sanità de Nápoles, en vico Lammatari, exactamente ". ¿Cuál es tu calificación educativa? "Tengo escuela secundaria".
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.172
Reputación
89.789
Yo ahí veo a un heroe que se defendio de un atraco.

Deberian darle una medalla.

Y los "amigos" de ese delincuente deberian estar encarcelados por destrozar el hospital. Y el padre de ese delincuente de 15 años dar explicaciones de porque su hijo a tan corta edad está atracando y cual es su responsabilidad en ello, en vez de ir pidiendo que crucifiquen al heroe.

Pero claro, tanto para la mayoría de españoles como para muchisimos conforeros, soy un fachista por pedir mano dura con los delincuentes.
 
Última edición: