Italia : ahora impuestos a los aires acondicionados...

californio

Himbersor
Desde
5 Jul 2015
Mensajes
1.667
Reputación
2.372
Por fin alguien señala que el impuesto es para instalaciones de más de 12 kW... En un piso pequeño, es raro que se tenga mucha potencia instalada de AC. Pero un piso grande -y desde luego un chalet- puede tener mucho más de 12 kW instalados de aire acondicionado. Yo vivo en un adosado que los tiene, y más también, pero como son equipos 'split', con siete compresores y nueve evaporadores, y nunca están funcionando ni la mitad, esos 12 kW nunca son efectivos. Saltaría el limitador con mucho menos...

En cuanto al aire acondicionado en comercios, con la puerta abierta permanentemente, es necesario para inducir la entrada de clientes. Además, facilita la necesaria renovación de aire. Cuando los comerciantes lo hacen, es que debe compensar.
Una cosa es lo que se paga por la electricidad y otra es la pérdida de masa monetaria por la importación de esa energía que se despilfarra y que lógicamente aunque al comerciante le compense, al conjunto de la economía no, por que eso es dinero que se va fuera del país para no volver, por un simple capricho del comerciante o por un supuesto reclamo comercial.

La energía aunque se pague, no se puede despilfarrar de esa manera, básicamente, por que perdemos todos.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.374
Reputación
52.366
Al revés, hay que tener muy poca. A mi se me ocurre una docena de cosas que aún no se gravan en un minuto.
Yo estoy pensando en un impuesto por mascotas, aunque ya te están sacandoel dinero con la obligatoriedad de que tenga chip para poder ponerle la antirrábica (que es obligatoria) y el puñetero pasaporte de los narices (ahora llaman así a la cartilla de vacunación.
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.816
Reputación
24.897
¿Y qué se hace con todo ese dinero recaudado?

¿Aumentar la cartera de servicios sanitarios?

¿Reducir el copago y repago de medicamentos?

¿Disminuir otro tipo de impuesto, o dar algún otro servicio a la ciudadanía?

NO, lo que se hace es rescatar barcazas de traficantes de personas del Mediterráneo y construir centros de acogida para los mismos!!
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.444
Reputación
58.089
Me hace gracia como asumimos que un gobierno pueda manejar así la economía.

'Impuesto al aire acondicionado'. Ya está, y hasta la gente lo verá normal.

Luego resultará que el sector bajará un 12% de ventas, que irán tropecientos a la calle, y no pasará nada.

Siempre que no me toque a mi, por supuesto.

Que el gobierno pueda decidir tan discreccionalmente que te vaya bien o mal debería darnos escalofríos.
 

californio

Himbersor
Desde
5 Jul 2015
Mensajes
1.667
Reputación
2.372
Me hace gracia como asumimos que un gobierno pueda manejar así la economía.

'Impuesto al aire acondicionado'. Ya está, y hasta la gente lo verá normal.

Luego resultará que el sector bajará un 12% de ventas, que irán tropecientos a la calle, y no pasará nada.

Siempre que no me toque a mi, por supuesto.

Que el gobierno pueda decidir tan discreccionalmente que te vaya bien o mal debería darnos escalofríos.
No, mejor, que los "mercados" lo decidan para su propio beneficio.

Vd se cree que la desrregulación de todo es algo maravilloso, pues no, la desrregulación lo que trae es el caos y que unos pocos nos obliguen a tragar, por que ellos tienen una situación dominante, como esas privatizaciones de la electricidad que han supuesto tragar con la energía eléctrica más cara de toda Europa o la privatización de la telefonía, que en tiempos de Aznar que fue el que la privatizó supuso también tener la telefonía más cara de toda Europa y con el peor servicio.

En un juego sin reglas, el que gana no es el que mejor juega, el que gana siempre es el que usa los métodos más expeditivos para conseguir los mayores beneficios.

El liberalismo es un generador de agujeros personas de color, es decir, que cuanto más gana una empresa, más poder tiene para ganar más dinero y cuanto más gana, más va a usar ese dinero para ganar más dinero hasta llegar a la corrupción total del sistema.

Sin árbitro no es posible jugar a nada, todo se reduciría a patadas en los bemoles, zancadillas, tiros por la espalda, etc, es decir, volver a los tiempos del cromañon o más atrás.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.238
Reputación
52.164
Lugar
Esperando a Humungus
A mi tambien me parece estupendo. Los lonchafinistas no tenemos AC, sino que facilitamos la creacion de corrientes de aire natural :D
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.945
Reputación
124.920
Lugar
Madrid
¿Y para cuando un impuesto a las mascotas domésticas?

Un perro de media emite 4,3 veces más CO2 que un aire acondicionado.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
la mayoria de la gente que tiene el aire puesto dia y noche estan enganchados sin pasar por el contador...

estoy deseando que llegue el 2017 y pillen a toda esa gente.
 

californio

Himbersor
Desde
5 Jul 2015
Mensajes
1.667
Reputación
2.372
¿Y para cuando un impuesto a las mascotas domésticas?

Un perro de media emite 4,3 veces más CO2 que un aire acondicionado.
jorobar, y esos cálculos de donde los a sacado vd?

Por cierto, el CO2 que emiten los seres vivos provienen de seres vivos, con lo que al final, nunca hay más CO2 en la atmósfera.