IT: Baja por ansiedad => "Y por esto no me gusta programar" (parte 2)

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.160
Reputación
111.227
La gente sin imaginación ni valía no alcanzamos a imaginar eso 20 mil campos.
Ni cómo una empersa confiaría en un freelance en vez de en otra empresa para aplicaciones nicho hiperespecializadas.

Y por si no te queda claro, no es que dude de ti, es que tengo curiosidad (por y para mí).
la cosa no va contigo, sino conmigo.
Tienes un plantamiento equivocado. No pienses en "aplicaciones nicho hiperespecializadas". Piensa simplemente en servicios.
 
Última edición:

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.160
Reputación
111.227
Tu no sabes que muchos cobran más de 10,000 € mensuales por pilotar todo eso no?
Desde luego que hay gente que sí, y será en sueldo bruto, es decir, 120K al año, pero te hablo del común. El común está en 50K brutos. Son menos de 3000 al mes netos.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.160
Reputación
111.227
Como podria ganar 2500 al mes? soy informatico y aca por donde vivo no logro mas de 1200 ni queriendo

que requerimientos hay oara ganar tanto?
Si ya estoy diciendo que 2500 al mes es un sueldo MALO. Eres informático. Ok. ¿Ingeniero o FP? ¿O informático "de la vida"? Si eres informático "de la vida", olvídate, nunca vas a ganar más. Si eres FP y eres muy bueno, podrás llegar a donde llega cualquier ingeniero medio, eso sí, descornándote. Si eres ingeniero, podrás llegar a la Luna. Tienes que ser muy bueno en algo. Y para ello necesitas estudio y trabajo.
 

xuan2008

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
295
Reputación
474
My bonito lo que dices, pero te advierto que en la vida no podemos elegir muchas veces nada

Yo estoy en un empleo que no he visto en ningún sitio y lo peor que lo que cobro es top dentro del trabajo que hago pero es una hez en Madrid a mis 39 años.

Entonces no puedo hacer ni lianas ni ponerme tan torero no se si me explico
Comportarte como un profesional y exiguir que se trate como tal no es ponerse torero quiza ese sea su problema. Si siendo adulto no puedes eleguir ni tomar decisiones, algo estas haciendo mál, recapacita y toma decisiones sin precipitarse y reflesionadas pero firmes.

los buenos trabajos no se ponen en mil anuncios ni en info... eso ya se sabe de siempre, lo principal es un curriculum consistente y esperienca contrastada.Y no hablo desde la teoria muchos años de experiencia me respaldan y cuando tienes tablas en este teatro ya sabes con quien tratas y donde te metes.

Los callejones sin salida y las situaciones imposibles solo existen en nuestra cabeza, siempre hay soluciones, y algunas veces son romper la baraja.

Tomar el control de tu carrera profesional y vital es esclusivamente de tu reponsavilidad nadie tomara esas decisiones por tí.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.160
Reputación
111.227
Hay gente muy friki. Algunos han hecho hasta emuladores.

Lo de los algoritmos de ordenación me trae al recuerdo los inicios de la programación 3D por software con hardware muy limitado, donde la mayor parte del tiempo se la llevaba la ordenación de polígonos en el eje Z, especialmente si el número de éstos era "elevado".

También se intentaba evitar el punto flotante y la trigonometría se consultaba en tablas.

El hardware limitado agudizaba el ingenio para exprimir hasta el último ciclo.

Ahora, eran temas puntuales y no se estudiaba todo por obligación. Sólo el tema de interés. Del resto de cosas se tenían infinitas carencias.

El autodidacta puede ser un crack en lo suyo, pero tiene muchísimas lagunas de conocimiento que sólo le puede proporcionar una formación reglada, aunque sea sólo a nivel general para poder sobrevivir en esa merienda de personas de color.
Pues a eso voy. Yo sólo he conoxido a un tío de FP que se haya puesto por su cuenta a estudiar todas esas cosas, con sus bases de FP. Y está cobrando 45K en Madrid ahora mismo con 40 años en cliente final, es un tipo muy válido. No es mucho dinero pero ya es más que muchos ingenieros.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.160
Reputación
111.227
Y todo eso sin programar.

Hay algo inquietante en tu relato que no acaba de cuadrar.
Programar, programar, programar... ¿por qué todo lo reduces a programar? ¿No puedes, qué sé yo, hacerte comercial de una serie de productos y llevarte una comisión? ¿Cuando vemdas un millón de euros o siete cuánto te vas a llevar? Hay 20 mil cosas más aparte de programar.

El otro día conocía precisamente a una mujer que lleva 25 años en la empresa, tirne 45, ha pasado de ser empaquetadora en el almacén a ser jefa de compras, de lo más bajuno a la cúspide de si empresa. Pues se levanta 130K brutos, comisiones incluídas, y no tiene más que el graduado escolar. Programar, programar, programar...
 
Última edición:

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.160
Reputación
111.227
en madrid con 2500 euros vives de querida madre; pero claro esta, si tienes mentalidad de mujer y quieres tu pisico cuqui te 1000 euro..

incluso pagando 1000 euros de alquiler, y 500 en gastos, te quedan 1000 euros para cocas y pilinguis...

o eso, o es que tienes bastantes vicios.
Un piso de alquiler de 1000 euros es lo mínimo habitable. Lo mínimo. En Madrid, teniendo que pagar alquiler, 2500 al mes es CACA. Así te lo digo.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.683
Reputación
71.940
Hombre, teniendo una compañia y contratando (y subcontratando) si que es posible eso. Yo lo he hecho.

Pero he descubierto que puedo ganar incluso mas dinero simplemente programando de forma freelance (eso si, en un lenguaje nicho en un sector nicho)

Pero es que, como ya han dicho aqui varias veces, no es lo mismo un ingeniero informatico trabajando de ingeniero informatico, que alguien de FP que no sabe como funciona un compilador por dentro, o alguien con la carrera pero sin vocacion. Esos acaban en carnicas porque no estan cualificados para nada mas.

Ser jefe de proyecto tampoco es tan facil. Los requisitos cambian constantemente ... pero por buenas razones. Tu puedes diseñar un gran producto y empezar el desarrollo pero cuando se lo enseñas a los clientes finales, resulta que quedan entusiasmados porque da la casualidad que les soluciona un problema que no tiene que ver con la idea principal, pero que estan dispuestos a pagar bien porque les hagas una version personalizada.

O porque resulta que un proveedor necesita por cuestiones de marketing movimiento en sus redes y te ofrece $500k por usar su producto en vez de el de la competencia, y eso te obliga a cambiar un monton de cosas de tu desarrollo.

Es decir, muchos de esos cambios que parecen no tener sentido al programador no vienen motivados porque el jefe de proyecto sea fulastre o mal planificador, sino que hay una decision comercial con mucho sentido detrás.
No sé, vuestras historias me siguen sonando a fantasía.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.683
Reputación
71.940
Programar, programar, programar... ¿por qué todo lo reduces a programar? ¿No puedes, qué sé yo, hacerte comercial de una serie de productos y llevarte una comisión? ¿Cuando vemdas un millón de euros o siete cuánto te vas a llevar? Hay 20 mil cosas más aparte de programar.

El otro día conocía precisamente a una mujer que lleva 25 años en la empresa, tirne 45, ha pasado de ser empaquetadora en el almacén a ser jefa de compras, de lo mas bajuno a la cúspide de si empresa. Pues se levanta 130K brutos, comisiones incluídas, y no tiene más que el graduado escolar. Programar, programar, programar...
Ahhh... vale, que hablamos de ser un puñetero comercial. Empecemos por ahí, hombre, y dejemos de marear la perdiz.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.367
Reputación
64.560
My bonito lo que dices, pero te advierto que en la vida no podemos elegir muchas veces nada

Yo estoy en un empleo que no he visto en ningún sitio y lo peor que lo que cobro es top dentro del trabajo que hago pero es una hez en Madrid a mis 39 años.

Entonces no puedo hacer ni lianas ni ponerme tan torero no se si me explico
Cómo que no, si aquí forero medio gana unos 60k al año (de media), calza 30 cms, su mujer es modelo, etc.
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.077
Reputación
10.108
Si ya estoy diciendo que 2500 al mes es un sueldo MALO. Eres informático. Ok. ¿Ingeniero o FP? ¿O informático "de la vida"? Si eres informático "de la vida", olvídate, nunca vas a ganar más. Si eres FP y eres muy bueno, podrás llegar a donde llega cualquier ingeniero medio, eso sí, descornándote. Si eres ingeniero, podrás llegar a la Luna. Tienes que ser muy bueno en algo. Y para ello necesitas estudio y trabajo.
Na informatico de la vida, pero incluso cuando trabaje en empresas buenas, llege a 1500 o asi, y hablo q curre en nissan, ford, citibank o ibm..

2500 ni de coña
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.330
Reputación
6.645
Lugar
Spain
Lo ideal si sabes programar es hacer programas propios y venderlos a X clientes. Nada de trabajar para terceros.
 
Última edición:

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.160
Reputación
111.227
Ahhh... vale, que hablamos de ser un puñetero comercial. Empecemos por ahí, hombre, y dejemos de marear la perdiz.
No soy un puñetero comercial. Ni un comercial a secas, tampoco. Te estaba poniendo un ejemplo.

Por cierto, los mejores comerciales que he conocido, eran unos cracks en ese producto. De hecho, eran los cracks de ese producto.

Y te repito, no soy comercial. Sólo te ponía un ejemplo de que hay más cosas aparte de programar.