IT: Baja por ansiedad => "Y por esto no me gusta programar" (parte 2)

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.175
Reputación
39.280
Ni el equipo ni nada.
Estoy en un curso que me lo paga la empresa y una sudamericana va y la monta pq yo no la quiero dar una práctica hecha entre 2 hombres y 2 mujeres
La tipa se dedica a camelar a uno y el tipo la manda a la hez.
En trabajos siempre hay el típico que trabaja mucho uno regular y los demás hacen una pm.
Como en los trabajos mínimo esfuerzo.
Además en It como dije hay una lucha de egos la gente se deja explotar por 4 duros y trabaja hora gratis pq se creen que van heredar la empresa o van a ser el próximo Bill Gates español.
La gente se da tortas traperas sólo por demostrar que son los mejores
Es un sector de hez salvo excepciones lleno de frikis de hez cuya vida es solo trabajar.
Y luego socialmente hasta un paguitero profesional está mejor visto que un informático.
Correcto, en informática hay un montón de fulastres que quieren demostrar lo listos que son, y se ponen a trabajar y hacer tareas encima de su categoría por eso mismo, luego al cabo de pocos años a quejarse.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.809
Reputación
78.035
Lugar
San Fermines permanente
Encima el tío me salta el sueldo no es muy bueno para lo que pedimos, pero este trabajo más que por el dinero y cumpla todo estos requisitos, es para alguien que le guste esto y quiera estar entretenido.
Con dos narices, y lo dirá con cara seria y todo.

No soy programador, pero si ingeniero y el mundillo es muy parecido. Todavía recuerdo a un compañero, muy quemado ya, al que le ofrecieron un "ascenso". Mas responsabilidades pero mismo sueldo. Eso si, le dijeron que tendría "mas prestigio".

Al parecer mi compañero les respondió que era una pena no poder ir al supermercado a comprar con prestigio. Al poco se largó del curro.

A mi también me ha pasado de ir a ofertas de empleo y que la de RRHH se sorprenda cuando le digo (con palabras amables) que ese sueldo que ofrecen es una hez y que mejor terminamos aqui la entrevista.

Mis favoritos son los headhunters que, en los primeros 30 segundos de conversación, ya te dicen el sueldo porque saben que es una fruta hez.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.809
Reputación
78.035
Lugar
San Fermines permanente
Si fuera hoy le diría a mi mugé que gano la mitad de lo que gano... porque así ahorraría la mitad de mi salario y tendría un piso más pequeño, pero con la mitad de cipoteca y así mil
Esposa española/izada, ¿a que si?

Te dejo un briconsejo: Cada vez que tu esposa quiera algo de mas de 1000 euros le enumeras los planes que teneis de futuro (comprar un piso en la playa, jubilarse en una autocaravana, lo que sea) y le explicas que si ella quiere comprar esa cosa que te parece perfecto, pero deberá sacrificar la autocaravana, o el coche nuevo, o el piso en la playa.

Entonces le explicas algo que, por ser española contemporanea, nunca le han enseñado: En la vida no puedes tenerlo todo y debes escoger.

Con suerte poco a poco aprenderá.

Las de fuera suelen venir con esa lección aprendida de serie.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.809
Reputación
78.035
Lugar
San Fermines permanente
Siempre que veo un hilo/blog etc del trabajo dei informática en España, parece una galaxia diferente con el trabajo de informática en el extranjero.
No soy informático pero si ingeniero. Trabaje en España, y desde hace mas de 20 años trabajo o en el extranjero, o en españa pero con contrato de fuera.

lo de "galaxia diferente" es quedarse muy, muy corto. Lo que pasa es que muchos viajan a paises angloparlantes o a ciudades alemanas/escandivanas grandes donde no es tan imprescindible hablar el idioma local. Así, les siguen pagando sueldos de hez.

La persona que en un trabajo especializado gana en España 30k puede ganar tranquilísimamente 80k en Alemania...pero debe hablar Aleman muy bien (piensa el equivalente a un C1 inglés). Lo que suele ocurrir es que la gente se va a startups en Berlin donde les siguen pagando 30k pero no necesitan Aleman y acaban viviendo en pisos viejos de hez rodeados de turcos.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.421
Reputación
20.880
.
A nadie se le ocurre estudiar algoritmos de ordenación, o de balanceo de árboles binarios, o matemática discreta, o lógica proposicional, o autómatas, o máquinas de Turing, o arquitectura de computadores, o compiladores, o 27 mil cosas más, por su cuenta.
Hay gente muy friki. Algunos han hecho hasta emuladores.

Lo de los algoritmos de ordenación me trae al recuerdo los inicios de la programación 3D por software con hardware muy limitado, donde la mayor parte del tiempo se la llevaba la ordenación de polígonos en el eje Z, especialmente si el número de éstos era "elevado".

También se intentaba evitar el punto flotante y la trigonometría se consultaba en tablas.

El hardware limitado agudizaba el ingenio para exprimir hasta el último ciclo.

Ahora, eran temas puntuales y no se estudiaba todo por obligación. Sólo el tema de interés. Del resto de cosas se tenían infinitas carencias.

El autodidacta puede ser un crack en lo suyo, pero tiene muchísimas lagunas de conocimiento que sólo le puede proporcionar una formación reglada, aunque sea sólo a nivel general para poder sobrevivir en esa merienda de personas de color.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.339
Reputación
37.331
Y los más patetico sudamericanos de jefes creyendose jefes de Facebook vistiendo de traje jajaa, viviendo de alquiler jajaaa.
Y contando historias de que su padre era millonario en Sudamérica jajaaaaa.
Anda que no me he descojonado de la risa cuando iban de traje o de punta en blanco para ser teleoperador de Orange que parecían que se creían eran ministros del aire jajaa trayendose a los hijos al trabajo para dar pena jajaaa.
Ibas a la entrevista y echaban unos cuentos que cuando en la entrevistas grupales les escuchabas pensabas jorobar y este tipo que hace aquí jajaaaaa.
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.500
Reputación
55.061
Yooooo?, eso fue el amigo de un amigo que le contó un conocido.
Más adelante ya es tarde.
 

xuan2008

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
295
Reputación
474
Por enésima vez pongo obviedades que mucha gente parece no entender.


El sector IT es un trabajo como otro cualquiera. No es un contrato de vasallaje y servidumbre.

No tienes porque aguantar soplapollas, orates ni ambientes tóxicos.


Tienes que poner los límites claros desde un principio, tu trabajo es intelectual y exigente, entonces la presión por sistema es inaceptable se tiene que decir NO con claridad, si no les parece bien que se joroben y lo hagan ellos, si el plazo es inasumible se dice claro y alto, si se ve que falta conocimiento o experiencia para abordar un problema complejo se pide ayuda, esto es esencial en este tipo de tareas porque el crecimiento personal se basa en la interacción, traspaso de conocimientos y experiencia.



Las llamadas fuera de un horario laboral tienen un nombre legal y asumido de toda la fruta vida, guardias y refuerzos y se pagan aparte en el rango de horas extras si no quieren no se atienden (para eso esta el puñetero correo que ya se consultara en horario laboral.



Las charletas y reuniones con indios y clientes tienen que ceñirse a un temario estrictamente técnico y ser productivas, tu no eres un comercial, ni te pagan por ser comercial, el comercial que haga su puñetero trabajo que por eso le pagan, si esto es un problema se eleva una protesta razonada por escrito y si no hacen ni puñetero caso se rechaza la asistencia, además son trabajo y su horario tiene que ceñirse al laboral establecido.


Fines de semana y festivos, no son horario laboral, los esfuerzos extraordinarios exigen remuneraciones extraordinarias no vale con te cambio el 1 de enero por otro día random si se ponen insensato el NO es la contestación, ni política de empresa ni platanos en vinagre, puñetero estatuto de los trabajadores y a tomar por trastero.


El contrato laboral es como bien dice un contrato si no interesa se rescinde, si no les gusta tu actitud lo tienen sencillo despido finiquito e indemnización y a buscarse a otro, por tu parte cualquier abuso fragante abogado y denuncia a inspección, tragar siempre es contraproducente, si un extorsionador ve que le funciona va insistir y progresar en la extorsión. Ceder nunca es la solución.


Al final el esfuerzo y el conocimiento se remunera aquí y en China si ves que no vales para esto, es lógico, todos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades, si este sector no es el tuyo pues busca uno que te haga más feliz. Sino te convertirás en un inútil mal pagado estresado, explotado y sin vida.

En este mundo nadie regala nada, y si no te haces respetar nadie te respetara. Estas cosas tendrían que estar grabadas a fuego en todo chaval que salga del colegio y se ahorraría muchos problemas.
 

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.822
Reputación
3.668
No soy informático pero si ingeniero. Trabaje en España, y desde hace mas de 20 años trabajo o en el extranjero, o en españa pero con contrato de fuera.

lo de "galaxia diferente" es quedarse muy, muy corto. Lo que pasa es que muchos viajan a paises angloparlantes o a ciudades alemanas/escandivanas grandes donde no es tan imprescindible hablar el idioma local. Así, les siguen pagando sueldos de hez.

La persona que en un trabajo especializado gana en España 30k puede ganar tranquilísimamente 80k en Alemania...pero debe hablar Aleman muy bien (piensa el equivalente a un C1 inglés). Lo que suele ocurrir es que la gente se va a startups en Berlin donde les siguen pagando 30k pero no necesitan Aleman y acaban viviendo en pisos viejos de hez rodeados de turcos.
Deutschland über alles. La conozco.

No creo que acabe alli, en IsPain he encontrado un equilibrio entre ingresos curro, ahorro, inversión y calidad de vida.
Aunque la vida laboral es larga y quien sabe. Igual me compensaría más Suiza.

Aunque envidio sanamente los que habéis acabado y prosperado en lugares prósperos. No todo el mundo es capaz.