IT: Baja por ansiedad => "Y por esto no me gusta programar" (parte 2)

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.138
Reputación
40.905
Yo soy ingeniero en informática y dejé esa hez hace muchos años. Que si Java, Servicios Web, Maven, MySQL/Oracle, Hibernate/MyBatis, Nodejs, eso en el Back, JS y HTML5 del lado Front, ETLs para migrar bases de datos, concurrencia e hilos para tareas que deben ejecutarse a la vez, Reflection en Java, etc. Y todo ello por 2500 euretes netos al mes que en Madrid no te dan ni para vivir medio bien.

Y todo ello aderezado con reuniones absurdas, jefes fulastres y pelota, discusiones con indios, basura.

Todo eso es CACA.

2500 en Madrid en Málaga en el PTA son 900, tú lo has dejado y yo ni he empezado, más que nada porque piden 500 años de experiencia, etc.

Recuerdo una vez que fui a una oferta de Fullstack, para backend y Front, y cuando fui a la entrevista tenía el tío, un libro en cuadernado con todo lo que me pedían saber y tener experiencia, que si javascript, sus frameworka como ionic, jquery, angular, eso del front, Html, css3, bootstraps, servidor apache, scrum. Yo iba diciendo sí o no y el tio iba marcando con un tick, impresionante lo veía pasando página. Del backend me pedían java swing creo y PHP incluido symphony y laravel.

Encima el tío me salta el sueldo no es muy bueno para lo que pedimos, pero este trabajo más que por el dinero y cumpla todo estos requisitos, es para alguien que le guste esto y quiera estar entretenido.
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.824
Reputación
22.581
Yo soy ingeniero en informática y dejé esa hez hace muchos años. Que si Java, Servicios Web, Maven, MySQL/Oracle, Hibernate/MyBatis, Nodejs, eso en el Back, JS y HTML5 del lado Front, ETLs para migrar bases de datos, concurrencia e hilos para tareas que deben ejecutarse a la vez, Reflection en Java, etc. Y todo ello por 2500 euretes netos al mes que en Madrid no te dan ni para vivir medio bien.

Y todo ello aderezado con reuniones absurdas, jefes fulastres y pelota, discusiones con indios, basura.

Todo eso es CACA.
Ahora muchos han pillado con lo del cobi19 y el teletrabajo.

Conozco a muchos que se han mudado a Cantabria, Asturias, León con el sueldo de Madrid, trabajando en Madrid y con teletrabajo 100%. Solo hay uno de ellos que tiene que ir un día a la semana y ha llegado a un acuerdo que cada 5 semanas va una allí y le cogen hotel.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.368
Reputación
64.562
A un cliente de mi empresa, tras estudiar sus requerimientos (lo quiero barato y ASAP, lo de siempre) se le ofreció un desarrollo en base a plantillas. Lógicamente con sus limitaciones o características fijas. Su respuesta fue, “no queremos lo que cualquier usuario se puede instalar gratis y además queremos ir decidiendo sobre las funcionalidades en cada entrega”. Vale, pues fuera plantillas, desarrollos ad hoc, siguiente respuesta, “pero esto cómo va a ser posible, se nos va el presupuesto y el tiempo, blablabla”.
Al final se hizo lo peor, que por cierto suele ser lo habitual. La solución “híbrida”. Te planto un framework, el cliente ni se preocupa por la arquitectura (se le ofreció pero ahí nadie quería currar, “eso es cosa de UX”) y a partir de ahí se va parcheando o directamente forzando a cada nueva genialidad que se le ocurre al cliente.
¿Resultado?, una fruta hez.

En España la mayoría de clientes son así. No quieren plantillas de “informaticoh” fijas; quieren consultoría pero como si fuese su propio departamento, a precio de risa y en un número vergonzoso de ocasiones sin tener el conocimiento de su propio producto o servicio (que para eso también sub contratan a UX). Eso sí, los de marketing (donde casualmente están los amigotes, las niñas monas, etc) eso siempre “in”, que es “vital”; tan vitales que le encasquetan su curro al ux o directamente al diseñador, que también es externo.

Es un problema sin solución porque en este país el desarrollo no se ve como una inversión, sino como:

1) Un gasto.
2) Una molestia necesaria.
3) Un espejo de las propias miserias internas de sus plantillas.
 
Última edición:

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.825
Reputación
4.649
Hace mes y medio conté como un compañero que trabaja conmigo en el dpto de soporte IT le tocó hacer un desarrollo que eran un marron muy rellenito por necesidad de la empresa, así que se liberó de todas sus tareas para ponerse con ese superdesarrollo.

Aquí el hilo: Y por esto no me gusta programar

En dicho post yo decía que programar es una fruta hez




Pues tras unos meses con el proyecto mi compañero... ZAS!!! Se ha pillado la baja por ansiedad (le pegó bien fuerte al parecer)


¿Y cual es la razón?
Pues hablando con él ayer por tfno, tras estar desconectado bastante tiempo, me dijo que era por culpa de las tareas que le habían mandado. Que era un marrón, prisas, iban mal, difícil, no llegaba, no lo sacaba, a veces fallaba, etc, etc.

Y ayer justo antes de hablar con mi compañero, precisamente un amigo me llama que se dedica a temas de esto también y me contó que andaba con kubernetes y hezs así, le pregunté si era fácil o no y me contó que era un puñetero pifostio, eso sí que si pilotas puedes ganar pasta, pero que él está ahora un poco con eso y mi respuesta fue: "prefiero vivir tranquilo en un puesto tranquilo cobrando menos a estar en un puesto donde tenga que estar dando siempre el 120% para acabar gripando".

Pues eso.
El problema de esos marrones son:

- que quien te los endiña no sabe programar, por lo que minusvalora la complejidad y no la entiende aunque se la expliques con un calcetin en la mano
- el programador sabe programar, pero lo justo. El programador medio lo que mejor se le da es empezar proyectos de cero y mantenerlos; mantener el codigo de otros es una reputa hez...

Es mejor dejar un curro de programador e irse a otra empresa... ellos pueden. Si fueran ingenieros de caminos o civiles ya verias que erial y por que salarios de hez...
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.194
Reputación
111.464
Ahora estás con proyectos imaginarios internacionales, un despacho imaginario en la Castellana y tirádote el pisto en un foro de tarados y fracasados porque en la profesión no has podido hacer nada útil.

Lo de "que si reflection en Java" ha sido un descojone xD. Eso muestra claramente cómo está tu cabeza.

Tío, sigue así, me alegras el día xD
Te advierto de que no puedes pagarme si quieres que te dé un curso.

 
Última edición:

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.194
Reputación
111.464
2500 en Madrid en Málaga en el PTA son 900, tú lo has dejado y yo ni he empezado, más que nada porque piden 500 años de experiencia, etc.

Recuerdo una vez que fui a una oferta de Fullstack, para backend y Front, y cuando fui a la entrevista tenía el tío, un libro en cuadernado con todo lo que me pedían saber y tener experiencia, que si javascript, sus frameworka como ionic, jquery, angular, eso del front, Html, css3, bootstraps, servidor apache, scrum. Yo iba diciendo sí o no y el tio iba marcando con un tick, impresionante lo veía pasando página. Del backend me pedían java swing creo y PHP incluido symphony y laravel.

Encima el tío me salta el sueldo no es muy bueno para lo que pedimos, pero este trabajo más que por el dinero y cumpla todo estos requisitos, es para alguien que le guste esto y quiera estar entretenido.
Yo lo he dejado pero ahora gano mucho más dinero, la clave es trabajar para ti, no para otro.
 

Calvox

Himbersor
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
392
Reputación
1.363
Lugar
España
Yo he estado varios años en empresas que eran picadoras de carne. Con una tasa alarmante de ataques de ansiedad en directo, gente con tratamientos, incluso varios infartos, etc. Aún quedo con aquellos compañeros y tenemos anécdotas que parecemos veteranos de Ifni.

Pero no es la profesión, son los puestos. Después de "pagar la novatada" sólo cambiaba de empleo comprobando un poco cómo era el ambiente. Y me fue bastante bien.
Aún recuerdo el día que peté en mi primer trabajo en cierta cárnica de la cual no quiero acordarme, casi no recuerdo el camino de vuelta a casa, es como hubiera ido en piloto automático y mi cerebro hubiera borrado ese momento, pero lo peor fue cuando crucé la puerta de casa y me vieron mis padres. No se que cara traería, pero la suya fue como si hubieran visto un fantasma y pocas veces les he visto tan preocupados. La verdad es que pocas veces me encontré tan mal en mi vida, hasta tuve pensamientos de acabar con todo.

Lo peor es que fue durante durante el típico periodo de 3 meses de prueba y cuando ya estaba cogiendo el ritmo del trabajo me tiraron a la calle, luego descubrí que en realidad el problema no fue el trabajo en sí, si no el detonante de algo que llevaba arrastrando mucho tiempo atrás.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.368
Reputación
64.562
El problema de esos marrones son:

- que quien te los endiña no sabe programar, por lo que minusvalora la complejidad y no la entiende aunque se la expliques con un calcetin en la mano
- el programador sabe programar, pero lo justo. El programador medio lo que mejor se le da es empezar proyectos de cero y mantenerlos; mantener el codigo de otros es una reputa hez...

Es mejor dejar un curro de programador e irse a otra empresa... ellos pueden. Si fueran ingenieros de caminos o civiles ya verias que erial y por que salarios de hez...
También hay que señalar una cosa.

Mucha de esa complejidad marronera viene de base, pero no del programador, del propio cliente.

Sistemas que se van acumulando y nadie limpia o documenta, poca o nuca catalogación de productos y procesos, etc. Toda esa logística es fundamental ANTES de tirar una línea de código y no sobre la marcha…
 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.825
Reputación
4.649
Yo soy ingeniero en informática y dejé esa hez hace muchos años. Que si Java, Servicios Web, Maven, MySQL/Oracle, Hibernate/MyBatis, Nodejs, eso en el Back, JS y HTML5 del lado Front, ETLs para migrar bases de datos, concurrencia e hilos para tareas que deben ejecutarse a la vez, Reflection en Java, etc. Y todo ello por 2500 euretes netos al mes que en Madrid no te dan ni para vivir medio bien.

Y todo ello aderezado con reuniones absurdas, jefes fulastres y pelota, discusiones con indios, basura.

Todo eso es CACA.
con 2500 al mes en madrid si no le das a la coca y las pilinguis vives bastante bien. no lujos, pero si bien.

El tema de la programacion web es la muerte, demasiado general. Yo estuve un tiempo a ver si podia meterme en ciencia de datos con GIS... pero bueno... aunque piloto bastante, la verdad que la edad es un factor muy limitante para entrar de junior en el sector IT.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.194
Reputación
111.464
con 2500 al mes en madrid si no le das a la coca y las pilinguis vives bastante bien. no lujos, pero si bien.

El tema de la programacion web es la muerte, demasiado general. Yo estuve un tiempo a ver si podia meterme en ciencia de datos con GIS... pero bueno... aunque piloto bastante, la verdad que la edad es un factor muy limitante para entrar de junior en el sector IT.
Tú no vives en Madrid o has heredado el piso en Madrid o vivies en casapapis, como el 90% de la madrileñada de menos de 35 años.

Vivirás bien tú, yo no vivo con eso y vivo en Madrid desde hace más de 10 años. Un piso que no sea una pocilga ya se lleva 1000 euros sólo de alquiler, más suministros, ponle 1300 y estoy tirando por lo bajo (luz, agua, Internet). Ahora te quedan 1200 pavetes para todo lo demás (coche, ocio, etc.), y ahorrar.

Ese sueldo es una fruta basura.

Para ganar eso no te vengas a Madrid.